El problemático primer viaje en solitario de Letizia a África

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
El problemático primer viaje en solitario de Letizia a África

La esposa de Felipe VI realizará su segundo viaje de cooperación esta primavera si no hay imprevistos, pues tanto Zarzuela como el Ministerio de Exteriores están a la espera de que se resuelva la situación en Senegal.

Reina_Letizia-Africa-Cooperacion_al_desarrollo-Casa_Real-Familia_Real-Viajes-Honduras-El_Salvador-Casas_Reales_190742176_27878607_1024x576.jpg

Letiza, en el encuentro anual de la Fundación Mujeres por África, en 2015. Gtres


Lara Fernández
@larafernandeztv

Puede que Letizia (44 años) vaya a ver reducido, a partir de ahora, su protagonismo institucional en los actos oficiales, pero de lo que no va a prescindir es de los viajes de cooperación en solitario que tradicionalmente realizaba su suegra, la reina Sofía (78) cuando ejercía de consorte. La idea sigue siendo la misma: un viaje al año para visitar aquellas zonas en las que España tiene presencia en ayuda al desarrollo y conocer de primera mano los proyectos patrios en el exterior.

El año pasado la inestabilidad política a causa de la ausencia de Gobierno obligó a prescindir del viaje humanitario en cuestión. Pero todo apunta a que 2017 será el año en el que la esposa de Felipe VI (49) retome este compromiso solidario.


Actualidad_190742387_27884097_1706x1280.jpg


La reina Letizia en Honduras, hace dos años, en su primer viaje de cooperación en solitario. Gtres

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la Casa Real prepara en estos momentos el viaje, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores). El destino previsto es África, concretamente a Senegal, lo que significaría la primera vez que la reina viaja en solitario y de manera oficial al continente africano. Ya estuvo en Marruecos, pero de la mano del Rey.

El plan inicial de este viaje de cooperación es que la reina lo realice en el mes de mayo. No obstante, los hechos ocurridos a mediados de enero en Senegal están haciendo que se replanteen la expedición. Según tiene constancia EL ESPAÑOL, la entrada de tropas senegalesas en Gambia para expulsar al presidente saliente y asegurar el traspaso de poder en dicho país ha obligado a los organismos encargados de gestionar el viaje a mantener la prudencia y esperar a tomar una decisión más adelante.

Prudentes se mantienen también desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y, más concretamente, desde la Agencia Española de Cooperación, pues ha dejado el grueso de la gestión y la información a Zarzuela. Eso sí, está previsto que el recientemente nombrado secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas (59), acompañe a Letizia en su periplo humanitario.

Si todo sigue según lo previsto, la reina hará las maletas para el que constituirá su segundo viaje de cooperación desde que es reina consorte. El primero tuvo lugar en 2015 y los destinos elegidos en aquella ocasión fueron Honduras y El Salvador.

Actualidad_190742388_27884124_1706x1280.jpg

Letizia, durante la cena de gala con el presidente de Honduras y la esposa de éste. Gtres

"No saben la ilusión que me hace poder compartir con ustedes esta nueva experiencia", aseguraba la propia Letizia durante aquel viaje, en el que se encontró con el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su mujer. Precisamente durante la cena de gala que ofrecieron en honor de la asturiana se dispararon las críticas ante la extrema delgadez que ofrecía la reina, embutida en un vestido negro de lentejuelas con escote palabra de honor.

El viaje humanitario de este año tendrá lugar después de que se lleven a cabo otros que también se suspendieron en 2016 a causa del bloqueo político que vivía España. Así, los reyes viajarán a Japón en el mes de abril y también tienen previsto reanudar la visita a Reino Unido, para la que en su día la reina Isabel II (90) preparó un recibimiento al más alto nivel. Todo apunta a que la faceta viajera de los monarcas se dejará ver esta primavera más que nunca.

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20170202/190731320_0.html


 
Este bolo apuesto estara mejor pagado ( por la ACID ) que si el bolofuera en Villaquintopino de Abajo , es bien curioso , a la hermana le encantaría hacerlo pero sera ella quien se lleva " la perra gorda " con el rollo de la cooperacion, estas mujeres nacieron para " cooperar " en lo que haga " farta ".
 
La acompañará Paloma, es una experta en Cooperación Internacional..

"A pesar de sus lazos con la familia Real, Paloma Rocasolano mantiene su trabajo, vive en un piso de 37 metros cuadrados y utiliza el transporte público. Trabaja de delegada sindicalista del cuerpo de enfermeras de SATSE, en concreto en una fundación ligada a la cooperación internacional".

http://espana-diario.es/noticia/10271/asi-es-paloma-rocasolano-la-madre-de-la-reina-letizia
 
Mejor que no vaya, bastantes problemas tienen en la zona para que vaya ésta a perdonarles la vida. No es una persona humilde ni tiene empatia para hacer este tipo de viajes.
 
Existen suficientes Instituciones Internacionales que son los que verdaderamente se ocupan de suministrar alimentos, medicinas y material de desarrollo trabajando diariamente para mejorar la vida de esas personas..
No entiendo este tipo de viajes que no aportan nada a los países del Tercer Mundo, es un publireportaje para los visitantes que solo sirve para las portada de revistas del colorín. Un gasto innecesario por parte del gobierno y nada efectivo.

 
Back