El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

La demencia senil puede afectar diversas funciones como razonamiento, memoria y lenguaje, el área emocional y cognitiva y las capacidades físicas (movilidad). No quiere decir que se afecten todas al mismo tiempo ni en el mismo grado. Hay diferencias de un individuo a otro, además. Henrik tenía un asistente personal que además era enfermero y lo acompañaba su médico, por lo cual, dependiendo de las áreas afectadas, es perfectamente posible que pudiera realizar su viaje acostumbrado a Egipto.
En cuanto a la sonrisa de la reina, calculo que en público debe presentarse con piloto automático.
Si, tu razonamiento es correcto. Cuando se tienen tantos medios, las enfermedades se manejan mejor...
 
Cito un extracto:
La Casa de Laborde de Monpezat es una familia francesa, conocida desde el siglo XVII, asociada con la Familia Real Danesa por matrimonio después de 1967, cuando Henri de Laborde de Monpezat se casó con la princesa Margarita de Dinamarca, presunta heredera de la gobernante Casa de Glücksburg. En caso de ascensión al trono danés de su hijo o descendiente de línea masculina, la rama principal de la Familia Real Danesa pertenecerá patrilinealmente al linaje Laborde de Monpezat. Sin embargo, no está claro qué nombre usará la familia real en este evento.

decidme que este ultimo lo escribio Henrik! :D:LOL:
un beso, Henrik, a donde estes ahora, te queremos y te echaremos mucho en falta! ;)
 
Si pero la reina se lo nombro el 29 de abril de 2008, la reina a henrik perdió el titulo de conde al casarse con Margaret, lo he comentado anteriormente. Te lo digo porque muchos foreros no saben que fue una concesión de la reina,no por herencia.

Una vez más:

Henrik no perdió ningún título de conde al casarse con Margarita, porque NO ERA CONDE.
Algún antepasado suyo se autodenominó conde y sus descendientes siguieron con la farsa.
Esto se supo años después del casamiento, que tal vez no se hubiera celebrado si se conocía antes.


Si Henrik hubiera sido en verdad conde
sus hijos lo heredarían del padre, y no hubiera sido necesario ninguna concesión de Margarita.
Ella hizo eso para contentar a su príncipe azul, ya que después de hacerse pública la falsedad de su supuesto título, era imposible que los hijos llevaran el "Monpezat" unido a sus nombres.

No sé qué tal les habrá caído a los franceses habitantes de Monpezat que una reina extranjera les "enchufara" varios condes de un saque.
Pero como son pocos(78 según el censo de 2015) si hicieron una manifestación de protesta nadie se debe haber enterado......
https://es.wikipedia.org/wiki/Monpezat
 
El caracter de los nórdicos difiere mucho del de los latinos. Son más frios, como su clima... No podemos pretender que tengan las mismas reacciones que nosotros ni parecidas. No quiero decir que un caracter sea mejor ni peor que otro. Algunos decís que sus reacciones comedidas son frías e impersonales, y a veces a mí me parece que las nuestras, tan viscerales , son sobreactuadas y de cara a la galería.
 
wow, acabo de leerlo ahora, me estoy dando un repaso de todo lo que me perdi por ir trabajando en estos dias de duelo de Dinamarca (el martes trataré de tomarme el dia libre); me encanto esta anecdota, Haakon! pero hay algo que no entiendo, un principe consorte puede levantarse y dar un discurso para animar la cena de gala? :eek:
lei en estos dias que Henrik hablaba mas alla de frances, ingles y danes, que es lo mas obvio, tambien chino, me imagino mandarin, y vietnamita, que no se como se dice en espanol, el idioma del Vietnam; tuvo una vida tan intensa y en lugares tan exoticos; creo que al final era el mas interesante de los principes consortes de su generacion, aunque el tampoco supo lidiar bien la frustracion de su papel, un paso detras de su mujer. Henrik nos deja como legado un tema muy actual para las monarquias del siglo XXI: si la consorte del rey es reina, porque el consorte de la reina no es rey? me gustara ver como sigue el tema, sobre todo con la proxima generacion, que sera de reinas mas que de reyes (y lo siento para henrik, pero su Dinamarca no sera la que encuentre la solucion, por obvias razones!)
Pues a ver si hay suficientes sementales con pedrigrí, familiar y cultural, para todas porque, salvo que cambién mucho las cosas, necesitaran tener bebés para continuar con el chollo...
 
