El príncipe Henrik sufre demencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se si creer esto. Tal vez el Viejo es tan bocasuelta que la unica manera en que la corona danesa puede manejar sus impromptus es decir que tiene demencia. Yo creo que esta cuerdo y que lo que pasa es que no tiene pelos en la lengua.
 
El príncipe Henrik disfruta de la vida en Egipto: aquí puede estar en paz
Udklip-5-760x530.jpg

No hay duda de que el Príncipe Henrik tiene una relación especial con Sharm El Sheikh.
El príncipe Henrik está en sus oídos después de que dejó Dinamarca poco después de Navidad para regresar a Egipto, que tiene un gran lugar en el corazón de Henrik.

Le dice a su buen amigo, el rey del hotel Enan Galaly, que es el dueño del hotel en el paraíso vacacional Sharm El Sheikh, donde Henrik nuevamente disfruta del calor.
- Está bien. Al menos, tengo la impresión de que le gusta estar aquí, dice Enan Galaly a HER & NOW. Él ha dado varias veces la bienvenida a Henrik a su hotel, Helnan Marina, donde Henrik vive en el hotel turístico, como los turistas comunes.

Él tiene una vida normal aquí. Él camina en la playa, se sienta en la habitación y obtiene algo bueno para comer. Su programa cambia día a día, dice el amigo de Henrik, que es el caballero de Dannebrog.
Aunque Enan posee varios hoteles en diferentes países, actualmente se encuentra en Egipto con su amigo real.

- Sí, estamos juntos durante el día. Y entre visitas de amigos de Dinamarca. Así que está bien y espero que regrese a casa, dice Enan Galaly, que no sabe cuándo regresa el príncipe Henrik a Dinamarca:

- No tengo idea. Tomamos una semana a la vez. No interfiero con eso.
Aunque Enan posee varios hoteles en diferentes países, actualmente se encuentra en Egipto con su amigo real.
Respeto por el Príncipe Henrik

Enan Galay también cree que Henrik merece estar bien en la caída de su vida:

"Debes respetar lo que ha hecho por Dinamarca, y debes respetar que es viejo y está enfermo", dijo Galaly, que no recibió el mensaje de que la Reina visitará a su esposo en su exilio en Egipto.
- No sé nada de eso. Tampoco interfiero. Y luego acaba de estar en Dinamarca, donde estaba con la familia, dice, y agrega que el príncipe Henrik obtiene toda la paz que necesita cuando está en Egipto. :

- No hay problema con los otros invitados. Lo dejan en paz. Es importante para nosotros que él esté aquí como un ser humano y no como un príncipe. Se le debe permitir estar en paz, dice Enan Galaly.
El príncipe Henrik ha estado entusiasmado con Egipto durante muchos años, ya que ha visitado alrededor de 30 veces y ahora está establecido de manera más o menos permanente. El año pasado, el príncipe Henrik estuvo durante largos períodos en Egipto, por lo que elogió las nubes en una entrevista.
henrik-1-1188x787.jpg






 
Ahora le llaman demencia a ser un viejo hdp
un post abslutamente fuera de lugar

de alguien que nunca ha conocido a alguien con demencia senil supongo...

la demencia senil va acompañada de agresividad, especialmente verbal. Mi abuelo la padecía, durante un tiempo se la pasó cambiando el testamento, diciendo que sus hijos no le querian, insultando a sus hijas, en el hospital una vez llegó a pasearse desnuedo, luego tenia epocas en que se recuperaba y parecia casi completamente luucido hasta otra recaída. De hecho en las epocas buenas puedes penar que ha sido algo pasahjero... hata otra recadia.. y cada vez las recaidas son mas seguidas

la principal caracteristica es la perdida de la vergüenza, una groseria impropia, la perdida de los limites, la paranoia...

en el caso de Henrik se traduce en una perdida de los limites y groseria. Siempre ha querido ser rey pues ahora le da por ahi solo que groseramente y sin tener claros los limites. Y si, los dementes suelen tener pataletas como los crios
 
Comunicado de prensa de la Casa Real.

