El Príncipe Harry envía mensaje con motivo de la 2a. Cumbre de GirlSummit de Nepal

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.110
Calificaciones
1.143.600
El Reino Unido, @UNICEF_Nepal y el gobierno de Nepal están organizando el #GirlSummit II, reuniendo esfuerzos para #EndChildMarriage. El duque de Sussex ha compartido un mensaje de apoyo, reconociendo el papel vital del Reino Unido como aliado para empoderar a las mujeres y niñas de Nepal.
 
"El matrimonio infantil es una gran barrera para el desarrollo del verdadero potencial. Le roba a las mujeres jóvenes la oportunidad de elegir su futuro y el papel que desean desempeñar en la sociedad ".

En su primera visita, el duque inauguró conjuntamente la 1ra Cumbre en 2016 con el Presidente de Nepal.
tumblr_pfuy5twGBT1swd44ko2_500.jpg
tumblr_pfuy5twGBT1swd44ko1_500.jpg
 
tumblr_pfvfx4Jou01uapq2po1_250.gif
tumblr_pfvfx4Jou01uapq2po2_250.gif
tumblr_pfvfx4Jou01uapq2po3_250.gif
tumblr_pfvfx4Jou01uapq2po4_250.gif

El matrimonio infantil es una gran barrera para el desarrollo del verdadero potencial. Les roban a las mujeres jóvenes la oportunidad de elegir su propio futuro, ser doctora, abogada, maestra, la oportunidad de defender su lugar en el mundo, donde sea que se encuentre. En todo el mundo, 15 millones de niñas al año se casan antes de los 18 años. Son aproximadamente 41 mil niñas por día, 28 niñas por minuto y 1 niña cada 2 segundos. Tanto Meghan como yo estamos encantados de que el Reino Unido sea un aliado comprometido para abordar estos problemas. UK Aid trabaja para empoderar a las mujeres y las niñas de los pobres. Nuestro trabajo colaborativo con las comunidades locales para garantizar que las niñas puedan obtener una educación o acceso a servicios de salud y asesoramiento es vital para asegurar el cambio que todos queremos ver. Este es un trabajo al que mi esposa se ha dedicado desde hace mucho tiempo y estoy encantada de tenerla a mi lado para continuar abordando este problema global. Es maravilloso saber que la primera Cumbre de Niñas de Nepal generó un compromiso tan positivo y me complace que todos hayan logrado mantener el impulso en ese asunto crucial.
- El duque de Sussex comparte un mensaje de apoyo antes de la Nepal Girl Summit 2018
 
De verdad que a veces olvido lo privilegiada que soy, el hecho de poder escoger sin me caso o no y cuando yo quiera y con quien yo quiera, es una libertad que doy por hecha. Ojala algún día sea realidad para todos en el mundo entero.
 
Back