El PSOE planea hacer unos nuevos Estatutos y redefinirse ideológicamente

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132

El PSOE planea hacer unos nuevos Estatutos y redefinirse ideológicamente
- Presenta las bases programáticas para la ponencia marco y admite que con la decisión de dejar gobernar a Rajoy, “han aparecido heridas profundas que han dañado gravemente nuestra unidad interna”
- Dice que la socialdemocracia debe combatir los “populismos destructivos” de Podemos y la ultraderecha


  • El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, este jueves durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha celebrado la gestora del partido. EFE/Emilio Naranjo



    más informaciónVer todos


    MANUEL SÁNCHEZ


    MADRID.- El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, anunció, dando muy pocos detalles, que la intención de la actual dirección del partido es muy ambiciosa, y aspira a llevar como colofón final al 39º Congreso la realización de unos nuevos Estatutos del partido que, lógicamente, conllevarán también una redefinición ideológica.

    La intención de Jiménez en la conferencia de prensa celebrada este jueves en Ferraz era explicar las bases políticas para la ponencia marco que se han elaborado y que aprobó la Gestora. Un documento muy abierto que pretende ser el marco donde se elaboren los programas sociales y económicos; en el que ahora trabajarán los equipos del PSOE para concretarlos en propuestas.

    En el documento hay autocrítica de los errores cometidos por los socialistas estos años, del declive del partido desde 2011, y hasta se admite que el apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy “ha causado heridas profundas que han dañado gravemente la unidad interna”. Y, ante ello, proponen mirar al futuro “para innovar el proyecto político y abrir una profunda reflexión sobre el modelo de partido”, se afirma en el texto.

    Para ello reclamó recuperar los valores más tradicionales de la socialdemocracia que combatan, dijo, a “los populismos destructivos”, en los que enmarcó claramente a Podemos y los nuevos partidos de la ultraderecha.

    También esboza medidas que deben materializarse en una agenda concreta. Como principal novedad el PSOE apunta que el quinto pilar del Estado del Bienestar debe ser acabar con la pobreza y la exclusión social. También habla de fomentar un empleo que permita un proyecto de vida, el feminismo como banderas de las políticas del partido y tolerancia cero contra la corrupción.

    Jiménez no se cansaba de dar detalles de estos temas, pero ya le costaba más hablar sobre qué modelo de partido están pensando, y lo más que se dice en el texto de ello es que el PSOE debe hacer una reflexión profunda para hacer convivir este anhelo de participación de la sociedad y de su militancia con la cohesión organizativa.

    Más adelante lo dice más claro. “No puede haber choques de legitimidades”, dando a entender que debe estar muy clarito al final quien participa y quien manda. Sobre la fórmula para hacer tampoco quiso concretar nada, pero el diseño de la Gestora parece que va por un “si” a la participación pero muy regulado y, en la mayoría de los casos vinculado a la democracia representativa. Algo que siempre ha estado muy cerca de los postulados que quería Susana Díaz.

 
Nuevos? Ahora vamos a cambiar la ideología? Ay Dios!!!!!! Está claro que nos vamos con la extrema izquierda. Pues muy bien. Es lo que en mi pueblo se llama inteligencia superior.
 
El PSOE desde su fundación ha tenido un camino irregular.Nada que ver con el partido original de Pablo Iglesias Pose.Ya en su momento cuando había que relevar al fundador del partido,hubo sus rifi rafes,entre Julián Besteiro y Largo Caballero.Finalmente fue Besteiro quien se proclamó como secretario general.Quien apoyó con su silencio, la dictadura de Primo de Rivera.Si decide hacer un estudio de su politica y tendencias,me inclino más hacía una derecha moderada,dejando al PP en la ultra derecha, que es realidad su razón de ser y gobernar.Cuando se quiten los tópicos,uno de "socialistas de izquierdas" y los otros de "centro derecha" empezará a verse sin tapujos lo que de verdad son,que no hay por que indignarse,solo que sean de verdad lo que son cada uno, sin tapujos ni demagogias.Hasta ahora lo que les ha importado ha sido ganar elecciones,para tener poder,no para favorecer a los ciudadanos,si no para pensar tan solo en si mismos y hacer de la política un negocio personal lucrativo.Nos faltan políticos de altura,de Estado,que piensen en la sociedad civil,que respeten su país como es debido y no venderlo, ni privatizarlo a las multinacionales extranjeras a cambio de fuertes comisiones para sus bolsillos.Nos falta a todos los principios y la ética que debe haber para una sociedad más sana y más constructiva.Tanto la sociedad civil como las instituciones, necesitamos un revulsivo para que nos demos cuenta que así NO.Pero que más nos tiene que pasar para que ese revulsivo se produzca??
 
