El príncipe Daniel entrega becas de investigación Hjärt-Lungfonden. Junio 5, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.412
Calificaciones
35.124
El príncipe Daniel distribuyó Hjärt, las principales becas de investigación de Lungfonden.

WEBB_20190605_PRD_Hjart-Lungfonden_Stora_anslaget_2019.jpg

El Príncipe Daniel junto con (anteriormente) Jan Nilsson, Presidente del Consejo de Investigación de la Fundación Heart-Lung, Kristina Sparreljung, la Secretaria General de Hjärt-Lungfonden y la ganadora del premio Åsa Wheelock. Foto: Tintin Vidhammer / Fundación Corazón-Pulmón


El miércoles 5 de junio, el Príncipe Daniel entregó la principal donación de investigación de la Fundación Heart-Lung al Profesor Asociado Investigador de Pulmones Åsa Wheelock del Instituto Karolinska. El dividendo tuvo lugar en el Teatro Lorensberg de Gotemburgo.


Desde 2008, la Fundación Heart-Lung ha distribuido una beca de investigación extra grande de 15 millones de SEK, que se distribuye a lo largo de tres años. La estimación se da a la investigación cardiovascular sueca innovadora, que se considera de gran importancia para los pacientes.

La beca de investigación de este año fue otorgada al Profesor Asociado Åsa Wheelock del Instituto Karolinska en Solna para la investigación sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Al estudiar los pulmones a nivel molecular, Wheelock espera poder dividir a los pacientes con EPOC en subcategorías, lo que a la larga puede conducir a un mejor tratamiento para los 400,000 a 700,000 suecos que viven con EPOC.

La investigación puede conducir a un diagnóstico más seguro, nuevas terapias efectivas, costos de atención médica reducidos y sufrimiento reducido para las personas con la enfermedad.


Acerca de las principales becas de investigación de Hjärt-Lungfonden
La gran beca de investigación se otorga anualmente y es la beca individual más grande de la Fundación Heart-Lung. A un investigador o grupo de investigación activo en Suecia se le otorga una suma de SEK 15 millones, lo que creará las condiciones para un avance de investigación crucial.

Desde 2012, la beca es distribuida por el Príncipe Daniel, quien es presidente honorario de la junta de Hjärt-Lungfonden.


https://www.kungahuset.se/kungafami...skningsanslag.5.14d73b3a16a59e055f212e9a.html
 
Back