El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

He mandado alquilar un velero y que toda familia navegue en el para esparcir mis cenizas. Leerán un poema y sonará mi canción preferida....Inmortal.....
BRAVO!!! BRAVO!!! Celebración de tu vida en tu partida....desde donde esté yo ese día, te leeré el Salmo 91 y tomaré un tequila por tí y por nuestra amistad en este foro!!! y si me voy antes, haz lo mismo por mí!!!
 
De verdad que agradezco a @Monalisa1 , @california , @Mechita , @HAAKON y demás forer@s que han aportado y siguen aportando material a este hilo.

Creo que la CR informó lo que debía informar y en los momentos en los que debió informar. Fue internado; sigue internado y está grave; será trasladado a su hogar y sigue grave; y falleció. Más no se puede pedir.

Se vió a la reina, hijos y nietos visitando y ahora la reina ha salido a agradecer y sonreir ante las ofrendas que algunos han dado a su difunto esposo.
Pienso que Margrethe está serena y tranquila porque esto debía ser algo que esperaba y que siente que le dieron todo lo le pudieron y complacieron en todo lo que pudieron.
 
Belga Images dice:
El 13 de febrero de 2018 a las 23:18 HRH el príncipe Henrik murió en el castillo de Fredenborg con su familia a su lado. Tenía 83 años. El conde diplomático Henri de Laborde de Monpezat tenía 31 años cuando conoció a la princesa Margarita en una cena en Londres en 1965. De inmediato fue tomado con su tímido pero elocuente compañero de la cena, pero pasaría un año antes de que volvieran a encontrarse en una boda en Escocia. Aquí el conde Henri hizo un esfuerzo para conocer a la Princesa y comenzó un noviazgo. La pareja poco después se casó con la bendición del Rey Federico IX y la Reina Ingrid el 10 de junio de 1967 en la Iglesia de Holmen en Copenhague. Tanto la Reina Margrethe como el Príncipe Henrik nunca han intentado ocultar el hecho de que son almas gemelas y el gran amor de las vidas del otro.Han sido compañeros, amantes y amigos por más de 50 años y la pérdida del Príncipe Henrik se sentirá tanto en la familia como en Dinamarca. No siempre ha sido fácil como francés en la pequeña Dinamarca y con un puesto de segundo a su esposa toda su vida de casado. Pero el Príncipe será extrañado y recordado por su naturaleza generosa y personalidad cautivadora, su amor por el arte y la comida y su gran trabajo en sus muchos protectorados como WWF y la Cruz Roja Danesa. Descanse en paz Su Alteza Real el Príncipe Henrik 1934-2018. su amor por el arte y la comida y su gran trabajo en sus muchos protectorados como WWF y la Cruz Roja Danesa. Descanse en paz Su Alteza Real el Príncipe Henrik 1934-2018. su amor por el arte y la comida y su gran trabajo en sus muchos protectorados como WWF y la Cruz Roja Danesa. Descanse en paz Su Alteza Real el Príncipe Henrik 1934-2018.
belgaimage:132766338:1800x650:w
Desconocía la historia. Sabia que el era un embajador pero no sabia como se habían conocido. Hacían una linda pareja, jóvenes, guapos, enamorados, seguramente compitieron muchos intereses creativos y artísticos. al leer esto solo puedo imaginar como debe sentirse la reina :cry::cry::cry: de todas las parejas de esa época ellos son los que si proyectaban todavía tener esa "chispa".
 
Porque sonri="Monalisa1, post: 5030549, member: 20324"]
20050586-2.jpg
Porq sonríe la reina???[/QUOTE]


Quizás le de gusto ver las muestras de cariño hacia su compañero de vida!!! . . . En las situaciones más difíciles de la vida se puede sonreír de nervios, actuamos de manera inesperada, los seres humanos somos muy complejos, el que sonría no quiere decir que no sienta dolor!!!
 
El príncipe Henriks es conducido a Amalienborg: esta es la ruta

Antes de que el tranvía salga del castillo de Fredensborg, conduce un viaje de ida y vuelta alrededor del castillo, que era el favorito del Príncipe.
El jueves por la mañana, el féretro del príncipe Henrik se tomará de Fredensborg a las 10.00. La ruta dura aproximadamente una hora.
c79d1a1f-5ff2-414e-a774-111081864d36_800.png
 
Ella hizo lo que más pudo por complacerlo y que sintiera bien en su país adoptivo. Lo amaba demasiado.
Tiene la conciencia tranquila del deber cumplido como esposa, madre y Reina.En su casa se podrá derrumbar a llorar porque lo va a extrañar , afuera no.
 
No tiene la obligación de ir, porque no es un funeral de estado, ahora les pondréis verdes cuando no es un funeral de estado, con lo cual no tiene obligación que no os enterais. Supongo que sofia ira por respeto y amistad y asi representa a la casa real, pero no tiene la obligación, ni ella ni ninguno de los componentes.
Perdone Ud. Alfonso cuando escribí mi post no sabia eso. Gracias por su información.
 
Back