El Principe Naruhito, Masako y su hija parten de vacaciones Villa Imperial de Suzaki

Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.139
Calificaciones
5.091
Los Principes Naruhito, Masako y Aiko viajaran hoy, 16 de Agosto, para unas vacaciones, cerca de cinco dias en la Villa Imperial de Suzaki.Prince Naruhito-0.jpgPrince Naruhito-1.jpg
 
El 16 de agosto de 2016, el príncipe Naruhito de Japón, su esposa la princesa Masako y su hija la princesa Aiko llegó a la estación de Shimoda Izukyu en Shimoda. la familia del príncipe de Japón, prefectura de Shizuoka para alojarse en el Suzaki (Villa Imperial Suzaki Goyotei) durante unos cinco días.
 
Ampliar foto
El príncipe Naruhito posa junto a su profesor antes de la boda del príncipe Felipe en Madrid. CORTESÍA DE F. RODAO


No todos los días a un profesor de idiomas le proponen darle clase a un futuro emperador, pero un día de principios de 1992 eso es lo que le ocurrió al descolgar el teléfono a Florentino Rodao, hoy profesor de historia de Asia en la Complutense y entonces becario en Tokio.

Al otro lado de la línea, el gran chambelán, una suerte de alto secretario de la casa real japonesa, le proponía enseñar español a un alumno de lujo, el príncipeNaruhito, próximo emperador tras el deseo de abdicar de su padre, Akihito. El heredero se había propuesto aprender el idioma cuatro meses antes de visitar la España de la Expo y las Olimpiadas, y quería practicarlo con un hablante nativo.

Masako, otra políglota (habla japonés, ruso, inglés, francés y alemán). El compromiso llevó a cancelar las clases, pero eso no quitó para que todos los años, unos días antes del 23 de febrero, Florentino Rodao haya seguido recibiendo la invitación a una recepción por el cumpleaños principesco.

Hubo que esperar muchos años, hasta 2004, para que docente y alumno volvieran a verse. Ese año Naruhito visitó Madrid para asistir a la boda del príncipe Felipe y Letizia y se acordó de su antiguo profesor. "Nos contamos nuestra vida. En esos años los dos nos habíamos casado, y también que habíamos sido padres, y también el mismo año". El profesor le enseñó con orgullo un vídeo de su hijo de apenas tres años, al que había enseñado a contar del uno al diez en japonés. "Apenas hablaba español. La noche anterior me había dicho un palabro con su media lengua: algo así como 'aduna' y se lo comenté al príncipe". "Tsuki?", le preguntó Naruhito. El niño, sí, había señalado a tsuki, la lu
 
Japan-Royals-1.jpg
Japan-Royals-2.jpg
Japan-Royals-3.jpg
 
La 'princesa triste' sonríe ante el futuro incierto de su marido

Masako, apodada como la 'princesa triste', ha vuelto a mostrar su sonrisa, vista en contadas ocasiones desde que contrajo matrimonio con el príncipe japonés Naruhito. Ante su inminente salida de vacaciones, la familia al completo se ha mostrado feliz a pesar del incierto futuro que corre el príncipe a causa del deseo de abdicar del emperador Akihito por problemas de salud.

LO MÁS POPULAR

landscape-1471443317-japon-home.jpg


POR DIEZMINUTOS.ES
18/08/2016

  • 192
La princesa Masako, mujer del príncipe heredero japonés Naruhito, apodada como la 'princesa triste', ha mostrado su sonrisa tras unos años en los que ha estado sumida en una profunda tristeza y depresión debido al estrés producido, entre otras cosas, por no poder darle un hijo varón a su marido.

Desde que se casó con Naruhito, su personalidad cambió y la presión de su posición en una de las monarquías más rígidas del mundo fue más fuerte que ella, hasta su marido tuvo que salir en su defensa para que las críticas hacia su esposa parasen ante tal situación.Finalmente, Masako dio una hija al príncipe, Aiko, por lo que ésta no será sucesora de su padre, ya que en Japón, solo pueden heredar el trono los hijos varones.

gallery-1471443382-japon01.jpg


La princesa Masako, su marido y su hija Aiko han comenzado sus vacaciones, motivo por el que hemos visto de nuevo una sonrisa que los japoneses ven en contadas ocasiones. La familia al completo, recibida por un gran número de ciudadanos, se han dirigido a una estación de tren para poner rumbo a la villa imperial Suzaki, donde disfrutarán de cinco días de descanso.

