El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

belgaimage-132885826-1800x650-w-jpg.660915


Mary también lleva pestañas postizas-
Siempre las lleva...como todas las royals...
 
Después de leer todo el hilo y observar todas las fotos, veo lo siguiente:
a) Al principio pensé que la reina sonreía en forma automática, teniendo en cuenta que es una reina a la antigua usanza. Después de ver las imágenes de hoy, estoy empezando a cambiar mi hipótesis. Creo que la señora es fría y dominante en exceso.
b) Todo el tiempo he visto a Mary seria. No dolida, que quizás lo esté, sino seria. Será que quiere autocontrolarse, será que siente la necesidad de ser el puntal en el que se apoya su familia: esposo, hijos; especialmente después de ver en qué estado salieron anoche su esposo y sus hijos mayores del oficio al que asistieron. Cada uno gestiona su dolor de la manera que sabe y puede. Esta princesa es muy contenida en todos sus actos y actúa siempre con precisión casi científica (siempre pensé que por miedo a equivocarse).
c) En cuanto a la relación entre suegra y nuera, teniendo en cuenta lo que se sabe o ha trascendido de su relación, no me extraña la actitud distante y casi altanera de ambas: una retrocediendo cuando es saludada y permitiendo la genuflexión; y, la otra cumpliendo con el protocolo a rajatabla pero con un dejo de distancia, que refleja la falta de motivación interna al cumplimentar a su suegra. Me pregunto si Frederick no habrá buscado en Mary un modelo de mujer parecido al modelo de referencia que tenía en su casa: cerebral, fría... En cierto modo, y viendo esto, podría llegar a justificar esa impostación de Mary al actuar que siempre le he observado y que la hace ver poco natural.
d) Veo a Frederick cada día más quebrado. Quizás sea el cansancio, o el hecho de que al pasar los días se comenzó a sentir la realidad. Dicen que es un hombre muy sensible y exterioriza su sentir con mayor facilidad que su madre. No creo que eso sea malo. Ser sensible no significa que sea pusilánime.
e) He visto con una actitud cálida y atenta a Marie con su esposo y sus hijastros, lo cual me sorprendió porque siempre la había visto como distante de ellos. Y además, de todos los adultos, es la que había visto más afectada. Me dio la sensación de ver a una persona con un perfil muy bajo, sin ánimo de protagonismo alguno, como queriendo mantenerse en segundo plano.
Coincido totalmente, salvo en lo del principio.
Desde las primeras fotos expresé mi extrañeza por su sonrisa mostrando dientes.
 
Yo no creo que Mary y Margrethe se lleven mal, lo que si creo es que Margrethe no es una mujer afectuosa. Si notas, tampoco lo es con sus hijos y con sus nietos. Los abraza, los besa en publico, pero no derrocha amor hacia ellos como lo hace por ejemplo, la Reina Sofia. Ustedes pueden perceber que sus hermanas tampoco lo son, creo que jamais vi a Benedikte o Anne-Marie demasiado cariñosas con nadie. No se si es la educacion que tuvieron o si quizás así son los nordicos (porque tampoco veo a Silva o Sonja demasiado cariñosas, aunque Silvia algo mas que Sonja.)

Sobre que Margreth no queria que Frederik se casara con Mary? Pues, yo creo que todas estas madres reales a ellas le gustarian que sus hijos se casasen con chicas reales, pero creo que Margrethe hoy reconoce el trabajo de Mary y sabe lo bien que hace.
 
El caracter de los nórdicos difiere mucho del de los latinos. Son más frios, como su clima... No podemos pretender que tengan las mismas reacciones que nosotros ni parecidas. No quiero decir que un caracter sea mejor ni peor que otro. Algunos decís que sus reacciones comedidas son frías e impersonales, y a veces a mí me parece que las nuestras, tan viscerales , son sobreactuadas y de cara a la galería.
Son fríos hasta rozar lo insociable.
Rehúyen el contacto físico. Para hacer amistades tienes que enviar casi una solicitud. Hola y adiós o buenos días, muy raramente. Yo prefiero mil veces el carácter de los latinos. Al menos vamos de cara, para lo bueno y para lo malo. A mí esta frialdad e hipocresía no me va.
 
Yo no creo que Mary y Margrethe se lleven mal, lo que si creo es que Margrethe no es una mujer afectuosa. Si notas, tampoco lo es con sus hijos y con sus nietos. Los abraza, los besa en publico, pero no derrocha amor hacia ellos como lo hace por ejemplo, la Reina Sofia. Ustedes pueden perceber que sus hermanas tampoco lo son, creo que jamais vi a Benedikte o Anne-Marie demasiado cariñosas con nadie. No se si es la educacion que tuvieron o si quizás así son los nordicos (porque tampoco veo a Silva o Sonja demasiado cariñosas, aunque Silvia algo mas que Sonja.)

