El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Esta familia era una familia desestructurada como hay miles y miles de hoy en día d3bido a la presión y estilo d3 vida que el sistema ofrece, si ellos también tienen su presión y rivalidades porque la monarquia es su negocio! En el caso danés los progenitores ya hace años que hacían su vida separada pero ya en los últimos tiempos con venganzas incluidas y mala Milk porque el difunto se vengó no asistiendo a la onomástica de su sra hace un par de años? Aquel fastuoso fin de semana con los demás royals? Dijo sufrir una neumonía, se filtraron unas fotos tan solo unos días después con sus colegas en Venecia, respuesta del gobierno danés? Henri se jubila! Y ya hace unos meses el difunto declara en un medio de gran tirada danés que no quiere ni estar muerto junto con su mujer, respuesta del gobierno y casa real? Sufre de demencia, se las pira a pasar el invierno a lugares más cálidos y divertidos con sus amigotes y le pega un yuyu, respuesta del gobierno danés? Sufre un cancer benigno, hay que operarle, súpera la intervención pero le llevan a casa a palmarla, No parece raro? Y si estaba tAn malo y con demencia porque él y sus hijos se las piran todos en Navidad bien lejos? Daisy sola en su enorme palacio!
Muerto se han montado un circo con enanos y todos de negro pero el rollo ene esa familia es tAn malo que se nota que Daisy es la cosa más terrible y desagradable para sus hijos, nueras y nietos! A pesar de tener un equipo de comunicación excelente como es el equipo danes
Toda este show es para desviR y que el paganini no se dé cuenta de la cuadrilla de disfuncionales que mantienen
.
No sé si lo que dices es cierto. Lo que sí creo es que todas las familias reales deben de tener trapos sucios, no solo la española, que es objeto de más críticas que ninguna. La diferencia me parece que se encuentra en la capacidad de sus consejeros, ayudantes y demás para disimular. Unos lo hacen mejor y otros peor.
Lo que también tengo claro (porque es algo que se ve) es que, sea realidad o mero e hipócrita disimulo, han brindado al pueblo una imagen impecable.
 
Las monarquias están de capa caída y de hecho vemos la cantidad de impresentables que eligen como consortes, personajes ellos y ellas de los más variopintos en el caso sueco es lo más flipante un entrenador personal, un magnate de los negocios buscado por la ley norteamericana por fraude y una ex show girl por decirlo en fino, no Digo nada de los consortes nórdicos uno de ellos ya divorciado ha dicho que Spaycey le tocó el paquete cuando visitaron USA, en fin y no digo nada de Letrina, los Daneses pues tienen lo suyo, a mi el difunto y su sra no me gustaron, hace unos 20años se publicó la matanza de ocas que Henri y sus amigotes se montaron en una granja danesa en plan tiro al plato, las imagines eran sangrientas aquello me dejó perpleja,q su sra lleva pieles de pobres animales en plan salvaje y vanidoso! me resultaban unos torturadores! Y la mujer se la ve tan desagradable con esos dientes amarillos ese labial rosa fucsia en un funeral y esa actitud tan desagradable y fría en público con su familia! A Mary no la soporta, pero la danesa es una profesional que intenta rozar la perfección, para mí es de las plebeyas que mejor hace su roll aunque en los funerales familiares es fallona! Tal vez porque no tiene vínculo sentimental con ellos, muy entendible, pero Daisy no es eterna y ella será reina y tendrá mano porque se la ve que es el apoyo de Fede
flipo
ni sabia lo de la matanza de ocas? (o Focas?)
en cualquier caso, ni sabia eso, que HORROR!

a,mi, también me parece que Mary hace un buen papel, es muy profesional, y a la vez parece que ha entendido bien de que se trata eso de la monarquía, es abierta enseñando a los niños, dejándolos su espacio para ser niños sin aislarse ni de L gente, ni de la prensa ni de la realidad de su cargo,
también es abierta al respecto de si misma y su relación con la prensa, no monta pollos tremendos cuando la prensa les fotografía en vacaciones privadas véase las Vacaciones de estas navidades en Australia, etc...
y lo más importante parece que tiene una gran relación con su marido, de respeto y apoyo mutuo,
 
Yo creo que por protocolo se suben bien al coche,no?. Porque cuando se bajan del coche a quien saludan primero es al titular y después al consorte (da igual el género). Creo que eso es lo que estipula el protocolo. Otra cosa es que por caballerosidad Joaquin deje subir a Marie en primer lugar y no obligarla a que vaya a dar toda la vuelta. Joaquin casi siempre hace esto con su esposa, me he fijado otras veces. En cambio Fred y Mary siempre van como hoy. Si estoy equivocada en el tema del protocolo me decís.

