El príncipe Hussein: deportista, influencer y "uno de los líderes del siglo XXI"

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.401
Calificaciones
92.342
El príncipe Hussein: deportista, influencer y "uno de los líderes del siglo XXI"
El heredero al trono de Jordania ha asumido desde muy joven su papel protagonista en el futuro del país. Tiene un millón y medio de seguidores en redes y está cambiando la imagen de la monarquía
imagen-sin-titulo.jpg


El príncipe heredero de Jordania. (Instagram)
AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min

06/02/2019 05:00
Ban Ki-Moon lo definió como "uno de los líderes del siglo XXI" cuando presidió en 2015 la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convirtiéndose así en la persona más joven en hacerlo. Pero no ha sido el único hito en sus 24 años de vida como príncipe.

Aún no ha cumplido 25 años, pero ya se perfila como uno de los grandes protagonistas del futuro. El príncipe Hussein Bin Abdullah de Jordania ha nacido para reinar. No solo por su sangre azul, sino también por la completa preparación que está recibiendo para ocupar el trono en un futuro. A diferencia de las antiguas Casas Reales –no solo la jordana-, los herederos están cada vez más preparados en idiomas, formación académica y militar, como es el caso de Hussein. Y aún más importante, el príncipe aprueba con nota el examen de su pueblo.

el-principe-hussein-y-el-duque-de-cambridge-el-verano-pasado-en-jordania-getty.jpg

El príncipe Hussein y el duque de Cambridge, el verano pasado en Jordania. (Getty)


Con solo 10 años, su padre lo nombró oficialmente heredero al trono, despojando de ese título a su tío Hamzah. Hussein no había cumplido aún la mayoría de edad cuando empezó a participar en actos oficiales representando a su padre. El primero de ellos, con el que inauguró su vida diplomática, tuvo lugar en 2010 con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y el aniversario de la Gran Revuelta Árabe. Y desde que cumpliera los 18 es cada vez más frecuente verle ejerciendo como regente cuando su padre se encuentra fuera del país.

Su vida académica ha corrido paralela a su implicación en palacio. Se graduó en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown, siguiendo así los pasos de otros herederos como el rey Felipe. Un año más tarde siguió también los pasos de Guillermo de Inglaterra formándose en Sandhurst, la misma academia militar elegida por el hijo del príncipe Carlos.



hussein-el-primer-ministro-japones-shinzo-abe-y-el-rey-abdala-getty.jpg


Hussein, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el rey Abdalá. (Getty)


Han sido dos los momentos cumbre en su vida oficial. El primero de ellos (ya mencionado) ocurrió en 2015, cuando presidió la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU hablando de un tema muy cercano a él, el papel de la juventud en la lucha contra el terrorismo. Se convertía entonces en la persona más joven en presidir una de estas reuniones, algo que llamó la atención del propio Ban Ki-Moon.

Otro de los momentos álgidos de su vida pública fue en junio de 2018, cuando las masivas revueltas para protestar contra la subida de impuestos del Gobierno inundaban el país. El heredero se unió a las manifestaciones,siempre bien protegido por la policía y el ejército, lanzando un mensaje de apoyo al pueblo indignado, que lo despidió con aplausos y halagos, haciendo que la imagen de la familia real de Jordania cambiara radicalmente de la noche a la mañana. Casualidad o no, lo cierto es que horas después el primer ministro presentaba su dimisión, dando un vuelco a la situación política del país.





Pero detrás de la imagen oficial de Hussein de Jordania, hay mucho más. Su millón y medio de seguidores en Instagram hacen de él un auténtico influencer. En sus redes comparte su gusto por sus deportes favoritos, como el fútbol o la escalada; los rincones más bellos de su país, al que ama; sus actos benéficos y humanitarios, siguiendo los pasos de su madre, o su amor incondicional por su familia, especialmente por sus hermanos pequeños, a los que adora.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-principe-heredero-lider-influencer_1806210/
 
Creo, que a diferencia de otros herederos o reyes actuales, la educación del príncipe Hussein es excelente. Constantemente acompaña a su padre, el rey Abdullah en eventos importantes, no solo en inaugurar cosas. Veo en él a alguien más que un heredero a la espera, sino que, no sé si por que otros países sean monarquías que delimitan más el poder del soberano, un heredero enterado y ocupado en cuestiones trascendentales para Jordania.
Alrededor de 1,7 millones de personas están registradas como refugiados palestinos y desplazados residentes en Jordania, la mayoría como ciudadanos. Lo que da una ventaja a Hussein en el corazón de estos ciudadanos por ser visto como uno de ellos al ser Rania palestina.
 
