El PSOE quiere elevar la carga fiscal de las viviendas vacías al 5% en el IRPF y subir el IBI

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.518
Calificaciones
12.224
El PSOE quiere elevar la carga fiscal de las viviendas vacías del 1,1% al 5% en el IRPF, así como disparar el IBI.
Diego Sánchez de la Cruz Seguir a diegodelacruz
2018-08-08
Multiplicar por cinco dicha cantidad, como plantean las altas esferas del Ministerio de Fomento, supondría elevar de 660 a 3.300 euros el coste fiscal de tener en propiedad una vivienda no ocupada. Con esta medida, el Gobierno de Sánchez estaría elevando el pago por IRPF de estos contribuyentes en unos 2.640 euros. Un fuerte encarecimiento del coste tributario de la propiedad inmobiliaria en España.

Penalización en IBI
En paralelo, el Gobierno de Sánchez está pensando en modificar las reglas del IBI para que los Ayuntamientos puedan gravar fiscalmente este tipo de situaciones. Así, según el borrador que ha divulgado El País, los socialistas abrirían las puertas a cobrar recargos del 50% en el IBI de los inmuebles que no son la residencia habitual del contribuyente en cuestión.

Ábalos ya avanzó en el Congreso que las intenciones de su Ministerio van por este camino. "Deben acometerse tareas pendientes como la definición de las viviendas desocupadas con carácter permanente, estimulando su incorporación al mercado del alquiler a través de un amplio catálogo de medidas regulatorias y de carácter fiscal", declaró en la Cámara Baja.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2018-0...nda-paguen-2640-euros-mas-de-irpf-1276623056/
 
Pero a la banca ni tocarla.

El Gobierno también se echa atrás con el impuesto a la banca tras encontrar resistencia

Ampliar

https://www.diariocritico.com/fotos/1/309684_35875422776_5afd2b6c41_k.jpg
(Foto: PSOE)
Jueves 9 de agosto de 2018


El impuesto que gravará a la banca no es inminente, destaca el diario 'El Mundo', que señala que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se lo habría trasladado a las entidades bancarias.

Asimismo, el diario resalta que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no incluyó este impuesto entre los que se deben llevar a cabo "lo antes posible".

Según 'El Mundo', el impuesto llegará "en una segunda revisión fiscal", mientras que el Gobierno se centra en la subida de Sociedades, la tasa Google y el incremento del precio del diésel.

Anteriormente, los grandes bancos nacionales se habían posicionado radicalmente en contra y avisando de las consecuencias económicas de esta posible medida fiscal. El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, criticó la idea al considerar que generaría una doble imposición que sitúa a las entidades españolas en una posición de desventaja competitiva frente a multinacionales de otros países, lo que podría hacerles replantearse su "estructura legal".

El consejero delegado del Grupo Caixabank, Gonzalo Gortázar, consideró que no era "una buena idea". El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, lo tachó de "error" y que provocaría un "encarecimiento del crédito". Bankia advirtió de no solo afectaría a la cotización en Bolsa del sector, sino que terminaría mermando la rentabilidad, ya de por sí baja, así como teniendo un impacto en la solvencia del sistema.

Mientras, LA RAZÓN destaca que "los bancos cotizados pagaron 4.600 millones en impuestos hasta junio", el 31% de sus beneficios brutos. Por su parte, ABC indica que "los impuestos de Pedro Sánchez amenazan la llegada de empresas tras el Brexit".

 
Os puedo asegurar que no hay apenas diferencia entre el PP y el PSOE.

Para tonterías como sacar las cenizas de Franco del Valle de Los Caídos o la imposición del lenguaje inclusivo, no necesitamos un partido político como el PSOE.

El PSOE no es de izquierdas ni progre porque le apoye UNIDOS PODEMOS y los partidos nacionalistas e independentistas. Los que comparan esta "coalición" con la nariz tapada con el Frente Popular no tienen ni idea de lo que fue el PSOE de antes de la guerra civil.

Los que mandan en el PSOE son unos impostores que matarían de varios infartos a su fundador Pablo Iglesias si levantase de cabeza, que solo saben subir impuestos a los más débiles, tal como hizo el PP y C's con los autónomos y otros colectivos más desfavorecidos.

Nos gobiernan los mismos desde 1939 y ya es hora de asumirlo.
 
Esperemos al 2020 para votar. Allí estaremos.
 

Temas Similares

27 28 29
Respuestas
346
Visitas
6K
Back