El sentido de mi post es que Mary no se hace problemas.
Si ven el video, cuando ambos se dan cuenta que él sube primero, Mary "salva" el momento y se coloca al otro lado sin ningún inconveniente.
En mi opinión en la reverencia no es que Mary se agacha, si no que algo falla y parecería que sí.
A Elena de España le sale espectacular.
 
Yo no creo que Mary y Margrethe se lleven mal, lo que si creo es que Margrethe no es una mujer afectuosa. Si notas, tampoco lo es con sus hijos y con sus nietos. Los abraza, los besa en publico, pero no derrocha amor hacia ellos como lo hace por ejemplo, la Reina Sofia. Ustedes pueden perceber que sus hermanas tampoco lo son, creo que jamais vi a Benedikte o Anne-Marie demasiado cariñosas con nadie. No se si es la educacion que tuvieron o si quizás así son los nordicos (porque tampoco veo a Silva o Sonja demasiado cariñosas, aunque Silvia algo mas que Sonja.)

Sobre que Margreth no queria que Frederik se casara con Mary? Pues, yo creo que todas estas madres reales a ellas le gustarian que sus hijos se casasen con chicas reales, pero creo que Margrethe hoy reconoce el trabajo de Mary y sabe lo bien que hace.

El frío debería hacerlos mas unidos!
 
Por la gravedad del Príncipe ya sabiamos que solo era cuestión de horas.
El Príncipe ya anteriormente (antes de caer enfermo) habia dicho que no se queria morir en un hospital.
Un suspiro de alivio cuando se supo que logró morir en Fredensborg que él tanto amaba.
Èl mismo ha dicho que estar en Fredenborg es como estar en el campo, si bien está cerca de Copenhague (unos 35km), alli estaba el lago, el bosque, los parques y la naturaleza además de ser un sitio (tanto el palacio como el lugar) sumamente bello.
Fredensborg significa mucho para la pareja, alli se han celebrado bodas, fiestas, etc etc y han pasado meses alli cada año, al llegar siempre eran recibido por la gente con flores

untitled_collage_24.jpg

Por la mañana (el martes) cuando desperté lo primero que me dijo mi marido fué: Henrik murió esta madrugada. Habia puesto la tele y ver las imágenes era de cuento, un palacio envuelto en una leve neblina, precioso! no se imaginan porque es muy diferente verlo en la PC y verlo en una pantalla grande.

3506689_900_0_0_51_1000_562_2.jpg


fredensborg_i_sorg_logo_0.jpg



Pero ya empezaba a llegar gente. A las pocas horas salió el sol, otras imágenes impresionantes.
Un día precioso.
En Fredensborg viven unas 8.500 personas y creo que todos se pasaron por alli a rendrle sus respetos.
Toda la gente a quien entrevistaron tenian anecdotas y todos "lo conocian", él siempre iba en caballo (ultimamente no), en bici o paseando con sus perros, ultimante agarrado de un ayudante.
Saludaba y hablaba con los que se encontraba, todos decian que era un señor muy amable, se paraba a hablar, era simpático y nada snob, hablaba con la gente de "más arriba" como con el "de más abajo"
Unos por ejemplo dijeron que estaban agachados y Henrik vino y les preguntó que qué hacian? pues buscamos mis llaves que los he perdido y él se puso a buscar las llaves también.
Un hombre siempre con una sonrisa
Lo encontraban en el parque, en el bosque o el lago o comprando pescado etc.

El día anterior habia llegado su hermana que es monja pero sus hermanos estaban en camino y no lograron llegar a tiempo.
Ella (la monja) y el resto de la familia se reunieron alli, alli también paso la noche la reina y seguro la hermana.
EP-180219428.jpg&MaxW=944&Q=95&MT=DT20180215091522

La Reina ha tenido mucho tiempo para derramar lágrimas, primero por la enfermedad, luego ya solo se esperaba la muerte cuando estaba en el hospital , era cosa de horas.
Luego salió a ver y a agradecer por el apoyo que recibió de la gente.
Una sonrisa genuina de gratitud hacia ellos.