Después de leer todo el hilo y observar todas las fotos, veo lo siguiente:
a) Al principio pensé que la reina sonreía en forma automática, teniendo en cuenta que es una reina a la antigua usanza. Después de ver las imágenes de hoy, estoy empezando a cambiar mi hipótesis. Creo que la señora es fría y dominante en exceso.
b) Todo el tiempo he visto a Mary seria. No dolida, que quizás lo esté, sino seria. Será que quiere autocontrolarse, será que siente la necesidad de ser el puntal en el que se apoya su familia: esposo, hijos; especialmente después de ver en qué estado salieron anoche su esposo y sus hijos mayores del oficio al que asistieron. Cada uno gestiona su dolor de la manera que sabe y puede. Esta princesa es muy contenida en todos sus actos y actúa siempre con precisión casi científica (siempre pensé que por miedo a equivocarse).
c) En cuanto a la relación entre suegra y nuera, teniendo en cuenta lo que se sabe o ha trascendido de su relación, no me extraña la actitud distante y casi altanera de ambas: una retrocediendo cuando es saludada y permitiendo la genuflexión; y, la otra cumpliendo con el protocolo a rajatabla pero con un dejo de distancia, que refleja la falta de motivación interna al cumplimentar a su suegra. Me pregunto si Frederick no habrá buscado en Mary un modelo de mujer parecido al modelo de referencia que tenía en su casa: cerebral, fría... En cierto modo, y viendo esto, podría llegar a justificar esa impostación de Mary al actuar que siempre le he observado y que la hace ver poco natural.
d) Veo a Frederick cada día más quebrado. Quizás sea el cansancio, o el hecho de que al pasar los días se comenzó a sentir la realidad. Dicen que es un hombre muy sensible y exterioriza su sentir con mayor facilidad que su madre. No creo que eso sea malo. Ser sensible no significa que sea pusilánime.
e) He visto con una actitud cálida y atenta a Marie con su esposo y sus hijastros, lo cual me sorprendió porque siempre la había visto como distante de ellos. Y además, de todos los adultos, es la que había visto más afectada. Me dio la sensación de ver a una persona con un perfil muy bajo, sin ánimo de protagonismo alguno, como queriendo mantenerse en segundo plano.
 
wow, acabo de leerlo ahora, me estoy dando un repaso de todo lo que me perdi por ir trabajando en estos dias de duelo de Dinamarca (el martes trataré de tomarme el dia libre); me encanto esta anecdota, Haakon! pero hay algo que no entiendo, un principe consorte puede levantarse y dar un discurso para animar la cena de gala? :eek:
lei en estos dias que Henrik hablaba mas alla de frances, ingles y danes, que es lo mas obvio, tambien chino, me imagino mandarin, y vietnamita, que no se como se dice en espanol, el idioma del Vietnam; tuvo una vida tan intensa y en lugares tan exoticos; creo que al final era el mas interesante de los principes consortes de su generacion, aunque el tampoco supo lidiar bien la frustracion de su papel, un paso detras de su mujer. Henrik nos deja como legado un tema muy actual para las monarquias del siglo XXI: si la consorte del rey es reina, porque el consorte de la reina no es rey? me gustara ver como sigue el tema, sobre todo con la proxima generacion, que sera de reinas mas que de reyes (y lo siento para henrik, pero su Dinamarca no sera la que encuentre la solucion, por obvias razones!)
Si consideran que ponerle el titulo de rey diluye el papel de la reina oficial,deberían nombrar a las esposas de rey también princesas,por eso del agravio comparativo.Las monarquías tienen excesos de parafernalias,excesos de títulos, que en el fondo es algo peyorativo lleno de vanidad.En la vida real y moderna,la mujer de un ministra, ni el marido de una ministra, tampoco es ministro.Ni el marido de una presidenta, es presidente y viceversa.Quizás no era solo afán de protagonismo por parte de Henrik,si no dar a conocer la contradicción, de como su nuera será reina de Dinamarca y las que son reinas titulares sus esposos no puedan serlo.En España el esposo de Isabel II creo que si tenía el tratamiento de rey consorte.
 