Riete del PP o_Oo_O
CARNAVAL

Concurso de Agrupaciones
Eliminan vídeos de Internet de la comparsa que critica a Susana Díaz
402


El pasodoble de Susana Díaz
15 Comentarios

Un usuario no identificado elimina las imágenes colgadas en Youtube con las que enlazaba la información de ELMUNDO.es

El Carnaval de Cádiz le pierde el miedo a Susana Díaz

  • LAURA GARÓFANO
  • Cádiz
27/01/2017 13:08
Un usuario no identificado ha eliminado vídeos colgados en Internet en los que se puede ver la actuación de la comparsa femenina 'Perravieja' cantándole a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un pasodoble en el que la acusan de que "miente más que respiras; no me hables de trabajo si tú no la has doblado en tu vida".

Uno de los vídeos suprimidos es, precisamente, el colgado en Youtube con el que enlazaba la información publicada por ELMUNDO.es este miércoles, como se puede ver más abajo. Pero éste no era el único que había, ya que por la red circulan una infinidad de vídeos de la comparsa femenina 'Perravieja', que ha actuado en la primera sesión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Con letra de Francisco Javier Ramos Rueda, música de Ramón José Limón García y dirección de Eva Rocío García Morales, esta comparsa, de Sevilla, como la dirigente socialista, ha puesto de manifiesto sobre las tablas del Gran Teatro Falla que las letras del Carnaval de Cádiz le han perdido el miedo a Susana Díaz.

"Da igual lo que otros piensen, que aquí se hace lo que ella quiera, limpiando bien su casa, y los trapos sucios bien recogidos, obedeciendo al hombre, que así lo mandan en el partido. Una mujer de izquierdas mirando a la derecha (...)". El tipo de la comparsa representa a un grupo de mujeres, todas ellas madres y viudas de milicianos republicanos de la Guerra Civil, circunstancias por las que a lo largo de su actuación narran su lucha constante por salir adelante en medio de la represión.

"Traidora por defecto, tan ambiciosa e insatisfecha", son algunas de las 'perlas' que le regala la comparsa. "Presumiendo de tierra con un acento que es de mentira; dime quién te has creído si mientes más que respiras; no me hables de trabajo si tú no la has doblado en tu vida".

"Esa mujer presidenta que tanto esperaba, y ahora ven que con tu ejemplo los años de esfuerzo no han servido de nada", termina la dura letra contra la dirigente socialista.
 


El primer link es el pasodoble dedicado a la ZUZI
el segundo es toda la chirigota me parece fantástica

en YouTube se puede ver toda la chirigota
perravieja
 
Última edición:
Después de Suresnes aquí empezó la redefinición perdió sus referencias ideológicas, ahora será abandonar la rosa por un billete y convertirse en lo que realmente son, una pata de la oligarquía franquista en España.
 
Patxi López ‘pincha’ en su primer acto de campaña para las primarias del PSOE
Ante más prensa que militantes, les ha pedido a estos trabajar "juntos" para rehacer el PSOE
Vie, 27 Ene 2017



Tras anunciar que se presentaba como candidato a las primarias del PSOE, Patxi López ha recibido muchos apoyos, pero también numerosas críticas que le recordaban su apoyo total al anterior secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este viernes, ha querido reunir a los militantes en un acto en Fuenlabrada (Madrid) pero la realidad ha sido que en la sala se podían contar más cámaras, micrófonos y libretas. Había más periodistas que asistentes como militantes.



De hecho, el acto se iba a celebrar en el
Auditorio Tomás y Valiente que cuenta con una capacidad para albergar a unas 800 personas. Ante la falta de asistencia, han decidido trasladar las palabras de López a una sala más pequeña, una especie de pasillo en el que se han juntado cerca de 150 asistentes.


Este jueves, el candidato a secretario general del PSOE lanzaba un vídeo en el que animaba a los militantes a asistir a esta reunión en Fuenlabrada, uno de los bastiones del PSOE en Madrid, y les pedía trabajar “juntos” para “reconstruir el proyecto del socialista".

