El Príncipe de Gales escribe el prólogo de la edición del 125 aniversario de @NationalTrust

Registrado
25 May 2014
Mensajes
381.183
Calificaciones
1.157.498

EXP0LeXXQAATdEl
EXP0Vj-X0AAVYyM
EXP1ShyWkAERLLW
EXP1UIqXYAAsPgy

Escribiendo en la edición del 125 aniversario de la
@NationalTrust Revista, el Príncipe de Gales ha elogiado a sus miembros y voluntarios por jugar un papel vital en la conservación y protección de la costa de la nación, sitios históricos y espacios verdes. 1588675630069.png 1588675642221.png https :// t.co/GN6ElJztd5
 


"Continúa brindando innumerables formas para que todos nos conectemos personal y profundamente con la Naturaleza y nuestro patrimonio, y para que nos inspiremos a actuar nosotros mismos". El Príncipe ha sido presidente de la organización benéfica durante 25 años. Lea el prólogo de HRH en su totalidad: https://bit.ly/3fkNdEj https :// t.co/GU0ir9JZPH
 
1588676551901.png
Prólogo de SAR el Príncipe de Gales, escrito para una edición especial del 125 aniversario de la revista National Trust.

5 de mayo de 2020

Este año se cumple el 125 aniversario del National Trust. También es mi vigésimo quinto año como presidente de esta gran institución británica que, con su valioso apoyo, continúa desempeñando un papel vital en nuestra vida nacional.

Cuando nuestros tres fundadores establecieron su nueva organización en 1895, seguramente les habría parecido imposible, o incluso a cualquier otra persona, que una membresía de millones de personas algún día sería propietaria y apoyaría 250,000 hectáreas de tierras de cultivo, 780 millas de costa y más de 500 propiedades históricas, junto con gloriosos jardines y espectaculares reservas naturales. Este notable resultado se debe no solo a su visión, sino a su insistencia en que poseer tierras y propiedades en nombre de la Nación era esencial para salvarlo para siempre de la amenaza del desarrollo y la pérdida de acceso público.

Tenemos una enorme deuda de gratitud con esos pioneros y con todos aquellos cuyo apoyo a lo largo de los años ha hecho realidad la situación actual. Su membresía es mucho más que un pase a lugares hermosos: cada centavo que gasta ayuda a mantener estos lugares vivos y especiales para el futuro, y abiertos a todos. Miles de senderos costeros, sitios emblemáticos de vida silvestre en el Distrito de los Lagos y hábitats de bosques preciosos, todos ricos en naturaleza, permanecen abiertos para explorar debido al apoyo de generaciones de miembros del National Trust.

Creo apasionadamente que los desafíos de hoy hacen que National Trust sea más importante que nunca. Y, mientras escribo esto ahora, los eventos están progresando al ritmo más extraordinario y están tocando todas nuestras vidas. La propagación global del coronavirus está desafiando a la sociedad de una manera que no hemos experimentado durante generaciones y, como impacto directo, por supuesto, también ha requerido el cierre temporal de las propiedades, parques y jardines del National Trust. Lamentablemente, la situación también ha obligado a la cancelación de la fiesta del jardín del 125 aniversario que debía celebrarse en el Palacio de Buckingham el jueves 14 de mayo, cuando tenía muchas ganas de conocer a muchos de ustedes. Si bien esto es, sin duda, una gran pena, sé que el aniversario no se pasará por alto y haré todo lo posible para cumplir mi parte en la celebración de este importante hito, aunque sea de forma remota. Mientras tanto, aplaudo de todo corazón a Tim Parker y sus compañeros por su respuesta rápida y pragmática a la pandemia de coronavirus, que no puede haber sido fácil.

Además de esta pandemia, también enfrentamos crisis de cambio climático y pérdida de biodiversidad, ambas derivadas de nuestra falta de voluntad para valorar la naturaleza adecuadamente y reconocer los límites establecidos por los límites renovables de nuestro planeta. El National Trust está fuertemente comprometido en contrarrestar los efectos de estas crisis. Los planes para los próximos diez años incluyen 20 millones más de árboles y corredores verdes en desarrollo que mejoran la biodiversidad y son accesibles desde nuestros pueblos y ciudades. Esto es particularmente importante porque nuestro trabajo no se trata solo de preservar y evitar mayores pérdidas. Existen enormes oportunidades para restaurar y mejorar activamente el entorno natural que nos sostiene, compromete y deleita en igual medida.

En un momento en que el apetito público por el cambio nunca ha sido tan alto, el respaldo de millones de personas le da al Trust la escala e influencia para ser escuchado y hacer que las cosas sucedan. Al mismo tiempo, continúa brindando innumerables formas para que todos nos conectemos personal y profundamente con la Naturaleza y nuestra herencia, y para que nos inspiremos a actuar nosotros mismos.

Si bien el aniversario histórico de este año puede verse ensombrecido por la crisis actual, solo puedo decir cuán enormemente privilegiado estoy de haber visto crecer a esta notable institución en los últimos 25 años y espero que esperen, tanto como yo, ver El siguiente capítulo se desarrolla.
 
Back