El príncipe Henrik sufre demencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pienso que él ha sido y sigue siendo un hombre engreído, berrinchudo y acomplejado. Buen abuelo, eso sí. Y a eso se le ha sumado la demencia senil. Pero la demencia no es justificación de las cosas que ha dicho. Y pienso que el post que @california amablemente trajo lo confirma. Es decir, sus deseos de no ser enterrado con la reina no son consecuencia de la demencia senil, son consecuencia de sus complejos.

Quizá se sintieron con el deber de anunciarlo porque aparte de decir incoherencias, puede desorientarse y probablemente iba a ser cada vez más notorio.
 
Ya sé que se ha hablado en el tema del entierro, pero creo que se merece un post aparte.

Comunicado oficial: el príncipe Henrik de Dinamarca sufre demencia
El príncipe había estado en el centro de la polémica hace un mes al anunciar que no quería ser enterrado con su esposa porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte
imagen-sin-titulo.jpg


El príncipe Henrik junto a la reina Margarita. (Gtres)
AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
06.09.2017 – 16:06 H.
El príncipe Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita, padece demencia. Así lo ha confirmado la casa real danesa en un comunicado. "Después de un largo seguimiento y últimamente de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Rigshospitalet han concluido que su alteza real el príncipe Henrik sufre demencia", explica el anuncio oficial.




De Henrik de Dinamarca a Laurent de Bélgica: las ovejas negras de las monarquías
N.TIBURCIO
La infanta Cristina, Fergie, Ari Behn, Henrik de Dinamarca, Laurent de Bélgica son las ovejas negras de las Coronas europeas




El príncipe, de 83 años y francés de nacimiento, había estado en el centro de la polémica hace un mes al anunciar que no quería ser enterrado con su esposa porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación que hasta entonces nunca había expresado en un tono tan duro. El diagnóstico implica "un debilitamiento en las funciones cognitivas" mayor de lo que cabría esperar en una persona de su edad y que puede causar "cambios en la forma de ser, de reacción, juicio y vida sentimental, e influir en el modo de relacionarse con el mundo".



file-photo-denmark-s-queen-margrethe-and-prince-henrik-wave-from-the-balcony-during-queen-margrethe-s-76th-birthday-celebration-at-amalienborg-palace-in-copenhagen-denmark-april-16-2016-reuters-marie-hald-scanpix-file-photo-attention-editors-this-image-was-provided-by-a-third-party-for-editorial-use-only-not-for-sale-for-marketing-or-advertising-campaigns-this-picture-is-distributed-exactly-as-received-by-reuters-as-a-service-to-clients-denmark-out-no-commercial-or-editorial-sales-in-denmark-no-commercial-sales.jpg

Henrik con Margarita. (Gtres)



La enfermedad conllevará una reducción de su actividad pública, ya disminuida desde que se jubiló hace año y medio. "El deseo de la reina y la familia real es que el príncipe tenga la tranquilidad que la situación exige", concluye el comunicado. El príncipe sorprendió hace un mes cuando declaró que rompería con la tradición de que los restos de los monarcas y sus cónyuges descansen en la catedral de Roskilde (este de Dinamarca). La controversia dio un giro al declarar Henrik en una entrevista que su esposa lo tomaba "por tonto" y le faltaba el respeto. "Si quiere que me entierren con ella, debe hacerme rey consorte. Punto. Me da igual", dijo entonces.

Eso ya lo sabíamos
anigif_sub-buzz-26038-1493404948-9.gif
 
Pienso que él ha sido y sigue siendo un hombre engreído, berrinchudo y acomplejado. Buen abuelo, eso sí. Y a eso se le ha sumado la demencia senil. Pero la demencia no es justificación de las cosas que ha dicho. Y pienso que el post que @california amablemente trajo lo confirma. Es decir, sus deseos de no ser enterrado con la reina no son consecuencia de la demencia senil, son consecuencia de sus complejos.

Quizá se sintieron con el deber de anunciarlo porque aparte de decir incoherencias, puede desorientarse y probablemente iba a ser cada vez más notorio.

de acuerdo...sus berrinches tienen anos, creo que en el 1992 y luego en el 2002 en la recepcion de ano nuevo.
le deseo lo mejor.
 
Por fin hacen un comunicado. Sin tiempo no era.....¿os acordáis cuando anunciaron la jubilación y toda la familia se reunió para hablar del tema? Aquí sospechábamos que había algo más detrás de la jubilación.....le harían pruebas ahora pero seguro la familia ya sabia desde hace tiempo que su comportamiento no era normal y habrán batallado con él para que se sometiera a las pruebas....lo cierto es que la gota que colmó el vaso fueron sus últimas declaraciones todo alterado ante el micrófono de una reportera....
 
Pobre..asi si que estan justificadas todas esas declaraciones que el daba!
 
Es una lastima pero muy común en personas mayores lo que me resulta ambiguo es que por lo gral tiene una alteración progresiva lo que no es nuevo digo para la flia, lo que se agrava mas al trasladarse por las internaciones. Por ello digo que el comunicado tiene una intención clara de excusar a Henrik de sus declaraciones que no son nuevas y sobre todo también de justificar el accionar también de la Corona al No impedir frente a este diagnostico la entrevistas publicas.
 
tengo una amiga que la abuela sufrio de demencia... habia que tener la casa cerrada p orque pierden todo sentido de la cordura.... olvidan casi todo.. a veces la sra gritaba en la casa sin razon alguna o inventaba cosas..... los vecinos todos sabian que pasaba, pero a a sra no se le maltrataba ni nada... solo que inventaba ciertas cosas y gritaba..... peroo vivio bastante.. con todos los cuidados, la sra vivio mas de los 85 años... y tenia casi como 10 con la enfermedad..

creo que henrik puede durar mas de lo que pensamos
 
Las enfermedades mentales de tipo degenerativo son muy tristes, tanto para quien lo padece como su familia. Mis dos abuelas ( materna y paterna), sufrieron de alzheimer y fue un camino muy largo y duro, especialmente con mi abuela materna que la padecio por 15 años;ya mi abuela paterna entre el diagnostico y su fallecimiento solo pasaron 3 años, asi que para ella fue menos agobiante; en fin que la familia real danesa pueda pasar esta nueva etapa en la vida del principe con la mayor tranquilidad que se pueda.
El principe siempre fue berrinchudo y poco prudente, asi que sus declaraciones del pasado no estarian justificadas por el curso de la enfermedad; sin embargo estas ultimas reacciones que ha tenido ya mas desproporcionadas, creo que en efecto son originadas por la demencia; la aparente impasibilidad de la reina Margrete tambien me hacen suponer que conocia plenamente el estado de Henrik y por tanto no le dio mayor importancia. Solo que conforme como pudiese sufrir mas desvarios, era necesario poner de conocimiento publico su estado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back