El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

Menos mal que Hussein puso el trono en manos de su hijo Abdalah II porque menuda pieza ha resultado Hamzah: rencoroso, manipulable e infantil. Que busque un buen psiquiatra que lo necesita....
 
Yo tengo una duda : al haber renunciado al título de príncipe, ¿sus hijos/as siguen siendo príncipes o pierden directamente el título?
 
Vaya vaya vaya que todo esto llegue a buen termino.
Sin duda la verdad siempre sale y se lleva consigo a quien deba.
 
Renuncio al titulo, pero renunciaria al dinero que les da el rey?
Desconozco si ha renunciado al dinero de la casa real, pero ya por su madre no tendría problema alguno.
Noor, nacida Elizabeth Halaby es nieta de millonarios y ya de niña se codeaba con los presidentes Kennedy y Johnson pues su padre era el presidente de la Pan am. De hecho él fue el que le presentó al rey Hussein y a la que era entonces la reina de Jordania, Alia.
 
Segun Noor, Hamzah fue presionado para firmar la carta donde renuncia a su titulo de principe.




Noor Al Hussein

@QueenNoor

https://people.com/royals/prince-hamzah-bin-hussein-jordan-renounces-title/…
@people
your translation error here is critical- Fitna was the word in the letter they pressured Sharif Hamzah bin Al Hussein to sign.Fitna is translated as discord.He has never admitted to nor is guilty of sedition which would be tahreed in Arabic



people.com
Prince Hamzah bin Hussein, Former Heir to Jordan's Throne, Renounces His Royal Title
Prince Hamzah bin Hussein, the former heir to the throne of Jordan, has said he is renouncing his title of prince.
 
Bien por Abdullah! A cuidar su trono y el futuro de su heredero!
Hola duque:
Ya sabes que Abdullah no es de mi gusto y que tenemos diferentes maneras de pensar, pero me gustaría compartir una reflexión contigo.
Creo que Noor estaría mejor callada, pero no solo ahora, para mí lo que hizo al escribir sus memorias siendo todavía su hijo el heredero fue una auténtica metedura de pata, que al que más perjudicó fue a Hamzah.
Cuando el rey volvió de operarse en Alemania, Hashim y Raiyah estaban allí y es algo que me sorprendió.
Noor calladita estaría mejor, porque lo único que hace es entorpecer lo que el príncipe Hassan quiere lograr, que los dos hermanos hablen. Si realmente Hamzah fue presionado ¿por qué ella no lo dijo en su momento? ¿Por qué lo dice ahora?
 
Última edición:
Hola duque:
Ya sabes que Abdullah no es de mi gusto y que tenemos diferentes maneras de pensar, pero me gustaría compartir una reflexión contigo.
Creo que Noor estaría mejor callada, pero no solo ahora, para mí lo que hizo al escribir sus memorias siendo todavía su hijo el heredero fue una auténtica metedura de pata, que al que más perjudicó fue a Hamzah.
Cuando el rey volvió de operarse en Alemania, Hashim y Raiyah estaban allí y es algo que me sorprendió.
Noor calladita estaría mejor, porque lo único que hace es entorpecer lo que el príncipe Hassan quiere lograr, que los dos hermanos hablen. Si realmente Hamzah fue presionado ¿por qué ella no lo dijo en su momento? ¿Por qué lo dice ahora?

Hola Mari, gusto en leerte!
El problema con ciertas personas como Noor, es que no saben bajarse de la cresta de la ola. Ella ya fue! Pero no ha podido aceptar que su marido murió, que ella no era la primera esposa, que habían más hijos antes que los suyos. Es sumamante narcisista y ambiciosa y esa combinación es muy peligrosa. Sí, creo que ella ha perjudicado a su hijo significativamente.
La puesta en escena de la familia en el aeropuerto es un claro mensajes que todos están con Abdullah, quien es el rey y la cabeza de la familia. Creo que quienes no iban a estar presentes, no tendrán el favor de Abdullah y de eso que Hashim y Raiyah aparecieran ahí.
 
Hola Mari, gusto en leerte!
El problema con ciertas personas como Noor, es que no saben bajarse de la cresta de la ola. Ella ya fue! Pero no ha podido aceptar que su marido murió, que ella no era la primera esposa, que habían más hijos antes que los suyos. Es sumamante narcisista y ambiciosa y esa combinación es muy peligrosa. Sí, creo que ella ha perjudicado a su hijo significativamente.
La puesta en escena de la familia en el aeropuerto es un claro mensajes que todos están con Abdullah, quien es el rey y la cabeza de la familia. Creo que quienes no iban a estar presentes, no tendrán el favor de Abdullah y de eso que Hashim y Raiyah aparecieran ahí.
230422 (1).png
¡Fíjate en esta foto! Raiyah va acompañada de Aisha, del príncipe heredero y de la madre del rey. Me pareció que era darle a Raiyah un lugar preferente. Y cuando lo vi, lo primero que pensé fue: ¿Qué pensará Noor?
 
Esta vez el destino del príncipe Hamzah de Jordania fue sellado definitivamente por el Consejo de Familia y un decreto real. Desde que se reconoció que el príncipe Hamzah había participado en un intento de desestabilizar el país hace un año, el príncipe estaba permanentemente en su palacio en Ammán.
Había hecho una curva de reingreso antes de anunciar que renunciaba a su condición de príncipe para estar en línea con sus opiniones y valores.
En una declaración muy larga, el rey Abdullah vuelve a este asunto de estado y familia. Señala los errores de su hermano, el hecho de que todavía se cree heredero al trono, su arrogancia cuando estaba en el ejército y la forma en que distorsiona las sucesivas reuniones para tratar de pasar la página de esta saga que nunca termina.
El rey especifica que el príncipe Hamzah no habrá complacido la elección de su residencia, ni sus movimientos. También está aislado de sus medios de comunicación, pero no le faltará de nada. Su familia no está sujeta a estas restricciones, y la declaración enfatiza que no tienen que soportar la carga de los errores del príncipe. Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa oficial en inglés.
1653033399546.png
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
410
Back