El PSOE pierde votos en el 97% de los municipios desde 2008

La estrategia del PSOE para evitar el ‘sorpasso' de Unidos Podemos
Publicado: 10/06/2016 14:35 CEST Actualizado: hace 24 minutos
n-SNCHEZ-large570.jpg

una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da por ganador al Partido Popular en los comicios y que refleja que Unidos Podemos superará tanto en votos como en escaños al PSOE. El temido sorpasso, el camino del PASOK.

Este sondeo se une a la tendencia de los publicados en los últimos días por medios de comunicación como El País o La Razón. Y esto cala en el partido. El propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido contactos con algunos de sus compañeros en las listas, según fuentes socialistas, para decirles que no se crean lo que dicen estas encuestas.

“Es una situación complicada”, reconoce una fuente de la Ejecutiva federal, que sostiene: “Hay que hacer una campaña movilizadora de nuestro voto a tope”. Los socialistas creen que una buena parte de sus votantes están desactivados. Esto lo ha reconocido hasta el propio Sánchez.

A POR LOS INDECISOS

Hay una cifra que miran con especial interés del CIS en la dirección socialista: el 32,4% de los encuestados no sabe todavía a quién votará. De hecho, otra fuente socialista comenta que esperan un efecto in extremis como sucedió en las generales de 1993 -en las que Felipe González venció finalmente ante el favorito José María Aznar-. Cargos del partido confían en que muchos “progresistas” decidan a última hora votar a la formación que han apoyado durante años.

En Ferraz también resaltan otros aspectos de la encuesta del CIS. Por un lado, que son mayoría los que se declaran “socialistas” frente a otro tipo de ideologías y que, recuerdan, el CIS de diciembre les dio menos puntos de los que lograron en las urnas. Por eso, esperan tener un porcentaje mayor al 21,2% calculado.

Hay que hacer una campaña movilizadora de voto


Asimismo, fuentes cercanas a Sánchez dicen que esta encuesta es “una burbuja informativa”. “Si uno se fija, el muestreo se hace del 4 al 22 de mayo. El 9 de mayo fue el pacto de los botellines, que abría los informativos, estaba en las portadas de los periódicos, por lo que está inflada”, comentan las fuentes, que añaden con ironía: “Era un hecho histórico que un partido menor devorara al Partido Comunista”.

En Ferraz también comentan que uno de los puntos con los que se quedan es que la figura de Sánchez está mejor valorada que las de sus competidores directos para ser presidente: Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

"LA SOCIALDEMOCRACIA NO SE VENDE POR CATÁLOGO"

La campaña ideada por el PSOE incluye muchos actos de calle -incluso actos de “puerta a puerta”- porque entiende que el candidato funciona en las distancias cortas. Hablan de una campaña “propositiva”.

¿La estrategia contra Podemos? “Se ha dicho claramente de qué va Podemos, de marketing, de televisión, de platos y de catálogos de Ikea. En el fondo solo hay fotos. Si escarbas, no hay nada programático diferente al 20 de diciembre”, dicen fuentes de Ferraz. El mensaje que van a trasladar es que el “socialismo y la socialdemocracia del PSOE no se vende por catálogo” y se van a recordar las medidas puestas en marcha en comunidades y ayuntamientos, así como las aprobadas durante “años de Gobierno”.

(Sigue leyendo después de la imagen)
r-IGLESIAS-large570.jpg


En el PSOE ha escocido últimamente que Iglesias identifique a Podemos con la nueva socialdemocracia. “Hay que quitarles la careta. Que digan que son socialdemócratas es una broma de mal gusto.”, dijo este jueves el portavoz del equipo de campaña, Antonio Hernando. Sánchez también ha remarcado en los últimos días que son la “hoz y el martillo” y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, repite que Unidos Podemos “es el reencuentro de las juventudes comunistas”. En el PSOE hay temor a que cale el mensaje de que Podemos es el nuevo PSOE y ocupe su espectro.

La situación es complicada


Desde sectores críticos con Sánchez se traslada la idea de que el sorpasso sería fruto de que el partido ha quedado desdibujado en la izquierda tras el pacto con Ciudadanos y la investidura fallida. En opinión de un candidato que no es afín a Sánchez se ha fallado en la explicación de este acuerdo.

