El 'príncipe durmiente' de Arabia Saudita reacciona a un estímulo tras 15 años en coma

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.386
Calificaciones
92.162
al-waleed-bin-khalid-lleva.jpg

El príncipe Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el ‘príncipe durmiente’, reaccionó a un estímulo de su entorno, lo que ha incrementado la esperanza de que pronto despierte, luego de permanecer en coma por 15 años luego de un fuerte accidente de tránsito, se señala en una publicación de la revista Quién.

La revista Al Afkar Magazine detalló que el príncipe, quien al momento tiene 33 años, respondió a su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz, moviendo los dedos de su mano derecha. Sin embargo, esto podría corresponder a una reacción nerviosa involuntaria, de igual forma esto ha significado un gran avance para su familia.

El príncipe Khaled bin Talal, padre del joven, quiso mantenerlo con vida por medio de un respirador artificial luego del accidente, debido a que él y su esposa no pierden la esperanza de que “Dios sea capaz de devolverle la vida”.


“Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo”, señaló una fuente cercana a la familia al diario español El Mundo.

Cuando ocurrió el accidente, el 'príncipe durmiente' había llegado a los 18 años. Por una década permaneció en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Riad, pero hace cinco años Al-Waleed bin Khalid fue trasladado a la residencia familiar.



Esta no es la primera ocasión en la que la familia nota un movimiento del príncipe, el año anterior celebraron en redes sociales que había movido la cabeza. Esto se dio solo unos meses después de que circulara el rumor de que ya había muerto.


Pero en esta familia el 'príncipe durmiente' no es el único que ha sufrido un grave accidente, hace unos meses, su hermano Mohamed también pasó por algo similar. En las redes sociales circularon fotografías del coche deportivo hecho cenizas. Mohamed tuvo mejor suerte que su hermano y solo tuvo heridas superficiales.

Ambos jóvenes son sobrinos del millonario Al Waleed Bin Talal, que cuenta con una de las fortunas más importantes de Arabia Saudita. La revista Forbes publicó que sus patrimonio asciende a 17 millones de dólares e incluye algunas acciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons y Disney, entre otras. El millonario es considerado como “el más liberal” de los príncipes saudíes y prueba de ello es su popularidad en redes sociales. (I)

 
El asunto no es si reacciona o no...que muchísimas veces son simples movimientos involuntarios...el tema es en qué condiciones estaría en caso de despertar....
 
Back