Sobre que Margreth no queria que Frederik se casara con Mary? Pues, yo creo que todas estas madres reales a ellas le gustarian que sus hijos se casasen con chicas reales, pero creo que Margrethe hoy reconoce el trabajo de Mary y sabe lo bien que hace.
Es que si no lo reconociese, sería una torpeza de su parte. Yo no sé si se llevan bien o mal, ahora, me pregunto qué puede reprochar en el origen de Mary, después de todo ella también se casó con un plebeyo, o al menos, con un noble de dudoso origen. La prueba es que tuvo que otorgar el tan famoso título de conde, de otro modo no lo tendrían sus hijos.
Me sorprendió un comentario de una forera: su hermana menor se casó con un rey, la otra con un noble, no sé si alemán y ella.... con un “casi”(?) noble!
Qué fácil es olvidarse de lo que vamos dejando atrás
 
La cara es el espejo del alma, la reina se le ve lo que es, fria, bruja, hizo el teatro con su matrimonio, por eso el principe Henry, no quiso ni enterrarse a su lado, cuanto mas lejos mejor....cuando este verano el hablo sabia bien lo que decia. Donde esta la familia de el?Si sus nueras hablaran ......pufff
 
yo también creo que ni ellos los consortes, ni ellas las consortes deberían ostentar el título del marido,
el título para el titular
y el/la monarca uno,
lo de princesa así en general, me molesta menos, pero en el tema del monarca si me molesta, los consortes son eso consortes, no monarcas, creo yo,

también me Pasa cuando leo que Mary (u otra, como mete marit por ej) es la princesa heredera, crown princess, que yo pienso que ella no hereda nada de nada que quien hereda es el marido y ella por estar casada ostentará el título del marido, pero ella heredar no hereda nada,

al respecto de Isabel II y su marido, este, también conocido como paquita por razones obvias, era príncipe consorte, pero ya con el tiempo y la más que demostrada lealtad de él hacia ella aceptado discretamente todas las infidelidades y a pesar de no compartir lecho con ella él reconocia sin rechistar los hijos que ella tenia, no con él obviamente... así que ella pensó en digamos grarificarle de modo alguno y le otorgó el título de rey consorte, pero como algo especial,
si leonor llega a reinar creo que el título que le correspondería al marido es el de príncipe consorte también, no rey,

En lo que escribi yo en mi ultimo post hay un error que ya no puedo corregir, o sea, que para mi esta bien que como existe una reina consorte exista un rey consorte, lo veo como algo de justicia y de paridad de genero y por eso siempre me ha parecido correcta la batalla de Henrik.
Lo que a mi no me gusta nada es que los consortes tengan un papel 'politico', que la reina Mathilde reciba a algun dirigente de la ONU o del Banco Mundial en el Palacio Real de Bruselas, que la reina Maxima se vaya por Latinoamerica o Asia juzgando politicas ajenas sobre el microcredito, para mi no esta bien (ya sé que es muy impopular decirlo en cotilleando, pero creo que de todas las nuevas reinas la que mejor interpreta su papel es la espanola, que no busca protagonismo y no busca papeles donde no le compiten, como sì hacen la belga y la holandesa); estas chicas no tienen titulos para eso, y de no ser 'consortes de' serian ciudadanas anonimas en sus paises, asi que no me gusta nada que tengan esos papeles. Pero que sean reinas o reyes consortes lo veo como una evolucion natural de las monarquias. Si decimos que Philippe y Mathilde son los soberanos de los belgas, no veo porque no tenemos que poder decir que Victoria y Daniel seran los soberanos de Suecia. Claro esta, ella como jefa de estado y el como consorte.
Las monarquias ya no son las instituciones que gobiernan los paises ni los reyes reinan en el nombre de Dios, su poder es de representar un pais y simbolizar su unidad, lo mismo que el presidente de la republica en mi pais o en Alemania, asi que si tienen un rey consorte ya esta bien; le tocara a Daniel inventar el papel y creo que habria que mirar con mas atencion al principe sueco, desde este punto de vista, porque de él es muy probable que saldra el modelo que los hombres que se casaran con las futuras reinas tomaran como ejemplo. Y por cierto, lei aqui una entrevista muy buena, ya no la encuentro, a Henrik, donde habla de que el fue el primer principe consorte de Dinamarca en siglo y tuvo que inventarse el papel y hablo de todas las cosas que hizo y que hacia. Hemos perdido un personaje realmente muy interesante
 
La capilla ardiente o castrum doloris tiene un programa de música muy amplio, según informa la página de la Casa Real

Del 17 de febrero al 19 de febrero de 2018, H.K.H. El féretro del Príncipe Henrik estará en Castrum Doloris en Christiansborg Castle Church. Durante el mismo, habrá diferentes presentaciones musicales.