El príncipe Naruhito, hijo del emperador Akihito (82), ha querido poner tierra de por medio ante la situación política que se viene encima en Japón. Su padre, con grandes problemas de salud (operado de cáncer de próstata en 2003 e intervenido de un baipás coronario en 2012), ha expresado la dificultad que tiene para ejercer como emperador con el siguiente mensaje televisivo: "Me preocupa que pueda convertirse en algo difícil para mi asumir mis responsabilidades como símbolo del Estado, tal y como he venido haciendo hasta ahora".

gallery-1471443855-japon02.jpg

Así, el emperador quiere abdicar en su hijo, aunque la constitución japonesa no admite ni contempla la abdicación o sucesión del Trono del Crisantemo en vida. Ante esta situación, tanto el gobierno del país como Akihito se encuentran en una delicada situación.

Si finalmente el gobierno -tras estudiar cuidadosamente la petición del emperador- decide hacer frente a esta petición, Japón contará con uno de los emperadores más preparados, pues es licenciado en Historia en la universidad de Oxford y sabe varios idiomas (japonés, chino, inglés, alemán y un poco de español).
 
Naruhito de Japón y su familia 'descansan' de las teorías de abdicación por unos días
Los príncipes herederos Naruhito y Masako y su hija, la princesa Aiko, inician sus vacaciones en Shimoda, la villa imperial de Suzaki
19 DE AGOSTO DE 2016 BY HOLA.COM

Japón no quería ni oír hablar de abdicación de su Emperador, pero el asunto se ha hablado largo y tendido y ha ocupado titulares tanto en el país del Sol Naciente como en la sección de Internacional de la prensa mundial. Las barreras legales, la viabilidad de los deseos imperiales y las implicaciones en el caso del relevo en el Trono del Crisantemo en vida del emperador Akihito han sido motivo de preocupación para unos y de interés para todos desde las primeras noticias sobre el tema hace ya un mes. Ahora, una semana después del histórico mensaje televisado del Emperador en el que reconocía dificultades para desempeñar su labor oficial y de la consiguiente tormenta informativa, llega la calma: los miembros de la Familia Imperial descansan de teorías de sucesión.

Los príncipes Naruhito y Masako y su hija, la princesa Aiko, acaban de iniciar sus vacaciones. Han hecho las maletas tras una agitada agenda oficial hasta el último día de trabajo y han puesto rumbo a la tranquilidad de la villa imperial de Suzaki (Suzaki Goyotei) y al paradisiaco paisaje de la prefectura Shizuoka, donde permancerán alrededor de cinco días. Como es tradición verano tras verano, entusiastas admiradores esperaban la llegada a la estación de Shimoda del Príncipe heredero, de su esposa y de su hija, que saludaban su asueto con la mejor de las sonrisas y la mirada en el horizonte.

Lo que pasará si Japón 'consiente' a su Emperador

El Emperador de Japón reconoce que la edad le hace 'difícil' desempeñar sus funciones

Akihito de Japón desmiente sus planes de abdicación

El emperador Akihito de Japón, de 82 años, abdicará... en los próximos años

El emperador Akihito de Japón será sometido a una operación cardíaca


Los príncipes Naruhito y Masako visitan al emperador de Japón en el hospital

Masako de Japón, recuperación lenta pero segura

Si Japón consiente a su Emperador (el Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, ya ha dicho que su Gobierno estudiará "de manera cuidadosa" la forma adecuada para hacer frente al deseo del emperador Akihito de abdicar cuando la salud le impida cumplir con sus funciones), el príncipe Naruhito será más pronto que tarde su sucesor y el Emperador mejor preparado de la historia del país con una licenciatura en Historia en la prestigiosa universidad de Oxford; dominio de varios idiomas (además del japonés, habla perfectamente inglés, chino y alemán, y se defiende con el español), y cierta experiencia en algunas labores de Jefe de Estado, ya que su padre le ha delegado parte de sus obligaciones.

Además conoce bien el rigor de la Casa Imperial. Ha sido un Heredero solitario por las Cortes Reales del mundo desde que en 2003 su esposa, la princesa Masako, cayó en una profunda depresión inducida por estrés, que algunos achacan a la rigidez del protocolo imperial y a las fuertes presiones que soportó para tener un hijo varón que perpetuara la línea sucesoria (Japón continúa vigente la Ley Sálica, que solo permite reinar a hombres). Nada hacía presagiar aquel calvario cuando el príncipe Naruhito se casó en 1993 con la esposa perfecta: de buena familia (hija de un antiguo Ministro de Asuntos Exteriores de Japón), con una brillante carrera diplomática y buen carácter. Pero la Princesa consorte, ideal a ojos vistas, no dio el ansiado niño al país, sino una niña, la princesa Aiko de Japón, hoy adolescente. No le faltó nunca a la princesa triste desde entonces la sonrisa comprensiva de su príncipe. Un futuro Emperador que buscará la apertura de Japón y aspirará a la reforma de la ley para que su hija sea Emperatriz. Mientras llega el día, descansa de las hipótesis de la abdicación refugiándose en el sosiego que proporcionan las vistas del monte Fuji.



MÁS SOBRE:
 
Back