El Príncipe de Gales ha grabado un extracto del poema "Tintern Abbey" para para @ BBCr4today

EU-_edjWoAAp7sH

Al describir por qué eligió leer este poema en particular, HRH dijo: “Puedo entender muy bien la forma en que, supongo que para Wordsworth y para muchas otras personas, el poder del paisaje nos mueve, es algo profundo."
 
1586252221350.png
La lectura marcó el 250 aniversario desde el nacimiento de William Wordsworth - 7 de abril de 2020. Wordsworth Grasmere ha sido renovado para ofrecer a los visitantes una idea más auténtica del hogar que Wordsworth habría conocido en 1800. El sitio se abrirá más adelante este año para celebrar el especial ocasión y año.
L-wLS3fL


El Príncipe ha sido Patrón de The Wordsworth Trust desde abril de 1996 y visita regularmente el Distrito de los Lagos, el sitio de la casa de Dove Cottage the Poet.

En marzo de 2018, HRH designó el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, cuyo paisaje de la escritura de Wordsworth está tan intrínsecamente vinculado, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al hablar sobre su afición a Wordsworth, HRH dijo:

Elegí este poema de Wordsworth, porque curiosamente, conozco esa área maravillosa alrededor de Tintern Abbey, hasta The Wye Valley. Puedo entender muy bien la forma en que, supongo que para Wordsworth y para muchas otras personas, el poder del paisaje para movernos, es algo bastante profundo. Me encontré luchando, por ejemplo, para pintar una acuarela de un paisaje. Pero, de una manera extraña, cuando te sientas y lo observas, con mucho cuidado, y observas el movimiento de las nubes, la luz y todo lo demás en el paisaje, lo extraordinario es que casi sientes el paisaje, casi sientes su corazón y alma, por así decirlo.

Para mí, Wordsworth captura muy bien el poder del paisaje para movernos de una manera profunda y extraordinaria. Por eso, por supuesto, los paisajes, por qué debemos preservarlos y comprender que el hombre que trabaja en armonía con la naturaleza es absolutamente crucial.

Entonces, este poema que encontré termina de una manera extraordinariamente conmovedora y especial, así que es uno de mis favoritos.
 
EL PRÍNCIPE CARLOS SORPRENDE A LOS OYENTES DE LA BBC RECITANDO UN POEMA DE WORDSWORTH


El heredero del trono ha rendido homenaje al poeta inglés por el 250º aniversario de su nacimiento. En las redes sociales algunos ya bromean con que el heredero bien podría sustituir a su nuera, Meghan Markle, poniendo voz a documentales sobre naturaleza.


POR D. P.
7 DE ABRIL DE 2020

155826.jpg


El príncipe Carlos en la reapertura de Dumfries House


El príncipe Carlos de Inglaterra ha sorprendido esta mañana a los oyentes de la cadena BBC recitando unos versos de su poema favorito de William Wordsworth, La abadía de Tintern. Grabada este pasado domingo en Birkhall, la casa de Escocia en la que el heredero del trono británico se encuentra confinado junto a la duquesa de Cornualles, la lectura marca el 250º aniversario de este poeta inglés, uno de los más importantes de la literatura romántica.

“¡Cinco años ya, cinco veranos largos / como largos inviernos! De nuevo oigo / estas aguas rodar desde su fuente / con un suave murmullo. Otra vez veo / estos riscos abruptos y empinados, / que en un lugar salvaje y solitario / sugieren el retiro más profundo / y conectan el cielo y el paisaje”, recitaba esta mañana el príncipe Carlos, patrón de la Fundación Wordsworth desde 1996.


En un comunicado compartido por Clarence House, su residencia oficial en Londres, el propio Carlos daba sus razones para elegir este poema concreto, inspirado por un paisaje en Gales que dice conocer muy bien, ya que él mismo ha intentado capturarlo con sus acuarelas.

“Elijo este poema de Wordsworth porque, curiosamente, conozco bastante bien la zona de la abadía de Tintern, en Wye Valley”, explica el príncipe de Gales, tan aficionado a los temas de la naturaleza como el propio poeta. “Para mí, Wordsworth captura muy bien el poder del paisaje para conmovernos de una manera profunda y extraordinaria. Es por eso que tenemos que preservar los paisajes, y entender que trabajar en armonía con la naturaleza es absolutamente crucial”.






Today marks 250 years since the birth of poet William Wordsworth and to celebrate, The Prince of Wales has recorded an excerpt from his poem ‘Tintern Abbey’ for @BBCr4today.

HRH has been Patron of @WordsworthGras since 1996.
#Wordsworth250



No es la primera vez que el príncipe Carlos se pone lírico. El año pasado, ya participó en el Día Nacional de la Poesía leyendo un poema sobre la obra Shakespeare de Bernard Levin, mientras que en 2016 salió al escenario de Royal Shakespeare Theatre para recitar las líneas más célebres de Hamlet, “Ser o no ser, esa es el dilema”. Recordemos además que el príncipe Carlos, licenciado en arte por la universidad de Cambridge, tomó clases de actuación y formó parte de uno de los grupos de teatro del Trinity College, la Dryden Society, por lo que sabe perfectamente cómo declamar.

Con mejor o peor intención, en las redes sociales algunos incluso ya bromean con que el heredero bien podría sustituir a su nuera, Meghan Markle, poniendo voz a documentales sobre naturaleza.

 
Burns y Woodsworth mis poetas favoritos.
Hermosos lectura del Principe más poético introspectivo e incomprendido que ha dado esta generación de Windsor’s.
Became a living soul....
 
Tintern Abbey en la actualidad.
Monmouthshire, south Wales



1586272890453.jpeg
1586272915343.jpeg

Por eso ha elegido este poema tan unido a su título y a sus arrendatarios.
Es significativo y remarcable la cuidada atención a los detalles que los acercan más a su gente.
 
Back