Si Podemos superara al PSOE, los socialistas vivirían una situación endiablada y deberían escoger entre investir a Rajoy o a Iglesias como presidente. Según varias fuentes, el partido está dividido ante esta posibilidad. Una parte prefiere un gran gobierno de izquierdas, mientras que otra reflexiona que gobernar con Podemos supondría el fin del PSOE. Ante esta tesitura, el partido podría llegar a romperse.

Mientras, el líder del PSOE ya está de lleno en la campaña. Este fin de semana hay paradas en Madrid y en Vizcaya. El domingo tiene previsto recluirse para preparar el debate a cuatro (con Rajoy, Rivera e Iglesias) que organiza la Academia de la Televisión. “Pedro tiene muchas ganas, es la primera vez que se enfrentan los cuatro. Rajoy se escondió la otra vez”, comentan desde su entorno.

El PSOE se enfrenta a una campaña “vital” para su historia, según reconoce una fuente. ¿Logrará evitar el sorpasso?

http://www.huffingtonpost.es/2016/06/10/psoe-podemos-sorpasso_n_10393540.html?utm_hp_ref=spain
 
CORRUPCIÓN POLÍTICA
El fraude de los cursos de formación
La nómina del marido de Susana Díaz se cargó a 102 cursos distintos
14657221345559.jpg

Detalle de los cursos en los que figura Moriche.
19 Comentarios

Susana Díaz se lava las manos y no aclara en la comisión de investigación el papel de su marido

Así es José María Moriche, el marido de Susana Díaz

12/06/2016 10:23
La nómina de José María Moriche, el marido de la presidenta de la Junta, la socialistaSusana Díaz, durante su etapa como auxiliar administrativo en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes) de UGT, se cargó al menos a 102 cursos distintos costeados por el Gobierno andaluz, a través de las subvenciones millonarias para la formación que cada año concedía a la federación andaluza de este sindicato.

Moriche estuvo casi una década trabajando en el instituto de UGT encargado de dar cursos de formación. Primero estuvo contratado un año en el sindicato y, después, durante ocho años más en Ifes, hasta que su esposa fue nombrada consejera de Presidencia en 2012 por el entonces presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO, la nómina de Moriche se cargó a 102 cursos distintos correspondientes a tres subvencionesconcedidas por la Junta a UGT-A entre los años 2008 y 2010 que suman 25.008.656,75 euros.

Crece, por tanto, el número de ayudas concedidas por el Gobierno andaluz a las que se cargó de forma irregular la nómina del marido de la presidenta, ya que a los dos expedientes ya conocidos -uno destapado por EL MUNDO y otro por el PP en la comparecencia de Susana Díaz en la comisión de investigación del Parlamentosobre el fraude de la formación- se une ahora un tercero.

El tercer expediente bajo sospecha es el 98/2009/M/2111, que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el 15 de abril de 2010, durante la etapa de Griñán como presidente de la Junta. Se trata de una ayuda de 2.986.833,75 euros para que UGT impartiera cursos. La nómina de Moriche se cargó a seis acciones formativas: infografía de medios audiovisuales, informática de usuario (tres cursillos distintos con la misma denominación), operador de cámara y técnico de sistemas microinformáticos.

A pesar de que Moriche era auxiliar administrativo del Ifes de UGT -así figura en su nómina-, para justificar la subvención ante la Junta aparecía como «tutor, evaluador y preparador» de todo tipo de acciones formativas. Si sólo en tres años -2008, 2009 y 2010- UGT coló la nómina de Moriche en 102 cursos distintos de tres subvenciones por valor de 25 millones de euros, en los ocho años que estuvo trabajando en Ifes posiblemente su nombre esté asociado a decenas de acciones formativas más.

Eso quizá explique el recelo del Gobierno andaluz a remitir a la comisión de investigación del Parlamento el listado completo de ayudas concedidas a UGT y al Ifes. El pasado 20 de mayo, este diario informó de la queja presentada por el PP ante la comisión de investigación, después de que la Junta no hubiera remitido 56 expedientes claves de ayudas al sindicato en las que podría figurar el marido de la presidenta andaluza.

Es la propia Junta la que rechaza y ve irregular que se carguen las nóminas de personal no docente como si lo fueran a la hora de justificar los cursos. Así queda reflejado en la resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo que exige a UGT el reintegro de 12 millones de euros de los 14 millones concedidos en el expediente 98/2008/J/0244, aprobado por el Consejo de Gobierno el 29 de julio de 2008, presidido entonces por Manuel Chaves. La resolución de reintegro de la Dirección General, en poder de este diario, está fechada el 28 de octubre de 2015 y todavía no es firme, según las fuentes de la Junta consultadas.