Todos los descendientes masculinos lo ostentarán y lo transmitirán a sus conyugues y descendientes.
Las descendientes femeninas de descendientes masculinos (hijas de sus hijos y descendencia masculina) lo ostentarán mas no lo transmitirán.
Y de esa discriminación no tuvo nada que decir Henrik????
Porque dado que fue algo que creó Margarita en el siglo XXI, bien podría haber decretado igualdad de los sexos....

Hay algo que no entiendo y te lo pregunto. No he leido el hilo completo asi que me disculpo si ya fue comentado.
Tengo entendido que el titulo de conde de Monpezat es un titulo frances. Como es posible entonces que una reina danesa lo conceda a sus descendientes si jamas ha pertenecido a esa corona?

Sencillamente porque no era un título francés. Henrik, como ya se ha dicho varias veces NO ERA CONDE.
Un antepasado suyo se inventó que era conde de Monpezat y sus descendientes siguieron con la farsa.
Y eso se descubrió años después de su casamiento.

Por eso fue necesario que Margarita creó ese condado para sus hijos, algo que no hubiera sido necesario si Henrik hubiera sido conde verdaderamente. En ese caso, simplemente lo transmitía por herencia.

El título es francés y se creó en el siglo XVII, ha ido pasando de padres a hijos. El predecesor del principe fue su padre Andrè Conde de Monpezat y lo lógico es que sean sus descendientes los que lo hereden aunque sea un título francés.

No. Sus descendientes no heredaron nada, porque aunque Henrik, su padre y sus antecesores se hacían llamar "Conde de Monpezat" ése es un título inexistente dentro de los reconocidos en Francia.

"ni la nobleza ni el título hereditario de los Laborde de Monpezats son reconocidos como históricamente válidos por la Encyclopédie de la fausse noblesse et de la noblesse d'apparence (en inglés: Encyclopedia of False and Seeming Nobility ) (Pierre-Marie Dioudonnat, Paris, 1976-1997), ni Régis Valette incluyó a la familia en su Catálogo de la nobleza francesa (2002 : Catálogo de la nobleza francesa ) (2002). Charondas describe en su libro A quel titre (Volumen 37, 1970) Laborde de Monpezat como "falsos nobles, gente baja en el siglo XVII, no recibida en los estados de Béarn debido a 'supuesta nobleza' y como que nunca tuvo nobleza en su familia "

Y por eso, como se supo públicamente años después de la boda que el supuesto título no existía, no había NADA que sus hijos pudieran heredar.
La única manera fue ésa, que Margarita inventara ese título para sus hijos y nietos, que ahora sí, podrán dejarlo como herencia a sus sucesores.
 
Si consideran que ponerle el titulo de rey diluye el papel de la reina oficial,deberían nombrar a las esposas de rey también princesas,por eso del agravio comparativo.Las monarquías tienen excesos de parafernalias,excesos de títulos, que en el fondo es algo peyorativo lleno de vanidad.En la vida real y moderna,la mujer de un ministra, ni el marido de una ministra, tampoco es ministro.Ni el marido de una presidenta, es presidente y viceversa.Quizás no era solo afán de protagonismo por parte de Henrik,si no dar a conocer la contradicción, de como su nuera será reina de Dinamarca y las que son reinas titulares sus esposos no puedan serlo.

es una cuestion de tradicion. Cuando los reyes eran tales por derecho divino, nadie era mas poderoso del rey, por eso las reinas del sangre tenian principes consortes, porque de tener un rey, hubiese sido mas poderoso que ellas. De ahi Victoria empezo la tradicion del principe consorte y las otras monarquias la adoptaron. Ahora, que las monarquias son instituciones de la jefatura de estado de paises democraticos, por lo menos en Europa, ya no tiene sentido esa distincion: si una mujer va a ser reina por derecho propio, porque asi lo dictamina la propia Constitucion del pais, o sea, que nadie va a ser el number oine del Estado, solo ella, ya no tiene sentido entregarle a su esposo el titulo de rey consorte. En eso Henrik tenia la razon, la suya era una batalla que comparto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back