El príncipe Henrik sufre demencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo sospecho que la enfermedad que padece debe estar avanzando rápidamente, por eso su ingreso de urgencia en Egipto y su repentina vuelva a Dinamarca para ser ingresado para someterlo a pruebas médicas. De hecho, en sus dos últimas apariciones públicas hemos visto que ya casi ni puede andar solo, si bien se mantiene en pie, casi no es capaz de dar uno par de pasos sin el ayudante personal que lo sujeta a cada paso que da y que luce en su chaqueta el monograma de "H" de Henrik. En su última aparición con la Reina lo vimos llegar ayudado por su ayudante/cuidador y otra persona más que no sé si era un miembro de la seguridad o un empleado palaciego cualquiera......

Supongo que cuando tengan los resultados de las pruebas emitirán otro comunicado diciendo como avanza la enfermedad pero puede que ya esté pasando de fase moderada a avanzada y me imagino que lo terminarán por encamar y ya no lo veremos más en público y ni en eventos familiares.
Es raro no creees?
aun así, porque si fuera lo de su demencia le dejan allí hasta que mejore y luego el trasladan , puede haber sufrido una trombosis , ya el verano pasado estuvo ingresado por problemas circulatorios, y mas rapo el mutismo de la casa real, no crees?
 
hoy lunes

"El Príncipe Henrik tiene que pasar por varios estudios en Rigshospitalet en los próximos días. Le dice a la casa real a BT.
El príncipe fue hospitalizado en el hospital después de haber sido llevado a su casa desde Egipto, donde permaneció la mayor parte de enero.

"Prince Henrik debe someterse a una serie de estudios sobre Rigshsopitalet en los próximos días, vamos a esperar la respuesta a", dice el director de comunicaciones Lene Balleby a BT.

- ¿Ha habido un cambio en los planes para otros miembros de la familia real en relación con el Príncipe Henrik estando en el hospital ?

"No, como parece ahora, el calendario no ha cambiado", dice Lene Balleby.

La casa real no tiene más comentarios en este momento.

BT habló el domingo con el amigo del príncipe Henry, Enan Galaly, que él mismo es de Egipto. Él ha estado en compañía del Príncipe Henrik durante su estancia en Egipto.

"La cita no tiene nada que ver con la visita del príncipe Henrik a Egipto. No ha habido ningún accidente o algo que ocurra en Egipto debido a su admisión. Tiene que ver con su salud general. Y no quiero pronunciarme sobre la salud del príncipe. Dejaré que sus doctores hagan eso ", dijo Enan Galaly el domingo, confirmando que el Príncipe Henrik se ha quedado en Egipto:

"Ha estado en Egipto varios días en enero y lo ha disfrutado. El principe ha estado conmigo casi todo el tiempo ", dijo Enan Galaly.

https://www.bt.dk/danmark/prins-henrik-indlagt-paa-rigshospitalet-nu-er-der-nyt-om-hvad-der-skal-ske
 
Joachim tuvo evento hoy y le preguntaron sobre su padre

Él dijo: "Él fue admitido en el hospital como sabes. Por lo tanto, básicamente no sé más sobre lo que está mal con él.
Por supuesto, iré a visitarlo, obviamente eso es evidente ".
 
Igual no entiendo como dejan que una persona con demencia senil, en el grado que sea, se vaya de viaje. Tendra mil cuidadores, pero no me parece una idea muy centrada la verdad.
 
Igual no entiendo como dejan que una persona con demencia senil, en el grado que sea, se vaya de viaje. Tendra mil cuidadores, pero no me parece una idea muy centrada la verdad.
lo que debe pasar es quipe no hace caso a lo que le dicen, creo que esta dejando morir, es decir, se va de viaje para agravar su estado.
 
Igual no entiendo como dejan que una persona con demencia senil, en el grado que sea, se vaya de viaje. Tendra mil cuidadores, pero no me parece una idea muy centrada la verdad.