Además, anunció que junto a él estaría los afines a Pedro Sánchez: el alcalde, Manuel Robles, y la secretaria general del PSOE-M y regidora de Getafe, Sara Hernández.
 

Versión
Web


ENTREVISTA A LA PENSADORA Y ACTIVISTA ANTIGLOBALIZACIÓN

Susan George: “El PSOE es neoliberal, no de izquierdas. Yo tampoco habría pactado con ellos”
| 29/1/2017
Susana Ye *

Susan George, durante la entrevista con cuartopoder.es. / Susana Ye

Susan George nació en Estados Unidos y en 1994 accedió a la nacionalidad francesa. Politóloga, economista, socióloga y presidenta de Honor de ATTAC –Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía, plataforma que defiende una tasa a las transacciones transnacionales–, es toda una referencia para los activistas contra el capitalismo. Muchos la conocen por su ensayo Informe Lugano. En este escrito presentaba un futuro nada alentador en el que las grandes empresas conspiraban para mantener el sistema capitalista. Y no solo ha escrito, también ha participado en Greenpeace y en distintas agencias de Naciones Unidas. A sus 81 años, lejos de tirar la toalla, George acumula experiencia y arrecia en su lucha contra el neoliberalismo. Estos días se encuentra en Madrid participando en unas jornadas de ATTAC España.

Siempre ha dicho que las coaliciones políticas serían la mejor opción. En España hemos tenido dos elecciones generales en menos de un año. El PSOE y Podemos plantearon, tras su celebración, la posibilidad de formar un “gobierno del cambio”, pero no fue posible. ¿Por qué son las formaciones tan competitivas entre sí?



— Depende de la cultura del país y de la gente pero sí, los políticos siempre quieren contar el número de votantes. Y si nos referimos a Podemos y al PSOE hay que señalar que estaban muy alejados. El PSOE es neoliberal, no de izquierdas. Así que no, yo tampoco me habría unido a ellos. Les habría rechazado porque sería una constante lucha: ¿irías con la línea socialista o con la Podemos? Perderías la mitad del tiempo. De todos modos, fue el PSOE quien lo rechazó, no la izquierda. Por ejemplo, ahora nadie quiere unirse a los socialistas en Francia porque sienten que han fallado y que sus medidas son prácticamente iguales a las de la derecha. Lo único que han hecho que no lo hubiera aprobado la derecha es defender el matrimonio igualitario para todos pero eso es insuficiente.

¿Pero es posible una gran coalición de distintas ideologías?

— Depende demasiado de las circunstancias del momento. No puedo dar una respuesta a eso.

Los partidos están intentando recuperar terreno, sobre todo tras 2009. En España tenemos nuevas formaciones como Podemos. Vimos surgir a Bernie Sanders en Estados Unidos. ¿Es ésta una nueva etapa para los movimientos de izquierda?

— Cuando Donald Trump ganó, no me sorprendí en absoluto: era lo esperado, sobre todo después del Brexit. Si impones neoliberalismo durante 45 años, tendrás a un Trump o a alguien incluso peor. Por eso es perfectamente normal que pase esto. Hace siete años ya se había decidido que Hillary Clinton iba a ser la candidata tras haber perdido frente a Barack Obama en 2008. Muchos –incluida yo– nos negamos. De ahí Bernie Sanders. Yo voté por él en las primarias. Después voté por Hillary Clinton, porque no quería que venciera Trump. Normalmente no participo, pero sentí que tenía que hacerlo. La esencia de tu pregunta parte de la gente. Y la gente está completamente exprimida por las políticas neoliberales. Tuve una entrevista con una periodista española el año pasado que me dijo, “no ha funcionado” y le respondí, “¡claro que ha funcionado! Ha funcionado muy bien, ha hecho exactamente lo que se supone que debía hacer que es enriquecer a las clases más favorecidas y preservar las clases bajas con desempleo”. De ahí debe partir tu pregunta, de la gente –no de la izquierda–, de las razones, del contexto social y económico.

Por eso mismo pregunto si esta es una nueva etapa para la izquierda.

— Sí, porque los partidos neoliberales han sido impuestos en muchos países.

Trump ha anunciado que no está dispuesto a suscribir el TTIP.

— Ha hablado de comercio, no del TTIP en sí. Ha dicho –de manera muy razonable- que negociará los tratados laborales pero no los grandes de consumismo porque tienden al mínimo factor común. Quiere acuerdos individuales de los que te puedes librar más fácilmente, negociados sólo entre dos países. Esa parece ser su política.