A mi me encanta Hussein! Es sin duda el príncipe mas preparado para ocupar el lugar que le espera. A Rania y Abdullah se le pueden reprochar miles de cosas pero jamas se les prodra decir que no educaron adecuadamente a su primogénito.
Abdullah I, Talal, Hussein y Abdullah II llegaron al trono precipitadamente y prácticamente de sorpresa, ninguno estaba listo para esa tarea, es mas si no me equivoco ninguno de ellos fue educado en Jordania. Este muchacho sera el primer rey jordano en llegar al trono preparado.
Muero por ver cuando sea rey!!!
 
A mi me encanta Hussein! Es sin duda el príncipe mas preparado para ocupar el lugar que le espera. A Rania y Abdullah se le pueden reprochar miles de cosas pero jamas se les prodra decir que no educaron adecuadamente a su primogénito.
Abdullah I, Talal, Hussein y Abdullah II llegaron al trono precipitadamente y prácticamente de sorpresa, ninguno estaba listo para esa tarea, es mas si no me equivoco ninguno de ellos fue educado en Jordania. Este muchacho sera el primer rey jordano en llegar al trono preparado.
Muero por ver cuando sea rey!!!

Educado en Jordanía entre comillas, este niño no ha estudiado en la escuela publica, ha estudiado en lo privado
la universidad estudio en washington, no en jordania, por cierto tienen una universidad publica enorme, no se que tal sera el nivel..
perfectamente podía haber estudiado en cualquier universidad publica o privada en jordania
no es criticable, yo si tuviera su dinero tampoco mandaría a mi hijo a lo publico..

Abdullah I, Talal, Hussein y Abdullah II en la epoca de esta gente vamos a ser francos, no había la educación privada que ahí ahora mismo en jordania, no tiene nada que envidiar a la europea

algo que no es criticable y que alabo a rania y al rey, al ver las carencias, montaron sus propios colegios....
el del rey aparte que es un colegio hipermegacarisimo, no hace falta que vayas a estudiar a usa... y rania pasa lo mismo no hace falta irte a estudiar a inglaterra cuando lo tienes en su colegio.. se han traido todo a jordania... para evitar que sus hijos emigren...

le quedan unos cuantos años para ser rey
 
Creo, que a diferencia de otros herederos o reyes actuales, la educación del príncipe Hussein es excelente. Constantemente acompaña a su padre, el rey Abdullah en eventos importantes, no solo en inaugurar cosas. Veo en él a alguien más que un heredero a la espera, sino que, no sé si por que otros países sean monarquías que delimitan más el poder del soberano, un heredero enterado y ocupado en cuestiones trascendentales para Jordania.
Alrededor de 1,7 millones de personas están registradas como refugiados palestinos y desplazados residentes en Jordania, la mayoría como ciudadanos. Lo que da una ventaja a Hussein en el corazón de estos ciudadanos por ser visto como uno de ellos al ser Rania palestina.

informaros de la situación de los refugiados palestinos en jordania, no son ciudadanos con eso te lo digo todo....
no es tan buena como usted lo esta diciendo...
rania no ha hecho absolutamente nada
 
informaros de la situación de los refugiados palestinos en jordania, no son ciudadanos con eso te lo digo todo....
no es tan buena como usted lo esta diciendo...
rania no ha hecho absolutamente nada

Rania no ha hecho absolutamente nada... Absolutamente de acuerdo.
Jordania recibió a miles y miles de palestinos y los hizo ciudadanos. Les ponía el apellido del origen de su pueblo. Por ejemplo, los que venían de la aldea Rafat, se les puso como apellido Al-Rafat. A todos, ellos como fecha de nacimiento, se les puso el 1 de enero. Estoy hablando del origen étnico de Jordania. De cuando palestinos emigraron al ver que se formaba el Estado de Israel.
Y si, muchos, no todos por supuesto, ven en Rania, el ejemplo de lo que se puede lograr siendo una palestina. Y creo, que eso, de algún modo, legitima a su hijo Hussein.
Por otra parte, hay algunos que se expresan con indiferencia o hasta aversión sobre lo que cuesta mantener el estilo de vida de la familia real hachemita y dicen que cuántas cosas se solucionarían con ello.
 
