El príncipe Henrik sufre demencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tanto una demencia como el Alzheimer no se manifiestan de un día para otro, según en que enfermos se acelera mas o menos con rapidez, pero siempre suelen comenzar de forma lenta , lo que no lleva a que la familia intuyan de inmediato que se trata de una enfermedad neurodegenerariva.
 
Última edición por un moderador:
Si lees un poco sobre las actitudes de Henri (porque él no firma Henrik) desde joven, notarás que siempre ha estado ansioso por el título de rey. Incluso en Francia hay quienes dicen que lo de Conde de Monpezats es un título al que él no tenía derecho y él mismo se lo auto concedió.
Hace muchos años que ha mostrado su disgusto porque la reina lo precede y luego, cuando en ausencia de la reina, su hijo lo precede.
Es parte de su personalidad y de sus deseos el querer destacarse por haberse casado con Margrethe. Hace dudar de sus intenciones al haberse casado con ella.


Si ahora le diagnostican demencia senil es muy triste para él y para la familia. Además que al hacerlo público de alguna manera deben aceptarlo ellos mismos, lo cual es muy doloroso para todos.

Pero que una persona sufra una enfermedad, cualquiera que esta sea, no la santifica de pronto.
 
Última edición por un moderador:
No es para santificarlo pero es más decente correr un tupido velo sobre su pasado y se acabó. A qué viene encarnizarse ahora, pregunto yo? Es de muy mal gusto.
 
Última edición por un moderador:
No es para santificarlo pero es más decente correr un tupido velo sobre su pasado y se acabó. A qué viene encarnizarse ahora, pregunto yo? Es de muy mal gusto.

No lo veo como encarnizarse ahora. Es un tema que repetidamente se ha hablado sobre él.
Creo que igual el tema ya variará porque es probable que se vea el efecto en la familia y en el pobre hombre.
 
Por fin hacen un comunicado. Sin tiempo no era.....¿os acordáis cuando anunciaron la jubilación y toda la familia se reunió para hablar del tema? Aquí sospechábamos que había algo más detrás de la jubilación.....le harían pruebas ahora pero seguro la familia ya sabia desde hace tiempo que su comportamiento no era normal y habrán batallado con él para que se sometiera a las pruebas....lo cierto es que la gota que colmó el vaso fueron sus últimas declaraciones todo alterado ante el micrófono de una reportera....
Ahora resulta que si lo sabias , una vez dijimos algunso foreros que estaba demente y me acuerdo de tu respuesta que no y que con esas cosas menudo demente, no lo voy a olvidar
 
Es triste enfermedad.
Yo ahora estoy enfrentando un tema, de demencia prematura de una persona cercana.
Le empezó a los 42 años, hace ya 10 años.
Todos pensaban que era insolencia, grosería, irresponsabilidad, depresión...un largo etc.
Dejó de lado sus responsabilidades profesionales...era porque no las recordaba.
Fue muy enjuiciada, especialmente por el marido, que la abandonó por sus "rarezas" y se fue a vivir con una de sus amigas.
El sábado le haremos una fiestita de cumpleaños...será como una fiestita de adolescente...con tarta de personajes y demás. Ya no se acuerda de muchas cosas mas.
 
Ahora resulta que si lo sabias , una vez dijimos algunso foreros que estaba demente y me acuerdo de tu respuesta que no y que con esas cosas menudo demente, no lo voy a olvidar

Yo no he dicho que lo sabia. He dicho que detrás de la jubilación había un motivo que todo el mundo sospechaba pero nadie sabía cual era y que ahora vemos en que consistía más allá de la argumentada movilidad de Henrik.
 
Pienso que dentro de unas semanas la reina firmará la abdicacion.
No lo se, pero no creo, porque , el príncipe se jubilo hace casi dos años, y ahora que se sabe esto la reina no tendría porque abdicar, recordemos ella es la titular de la corona , puede seguir cumpliendo con sus funciones.
 
Una declaración muy conveniente después de la bomba que soltó ¿cierto?
Para mí, ese señor ha sido siempre un impresentable. Simplemente un acomplejado que siempre disfrutó las mieles del poder y riqueza que obtuvo por el braguetazo de haberse casado con una royal de primera línea.
Se decía por allí que había sido déspota (y hasta tiránico) con sus hijos, que siempre quiso ser protagonista en todo por encima del rol que le correspondió y que su soberbia no toleró el no salirse con la suya, a pesar de todas las estupideces que hizo en su momento.
Ahora está con demencia... y me pregunto ¿acaso su actitud totalmente alejada de la realidad no demuestra que quizás siempre ha estado un poco "chaladillo"? (expresión que uso por matizar)
Su futuro cercano es el de quedar cada vez menos expuesto al ojo público y, si encima lo declaran demente, su libertad de acción se va a acabar.
En fin, quizás ni siquiera la misma Reina Margarita quiera que la entierren junto a él. Mucho tiempo aguantó majaderías que a puerta cerrada han de ser peores que lo que se sabe.
 
Yo creo que lo hicieron público para que los periodistas dejen de publicar las tonterías que dice.
Si ya saben que tiene demencia sería de muy mal gusto publicar la próxima chorrada y además ya dudo que se vea mucho , han dado El Paso que tenían que dar para tomar control legal de la situación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back