“El CETA es una copia del TTIP. En Europa, si se aprueba, peligran tres millones de empleos. En un año quebraron en México 2,5 millones de granjeros”
Tenemos el CETA por delante, que se votará en febrero. Europa se ha echado alas calles en su contra. ¿Es importante protestar para dar a conocer este otro tratado a la ciudadanía?

— El CETA no es tan conocido como el TTIP pero tiene exactamente las mismas partes. Todas las compañías subsidiarias presentes en Canadá podrán demandar a un gobierno si no les gusta cómo proceden y si reciben órdenes de su empresa matriz, tenga sede en Nueva York, Los Ángeles o dónde sea. Canadá se ve como un lugar bucólico y no es así. Tiene granjas enormes y un 5% de los productores agrícolas proporcionan más de la mitad de la comida de la nación. No puedes competir con ello. En Europa, si se aprueba, peligran tres millones de empleos. ¿Qué hacemos con ellos? Por ejemplo, en México 2,5 millones de pequeños granjeros se arruinaron en menos de un año. Es una copia del TTIP y por eso informamos a los eurodiputados. En Francia, al menos, los socialdemócratas han asegurado unánimemente su rechazo. Por supuesto, la derecha quiere el CETA por estar a favor de las compañías transnacionales. Espero que en febrero el Parlamento Europeo se niegue.

En ATTAC propusieron el término ‘alterglobalización’…

— Lo hicimos porque la prensa hablaba de que estamos en contra de la globalización pero no es cierto. Queremos cooperar y Europa es un buen ejemplo, a pesar de las muchas cosas que están mal en el continente, pero no no voy a entrar a ello ahora.

El ‘Brexit’ parece contradecir lo que señalas: cooperar todos juntos y Europa como ejemplo.

— Comprendo que muchos británicos se sientan rechazados por el sistema y no debemos olvidar que hubo muchas mentiras en esa campaña. Se apoyaron en la polémica de la inmigración: lo importante es controlar las fronteras, lo importante es no aceptar a más migrantes, y la extrema derecha estaba totalmente a favor. A la mayoría que votó contra el Brexit no les va bien, les han dicho que están mejor fuera de Europa. Luego descubren que no es así pero quieren algo más, aunque no están seguros de qué es. Por eso votaron en contra.


Susan George toma notas una vez acabada la entrevista. / S. Y.

En 2016 la crisis migratoria evidenció las contradicciones de Europa, que ha establecido cuotas de reparto. En concreto, España se ha comprometido a recibir a 17.337 refugiados antes de septiembre de este año, pero sólo han llegado 1.034 ¿Cómo valora esta falta de respuesta?

“Que España, con una población de casi 50 millones
de habitantes, tenga problemas para acoger a 17.000 personas
es una idiotez”

— Es la extrema derecha quien se ceba en recortar la llegada de migrantes. Que España, con una población de casi 50 millones de habitantes, tenga problemas para acoger a 17.000 personas es una idiotez. La política lo utiliza como munición para preocupar a la gente. Los pobres hablan de quién me ha quitado mi trabajo, por qué ha bajado mi salario, por qué mis hijos no pueden encontrar empleo… ¡Porque los extranjeros lo usurpan! No se fijan en la panorámica, sino en su vecino y en su barrio. Y no les podemos culpar. Piensan que los nuevos trabajarán por nada, pero ellos no pueden trabajar por nada. Es una situación de inseguridad y precariedad en la que la inmigración se ve como una amenaza. Así que comprendo por qué pasa aunque, por supuesto, no lo apruebo. Es culpa del Gobierno y de que no quieren afrontarlo políticamente. Incluso Merkel, extremadamente popular, ha tenido problemas al aceptar a un millón de personas. La gente en masa no se traslada a no ser que sea necesario, a no ser que no tengan esperanza. ¿Quién empezó esto? Estados Unidos bombardeando hace años, creando caos. ¿Qué esperan, que se queden para morir?

Otra cuestión importante es el crecimiento de la brecha entre ricos y pobres.

— A mediados de los años 70, los economistas calcularon el PIB en Europa y cuánto procedía de dividendos, rentas e ingresos del capital frente al porcentaje que generaba la clase trabajadora. En esa época, el 30% era del capital y los obreros tenían un peso del 70%. Ahora, el capital ha ganado un 10%, con un 40% del peso final. Eso quiere decir que la clase obrera ha perdido un 10% del PIB, lo que se traduce en 1.600 millones de euros.

