El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Tema en 'Casa Real de Dinamarca / The Danish Royal Family' iniciado por Monalisa, 2 Feb 2018.

1. isabellajosefina

isabellajosefina

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Género:
    Femenino
    Leyendo el hilo, me puse a llorar recordando a mi abuelo el tiene la misma edad que Henrik y en esta edad por la nada se ponen malos de la noche a la mañana, yo no me siento preparada para que mi abuelo se vaya.

Que descanse en paz Rey Henrik.

2. isabellajosefina

isabellajosefina

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Género:
    Femenino
    Seguro que ya lo dijeron, en mi opinión yo si la veo afectada solo mirar como tiene los ojos de tanto llorar y la sonrisa re contra finjida.
    Aparte los seres humanos procesamos de diferente manera el dolor, pienso que esta bien como pueblo criticamos los trapos, las actividades oficiales pero criticar a alguien (en general por lo que he leido en el hilo) en estos momentos... no me parece.

• De acuerdo De acuerdo x 11
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. AnneAM

AnneAM

Me Gusta recibidos:
    1.290
    Género:
    Femenino
    Ánimo y mucha fuerza para ti y tu familia, un abrazo.
    De acuerdo contigo, también en un post lo mencioné y no he sido la única. Todos tenemos maneras distintas de procesar nuestro dolor y debemos respetarlo. La reacción de la reina a mi me parece normal.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. Eriki

Eriki

Me Gusta recibidos:
    852
    Género:
    Femenino
    Toda la fuerza, fe y cariño de todas y todos los foreros, espero que sepas que es de corazón

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  5. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.236
    Género:
    Femenino

Viendo las fotos ....me digo, con los años estas escaleras están demas.
    Ya no imagino a la reina subiendo y bajando escalones de su palacio.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  6. royalblue

royalblue

Me Gusta recibidos:
    380
    Género:
    Femenino
    Lo siento mucho, no se que decir, no puedo ni imaginarlo. Besitos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. HAAKON

HAAKON

Me Gusta recibidos:
    20.801
    Género:
    Masculino
    No lo creo.

• Gracias Gracias x 1
  8. princesa carolina

princesa carolina

Me Gusta recibidos:
    145

• Gracias Gracias x 1
  9. gintonica

gintonica

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Joder como se pasa la Peña! Yo no sé si estaba enamorado o no! Pero cuando su mujer celebró su onomástica con los royals y él se excusó por su neumonía con todos los fastos .....y luego nos enteramos que está en Venecia.....la relación parecía muy deteriorada, y luego el no querer descansar junto a la esposa pero claro es demencia......y te vas a Venecia, Egipto......pues me da que llegaron a un momento que el sr ni muerto quería estar junto a su esposa! La relación llegó a un punto insoportable o eso parece!

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2018
  10. alfonso

alfonso

Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    Ya, pero no lo heredaron los hijos directamente, la reina los nombro condes de Montpezat el 29 de abril de 2008, lo nombro a los hijos no a el. eso fue una forma de congraciarse con el para que lo heredara la descendencia conjunta y tuviera ese titulo el futuro rey de Dinamarca. Esta en varias fuentes y biografías, gracias

• Gracias Gracias x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. alfonso

alfonso

Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    he mirado la pagina web a través del enlace del Wikipedia y viene la biografia en la parte de noticias, no se si ayer estaba si y lo han puesto ahora, Lo que han quitado ha sido su perfil. Lo han hecho como en le resto de casas reales, dejar la biografia aparte.

• Gracias Gracias x 3
  12. Princess Kate

Princess Kate

Me Gusta recibidos:
    30.769
    Ya @california y alguien mas han tenido la cortesía de postear los programas, pero como el hilo es tan largo pongo el de hoy.

Viernes, 16 de febrero de 2018 - por Pernille Moe

Para el sonido de las campanas de las iglesias que llaman en la oscuridad, el ataúd del Príncipe Henrik hoy, viernes, a las 18 horas será conducido desde Amalienborg hasta la Iglesia del Castillo de Christiansborg en un carruaje seguido por la familia real.

El recorrido desde Amalienborg se hará través de Fredriksgade, Bredgade, por el King's Nytorv pasará por la Embajada de Francia a través del Canal de Holmen pasando Holmen Church a Christiansborg Castle Church.

Ceremonia privada
    Al llegar a la iglesia del castillo de Christiansborg, el ataúd será llevado a la iglesia del castillo por 10 oficiales del Royal Livgarde.

Nota: las negritas son mías. Mas allá de la geografía del trayecto, resaltar que pasarán por la Iglesia Holmen, muy cercana a la familia real y donde se casaron el Príncipe y la Reina.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Gracias Gracias x 18
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. monceau

monceau

Me Gusta recibidos:
    422
    Primas, Henrik fue su Hombre, lo único hombre en la vida de la Reina........el Padre de sus hijos, con altibajos, tendría que amarlo.......Henrik aportava la alegria, la excentricidad al Palacio, esa excentricidad que gusta a todas las mujeres, su gusto por las Artes.............terá sido sin dudas un hombre muy interesante, claro con sus más y sus menos...........pero te olvidas del único hombre con que compartiste tu cama? No. Imposible.

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Magasso

Magasso

Me Gusta recibidos:
    906
    Género:
    Femenino
    Nobleza y honestidad en su comentario.

15. Monalisa

Monalisa

Me Gusta recibidos:
    71.338
    Género:
    Femenino
    [​IMG]Desde ayer, La camilla del príncipe Henrik ha estado en riddersalen en la mansión de Christian IX, amalienborg. Esta noche a las 18.00, la camilla será transferida al castillo del Parlamento.

Alrededor de la camilla en el amalienborg, los guardias son proporcionados por reclutas del real guardaespaldas y reclutas de hnomy dannebrog. En cada guardia serán dos guardias, dos invitados y un sargento de guardias.

En la camilla del príncipe henrik se encuentra la bandera del príncipe con la cresta del príncipe. Alrededor de la camilla, cuatro de los mismos gueridoner con el candelabro. El gueridonerne fue en ocasión del castillo de rosenborg, y en 2000 gueridonerne también fue prestado en una ceremonia privada en el castillo de fredensborg con motivo de la muerte de la reina Ingrid. En la década de 9. Castrum doloris en 1972, fueron utilizados en el castillo del Parlamento.

La Camilla se coloca en un arco diseñado especialmente para el fin del taller real. Los chicos son hechos por el tipo de kalmar de Suecia. Los låsepindene están hechos de tres tipos diferentes de madera. El top låsepind es hecho por ceniza del castillo de fredensborg, el medio de boj del château de cayx y el fondo del castillo de arcillas.

Foto: Keld Navntoft, la corona ©http://kongehuset.dk/

• Gracias Gracias x 14
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.