HKH Prince Henrik admitido en Rigshospitalet


publiceret_-_prinsgemalen_d17-5565_1.0_0.jpg

HKH El Príncipe Henrik ha sido admitido en el Rigshospitalet en Copenhague esta tarde.

Desde principios de enero, el Príncipe se ha quedado en Egipto y fue hospitalizado hace unos días. En consecuencia, Su Alteza Real ha vuelto a casa para someterse a nuevas investigaciones en Rigshospitalet.
http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-prins-henrik-indlagt-paa-rigshospitalet-0

prins-henrik_1.jpg
 
Ya sé que se ha hablado en el tema del entierro, pero creo que se merece un post aparte.

Comunicado oficial: el príncipe Henrik de Dinamarca sufre demencia
El príncipe había estado en el centro de la polémica hace un mes al anunciar que no quería ser enterrado con su esposa porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte

imagen-sin-titulo.jpg


El príncipe Henrik junto a la reina Margarita. (Gtres)
AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio

TIEMPO DE LECTURA2 min
06.09.2017 – 16:06 H.
El príncipe Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita, padece demencia. Así lo ha confirmado la casa real danesa en un comunicado. "Después de un largo seguimiento y últimamente de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Rigshospitalet han concluido que su alteza real el príncipe Henrik sufre demencia", explica el anuncio oficial.






El príncipe, de 83 años y francés de nacimiento, había estado en el centro de la polémica hace un mes al anunciar que no quería ser enterrado con su esposa porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación que hasta entonces nunca había expresado en un tono tan duro. El diagnóstico implica "un debilitamiento en las funciones cognitivas" mayor de lo que cabría esperar en una persona de su edad y que puede causar "cambios en la forma de ser, de reacción, juicio y vida sentimental, e influir en el modo de relacionarse con el mundo".



file-photo-denmark-s-queen-margrethe-and-prince-henrik-wave-from-the-balcony-during-queen-margrethe-s-76th-birthday-celebration-at-amalienborg-palace-in-copenhagen-denmark-april-16-2016-reuters-marie-hald-scanpix-file-photo-attention-editors-this-image-was-provided-by-a-third-party-for-editorial-use-only-not-for-sale-for-marketing-or-advertising-campaigns-this-picture-is-distributed-exactly-as-received-by-reuters-as-a-service-to-clients-denmark-out-no-commercial-or-editorial-sales-in-denmark-no-commercial-sales.jpg

Henrik con Margarita. (Gtres)



La enfermedad conllevará una reducción de su actividad pública, ya disminuida desde que se jubiló hace año y medio. "El deseo de la reina y la familia real es que el príncipe tenga la tranquilidad que la situación exige", concluye el comunicado. El príncipe sorprendió hace un mes cuando declaró que rompería con la tradición de que los restos de los monarcas y sus cónyuges descansen en la catedral de Roskilde (este de Dinamarca). La controversia dio un giro al declarar Henrik en una entrevista que su esposa lo tomaba "por tonto" y le faltaba el respeto. "Si quiere que me entierren con ella, debe hacerme rey consorte. Punto. Me da igual", dijo entonces.


Como no saben como callar al viejo cascarrabias, ahora dicen que tiene demencia y asunto arreglado. Henrik ¿que no querias caldo? pues taza y media, por protestar, jajajaja...
 
Como no saben como callar al viejo cascarrabias, ahora dicen que tiene demencia y asunto arreglado. Henrik ¿que no querias caldo? pues taza y media, por protestar, jajajaja...
Si han anunciado su ingreso sin especificar mas, algo raro en una fuente han dicho que fue ingresado de urgencia.
 
