El principe de los Gorilas

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
Eso, Principe de los Gorilas...no de las Mareas, es el mote que han dado a uno de esos principes que andan por ahi.




Asi llaman en el Congo al principe belga Enmanuel de Merode - un belga en el Congo ex-belga, que casualidad - perteneciente a una de esas linajudas familias principescas sin tronos.


¡Enamoradas de la realeza y de Memorias de Africa, aqui teneis la estampa del héroe, jajajaja!

eman.jpg


Siendo el hijo segundón, decidió hacerse especialista en primates estudiando sobre dicho tema y publicando estudios sobre los gorilas. Y en ese ámbito académico conoció a la nieta de los famosos paleoantropolos Leakey.

Pertenece a la Casa de Merode - con sangre Ligne de la Tremoille por parte materna - y se casó con Louise Leakey, hija de Richard y Meave Leake y nieta de Louis y Mary Leakey, los descubridores de "Lucy" en la garganta de Olduvai.

1791482041-448924788_640.jpg

Louise ha seguido la carrera de su familia como paleoantropóloga, la familia principesca de la paleoantropologia africana, y solo le faltaba casarse con este señor, que ahora es director del Virunga National Park de la Republica Democrática de El Congo donde intentan salvar a los gorilas como Diane Fossey pero con más moneys y medios que la difunta. El debe poner tanta carne en el asador que al parecer sufrió un intento de asesinato por parte de las mafias anti-gorilas en 2014.

Assassination attempt
On 15 April 2014 Emmanuel de Merode was seriously injured by unidentified gunmen during an ambush on the road between Goma and Rumangabo. He was shot several times in the chest and abdomen, but survived and was able to leave the scene of the attack with the help of local residents.[10][11] Emergency surgery was performed at a local hospital in Goma. A legal enquiry into the motives and identity of the attackers was undertaken by the Congolese authorities. Media reports have cited various suspects, including those engaged in the illegal production of charcoal, people associated with SOCO International, a British oil company engaged in the exploration for oil in the national park, opponents of the park's law enforcement activities, disgruntled local residents, and those engaged in struggles to control park lands including, at the time, factions of the National Congress of the Defense of People (CNDP) and of the Congolese milit.


Dicen que el principe no hace ostentación de su titulo, pero en la Wikipedia, Louise Leakey es nombrada Princesa Louise de Merode y las hijas se llaman Princesa Ina de Merode y Princesa Alexia Meave de Mérode.

Aqui teneis la web del parque Nacional Virunga por si quereis hacer donativos para los gorilas. Si vais de visita tambien tienen shop pero me da que no se garantiza la presencia del principesco director para dar la bienvenida.

https://virunga.org/


Los currelas son negros pero los mandamases blancos, como en los tiempos del rey Leopoldo, solo que ahora no les cortan las manos a los negros. Estos se ocupan del cuidado de los gorilas, incluido recogerles las m...

https://virunga.org/who-we-are/

Lo tienen todo listo para el turismo, pero nada de carrozas, el reino del principe Enmanuel tendreis que visitarlo con botas, look de explorador y jeep, I´m sorry.


http://visitvirunga.org/
 
Última edición:
Visita oficial a una comunidad de gorilas en Montaña ecuatorial

141105-congo-prince1_nsqg5w.jpg


-Princip... Sr. Merode, director de Virunga: Bueno, ya hemos llegado...pero ¿donde está el Jefe y su manada?

-Guia explorador: "El Jefe hizo saber a su intérprete (ya sabe, por el lenguaje de señas que han aprendido) que estaría aqui pero que si su favorita Lena se ponia de parto se irian a esta zona, que es donde la conoció, wanna...digo, Señor...

Princip... Sr. Merode, director de Virunga: - ¡Vaya por Dios, asi que Lena ha debido ponerse de parto! Menos mal que soy más enrrollado con ellos que el rey Leopoldo, pero ¡eso está a otros 10 Km? ¿Queda lejos el helipuerto?

Jefe explorador: A 20 Km al Este, Wanna...digo...Señor...

Princip... Sr. Merode, director de Virunga: ¡Mas lejos aún! Bueno, que se le va a hacer, que vengan los porteadores con la camilla, ya no puedo más, sino esta noche llegaré reventado al Palacio-base del parque y me esperan Louise y las niñas para cenar.

Jefe-explorador: Lo siento, Wanna...digo, Señor, los porteadores están de huelga, dicen que solo estan dispuestos a hacerlo para los turistas, que además les dan propinas.

Princip... Sr. Merode, director de Virunga (por los bajinis):(¡que suerte tenian los antepasados como el rey Leopoldo, que con dos latigazos lo arreglaban todo...) Bueno, pues nada, Manunga, yo me tengo que volver, haz llegar al Jefe de la Manada mis más calurosos saludos y trasmitidle mi enhorabuena por en nuevo nacimiento, dile que iré con las princesas a conocer al nuevo Jefe de Manada, pero que, por favor, sea serio en la cita. ¡Que vengan conmigo la mitad de los porteadores, ya daré propina si me tienen que llevar "a la sillita de la reina, digo, del principe".

Jefe - explorador: A sus ordenes, wanna...digo, Señor....


-
 
Back