En ese escrito, la Administración subraya que «no es posible imputar personal con funciones meramente administrativas, al carecer de la calificación profesional pertinente», a las «funciones docentes», para las que «se exige una calificación técnica adecuada». Es el caso de Moriche, que, pese a estar contratado como auxiliar administrativo, figura como «tutor, evaluador y preparador» de los cursos subvencionados.

De la ayuda de 14 millones de euros a UGT, la Junta descuenta 1.154.319,30 euros, al «no resultar elegible el gasto» de las nóminas de los trabajadores del Ifes que no eran docentes y que el sindicato pretendía colar como profesores para justificar la ayuda. Además de Moriche, había otros trabajadores del sindicato en esta situación, ya que sus nóminas se usaron para justificar las ayudas de forma irregular.

«Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada,respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación», remarca el escrito de la Junta.

El tercer expediente de ayudas en el que figura la nómina del marido de la presidenta de la Junta es el ya conocido macroexpediente 98/2009/J/0217 por importe de 8.021.823 euros, que está plagado de irregularidades presuntamente delictivas, como han alertado la Fiscalía Superior de Andalucía y la Cámara de Cuentas de Andalucía.

La Junta también mantiene abierto sobre esta ayuda un expediente de reintegroque ha sufrido todo tipo de vicisitudes. El 21 de mayo de 2012, la entonces directora general de Formación, Teresa Florido, ahora imputada en el fraude de la formación, firmó una propuesta de acuerdo de reintegro por importe de 204.868,10 euros.

Aquella propuesta se guardó en un cajón y no se le dio trámite hasta el 14 de octubre de 2013 -en pleno escándalo de las facturas falsas que EL MUNDO empezó a publicar a finales de julio de 2013-, cuando la Junta, con otro consejero al frente -Luciano Alonso- reactivó la petición. La Fiscalía y la Cámara de Cuentas alertaron del riesgo de prescripción.

Azafata auxiliar y diseño aeronáutico
Todo tipo de cursos subvencionados por la Junta sirven para justificar la nómina del marido de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, José María Moriche, en su etapa como auxiliar administrativo del Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes) de UGT en Sevilla. La nómina de Moriche figura al menos en 102 cursos de tres expedientes de ayudas: informática de usuario, diseño web y multimedia, técnico de sonido, infografista de medios audivisuales, vigilante de seguridad privada, formación técnica en orientación profesional para el empleo, fabricación eléctrica, tratamientos superficiales y pinturas aeronáuticas, diseño aeronáutico, montaje de instalaciones, inglés: atención al público, automatismo con control programable y técnico de sistemas de energías renovables. La acción formativa más llamativa en la que figura Moriche es el curso de azafata auxiliar de congresos.
 
Maldita hemeroteca...El PSOOE de Felipe Gonzalez ¡MARXISTAS! ¡Lo que cambian los tiempos! Lo que pasan es que lo ocultaron y ahora olvidando su propio pasado acusan a los demás de eso mismo. ¡Ya les vale!






Felipe González: "Hay que ser socialistas antes que marxistas"

Felipe González tomó la palabra al término de las sesiones plenarias de la mañana del domingo para anunciar su no presentación a la reelección como secretario general del partido. El líder socialista apeló a razones morales y de ética para no seguir en su puesto. Reproducimos a continuación un amplio resumen de sus palabras, que fueron constantemente interrumpidas por fuertes aplausos.


«Quiero advertir ante todo que hablo como militante del partido y no como secretario general. También quiero recordar a todos los compañeros que han valorado positivamente nuestra gestión en esta dificil etapa. A ellos todo mi agradecimiento y mi reconocimieno, y también a todos los compañeros y compañeras que la rechazaron, que la criticaron, y a aquellos que se abstuvieron.Me van a permitir que les diga que yo reflexiono muy seriamente las cosas, que nunca he sido un junco que mueve el viento en la dirección que sopla, que siempre he sido un militante de este partido -como dije en el discurso de la gestión- por razones de moral o de ética socialista, y nunca por razones de carácter político que pudieran separarse de esa ética socialista.