Rania no ha hecho absolutamente nada... Absolutamente de acuerdo.
Jordania recibió a miles y miles de palestinos y los hizo ciudadanos. Les ponía el apellido del origen de su pueblo. Por ejemplo, los que venían de la aldea Rafat, se les puso como apellido Al-Rafat. A todos, ellos como fecha de nacimiento, se les puso el 1 de enero. Estoy hablando del origen étnico de Jordania. De cuando palestinos emigraron al ver que se formaba el Estado de Israel.
Y si, muchos, no todos por supuesto, ven en Rania, el ejemplo de lo que se puede lograr siendo una palestina. Y creo, que eso, de algún modo, legitima a su hijo Hussein.
Por otra parte, hay algunos que se expresan con indiferencia o hasta aversión sobre lo que cuesta mantener el estilo de vida de la familia real hachemita y dicen que cuántas cosas se solucionarían con ello.
Siento discrepante
No estoy de acuerdo
Todavía hay palestinos refugiados que no se lea da la nacionalidad y no tienen derecho a nada...
Hay niños de origen palestino nacidos en campos refugiados en Jordania y no tienen la nacionalidad Jordana... son origen palestino
Desgraciadamente sino es por la onu y otras ong estarían peor...
Eso no lo cuentan por qué no interesa pero existe...
 
@Sultana Roxelaneta

se me olvida, lo que dices de palestina, palestina si nos vamos a los principios de palestina y eso esta reflejado en la historia
palestina estaba formada por lo que hoy es: egipto, israel, jordania, muchos palestinos a la invasión de israel, emigraron a jordania, para mi jordania es palestina... una gran mayoría son palestinos..
los paises que más han ayudado a palestina han sido egipto y jordania

como me gusta mucho los dibujos os voy a poner un dibujo.. lo que era palestina a lo que es hoy..

http://parstoday.com/es/news/middle..._palestina_del_mapa_y_lo_reemplazó_por_israel
 
@Sultana Roxelaneta

se me olvida, lo que dices de palestina, palestina si nos vamos a los principios de palestina y eso esta reflejado en la historia
palestina estaba formada por lo que hoy es: egipto, israel, jordania, muchos palestinos a la invasión de israel, emigraron a jordania, para mi jordania es palestina... una gran mayoría son palestinos..
los paises que más han ayudado a palestina han sido egipto y jordania

como me gusta mucho los dibujos os voy a poner un dibujo.. lo que era palestina a lo que es hoy..

http://parstoday.com/es/news/middle_east-i14872-google_eliminó_a_palestina_del_mapa_y_lo_reemplazó_por_israel


Exactamente! A eso me refiero! Jordania está formada por palestinos que emigraron ante la creación del Estado de Israel. Palestina, tus dibujos lo muestran claramente: ha sido cercenada. Cada vez más se han adueñado de sus tierras. Y a la vez, la nuevas relaciones de Estados como Emiratos Àrabes, Arabia Saudí o la misma Jordania, que poco a poco se ha distanciado del problema palestino, ha aislado más y más a los palestinos.
Recientemente el príncipe saudí Mohamaes Bin Salah, dijo en NY que el problema de los palestinos tenían que arreglarlo ellos mismos.
Emiratos Árabes, por su parte, el año pasado, participaron en una competición deportiva o algo así en Israel, luego en el Ramadan, enviaron a la mezquita comida para los fieles, y los muy dignos, y lo digo con serio reconocimiento, dejaron allí sin tocar la comida, a pesar de la tremenda crisis humanitaria.
Saludos, @lorenafeliz!
 
Back