El Príncipe Heredero de Marruecos bajo amenaza: su chofer y secretario privado han sido asesinados

Calificaciones
53.548
Vaya....no pensé que veríamos un artículo tan explícito sobre las tensiones palaciegas antes de la mayoría de edad de Moulay Hassan.

Llevo años diciendo en el foro que me olía una trama familiar para quitar de escena al heredero y que no pueda suceder al Rey @Feliz @california @Barbie Plataformas @Mechita @barcelonesa @Princess Kate y por lo visto Rachid ya se ha puesto nervioso porque se avecina la mayoría de edad del heredero y ha pasado a la acción. No me extrañaría nada de que Rachid acabe orquestando la muerte prematura de Mohamed VI envenenandolo para vendernos la moto que se ha muerto de un infarto....así asumirá la regencia del sobrino y tendrá vía libre para deshacerse del chaval y que le suceda su propio hijo....

Ya consiguieron quitar a Salma del palacio con aquel misterioso divorcio para dejar vía libre para eliminar al heredero llegado el momento. Y Mohamed VI parece estar ciego porque las alimañas de sus tres hermanas y su hermano están todos confabulados para que Rachid suba al trono a sabiendas que Moulay si se convierte en Rey va a hacer que la madre regrese al palacio y les va a cortar las alas a todos.

Blanco y en botella. Empieza la guerra por el poder a contrarreloj. En mayo Moulay cumple los 18.

Ya lo veíamos venir varios de nosotros, yo lo mencioné en otro tema.
Ojalá y logre llegar al trono, menudas víboras de las que está rodeado.

Calificaciones
67.037
Leí sobre esa posibilidad hace tiempo y pensé que eso nunca sucedería en el Marruecos del siglo 21, ya que les veo muy occidentalizados a todos los que tienen el poder hoy día.
Me quedo muerta de ver lo equivocada que estaba y el peligro que corren ahora mismo tanto el hijo como el padre.
Pobre niño...

Calificaciones
132.483
Leí sobre esa posibilidad hace tiempo y pensé que eso nunca sucedería en el Marruecos del siglo 21, ya que les veo muy occidentalizados a todos los que tienen el poder hoy día.
Me quedo muerta de ver lo equivocada que estaba y el peligro que corren ahora mismo tanto el hijo como el padre.
Pobre niño...

Opino igual.

Pienso que el padre, en su irresponsabilidad y su solo interés en vivir la vida loca, ha puesto en riesgo todo, su vida y la de su familia. No sé si esté en capacidad de tomar una decisión radical, pero debería tratar de hacerlo, al menos por sus hijos.

Calificaciones
7.175
Quiero creer que si, haber me imagino que sí renuncia y pasa a vida anónima no irán detrás de él, vamos no tendría sentido ellos tienen lo que querían y el chico una oportunidad sería lo ideal

Para el pueblo marroquí lo ideal es que las cosas sigan el curso natural, sin sobresaltos ni magnicidios fratricidas, que dejan a un país catalogado a nivel internacional no te cuento dónde, y el príncipe sea rey. Ha sido educado concienzudamente y apunta maneras, como cuando se negó a que le besaran la mano, que hacen concebir alguna esperanza de que mejore la calidad de vida de sus súbditos, proteja algo más los derechos humanos y en definitiva, haga de Marruecos un lugar más próspero. No olvidemos que está a 8 km de la UE, que es aliado de EEUU y que ya les gustaría a los ciudadanos de otros países musulmanes vivir como en Marruecos, a pesar de todos los defectos, lacras y demás, que podemos sacarle los occidentales.

Ideal para los señores pseudofeudales que hay allí es quitárselo de en medio y tener barra libre para volver completamente al medievo, en cuyo caso, ya podemos los españoles ir acordándonos de Don Pelayo.

Calificaciones
192.899
En Marruecos se es mayor de edad a los 18 años?

Yo no lo tengo muy claro. En el año 1982 cuando Sidi Mohamed tenía 19 años, su padre lo reconoció en un documento de sucesión como su heredero y que en caso de su fallecimiento antes de cumplir la mayoría de edad de 20 años en 1983 sería un Consejo de Regencia formado por 13 hombres quienes tomarían las decisiones hasta que Sidi Mohamed cumpliese los 20 años.

En todo caso tal y como pinta la cosa deberían establecer la mayoría de edad en 18 años para que Moulay Hassan pueda sucederlo sin Consejo de Regencia no se que el tío Rachid compre a los 13 miembros y eliminen al chico.

Calificaciones
9.317
Yo no lo tengo muy claro. En el año 1982 cuando Sidi Mohamed tenía 19 años, su padre lo reconoció en un documento de sucesión como su heredero y que en caso de su fallecimiento antes de cumplir la mayoría de edad de 20 años en 1983 sería un Consejo de Regencia formado por 13 hombres quienes tomarían las decisiones hasta que Sidi Mohamed cumpliese los 20 años.

En todo caso tal y como pinta la cosa deberían establecer la mayoría de edad en 18 años para que Moulay Hassan pueda sucederlo sin Consejo de Regencia no se que el tío Rachid compre a los 13 miembros y eliminen al chico.
No era a los 16 tenia entendido que Hassan II bajo la mayoria de edad a los 16 años

Calificaciones
192.899
Encontré este vídeo de cuando el Papa Francisco visitó Marruecos. Las cámaras estaban grabando pero nadie lo saospechaba porque la audiencia aún no había empezado.........se ve pasar por delante a Rachid mascando un chicle mientras ojea con mirada desafiante la cámara y justo detrás pasa su sobrino Hassan haciendo la típica pose de los raperos.......:LOL:

Calificaciones
21.939
Lalla no ha sido repudiada
Estuve hace nada en Marruecos y gente de allí me dijeron que no estaban divorciados ni ella estaba repudiada , se han dejado y ya..
Lalla sigue viendo a sus hijos,si estuviera repudiada no podría ver a sus hijos...
No le ha puesto impedimentos para verlos

El no se ha vuelto a casar y ella vive en un palacio del rey con sus hijos

Calificaciones
21.939
Pobre niño...
Te equivocas no están tan occidentalizados

Se salva marrakech Tetuán y Casablanca que la población si está occidental izada parte no todo

Calificaciones
13.878