PH-214009996.jpg&Maxw=939&Maxh=626



20050586-2.jpg


Supongo que ella también habrá pensado, es verdad que no lo quieren?
Pues no era verdad, la gente si lo queria y lo mostró.
Cuando la vi salir me impresionó, calmada, tranquila y con fuerzas para agradecer el apoyo.
La gente se quedó quieta en respeto, nadie dijo nada, solo le sonreian si les miraba
Realmente la gente se ha comportado de manera muy respetusa y educada, da gusto ver algo asi.
El viaje de Fredensborg a Amalienborg fué igual, en toda la ruta habia gente para mandarlo a su último viaje. Los coches se paraban al costado por respeto también, incluidos autobuses y mantenian una distancia prudente.
En medio de todo el dolor esto ha sido un apoyo muy grande para Margrethe y felizmente lo sabe agradecer.
25797ddd-66da-47ca-9dcf-a55daf17b5c8.jpg
 
No sé si lo que dices es cierto. Lo que sí creo es que todas las familias reales deben de tener trapos sucios, no solo la española, que es objeto de más críticas que ninguna. La diferencia me parece que se encuentra en la capacidad de sus consejeros, ayudantes y demás para disimular. Unos lo hacen mejor y otros peor.
Lo que también tengo claro (porque es algo que se ve) es que, sea realidad o mero e hipócrita disimulo, han brindado al pueblo una imagen impecable.

No se puede decir mejor.con lo bien que sientan los domingos unos churros con chocolate por la mañana...y nos unos combinados
 
Patrañas. El título era de dudosa procedencia. Se lo inventaron y coló durante años, hasta que Henrik se casó con la heredera danesa y los genealogistas empezaron a tirar de la cuerda y descubrieron la falsa nobleza de la familia de Laborde de Monpezat. En las memorias de Henrik (1996) el propio príncipe vino a confirmar el fracaso de la petición de ennoblecimiento de su familia (allá por el siglo XVIII según las pesquisas de los genealogistas).

Cuando en 2008 la Reina concedió el título de condes/condesas de Monpezat a sus descendientes en ningún momento hizo hincapié en reconocer el supuesto título de conde de Henrik, lo que sí hacía es reconocer el apellido de Henrik -algo que Henrik siempre quiso para su descendencia-. Henrik llegó a afirmar que lo que se pretendía al reconocer el apellido Monpezat como titulo, es que serviría para unirlo a la Casa Oldemburg. De hecho, como ya comenté ayer en un mensaje, los bisnietos, tataranietos (etc.) de Henrik por vía masculina que pierdan el título de príncipe/princesa de Dinamarca seguirán usando y transmitiendo el título de conde/condesa de Monpezat........
Lo clavas lo has calvado macho, eres genial. @monicacotilleando. y las nietas tambein lo heredan y no lo trasmitiran a sus hijos
 
En Fredensborg tienen un Orangerie muy grande que abastece a los palacios reales.
Henrik era un gran coinero, era él quien se encargaba de hacer los menues tanto a diario como para los banquetes.
Cada mañana iba el cocinero chef a presentarle la propuesta del menú del día a Henrik.
El cocinero ha dicho que lo primero que le preguntaba era si habian restos del día anterior que debia de usarse. Henrik aceptaba las propuestas y daba ideas, sabia muy bien lo que queria y probaba cosas nuevas.
Y en cuanto a la carne se utilizaba TODO el animal, Henrik decia que si se habia matado un animal habia que usarlo todo.(algunas partes se podian usar en salsas etc)
Aqui se lo ve con el cocinero Jesper Vollmer que ya no trabaja alli porque sufrió un accidente muy grave.


blogger-image--1958478330.jpg

Luego iban siempre ambos al orangerie y el príncipe escogia hortalizas, frutas etc, "aqui hay unas alcachofas que están para usar ya" o "mire, estas frambuesas las podemos usar para..."
A Henrik le encantaba ir por alli y él mismo ha hecho plantar muchas cosas.
Es un sitio precioso aqui hay varias fotos:

http://havehjernen.blogspot.dk/2015/10/fredensborg-slots-orangeri.html


Prinsgemalen_i_urtehaven_Fredensborg_508x254.jpg

Aqui con su cocinero Jesper probando algo, siempre lo hacia era como una paseo y cogia una fruta, o lo que sea y lo probaba.
Entraba a la cocina cada día y ayudaba también, estas fotos no son de galeria, los cocineros mismos lo han contado, también otras personas de la corte.

SAM_4249.JPG


SAM_4244.JPG


20150711_152133.jpg



hofretter_prins_henrik_jesper_vollmer_dr.jpg



 
@Saturn, ¿en qué no estás de acuerdo? Yo vivo en un país nórdico y no hablo de oídas. ¿Tú también vives por aquí?

No hace mucho hubo un estudio (serio) sobre en qué países de Europa era más difícil socializar y adivina dónde. Tanta gente no puede estar equivocada.
 
Última edición:
Back