Pensaba lo mismo. Casi no puede caminar por sí solo porque se ha visto como lo llevan de la mano, eso habla de debilidad física. Si a eso le sumamos que mentalmente también está perdiendo facultades, un viaje no debe ser lo más recomendable.
Quizá cuando está lúcido se empeña en viajar y lo dejan hacer, pero igual me parece riesgoso.

Si no quiere estar en Dinamarca, quizá en su lugar de Francia estaría mejor. Con ayudantes y enfermeras que lo controlen, pero me parece extraño que lo dejen viajar.
 
Joachim tuvo evento hoy y le preguntaron sobre su padre

Él dijo: "Él fue admitido en el hospital como sabes. Por lo tanto, básicamente no sé más sobre lo que está mal con él.
Por supuesto, iré a visitarlo, obviamente eso es evidente ".

Evidentemente Jokke no va a contar a un reportero lo que le sucede a su padre, pero saber lo saben. Lo anunciarán vía comunicado oficial. Me imagino que debe estar bastante mal para traerlo desde Egipto estando ingresado allí......
 
Es raro no creees?
aun así, porque si fuera lo de su demencia le dejan allí hasta que mejore y luego el trasladan , puede haber sufrido una trombosis , ya el verano pasado estuvo ingresado por problemas circulatorios, y mas rapo el mutismo de la casa real, no crees?

Supongo que estarán esperando los resultados de las pruebas para decirnos qué le ha pasado.........lo que no me explico es como lo han dejado ir a Egipto de vacaciones durante varias semanas en el estado que se supone que está......aún anciano y senil parece que sigue llevando la voz cantante en cuanto a caprichos..........
 
Preocupación por la salud del príncipe Henrik: ingresado en Egipto y Dinamarca
Durante sus vacaciones en el país africano, fue ingresado por "problemas de salud general"; ahora ha sido trasladado a Copenhague, donde sigue en el hospital
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Margarita y el príncipe Enrique en una imagen de archivo. (Tres)

AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min

29.01.2018 – 17:02 H.


El 2018 no ha empezado demasiado bien para Henrik de Dinamarca. El marido de Margarita II se encontraba disfrutando de su jubilación en Egipto cuando tuvo que ser ingresado por motivos que todavía se desconocen. Este mismo domingo, la Casa Real danesa enviaba un comunicado en el que confirmaba que Henrik ha sido trasladado a Copenhague para seguir con su ingreso en el Rigshospitalet. “Desde principios de enero el príncipe ha estado en Egipto y fue hospitalizado hace unos días. En consecuencia, Su Alteza Real ha regresado a casa para someterse a nuevas pruebas en el Righospitalet”, se puede leer en la web de la Corona.

De momento, poco se sabe de la dolencia del príncipe consorte, aunque Enan Galaly, amigo de Henrik y compañero en su viaje a Egipto, ya ha aclarado al diario 'BT' que no se trata de ningún accidente sino de problemas de "su salud en general". Fue el pasado mes de septiembre cuando la Casa Real confirmó que el marido de Margarita II sufre demencia: "Después de un largo seguimiento y últimamente de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Rigshospitalet han concluido que su alteza real el príncipe Henrik sufre demencia".

cop001-copenhague-dinamarca-06-09-2017-el-principe-enrique-de-dinamarca-posa-junto-a-la-reina-margarita-en-copenhague-dinamarca-el-10-de-diciembre-del-2012-enrique-padece-demencia-segun-informo-hoy-la-casa-real-danesa-efe-mads-nissen-prohibido-su-uso-en-dinamarca.jpg

Henrik y Margarita de Dinamarca. (EFE)


El príncipe, de 83 años y francés de nacimiento, había estado en el centro de la polémica meses antes al anunciar que no quería ser enterrado con su esposa porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación que hasta entonces nunca había expresado en un tono tan duro. El diagnóstico implica "un debilitamiento en las funciones cognitivas" mayor de lo que cabría esperar en una persona de su edad y que puede causar "cambios en la forma de ser, de reacción, juicio y vida sentimental, e influir en el modo de relacionarse con el mundo".