Cuando el féretro del Príncipe Henrik se encuentre en Castrum Doloris, estará abierto al público de 15.00-19.00 Sábado, 17 de febrero y lunes 19 de febrero, mientras que estará abierto de 12.00-19.00 el Domingo, 18 de febrero.

Una cantidad de organistas, cantantes de opera y músicos tocarán y cantarán durante Castrum Doloris.

Musikprogram

Sábado 17. februar 2018

Organiststuderende Maria Skuratovskaia Jensen (modtager af Cayx Legatet 2016)
J.S. Bach, F. Mendelssohn, César Franck, CH.-M. Widor samt over "Se, nu stiger solen"

Organist Hans Westenholz, Garnisons Kirke
Musik af J.S. Bach, W.A. Mozart og F. Mendelssohn

Operasanger Cassandra Lemoine og organist David Bendix Nielsen, Holmens Kirke
Musik af J.S. Bach, Henry Purcell og G.F. Handel.

Slotsorganist Else-Marie Kristoffersen, Fredensborg Slotskirke
Musik af J.S. Bach, F. Mendelssohn og L. Vierne

Organist Jens E. Christensen, Vor Frelsers Kirke
Musik af J.S. Bach, César Franck, Niels W. Gade og Carl Nielsen

Operasanger Anna Caroline Olesen og domorganist Kristian Olesen, Roskilde Domkirke
Musik af J.S. Bach, Niels W. Gade og J.P.E. Hartmann

Domingo 18. februar 2018

Operasanger Peter Lodahl og slotsorganist Jakob Lorentzen
Musik af J.S. Bach og G.F. Händel samt danske sange og salmer

Organist Mads Høck, Grundtvigs Kirke
Musik af J.S. Bach, F. Mendelssohn og César Franck

Operasanger Monica Stevns, operasanger Jens-Christian Wandt og slotsorganist Jakob Lorentzen
Musik af Lili Boulanger, Gabriel Fauré, Jehan Alain, Jean Langlais samt danske sange og salmer

Organist Sven-Ingvart Mikkelsen, Skt. Markus Kirke (forhenv. slotsorganist Frederiksborg)
Musik af Nicolas de Grigny, Francois Couperin og L.-N. Clérambault

Operasanger Carina Tybjerg Madsen og slotsorganist Jakob Lorentzen
Danske sange og salmer

Organist Frederik Magle, Skt. Pauls
Fløjtenist Michala Petri og guitarist Lars Hannibal
Musik af J.S. Bach og G.F. Händel

Organist Jens Kaas, Marmorkirken
Musik af Fr. Liszt, Ch-M. Widor og Jesper Madsen

Organist Morten Beck, Vor Frue Kirke (Kbh. Domkirke)
Musik af J.S. Bach, A. Guilmant og M. Duruflé

Solooboist Henrik Goldschmith (Det Kgl. Kapel), koncertmester Christina Åstrand (DR SymfoniOrkestret), organist Ørjan Horn Johansen, Helligåndskirken
Musik af J.S. Bach, G.F. Telemann og E. Moricone

Organist Søren Christian Vestergaard, Trinitatis Kirke
Musik: Fr. Couperin, F. Mendelssohn og J.S. Bach, samt over salmerne ”Min Jesus, lad mit hjerte få” og ”Sorrig og glæde de vandre til hobe”

Lunes 19. februar 2018:

Operasanger Monica Stevns, operasanger Jens-Christian Wandt, violinist Philippe Benjamin Skow og slotsorganist Jakob Lorentzen
Musik af A. Vivaldi, César Franck og J. Massenet samt danske sange og salmer

Organist Lasse Ewerløf, Kastelskirken
Musik af J.S. Bach, Johs. Brahms, Jean Langlais og Olivier Messiaen

Organist Søren Johannsen, Christians Kirke
Musik af J.S. Bach og W.A. Mozart

Kgl. operasanger Sofie Elkjær Jensen og slotsorganist Jakob Lorentzen
Musik: Niels W. Gade, Rued Langgaard, Benna Moe og danske sange og salmer

Slotsorganist, professor Bine Bryndorf, Frederiksborg Slotskirke
Musik af François Couperin, J.S. Bach og F. Mendelssohn

Domorganist Hanne Kuhlmann, Vor Frue Kirke

Cellist Andreas Brantelid og slotsorganist Jakob Lorentzen
Musik af J.S. Bach
 
Última edición:
Ya, pero no lo heredaron los hijos directamente, la reina los nombro condes de Montpezat el 29 de abril de 2008, lo nombro a los hijos no a el. eso fue una forma de congraciarse con el para que lo heredara la descendencia conjunta y tuviera ese titulo el futuro rey de Dinamarca. Esta en varias fuentes y biografías, gracias
si pero el título de Conde de Montpeza no lo heredó el en Dinamarca el lo tiene por sus padres que son condes de Montpeza y sus hijos tienen derecho al titulo de condes de montpeza y principes de Dinamarca por su madre
d
 
Back