Publicidad
Por consiguiente, he reflexionado profunda y seriamente la repercusión que tiene el no aceptar las invitaciones, que también son bastante numerosas, de muchos compañeros para que forme parte de alguna lista, de alguna de las candidaturas.

Y les quiero decir que lo he reflexionado en la dimensión que tiene para nuestro partido, para nuestra sociedad y para los problemas del Estado.

Dije el primer día que este es un gran partido. Repito hoy que este es un gran partido, que ha dado un ejemplo de democracia a este país, una vez más, con el desarrollo de este congreso, y, en consecuencia, de ese gran ejemplo de democracia, hay que seguir defendiendo la posición ética que a uno lo lleva a asumir responsabilidades o a no asumirlas.

Por eso empiezo por decir algo que me parece importante. He visto a compañeras y compañeros caídos por los pasillos -pocos o muchos - y no tienen derecho. Tienen que mantenerse aquí, en este partido, luchando por sus ideas, democráticamente, porque ese es el principal capital que tenemos. Ni una. sola retirada.

El XXVIII Congreso, del centenario, ha trabajado intensamente. No digo que lo haya hecho con demasiada práctica, porque sería mucho pedir teniendo en cuenta la composición de las delegaciones.

Ha producido resoluciones muy buenas; resoluciones buenas; resoluciones que, a mi juicio, son regulares, y otras que para mí no son aceptables.

Pero un congreso necesita también, una coherencia desde el principio hasta el fin. No sólo necesita esforzarse por establecer una estrategia política, por encontrar las resoluciones que crean que en ese momento son importantes para la sociedad o para el partido, sino también pensar en el mismo momento en que se discute esto en el equipo de compañeras y compañeros que en plena coherencia, en plena coherencia con el resultado global de los debates, van a llevar adelante la política del partido durante el próximo período.

Y les voy a decir, porque he empezado con eso, que a mí, en este partido, me introdujeron razones fundamentalmente éticas, y por supuesto un conocimiento del marxismo que creo modestamente es superior a algunas de las exposiciones poco rigurosas y poco marxistas que yo, en silencio, con respeto y sin querer intervenir, he venido oyendo a lo largo de los debates.

Yo le ruego a cada compañero que se acerque al marxismo de verdad, críticamente, con un espíritu de libertad. Lo dije el primer día. Que no tome a Marx como la línea divisoria entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, porque está contribuyendo a enterrarlo, y mucho más profundamente que lo entierra la clase burguesa o reaccionaria de este país y de todos los países del mundo. No se puede tomar a Marx. como un todo absoluto, no se puede, compañeros. Hay que hacerlo críticamente, hay que ser socialistas antes que marxistas.

Lo verdaderamente importante de este congreso es que cuando se acabó de discutir el problema de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, Marx o no Marx, el 20% de la sala resistió en sus asientos, y el 80% se fue de aquí. Y los delegados -perdónenme los compañeros, que ahora hablo como Felipe González, y tengo derecho a hacerlo - salieron de esta sala porque creían que el resto de los problemas que se iban a discutir tenían mucha menos importancia.

Y lo comprendo, porque el problema se desorbitó de tal manera que lo accesorio se convirtió en principal, y lo principal para un congreso concreto se convirtió lamentablemente en accesorio.

Os decía que hay varias vías para llegar a la acción y a la lucha política. Una es esa vía del compromiso moral, ético, con la lucha, que es tan válida y tan buena como otra. Hay, por consiguiente, razones morales, éticas, para estar luchando, además de las convicciones ideológicas que uno tenga. Y, además, hay razones políticas, de una enorme importancia.

Bueno, pues quiero deciros que, con tener mucho peso las razones políticas que me podrían obligar a seguir ligado al puesto, a lo que algunos compañeros creen que es el leiv-motiv de la política, el sillón de secretario general, aunque hay muchas razones políticas, éstas se cortan, se separan en este momento en mi conciencia de las razones morales. Y si hago política perdiendo fuerza moral y razones morales, prefiero apagarlas. Porque yo no estoy en la política por la política, sino por un impulso ético, que no suena demasiado revolucionario, que no suena demasiado demagógico, pero que es lo que mueve a Felipe González a hacer política.