La enfermedad ha conllevado una reducción de su actividad pública, ya disminuida desde que se jubiló hace año y medio. "El deseo de la reina y la familia real es que el príncipe tenga la tranquilidad que la situación exige", concluía el comunicado y así se hizo. Desde el anuncio, no se ha visto a Henrik en ningún acto oficial y el príncipe se ha dedicado a viajar y pasar tiempo con sus amigos. Sin embargo, este nuevo traspiés podría cambiar los planes del príncipe consorte.


cop001-fredensborg-dinamarca-06-09-2017-imagen-de-archivo-datada-el-27-de-mayo-del-2014-del-principe-enrique-de-dinamarca-esposo-de-la-reina-margarita-quien-padece-demencia-segun-informo-hoy-la-casa-real-danesa-efe-keld-navntoft-prohibido-su-uso-en-dinamarca.jpg

El príncipe en una imagen de archivo. (EFE)
 
Alguin sabe como sigue el príncipe consorte, o no han dado noticias?
 
"El príncipe Henrik esta en Rigshospitalet hospital el cuarto día y todavía no hay información sobre qué le pasa.

La Reina y sus hijos e esposas han estado visitando al Príncipe Henrik durante los últimos días, dice el tribunal ".

http://nyheder.tv2.dk/2018-01-31-familien-har-besoegt-prins-henrik-paa-hospitalet

"La familia ha visitado al Príncipe Henrik en el hospital

El Príncipe Henrik ha sido visitado recientemente por la familia.
La reina y los hijos e esposas de la pareja han estado visitando al Príncipe Henrik durante los últimos días, dice desde la casa real.

El príncipe Henrik es admitido en Rigshospitalet el cuarto día y todavía no hay información sobre su condicion.

Durante los últimos días ha visitado a la Reina Margrethe y sus dos hijos y esposas. Le dice a la casa real a TV 2.

La hospitalización del Príncipe ocurrió el domingo después de que se había quedado en Egipto desde principios de enero y también había estado en tratamiento allí.

Desde entonces, ha sido muy escaso con información sobre la salud del Príncipe.
El príncipe Joachim dijo el lunes a la costa oeste de Jutlandia que tampoco sabía mucho.

"Ahora tenemos que esperar muchas muestras". Entonces, no sé más que otros cuando se trata de lo que está mal, dijo el Príncipe.
Sufriendo de demencia

No es la primera vez que la salud del Príncipe Henry está en foco. La casa real anunció en otoño de 2017 que el Príncipe Henrik sufre de demencia.

En el verano de 2017, el príncipe Henrik fue ingresado en el hospital dos veces.

El príncipe Henrik, de 83 años, ingresó por primera vez en el Hospital Universitario de Aarhus a mediados de julio, donde fue atendido por una infección en la pierna. Sin embargo, la hospitalización fue más larga de lo esperado, y terminó teniendo una expansión de balón en la pelvis.

Desde entonces fue ingresado de nuevo, esta vez en el hospital, con dolor en la pierna derecha."
 
Es raro no creees?
aun así, porque si fuera lo de su demencia le dejan allí hasta que mejore y luego el trasladan , puede haber sufrido una trombosis , ya el verano pasado estuvo ingresado por problemas circulatorios, y mas rapo el mutismo de la casa real, no crees?
si es demencia senil. no Alzehimer, hay periodos de recaidas y lucidez. es lo que antiguamente se decia vulgarmente "chochear". muchas veces no están lo suficientemente graves para ser incapacitados judicialmente, cosa que no se hace hasta avanzada la enferemedad, si estaba en una caso no muy grave, el hombre podia decidir por si mismo como persona adulta y sipongo que la familia le mandó de asistenetes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back