El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Casi como Juana la loca, reina de Castilla con Felipe el Hermoso, de la ceca a la meca
 
DWbJ-k3WsAAomev.jpg
 
La hermana menor, Catherine de Monpezat y el sobrino del Príncipe, Charles Henri Keller
fransk-fam.jpg
este es el sobrino de henrik?
vaya, guapetón el chico!

llevo todo el hilo diciendo lo mucho que me recuerda federik a su padre (de joven digo, al ver fotos antiguas de henrik) y que Joaqumi me recuerda más a la reina,
y va y me sale este chico que es familia por parte de henrik y me parece igual a joaquim! !!
qué cosas!
 
Hasta el momento me ha parecido todo impecable!
La familia real ha estado cerca de su pueblo, compartiendo su dolor, haciéndoles sentir el profundo respeto hacia los daneses, mostrándose agradecidos y dentro de los márgenes protocolarios; cercanos.
Todo el ceremonial del velatorio, traslados, ofrendas florales, condolencias, han tenido gran solemnidad, respeto y el pueblo; aunque no se le haya dado una connotación de “funeral de estado”, ha presentado el cariño a su príncipe, que bien se lo quisiera cualquier rey.
Me ha encantado ver a sus perritos recibiendo el cariño de los amigos y familiares, integrándoles como parte de la familia que son.
Parafraseando a los medios de UK respecto de Diana... “Henrik es el rey de corazones!”

Por cierto @LuCri, precioso tu Gif en memoria de Henrik, acabó de notar el o los árboles cuadrados! :eek::shame:... tienen el sello del príncipe!
 
Pobres perritos , deben de sentir todo el dolor del entorno ..
pues si, los perros son muy sensibles a lo que ocurre a su alrededor
y notan mucho las ausencias, y saben perfectamente cuando alguien simplemente no está o es que ya no estará
mucha gente puede Tomarselo a broma, pero yo misma lo he vivido en primera persona,
cuando murió mi padre (siendo yo una niña) nuestro perro de hace muchos años y con un carácter muy amistoso, durante unos días, se encaraba a todos los hombres que querían entrar en casa, hablamos de mi abuelo o mi padrino por ejemplo, no de cualquiera sino incluso conocidos,
no habían pasado ni 24h y el perro ya sabia que ahí pasaba algo, y no quería que nadie tomara el puesto de mi padre, intentando no dejar entrar a nadie (hombre en este caso, no se lo hizo ni a mi abuela ni a mi tia),
se le paso, claro está, pero la primera, era reacción fue esa territorialidad y defensa nos dijeron
el perro era un bobtail raza caracterizada por su buen carácter, no agresiva ni nada, pero le dio por ahí durante unos días,...
 
Guau

19,356 despidieron al Príncipe Henrik en 'castrum doloris'
dd1f21eb-ec8f-48bd-8895-c44120fc35e2.jpg

Miles de daneses le han mostrado al querido príncipe Henrik el sábado pasado visitandoló en la iglesia del castillo de Christiansborg en Copenhague.

Cuando las puertas de la iglesia del castillo se cerraron a las 19.16 - 16 minutos después de lo planeado - el lunes, 19.366 pudieron despedirse.

Fuente: http://nyheder.tv2.dk/2018-02-19-19356-har-set-prins-henrik-paa-castrum-doloris

 
Última edición por un moderador:
Después del memorial del Príncipe Henrik, los 200 invitados especiales fueron invitados a Fløjlsgemakket, donde el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Joachim dieron la bienvenida a los invitados.

Aquí el ambiente era más relajado y los invitados podían compartir historias sobre el príncipe Henrik, Anders Ladekarl le dice a Ritzau:
"La gente se contaba buenas historias sobre el príncipe. Compartimos algunas de las increíbles experiencias que compartimos con el hombre divertido y amoroso que era el príncipe. Era un grupo de personas que lo conocían y que habían estado cerca de él en muchos años ".
Muy bien! Lo cortés no quita lo valiente.
 
Fotografía tomada en la casa de la infancia del Príncipe Henrik

Los príncipes daneses también vieron las casas de la infancia como un santuario
Cayrou siempre ha funcionado como un refugio para el príncipe - que fue aquí, se trajo a su amor y posteriores dos hijos de la pareja, que también vieron la casa de la infancia de su padre como un santuario, dice el sobrino de Henrik, upload_2018-2-19_19-41-6.png


La reina Margrethe y el príncipe Henrik con los príncipes Joachim y Frederik de vacaciones con los padres de Henriks, el conde Andre de Monpezat y el castillo de la condesa Renee de Monpezat en 1972. Foto: Scanpix
 
Back