El príncipe Haakon rinde homenaje a su madre, la reina Sonja en el dia Internacional de la Mujer. 8 Marzo 2021

El lunes marca el Día Internacional de la Mujer, un día mundial de celebración para las mujeres de todo el mundo. En una nueva entrevista con el periódico noruego Vårt Land, el príncipe heredero Haakon rinde homenaje a su madre, la reina Sonja. El Príncipe Heredero concedió la entrevista en relación con el Día Internacional de la Mujer. El príncipe heredero de Noruega y el regente en funciones se reunieron con un reportero del periódico cristiano más grande de Noruega en la finca Skaugum en Asker, donde vive con la princesa heredera y sus dos hijos.

En la entrevista, el Príncipe Heredero dice que es un activista por los derechos de las mujeres y agradece a las mujeres que han dado el paso a lo largo de los años. El príncipe heredero también habló con franqueza sobre la lucha de su madre, la reina Sonja, por un papel más importante en la corte real.


Su Alteza Real dice: “Lo recuerdo muy bien de mi niñez. Esto era algo en lo que estaba muy involucrada y en lo que pensaba mucho. Habría sido mucho más fácil para ella pasar directamente al papel que se suponía que debía asumir cuando se uniera a la familia. La Casa Real es un tipo de institución un poco conservadora por naturaleza ".

El Príncipe Heredero continúa: “El hecho de que ella no eligió el camino de menor resistencia, sino que luchó, me ha impresionado. Entre otras cosas, trabajó por un programa más equilibrado para el rey y la reina. Hizo tales ajustes que pudo hablar de negocios; no solo tenía que ser mi padre quien lo hiciera. Además, era muy natural que mi padre hiciera un seguimiento del campo cultural, no solo de ella. Esto es algo que hemos tratado de continuar en nuestro trabajo, Mette y yo ”.

En julio del año pasado, la reina Sonja cumplió 83 años. En 1968, se casó con el entonces príncipe heredero Harald y, por tanto, se convirtió en princesa heredera de Noruega. Desde entonces, la reina Sonja ha sido una de las mujeres más famosas y de las que más se habla en Noruega, y cuando el rey Harald asumió el trono en 1991, se convirtió en la primera reina de Noruega en 53 años.
 
Creo que podemos agradecerle al príncipe sus palabras, debió mencionar a su esposa, y a su abuela, la princesa Martha, quien, en los años de la segunda guerra mundial, apoyó a su suegro y esposo, a su manera, discreta, en sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Hay que agradecer, también, a la princesa Astrid, de 89 años, ya que también apoyó a su padre y a su hermano, e insisto, que debe recibir un homenaje en vida. Felicidades a todas las mujeres cotillas en este su día.
 



Hoy celebramos a las mujeres y el maravilloso dominio que abarcamos e inyectamos en todas las áreas del mundo y en la vida en general.

Es un día para defender los derechos de la mujer y nuestro derecho innato a la igualdad en todos los ámbitos de nuestra vida que han sido violados durante generaciones.

Para mí, todos los días es un Día Internacional de la Mujer en el que celebro la brillantez de las mujeres, donde sabemos nuestro valor y seguimos en pie, hablando y apoyándonos con paciencia para que las que aún no entienden, las pongan al día. (Golpe fuerte)

La persona principal que me ha mostrado esta perseverancia es mi madre, la Reina Sonja, quien ha sido un faro de luz para los derechos de las mujeres a lo largo de mi vida. La he visto luchar por recuperarse, luchar por su derecho a tener simplemente una oficina y un lugar natural en la mesa en una organización dominada por hombres donde las mujeres no tenían un lugar como princesa heredera, para florecer en el lugar donde se encuentra hoy; una mujer fuerte e independiente cuyas opiniones son valoradas y tenidas en cuenta como reina.

Ella siempre ha visto a otras mujeres, las ha apoyado y levantado, cambiando la organización por completo junto con mi papá (sí, también necesitamos a los hombres) a una organización con igualdad de género.

Estoy muy orgullosa de ti, mamá, por seguir siendo el cambio y por ser una mujer tan fuerte, conocer tus metas y dejar en claro a todos los que te rodean que las mujeres son importantes para que todos prosperen.

Elijo desafiar a continuar con su legado. Todos los días y todos los días. ¡Strong is the new pretty!! ?????❤️
#choosetochallenge # iwd2021
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
899
Back