EL REINO DE LAS HADAS

HADAS DEL AGUA

El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el Otoño y el crepúsculo.
Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de Ninfas y Duendes del agua. El elemento agua es gobernada por las Ondinas.
Las Ondinas suelen estar en las profundidades, por las cuales les gusta moverse y dirigen grupos que guían el agua por su cruce natural.

Características:
Color: Azul
Energía: Receptiva
Metales: Mercurio, Plata y Cobre
Estación: Otoño
Dirección: Oeste
Tiempo: Crepúsculo


Ondinas:
Son las Hadas de los Lagos y se las considera seres del océano e hijas del dios Odín. Se las representa frecuentemente saliendo del agua, con su larga cabellera húmeda y flotando alrededor de ellas.
Al igual que sus parientes las Sirenas, a las Ondinas se las acusa frecuentemente de seducir a los marineros con su bella voz.
Adoran las perlas que se consideran un don preciado y mágico, y antiguos textos manifiestan que son el regalo que los humanos deberían ofrecerles para obtener su amor infinito y eterno.

sirenas-ondinas.png


Náyades:
Son las hijas de muchos Dioses, tanto de océanos como de ríos. Son las protectoras de las fuentes, los ríos y los lagos.
Estas hadas son muy hermosas, mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas.
Les encanta el azul, por lo cual sus vestidos suelen ser de este color, o en su defecto blancos...Son esbeltas y muy amables, pero no se hallan tan llenas de vida como sus parientes las Ondinas o Nereidas, pero a diferencia de éstas, sienten debilidad por el ser humano, y les encanta contemplarlo.
Aman el Baile, el canto y la música, además están dotadas de facultades proféticas y curativas.
No hay nada que las confunda o identifique con las Sirenas, aunque puedan sumergirse y nadar perfectamente bajo el agua.

Hadas+acuaticas+%252825%2529.jpg


La Dama Del Lago:
Hada con una peculiar característica y es que su lago es imaginario. En un claro del bosque, donde decide instalarse, construye un hogar magnifico, que es por si casi transparente, de paredes semi cristalinas. Esta Dama, para no ser vista ni detectada por los humanos,
crea una ilusión óptica sobre la niebla, simulando un lago de aguas puras y tranquilas. De esta manera ella y su reino quedan ocultos
de las miradas indiscretas.

21cchfm.jpg


Las Xanas:

Son pequeñas Damas que viven en las fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si es que están seguras de que no hay intrusos cerca.
Lavan su liviano ropaje con el agua en el cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la Luna. Estas ropas suelen ser de tules o velos,
aunque los afortunados que han logrado verlas, han manifestado que van desnudas. Son muy pequeñitas, ya que no sobrepasan los 40 cm. de altura, muy delgadas, de extremada belleza y largísimos cabellos brillantes.

xana.jpg


https://lashadas.webcindario.com/hadasagua.htm









 
Última edición por un moderador:
http://todoangelesyduendes.blogspot.com/2010/07/hadas-de-fuego.html

HADAS DEL FUEGO


El Fuego es uno de los elementos más fascinantes, y venerados de los cuatro elementos naturales, y es por ello que tiene un lugar predominante dentro de las leyendas, mitos y religiones de todo el mundo. Muchas figuras mitológicas han sido conocidas por estar estrechamente ligadas a este elemento, tenemos a Hefestos el dios del fuego y las fraguas, cuya morada era en el interior de un volcán o Prometeo el Titán que robó un chispa del fuego sagrado para ofrecérsela al hombre, ambos de la mitología griega.

En la mitología escandinava se encuentra Loki, llamado también Trickster, por robar el fuego de los dioses y dárselo al hombre.

En Nueva Zelanda, Maui, al igual que los anteriores, también sustrae el fuego de la Diosa, la cual lo guarda celosamente en la punta de los dedos de sus manos y pies y, cuando los eleva hacia los cielos, da comienzo a grandes incendios.

En América, Coyote se lleva a los tipis de la Gente de Fuego y se los ofrece a los hombres.

En muchas sociedades, el fuego tiene carácter religioso y es tratado como un ser vivo, de hecho el fuego es vida, y el deber de sus cuidadores, Chaman, Shaman, Sacerdote, etc., es velar que este nunca se apague, mantener la Llama Sagrada viva por siempre.

En Inglaterra, los Fuegos Sagrados se siguen encendiendo y conservando en los antiguos días festivos ahora paganos, como en el Samhaim y el Midsummer Eve, o en atardecer del Solsticio de Verano, siempre atrayendo a un sinfín de Hadas de este elemento, que revolotean alegres entre las chispeantes llamas.

La veneración del llamado "Fuego del Corazón" es todavía muy común en muchos pueblos, donde se pide a los Dioses que inflamen el alma de las tribus con las llamas del amor a la tierra y al pasado, conservando intacto su tesoro cultural y religioso.

En Noruega, el "Hada del Caldero" o "Hada del Hogar" es llamada Ghabija, y cuando el fuego relumbra en las chimeneas por la noche, la gente del pueblo hace su petición con estas palabras: "Pequeño y querido Fuego, tu estás cariñosamente cuidado, ahora duerme por favor, y no camines dentro de la casa. Deja que recuerde, haz que no me olvide, regálame la memoria, cuida mi hogar. Pequeño y querido Fuego, ahora duérmete". Hay numerosas leyendas de terribles desgracias ocurridas por fuegos descuidados y Hadas negligentes que se escapan de los hogares a jugar, e incendian la casa.