En España, estamos inmersos en una polémica por los precios de la luz. Tenemos también casos de trabajadores como los de Coca-Cola, que a día de hoy siguen reclamando los mismos puestos y salarios tras recuperar su empleo hace un año. La cuestión es: ¿están las grandes corporaciones ganando terreno y está la ciudadanía respondiendo ante ello o no?

“Las empresas están arrebatando el poder a los gobiernos, tomando cada vez más decisiones. Empujan a los estados a hacer lo que ellos quieren”
— Las empresas están arrebatando el poder a los gobiernos, tomando cada vez más decisiones. Están empujando a las administraciones a hacer lo que ellos quieren. En el ámbito del comercio se trata de hacerse con las regulaciones. Es una intimidación a los legisladores sobre químicos, comida y quieren intervenir en todo ello.

Es una acérrima defensora del medio ambiente. En España, los activistas están preocupados por Doñana, parque natural en cuyas cercanías se quiere instalar un almacén de gas. ¿Están los gobiernos haciendo lo que les toca para proteger al Planeta?

— No están haciendo ni de lejos lo necesario. No diría que es demasiado tarde, pero si no actúan en muy poco tiempo en todo el mundo, entonces tenemos un problema real. Tengo una nieta de 24 años que me escribió el otro día porque hablábamos de las primarias socialistas en Francia. Me dijo que esperaba estar en este Planeta otros 60 años. Ella y sus amigos lo entienden. Es una cuestión con la que deberíamos revisar el resto de políticas. No puedes combatir la química ni la física: perderás.

Cuáles son sus próximos retos tras tantos años de activista.

— No sé si daré algún gran paso pero continuaré dando charlas, estaré disponible para ATTAC y cumpliré con otros compromisos. Eso es todo por ahora.
 
Si Pedro quiere ganar tiene que refundar un nuevo partido socialista, empezando por echar a tod@s los socialistos.
Las mismas caras sería mas de lo mismo, Pedro, cuenta con muchos apoyos no solo de militantes también de votantes que están hartos del chiringuito que tienen montado y de sus pactos con el PP.
 
La gestora teme que los sanchistas quiebren la unidad de voto del grupo socialista
La reunión de Sánchez con una decena de diputados afines dispara las alarmas ante el comportamiento imprevisible de Pedro Sánchez
imagen-sin-titulo.jpg

Vista de la reunión de la gestora del PSOE que preside Javier Fernández (c). (EFE)
Autor
Gonzalo López Alba
Contacta al autor
Tags
Tiempo de lectura5 min
02.02.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 10 H.
Todo se ha vuelto a envenenar en el PSOE con el anuncio de Pedro Sánchez de que competirá de nuevo por la secretaría general, que provocó —por el contenido de su intervención en Dos Hermanas— una airada reacción de Juan Cornejo, el número dos de Susana Díaz en el partido. Las suspicacias, cuando no las descalificaciones, vuelven a dominar la ‘convivencia’ interna.

La gestora teme que los sanchistas quiebren la unidad de voto del grupo socialista .smarty-2027018 { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; height: auto; } .smarty-2027018 iframe, .smarty-2027018 object, .smarty-2027018 embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
El PSOE llama a la calma tras el ataque del número dos de Díaz a Sánchez


Tras el
‘golpe de los coroneles’ que el 1 de octubre tumbó al ahora ex secretario general, la presidenta andaluza creía que muerto el perro, se acabó la rabia. Pero la rabia se ha propagado y al ‘perro’ lo dejaron agonizando, sin rematarlo, y vuelve a morder. Los susanistas acertaron en el pronóstico de que los barones que lo respaldaron se irían distanciando de él, como así ha ocurrido, pero los apoyos internos con los que cuenta el ex secretario general no se limitan a las tan traídas y llevadas bases, como dice la doctrina oficial de Ferraz y del susanismo. Sánchez cuenta también con el respaldo de secretarios provinciales, alcaldes, concejales y parlamentarios.