Pero creo también sinceramente que en este congreso Felipe González ha sufrido una derrota moral, porque no ha sido bien entendido, tal vez, porque ha planteado mal el problema, tal vez. En un congreso ideológico, que alguna vez se celebrará en este partido, yo seré de los militantes que disfruten mucho discutiendo de la ideología, de lo que es el socialismo hoy, de qué tipo de socialismo necesita esta sociedad para que sea auténticamente socialismo. Y creo sinceramente que de las resoluciones de este congreso hay algunas que los compañeros que asuman la responsabilidad de dirigir este partido no van a poder cumplir, porque ni siquiera se ha hablado de lo que hay que hacer -punto uno, punto dos, punto tres, punto cuatro...- en la estrategia política para los próximos dos años.No es una crítica a nadie. Sólo quiero recordaros que esta sociedad es de 36.000.000 de criaturas, de los que 26.000.000 tienen más de dieciocho años, es decir, pleno derecho a participar políticamente en esta sociedad. De ellos, hay trece millones con derecho a ser considerados como población activa. De esos, cinco millones son viejos -ahora se les llama de la tercera edad- que dieron todo su trabajo, y que esperan que los socialistas les digan cómo salen de la marginación, cómo salen de la miseria. Y también hay un montón de millones de mujeres que esperan soluciones de los socialistas.

Y así podríamos ir analizando la sociedad, para llegar a una conclusión. Hemos dicho que este partido es profundamente democrático y que quiere transformar la sociedad democráticamente. Por consiguiente, tiene que contar con la mayoría de esa sociedad, tiene que incorporarla a eso que se llama movilización popular.

Algunos compañeros han dicho que la Constitución es mala y criticable. La mayoría ha dicho que es aceptable por todos, y así lo define la estrategia política. Les quiero decir algo muy serio, a mi juicio: esta Constitución es la que nos permite vivir en paz y en libertad.

Me tenéis total y absolutamente a vuestra disposición. Vosotros, militantes del partido, y los compañeros que aquí resulten elegidos para dirigir los destinos del partido. A su absoluta disposición para seguir trabajando como hasta ahora, siempre trabajando por las ideas que uno tiene y con una fuerza moral renovada.

La última conversación que he tenido con Ramón Rubial fue ayer y me decía: «Sigue, sigue, sigue.» En este congreso he recibido una herida profunda, pero ya está cicatrizada.

http://elpais.com/diario/1979/05/22/espana/296172016_850215.html


 
Es España hay presos políticos,hay torturas,hay una ley mordaza,hay multas a las protestas.Hay tantas y tantas cosas de las que no se habla...Me extraña que con todo lo que nos está pasando, la gente no se interesa en conocer lo que ocurre en realidad en nuestro propio país.No hay que irse tan lejos para ver la falta de democracia que hay en nuestro propio suelo.Cada país debe resolver sus propios problemas,son los que tienen que elegir que es lo que quieren,me parece absurdo traer otros contenidos que a mi personalmente ni me va ni me viene, cuando veo como avanza nuestra deuda,como nos recortan derechos fundamentales y básicos para tener una vida medianamente digna para vivir.España no es un ejemplo de democracia precisamente.Como están haciendo la campaña electoral este partido podrido y su satélite,me parece una falta enorme de respeto a la inteligencia ajena,están tratando al menos políticamente de pobre e ignorantes a muchos españoles.Soy española,vivo en España y quien me preocupa es mi país,no el que está a miles de kilómetros.

España ocupa un honrosísimo puesto 17 en el ranking que elabora periódicamente The economist, que considera nuestro país uno de los 20 del mundo que son democracias plenas. Ya ves, sólo 16 puestos para mejorar y 150 para descender.

La autocrítica está bien, siempre hay que luchar por mejorar, pero cuidadito con la demagogia de todo a cien, no vaya a parecer que cualquier cambio es a mejor. Sobre todo los inspirados en países que están decenas de puestos por detrás.

http://www.yabiladi.com/img/content/EIU-Democracy-Index-2015.pdf
 
Pedro Sánchez dice que "Iglesias no cumple los requisitos" para que el PSOE le apoye.

El candidato socialista fundamenta su negativa en que Podemos "fragmenta la soberanía nacional de España" y "cuestiona la viabilidad del Estado del Bienestar".

Rivera-Sanchez-Iglesias-FOTO-MartinEFE_EDIIMA20160223_0004_27.jpg


Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, ha afirmado que "Iglesias no cumple con los requisitos básicos" para que puedan apoyarle en caso de que el líder de Podemos quede por delante de los socialistas tras el 26J. No obstante, Sánchez sostiene que "Pablo Iglesias no va a ser presidente del Gobierno".

