El Rastrillo de la Infanta Pilar recibe a la Reina Sofía

Registrado
19 May 2015
Mensajes
1.927
Calificaciones
13.472
La Reina Sofía visita el rastrillo de Nuevo Futuro.

La hermana de Juan Carlos I y presidenta de Nuevo Futuro asistirá a la inauguración y hasta que tenga que marcharse a Portugal para presentar allí el mercadillo

La Asociación Nuevo Futuro, que preside la infanta Pilar de Borbón, ultima los detalles del rastrillo solidario que celebra en la Casa de Campo de Madrid del 19 al 27 de noviembre. A lo largo de los últimos años ha recibido la visita de miembros de la familia real: la reina Letizia, la reina Sofía y el rey Juan Carlos han pasado por este rastrillo.

Pilar-Sofia-Rastrillo-Nuevo-Futuro_ECDIMA20131120_0007_41.jpg

La infanta Pilar y la reina Sofía, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro.

MonarquiaConfidencial

Nuevo Futuro se dedica principalmente a ayudar a niños huérfanos o en situaciones familiares complicadas, a través de una red de más de medio centenar de hogares de acogida que atienden a cientos menores en toda España.

Para financiar sus actividades, uno de los eventos más importantes es el Rastrillo Nuevo Futuro que la asociación de la infanta Pilar organiza en noviembre. Este año comenzará el sábado 19 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 27, una vez más con el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo como escenario.

El año pasado acudieron a apoyar este proyecto de doña Pilar de Borbón tanto su hermano el rey Juan Carlos como su cuñada la reina Sofía.

La Asociación Nuevo Futuro en realidad no envía invitaciones formales a la Casa del Rey, pidiendo a los reyes que visiten el mercadillo. Pero se supone que es la propia infanta Pilar la que les anima a que acudan.

Doña Sofía, ‘fija’ del rastrillo
Según ha podido saber Monarquía Confidencial, en Nuevo Futuro dan por hecho que alguno de los nueve días que durará esta edición del rastrillo la reina Sofía se pasará por allí para apoyar con su presencia este proyecto que recauda fondos para atender a niños y jóvenes a cargo de la asociación.

Desde hace años doña Sofía es ‘fija’ y no se pierde la cita solidaria que organiza su cuñada la infanta Pilar. En 2013, por ejemplo, acudió junto con la entonces princesa Letizia. En 2014 doña Sofía asistió ya como reina emérita.

Y el año pasado, la reina Sofía estuvo allí e incluso recibió un homenaje. Le dieron “La Menina Ventera”, del puesto La Venta del Toro, una distinción que cada año se entrega a una personalidad que haya contribuido a la labor solidaria del mercadillo.

También 2015 se presentó por sorpresa, y por primera vez, Juan Carlos I. El rey emérito nunca había acudido al rastrillo de su hermana Pilar, y esa vez recorrió los puestos e incluso hizo una donación: llevó varias prendas de ropa que fueron subastadas en beneficio de Nuevo Futuro.

Perú se suma a los puestos de países
En cuanto a la infanta Pilar, la impulsora del rastrillo estará presente tanto en la rueda de prensa de presentación, el lunes 14 de noviembre, como en el propio mercadillo. MC ha podido saber que estará presente en la inauguración, el sábado 19 de noviembre, y los días siguientes hasta que a mediados de esa semana se marche a Portugal.

Y es que en el país vecino la Asociación Nuevo Futuro también tiene actividad, y organiza allí un evento similar al de Madrid. Hay que recordar que doña Pilar de Borbón está muy ligada a Portugal por los años que la familia real pasó en el exilio en Estoril.

En cuanto a la organización del rastrillo, el número de puestos, 72, es muy similar al del año pasado. De los puestos “temáticos” por países, este año no estará Chile, pero se suma Perú, que ofrecerá piezas de artesanía propias del país andino.

 
Última edición por un moderador:
58.jpg


GENTE
¿Bronca de la reina Sofía a Letizia Ortiz?
Una imagen publicada en una revista ha desatado los rumores de la relación entre suegra y nuera
LA VOZ
Redacción 04 de diciembre de 2013 16:45
167 votos
Si hace unos días se veían unas imágenes de la reina Sofíay Letizia Ortiz haciendo unas compras en el Rastrillo de Nuevo Futuro, hoy una imagen publicada por la revista Semana ha desatado los rumores por el gesto que la reina Sofía hace a su nuera, Letizia Ortiz.

Tras realizar varias compras en los puestos del Rastrillo, la reina Sofía y Letizia Ortiz salieron a la calle donde se produjo la situación que ha sembrado la controversia. ¿Estaba reprendiendo la reina Sofía a Letizia Ortiz por algún motivo?. La mano de la reina Sofía y su gesto serio y la expresión de Letizia Ortiz, que parece mirar hacia el suelo con gesto de sumisión.

La imagen, cierto o no que corresponda con esta situación, ha causado cierto revuelo ya que nunca se había visto algo así entre suegra y nuera. Desde la Casa Real, han cuidado especialmente las apariciones en público tanto de los reyes como de los príncipes de Asturias. Los últimos años han sido especialmente convulsos debido a los problemas deUrdangarin y la infanta Cristina, la polémica caída del rey en Botsuana y sus relaciones con Corinna, el libro del primo de Letizia Ortiz, el debate sobre una posible abdicación del reyo los rumores de crisis del verano pasado entre los príncipes de Asturias.

En los últimos tiempos además muchos focos han estado puestos en Letizia Ortiz, cuando se han cumplido diez años del anuncio de su compromiso con el príncipe Felipe. La princesa reprendió durante el acto de presentación de la candidatura de Madrid 2020 en Argentina a un miembro del PP para que mantuviese silencio. Días más tarde, no bebió de su copa, tras lo que se iniciaron toda una serie de rumores y críticas por romper el protocolo. Además la princesa Letizia fue abucheada en varias ocasiones.

Las últimas ocasiones en las que se les ha visto a los príncipes de Asturias fue el pasado mes de octubre en Granada, cuando viajaron junto a las infantas Leonor y Sofía, sus visitas al rey tras sus dos intervenciones de cadera, en su reciente viaje a Estados Unidos, donde Letizia Ortizdeslumbró por sus estilismos o el pasado lunes, en la gala de entrega de los Premios del Deporte donde Letizia Ortiz lució nuevo peinado.
 
Con todos mis respetos, pero yo, todo esto de los rastrillos...no me inspira ninguna confianza.
Me da la sensación de que lo hacen para el lucimiento de las señoras desata alcurnia y que lo de la ayuda al prójimo, queda en un segundo lugar.
¿Este es el rastrillo al que van los toreros tofos los años?
Si no lo es, pienso lo mismo de ambos.
¿Qué es verdad que sí que ayudan a los necesitados? Pues me tragaré mis palabras muy gustosamente.

Pilar de Borbón, me da entre miedo y mucho miedo.
Tiene una cara, una mirada...de estar siempre en tensión, escrutándote...
No me simpatiza nada esta señora.
 
Back