La
divulgación de la reunión que este martes mantuvo con una decena de diputados afines ha encendido las alarmas en la gestora. A esta reunión, desvelada por ‘InfoLibre’, asistieron: José Luis Ábalos (Valencia), Adriana Lastra (Asturias), Sofía Hernández (Baleares), Susana Sumelzo (Aragón), Odón Elorza (País Vasco), Rocío de Frutos (Galicia), Luz Martínez Asenjo (Castilla y León) y Manuel González (Castilla-La Mancha).

Ábalos, de la dirección parlamentaria, descarta que vayan a romper la disciplina de voto, pero reconoce la política de alianzas como un elemento de división

La presencia de González, secretario provincial de Albacete —como Ábalos lo es de Valencia—, sorprendió a sus compañeros de bancada, que no lo situaban en las filas del sanchismo, aunque según fuentes de este sector “siempre ha estado con Pedro”. No llegó a tiempo Zaida Cantera (
independiente por Madrid, aunque ha pedido el alta como militante) y tampoco pudo asistir la también independiente Margarita Robles (Madrid), que tenía obligaciones parlamentarias, con las que hubieran sumado 10. Pero en el grupo parlamentario se calcula que los adeptos a Sánchez pueden llegar a la quincena —más si algunos, como César Luena y Rafael Simancas, no se hubieran decantado por Patxi López—. No en vano, por su mano pasaron las últimas listas electorales.

La posibilidad de que los diputados sanchistas actúen de forma coordinada dentro del grupo parlamentario ha desatado los temores dentro de la mayoría que representa la gestora encabezada por Javier Fernández, y no solo porque se ha demostrado que Sánchez dispone de apoyos institucionales en prácticamente todo el territorio, sino porque
se teme que vuelvan a romper la disciplina de voto, como ya hicieron cuando se acordó la abstención para posibilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Uno de los ejes principales de la campaña de Sánchez es subrayar la evidencia de que el PSOE está, en estos momentos, partido en “dos almas”. Y, según destacados miembros de este sector, esta dualidad se manifiesta especialmente en la política de alianzas, no solo en el trazo grueso
(la defensa de una alianza con Podemos que ahora hace Sánchez versus la preferencia por los acuerdos puntuales con el PP), sino en el día a día. Desde la investidura de Rajoy, se han sucedido las votaciones parlamentarias en las que el PSOE ha votado con el PP, al que ya ha dado apoyo para convalidar siete decretos leyes.

El ‘fichaje’ del secretario provincial de Albacete, Manuel López, sorprende a la gran mayoría de sus compañeros de escaño

Para la dirección provisional, son expresiones de la “oposición útil” con que el PSOE pretende posibilitar la gobernación y, al mismo tiempo, arrancar concesiones del Gobierno para sus bases electorales. Pero para los sanchistas son demostraciones de la “derechización” del partido a la que se oponen. Incluso Patxi López, muy crítico con la estrategia de “enfrentamiento y división” de Sánchez, ha censurado que el PSOE actúe como “analgésico” para “atemperar” las políticas de la derecha.

Se temen cualquier cosa de Pedro
De López, que acató la disciplina de voto en la investidura de Rajoy, no se espera ningún comportamiento fraccionario. Pero inquieta sobremanera lo que puedan hacer los diputados sanchistas, porque el comportamiento de Pedro es imprevisible

La gestora teme que los sanchistas quiebren la unidad de voto del grupo socialista
Sánchez promete a la militancia que se aliará con la izquierda para “tumbar” al PP


José Luis Ábalos, portavoz de su candidatura y secretario general adjunto en la dirección del grupo socialista, ve en estos temores un síntoma más de “la desorientación y nerviosismo” de quienes se reclaman mayoría en el partido. “Para nada vamos a romper la disciplina de voto, y menos estando yo en la dirección del grupo. No vamos a mezclar el debate de las primarias con la vida parlamentaria. El propio Pedro nos ha instado a tener todos los debates que haga falta en el grupo parlamentario, pero sin romper la disciplina de voto”, aseguró a este diario. Y rebaja la trascendencia de la reunión del martes al cumplimiento de un deseo largamente expresado por los 'diputados del no', que no habían tenido una reunión colectiva con Sánchez desde la investidura de Rajoy.

Pero ¿qué ocurriría si la dirección del grupo parlamentario diera su apoyo a una iniciativa como la que ha tenido el alcalde de Vigo y presidente de la Federación de Municipios, Abel Caballero, de
homenajear y condecorar a Rita Barberá, lo que ha generado un profundo malestar interno? Ábalos deja la respuesta en suspenso.
 
Back