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez ha justificado su negativa en dos puntos básicos que considera que Iglesias no cumple: "No vamos a apoyar ningún Gobierno que fragmente la soberanía nacional de España, ni que cuestione la viabilidad económica y social del Estado de Bienestar". Al mismo tiempo, el candidato socialista ha cerrado las puertas a un apoyo al PP: "No vamos a apoyar ningún Gobierno liderado por el Partido Popular y por Mariano Rajoy".


A la pregunta de si se replantearía apoyar un gobierno de Unidos Podemos si renuncia al referéndum en Cataluña, el líder del PSOE considera que esa cuestión incluye demasiados condicionales, por lo que ha vuelto a apelar al voto de los indecisos frente a otra opción que "bloqueó", ha dicho, la formación de un gobierno la pasada legislatura.


Las últimas encuestas han dado por hecho que la coalición Unidos Podemos adelantará al PSOE el 26 de junio. Sobre este asunto, Sánchez ha remarcado que "las encuestas son importantes" porque "ayudan a ver la dinámica", pero ha afirmado que los políticos no son "sociólogos" que se dediquen a interpretar sondeos, sino que serán los españoles los que decidan con su voto qué opción dan como ganadora.

Tras las pasadas elecciones el 20D, el PSOE y Podemos intentaron negociar llegando a coincidir dijo "en el 70% del programa". Pedro Sánchez ha considerado que con Iglesias puede "converger en medidas sectoriales", pero que que no admite que "se ponga en cuestión la independencia de jueces y fiscales y el derecho de autodeterminación de tres comunidades autónomas". En cuanto a la posibilidad de formar un programa de gobierno común entre las fuerzas de la izquierda, el líder socialista no ha contestado y sólo ha dicho que "la lección que hay que sacar de los últimos seis meses es que el PSOE es qué partido ha hecho más por intentar un gobierno de cambio".

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Iglesias-requisitos-PSOE_0_528797238.html

#3 Gerar | 20/06/2016 - 13:19h


"Iglesias no cumple los requisitos" porque los cumple C'$, ¿verdad """""socialistas"""""?
.
Los requisitos que mejor cumple C'$ es ese programa económico recién sacado de la fundación FAES, que os gusta tanto como para haberlo hecho vuestro tras el pacto P$?E-C'$, y prácticamente indistinguible de el del PPodrido.
.
Disfrutad la PASOKización, VENDIDOS.

#10 Sasha | 20/06/2016 - 13:28h


El PSOE sí cumple los requisitos para ser el PASOK español.
.
Por cierto, hagan como yo: informen de esto a sus mayores, votantes del PSOE, para que sepan que van a permitir que el PP gobierne si votan al PSOE.
#5 Trasguyo | 20/06/2016 - 13:21h


Está claro que quién no cumple es el señor Pedro Sánchez.
Seguimos justificando lo injustificable. El PSOE solo quiere gobernar él, ya lo demostró en este período y como no se le dió el para bien, los demás no sirven, el sí.
Siguen sin reconocer todos los herrores que cometieron, demostrando una altivez bastante impresentable.
Sería lamentable que no se pusieran a negociar con Unidos-Podemos, porque les ha ocupado su espacio.
¡¡NO SABÍA QUE LOS ESPACIOS TIENEN PROPIEDAD!!, LA PROPIEDAD LA TIENEN LOS VOTANTES, NO LOS POLÍTICOS.

#12 carlotes | 20/06/2016 - 13:33h


A ver si lo he entendido, entonces el PSOE no va a pactar con Podemos, ni con el PP.Qué coxx va a hacer entonces ????? Otra coalición inútil con C´s ????
Qué se toma el señor Sánchez que le sienta tan mal ???? Pfffffffffff Pasokización a marchas forzadas, puede pactar también con UpyD, ja, ja, ja.

El que no vale es Pedro Sanchez. Es un muñeco de plástico en manos de sus barones. No mira lo que dicen sus bases, las cuales quieren un acuerdo con Podemos y demás confluencias de la izquierda.

Mire a Grecia y no para comparar a Tsipras con Iglesias, sino para comparar al PSOE del que es secretario general con el PASOK. Está hundido como lo estará el PSOE español si sigue esa ruta, si rechaza la mano que le tienden desde la verdadera izquierda.
 
Back