El príncipe Daniel entrega becas de Heart Lung Foundation. Octubre 17, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.415
Calificaciones
35.146
El Príncipe Daniel otorgó subvenciones para investigación sobre paro cardíaco repentino

WEBB_20191017-125039_MC_3575.jpg

El Príncipe Daniel otorga la beca de investigación de la Fundación Heart Lung a Jacob Hollenberg, profesor asociado y médico especialista en Södersjukhuset en Estocolmo. Foto: SPA


El jueves 17 de octubre, el Príncipe Daniel asistió al Día del Avance de la Fundación Heartbreak y distribuyó las becas de investigación del Príncipe Daniel a investigadores prometedores más jóvenes .


El Príncipe Daniel es el presidente honorario de la Heart Lung Foundation y otorga anualmente las subvenciones de investigación del fondo, que consisten en SEK 6 millones. La subvención se destina a investigaciones que se consideran de gran importancia para los pacientes.

Junto con la ceremonia de entrega de premios de este año, el príncipe Daniel asistió a conferencias sobre enfermedades cardiovasculares.

Este año, la beca de investigación fue para Jacob Hollenberg, profesor asociado y médico especialista en Södersjukhuset en Estocolmo, quien está investigando un paro cardíaco repentino. En su investigación, Jacob Honnelberg examina:

  • ¿La supervivencia en la reanimación cardíaca simplificada (RCP) con compresiones torácicas solo es tan buena como la RCP con compresiones torácicas y respiraciones?
  • ¿Puede el posicionamiento móvil de los socorristas voluntarios de SMS aumentar la supervivencia al reducir el tiempo dedicado al uso de iniciadores cardíacos?
  • ¿Puede un nuevo método único con drones equipados con iniciadores cardíacos acortar el tiempo de desfibrilación con iniciadores cardíacos y aumentar la supervivencia?

WEBB_20191017-125101_MC_3586.jpg

Jacob Hollenberg está investigando un paro cardíaco repentino. Foto: SPA


Sobre un paro cardíaco repentino
  • El paro cardíaco súbito ocurre cuando la capacidad de bombeo cardíaco cesa por razones inesperadas.
  • Cualquier persona afectada queda inmediatamente inconsciente y deja de respirar.
  • Cada año, alrededor de 10,000 personas en Suecia sufren un paro cardíaco repentino. Solo unos 600 de ellos sobreviven.
  • El objetivo de la Fundación Heart Lung es aumentar el número de sobrevivientes a 1,200 personas por año
 
Back