TRAS UN VIAJE A EGIPTO
Henrik de Dinamarca hospitalizado de urgencia
dl_u267252_022-1-655x368.jpg

Henrik y Margarita de Dinamarca / Gtres
0 Comments
COMPARTIR
  • MAIL
  • ...
Susto para la reina Margarita. Su marido, el príncipe Henrik (83), ha sido ingresado de urgencia en un conocido hospital de Copenhage por motivos que aún no han trascendido. El consorte, que se encontraba en Egipto de viaje, tuvo que ser trasladado hasta la capital danesa tras varios días hospitalizado en el país del Nilo.

dl_u327966_006-620x499.jpg

Henrik de Dinamarca / Gtres
La Casa Real emitió ayer un comunicado de prensa en el que informaba del estado de salud del marido de la Reina: “Su Alteza Real el príncipe Henrik ha sido ingresado en el Rigshospitalet de Copenhague esta tarde. Desde principios de enero, el Príncipe ha estado en Egipto, donde fue hospitalizado hace unos días. Como consecuencia de esto, Su Alteza Real ha regresado a Dinamarca para someterse a diversas pruebas médicas”.

dl_u339488_034-620x413.jpg

Henrik de Dinamarca / Gtres
Por ahora, no se ha especificado ni el motivo del ingreso del marido de la reina Margarita ni tampoco el de su viaje al país de los faraones. LOOK se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de la Casa Real Danesa, que por ahora no ha querido hacer comentarios sobre el estado de salud del consorte, pero que informará puntualmente de su evolución.

dl_u337743_053-620x475.jpg

Henrik y Margarita de Dinamarca/ Gtres
El pasado mes de septiembre, como un hecho sin precedentes, la Casa de la Reina informó de que el Príncipe sufría demencia. Pese a que no se revelaron todos los detalles sobre su estado, sí que se confirmó que su enfermedad suponía un deterioro de las facultades cognitivas, que implicaba la necesidad de retirarse de la vida pública. Desde entonces, la reina Margarita ha encontrado en su hijo Federico y su nuera Mary, dos grandes apoyos de cara a su labor oficial.

margarita-dinamarca-2-620x348.jpg

La reina Margarita, el príncipe Federico y Mary Donaldson / GtresHe






La relación entre Margarita y Henrik nunca ha sido ideal de cara a la galería. De hecho, el consorte ha protagonizado numerosas polémicas por su afán de protagonismo y su deseo de ser considerado igual que su esposa a pesar de ser el consorte.
 
https://www.hola.com/realeza/casa_danesa/20180129105262/henrik-dinamarca-egipto-hospital/

Algún agravamiento ha debido padecer en su salud.
Pero me parece raro que dejen a su esposo y padre irse solo (aunque debe tener ayudantes), a un país extranjero, a miles de kms de distancia,a un hotel,y durante mucho tiempo, padeciendo esta enfermedad.Debía tener un nivel leve,ocasional, inicial....pero con todo...
Siempre ha tenido salidas este señor,alguna vez se largó a su castillo en Francia.Le enfadaba el trato que le daban y tuvo que ir la reina a buscarlo.
 
Comunicado de prensa de la Casa Real.

HKH Prince Henrik admitido en Rigshospitalet


publiceret_-_prinsgemalen_d17-5565_1.0_0.jpg

HKH El Príncipe Henrik ha sido admitido en el Rigshospitalet en Copenhague esta tarde.

Desde principios de enero, el Príncipe se ha quedado en Egipto y fue hospitalizado hace unos días. En consecuencia, Su Alteza Real ha vuelto a casa para someterse a nuevas investigaciones en Rigshospitalet.
http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-prins-henrik-indlagt-paa-rigshospitalet-0

prins-henrik_1.jpg

Yo sospecho que la enfermedad que padece debe estar avanzando rápidamente, por eso su ingreso de urgencia en Egipto y su repentina vuelva a Dinamarca para ser ingresado para someterlo a pruebas médicas. De hecho, en sus dos últimas apariciones públicas hemos visto que ya casi ni puede andar solo, si bien se mantiene en pie, casi no es capaz de dar uno par de pasos sin el ayudante personal que lo sujeta a cada paso que da y que luce en su chaqueta el monograma de "H" de Henrik. En su última aparición con la Reina lo vimos llegar ayudado por su ayudante/cuidador y otra persona más que no sé si era un miembro de la seguridad o un empleado palaciego cualquiera......

Supongo que cuando tengan los resultados de las pruebas emitirán otro comunicado diciendo como avanza la enfermedad pero puede que ya esté pasando de fase moderada a avanzada y me imagino que lo terminarán por encamar y ya no lo veremos más en público y ni en eventos familiares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back