Las
Hadas o Seres del Fuego se encuentran con una gran variedad de nombres y formas: Salamandras, Dragones, etc. Ellos viajan a través del aire como destellos ardientes, o relámpagos de intensa luz, y cuando pasan dejan tras de sí un intenso olor a azufre. Estas entidades suelen ser de gran ayuda en las granjas, talleres, fraguas o establos, ya que proveen el calor necesario, y además recolectan oro y riquezas alrededor del mundo para los humanos que los protegen y hospedan. Pero su carácter es muy volátil e inestable, demandan respeto y gratitud, a riesgo de ofenderse.

Un desliz, o una palabra mal dicha, y el hombre puede ser consumido en el ardor de su enojo. La Aitvaras es una irascible hada del hogar bien conocida en Lituania. Algunas veces es vista con la forma de un dragón volador, despidiendo llamas por su boca, otras veces sólo su larga y brillante cola es visible. La Domovic es otra hada del Hogar y guardiana de la Familia proveniente de Rusia, la cual vive detrás de los leños en las chimeneas.

Nunca se la localiza directamente, debe ser llamada por el patriarca o el Abuelo de la familia, y es posible que ni aún así concurra si no es por decisión propia. El fuego es su especial elemento y cuando es ofendida o molestada, es sabido que podrá incendiar toda la casa en venganza. Si la familia se muda, el fuego del hogar debe ser llevado en una antorcha hasta la nueva casa, dándole la bienvenida a este espíritu en su nueva morada. Los sufrimientos quedarán fuera de la casa, ahuyentados por la Domovic cada noche, que cuidará el descanso de los trabajadores, y los protegerá contra los espíritus hostiles.

Los herreros obrenaturales son siempre poderosas entidades del elemento Fuego. Girru, el Dios babilonio de la metalurgia, al igual que Hefaisto para los griegos, representa los aspectos purificadores del fuego, así como la destrucción del Demonio por medio de las llamas. En Irlanda, Goibniu es el Divino Herrero de los Tuatha De Danaan (La raza feérica), conocido por sus dotes de artista y artesano como por sus poderes de mago. En las leyendas Británicas, Govannon es el maestro de la forja y patrono de estas artes. Wayland es un famoso herrero y orfebre de la Tierra de las Hadas, nombrado en muchos relatos y cuentos, y afamado en todo el archipiélago británico por la belleza de sus espadas mágicas. Los espíritus del Fuego, bestias y hadas por igual, reflejan la dualidad de tal elemento. Ellos son la encarnación de los destructivos y regeneradores extremos que se encuentran en la Naturaleza, dondequiera que sea, y sin relación de tiempo ni espacio: Aquí en la Tierra, igual que en el mundo astral y mágico de las Hadas

Características de los espíritus del Fuego
  • Color: Rojo.
  • Tipo de energía: Proyectiva.
  • Metales: Oro y Latón
  • Estación: Verano.
  • Dirección: Sur
  • Tiempo: Mediodía

Tipos de hadas de Fuego

LIMNIADES
Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertenecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.

hadas-de-fuego.jpg


DEDOS DE LUZ
Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos.

hada+dedos+de+luz.JPG


SALAMANDRAS
Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judíos, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propio en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Después de terminar su período terrestre, se trasforman en:
  • Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
  • Aspiretes: Son los que ejecutan.
  • Ra-Arus: Es la máxima categoría
  • Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar

hada-fuego-1.gif


http://todoangelesyduendes.blogspot.com/2010/07/hadas-de-fuego.html
 
Última edición por un moderador:
SOÑAR CON HADAS :)

https://www.diariofemenino.com/arti...n-hadas-tu-hada-madrina-te-trae-la-felicidad/

Por Laura Sánchez, Periodista

176523-sonar-hadas.jpg


No debemos perder nunca la ilusión y la confianza en la magia de la vida, por eso nuestro subconsciente nos hace a veces soñar con las hadas. El mundo mágico que representan estos seres que son los más antiguos de la humanidad no puede sino significar cosas positivas. Descubre en nuestro diccionario de los sueños todos los significados de soñar con hadas.

Los deseos cumplidos al soñar con las hadas
Que las hadas aparezcan en tus sueños tiene una interpretación tan positiva como el simbolismo que tienen estos seres mágicos. En la mayoría de las ocasiones, soñar con hadas anuncia que tus deseos están próximos a cumplirse. Aspiraciones vitales, proyectos profesionales o intereses sentimentales estarán tocados por la varita de tu hada madrina.

Es muy frecuente soñar con hadas después de un periodo de depresión o tristeza. El hada en tus sueños anuncia el fin de la melancolía, una nueva etapa en la que recuperarás la ilusión y tendrás la energía suficiente no solo para seguir soñando, sino también para hacer que tus sueños se conviertan en realidad. Fíjate bien en el hada que sueñas porque será la que te acompañe en tus momentos de felicidad.

En ocasiones las hadas aparecen en tus sueños para ayudarte a cambiar de vida, especialmente si el hada está volando. Este sueño significa que es el momento de romper con todo, de empezar de cero, de liberarte de las ataduras y las convenciones y elegir tu propia forma de vida. Si te da vértigo el cambio radical, no te preocupes porque tu hada te acompañará en el camino.

Generalmente este tipo de sueños en los que aparecen las hadas les llegan a las personas con una gran sensibilidad y en momentos en los que se hace necesario volver a ser una niña, recuperar la ilusión y la esperanza en el futuro. Al igual que ocurre al soñar con ángeles, las hadas son una gran fuente de información para tu futuro, así que escúchalas atentamente.

https://www.diariofemenino.com/arti...n-hadas-tu-hada-madrina-te-trae-la-felicidad/

que-es-el-horoscopo-de-las--jpg_800x0-jpg_626x0.jpg
 
Back