El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Alguien sabe si ha ido Alexandra o no. esa mujer esta desparecida, habrá ido para no causar el morbo?

Sabes donde estaba benedikte ysi ha acudido Alexandra y si siguen los hermanos en Dinamarca?

el funeral sera el 20 de Febrero. de seguro ese dia veremos a mas miembros de la familia. hoy solo fue traer el cuerpo de Frendesborg a Amlienborg, con la familia real solo.
Manana sera llevar el cuerpo de Amlienborg a la iglecia Christiansborg, Donde estara por 3 dias y el publico podra ir.
 
Gracias a tod@s los que han colgado fotos, vídeos, etc. Y también a todos aquellos que habéis aportados datos interesantes o desconocidos de la vida de Henrik. Respecto al tema de la sonrisa de la Reina o quien está mas apenado tengo que decir que cada persona, educada en el mundo de la realeza o no, lleva el dolor de forma distinta. Yo los veo afectados a todos, cada uno a su manera. Y también pienso que la noticia no les ha pillado por sorpresa ni mucho menos.
 
Margarita sonríe porque es Reina la han educado así, además la entiendo luego de los 80 y considerando las condiciones en las que se encontraba Henry, quien a estas alturas ya no era su HEnry, uno solo puede darle gracias a Dios por el tiempo y continuar. No es que no duela, es la ley de la vida.

Me parte el alma Joaquim, nunca pensé escribir esta frase, pero es así.
 
Efectivamente, no han sido claros con la muerte de Henrik . Para mi también la sonrisa de Daisy también me tiene desconcertada. Noto tristes a todos, en especial Marie se ve muy compungida. Daisy, con su sonrisa parece sentirse aliviada, como si se le quitara un peso de encima.
Pense lo mismo pero no lo dije para no pasar por exagerada pero si bien reconozco no haber leido todo el hilo no la he visto compungida en una sola foto, mas bien todo lo contrario.
 
Me ha gustado la actitud de esta familia en el día de hoy (la cercanía de Frederick con sus hijos, el detalle de Marie cuando sale del brazo de los hijos de su esposo, la primas de la mano) pero si tengo que destacar algo es el hecho de que cuando han salido a ver las flores y mensajes el "público" estaba muy cerca de ellos. Me parece un gesto bonito
 
c05008d4a4cb3398dc3f9be83c9a5bdc--kessel-queen-anne.jpg
346de90caa345357b3055e7b1f3ebabc.jpg
644-H.M.%2BQueen%2BAnne-Marie%2Bof%2BGreece%2CH.M.%2BQueen%2BIngrid%2Bof%2BDenmark%2C%2BH.R.H.%2BPrincess%2BMargaretha%2Band%2BPrince%2BHenrik%2Bof%2BDenmark%2B%2B(H.M.%2BKing%2BFrederik%2BIX%2Bof%2BDenmark%2BFuneral%2B%2B1972).jpg
a723e9e270a99bad1b078e1f517ce054.jpg

La Princesa heredera Margrethe en el funeral del Rey Frederik IX

20110722-140902-924647_0.jpg

Cuando asume como Reina.
e7405a2550ce53b73ec8958122ea0c69.jpg
crown-prince-frederik-of-denmark-queen-margrethe-of-denmark-and-of-picture-id451594222

La Reina Margrethe en el funeral de la Reina Madre Ingrid.

Off Topic
Cuando irá al funeral o al entierro de su marido, irá vestida igual como se ven estas fotos?
 
Me ha gustado la actitud de esta familia en el día de hoy (la cercanía de Frederick con sus hijos, el detalle de Marie cuando sale del brazo de los hijos de su esposo, la primas de la mano) pero si tengo que destacar algo es el hecho de que cuando han salido a ver las flores y mensajes el "público" estaba muy cerca de ellos. Me parece un gesto bonito
Evidentemente es público que se sabe comportar. No en cualquier lugar la gente se queda así de correcta y compuesta.
Esta es una familia de amorosos y se nota que son muy queridos.
 
Y yo lamentablemente perdí una hija muy pequeña y el día de su partida me puse ropa de color , lleve flores silvestres y acompañada por mis amigos y familiares sonreí por ella y les puedo decir de corazón que mi vida esta vacía desde su partida pero quiero sonreír por sus hermanos que tienen el derrocho de crecer felices y verme a mi feliz también por ellos
Un abrazo. Que difícil ha de ser estar feliz por fuera y rota por dentro. Mis respetos y mi admiración. La Virgen te ayude a cargar tu cruz y le dé paz a tu alma.
 
No tan sólo culto y conocedor; era un diplomático, sabía perfectamente el lugar que ocuparía. Pienso igual, Margarita tenía un aspecto tan “frágil”; más aún luego de la muerte de su padre, el video de su proclamación, es francamente desgarrador, no podía contener su pena. Probablemente Henrik pensó que ese sería el momento en que ella accedería a todas sus peticiones, si eso lo hiciera cualquiera de l@s consortes actuales, lo tildaría de “trepador”, con todo respeto al fallecido.
Creo que además hay que recordar que la reina, por muy reina que sea no es la que toma todas las decisiones, imagino que el parlamento tampoco estuvo de acuerdo con que a Henrik le llamaran “rey” y que si todavía algunos protocolos con rígidos en esas épocas imagino que todavía más!
 
Es verdad que en muchas fotos se la ve a Margarita mirando con aparente amor a su príncipe. Digo aparente no porque me parezca falsa. Todo lo contrario, siempre creí que ella seguía derretida de amor. Pero como ahora muchos sostienen que esa sonrisa casi de oreja a oreja que a mí me extraña es debida a su formación, tal vez esa mirada de amor también era pour la galerie.

Sin embargo, no recuerdo haber visto fotos con ese tipo de mirada amorosa de Henrik hacia Margarita (salvo en la época del noviazgo y matrimonio.
Esas miradas hacia su mujer que podemos ver en muchas fotos de Frederick, o Haakon, o Willem-Alexander, no las he visto en el Henrik de los últimos 30 años.




Estoy de acuerdo en casi todo: especialmente lo que decís de cómo ella salía a buscarlo después de los infantiles berrinches de él-

Pero no acuerdo en la última frase.
No estamos en el velatorio ni en el funeral del no rey, ni delante de su viuda, hijos, nietos y demás deudos.
Ni siquiera leerán nunca lo que estamos escribiendo.
Así que me parece que tenemos el derecho de especular todo lo que se nos ocurra sobre estas figuras públicas, porque ni una sola palabra de lo que cualquiera de nosotros escriba acá aumentará o disminuirá el dolor que sienten quienes lo amaron en vida, que creo son muchísimos.
Creo qué hay cosas que no se pueden fingir y una de ellas es el amor. Para mi Margrethe seguía viéndose enamorada, tal vez no como cuando era jovencita pero al menos como una mujer madura después de tantos años de estar junto al hombre de su vida. En ellos había más calidez que en las fotos de los suecos, cuando veo fotos de Silvia y Carl Gustaf por muy apariencia y todo se ve que no hay nada. Lo mismo en fotos de Queen Elizabeth y el duque de Edimburgo.
 
Back