El Príncipe Heredero de Marruecos Moulay Hassan aprueba exámenes de bachillerato con honores.

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.334
Calificaciones
91.625
EcRbEoiXYAQptha

El príncipe de 17 años es uno de los 441,238 candidatos en los exámenes de bachillerato de 2020.


Rabat - El Ministerio de Educación de Marruecos anunció el martes 7 de julio que el Príncipe Heredero Moulay El Hassan aprobó los exámenes de bachillerato (baccalauréat) de 2020 con honores.

El Príncipe Heredero ha completado sus estudios de secundaria después de obtener su bachillerato internacional (baccalauréat) en el campo de las ciencias económicas y sociales. Fue uno de los 441,238 candidatos que participaron en los exámenes de bachillerato de 2020, que comenzaron el 3 de julio y finalizarán el 9 de julio.

El ministro de Educación, Saaid Amzazi, y otros funcionarios y personal del ministerio transmitieron sus felicitaciones al Príncipe Heredero, el Rey Mohammed VI, y a todos los miembros de la familia real.


El ministerio también le desea éxito al Príncipe Heredero en sus futuros esfuerzos académicos.

El Príncipe Heredero Moulay El Hassan cumplió 17 años el 8 de mayo.

Habla con fluidez árabe, francés, inglés y español, y los medios internacionales han elogiado la capacidad del joven miembro de la realeza para comunicarse con los líderes mundiales.

El Príncipe hizo su primera aparición real en 2015 y desde entonces asistió a reuniones de alto nivel con el Rey Mohammed VI. Fue el participante más joven en la One Planet Summit en Francia en diciembre de 2017, lo que le valió la admiración internacional.

El lunes, el príncipe heredero Moulay El Hassan asistió a un consejo de ministros presidido por el rey Mohammed VI sobre la situación de COVID-19 en Marruecos.

En los últimos años, el Príncipe Heredero ha representado al Rey en varios eventos nacionales, incluido el Gran Premio del Rey Mohammed VI y la Exposición Agrícola Internacional en Marruecos (SIAM). También representa a Marruecos durante eventos diplomáticos internacionales como funerales.

https://www.moroccoworldnews.com/wp...ulay-El-Hassan-Passes-Baccalaureate-Exams.jpg
 
¿ Tantos como 441,238 candidatos se presentaron este junio al bac en Marruecos ?

Si la pirámide de población señala que en la horquilla 15-19 años hay 3.000.000 de marroquíes, podemos estimar que hay unos 700.000 en edad de titular el bac.

Teniendo en cuenta que:
- Marruecos sigue teniendo altas tasas de analfabetismo (sobre todo en zonas rurales), por abandono de estudio
- en Marruecos la escolaridad obligatoria es hasta los 14 años y hay mucho abandono posterior
- no todos los que continúan estudiando llegan al bachillerato

Ni en sueños han tenido 440.000 candidatos al BAC.

Eso parecen cifras de Francia.
 
Ese chaval la debe tener difícil: tener que prepararse a toda prisa ante la precariedad del padre (tanto de salud como de coherencia con el rol de un monarca musulmán) y manteniendo cerca a una madre repudiada por no seguir el paripé que le demandaban
 
Si fue con honores bien merecido no lo sabemos, pero igualmente felicidades.
Ahora si el chico decide cursar la Universidad y lo hace una del extranjero, el padre está frito por decirlo de alguna forma.
Porque al hijo le ha dejado muchas responsabilidad desde chico y el padre viva la vida loca. Y por ende el padre tendría que hacerse cargo de ser rey y no estar siempre en Francia.
 
si le deja presidir los consejos de ministros ya se le considera mayor de edad, un forero dijo que en marruecos loas príncipes eran mayores de edad a los 16 años, espero que su padre abdique en el en mayo del año que viene, y su madre vuelva a la corte
 
A este chico se le está preparando a conciencia, espero que el padre viva por lo menos diez años más para que el heredero acabe de formarse y tenga tiempo para vivir sin tanta responsabilidad!!!
 
El Príncipe Heredero Moulay Hassan de Marruecos participó en el Consejo de Ministros en el Palacio Real de Rabat con su padre, el Rey Mohammed VI MAPPH-20200706-0072-MAP-map.jpg
 
Claro, nunca sabremos si fue por méritos propios.
Estoy de acuerdo, pero creo que es un chico preparado.
Por amor o fuerza no fue criado en algodón, como los herederos europeos. Recuerdo que Moulay Hassan inauguró la Feria del Libro Infantil y tenía cuatro o cinco años; El Ministro de Educación lo acompañó.
¡Aquí en Europa, los futuros reyes y reinas ni siquiera le permiten ir al jardín solo!
Es cierto que la situación política es diferente: en Marruecos el rey reina y gobierna, por lo que el heredero debe ser preparado.
 
Back