El príncipe Daniel concede una entrevista a TV4

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.412
Calificaciones
35.124
Se transmitirá el viernes 8 de noviembre en el popular programa de la TV4, Nyhetsmorgon.
Fue entrevistado ayer domingo, en el palacio de Haga por la peridista Jenny Strömstedt.
Daniel hablará sobre su transplante de riñón, del que se cumplen diez años, y de la importancia de inscribirse en el registro de donaciones.
 
Las fuertes palabras del Príncipe Daniel en TV4: hablan sobre la enfermedad

Por: MARGARETA GOTTHARDSSON
en el REAL
8 de noviembre de 2019
Las fuertes palabras del Príncipe Daniel en TV4: hablan sobre la enfermedad

Más que nunca esperando nuevos órganos. El Príncipe Daniels ha emprendido la lucha para ayudar a estas personas y para dar una idea de cómo viven cada día. Ahora aparece en TV4 donde cuenta con palabras contundentes su propia experiencia.

27 de mayo. La fecha es especial para el príncipe Daniel. Lo nota todos los años, el día que se sometió a un trasplante de riñón. Por lo general, recuerda la sensación después de la cirugía en esta fecha en particular.

"Es un poco como si de repente vieras color en la vida, que ves color en lugar de gris", dice el Príncipe Daniel en una nueva entrevista con TV4 .

Dice que se sometió a diálisis antes de la cirugía. Pero también que estuvo en el hospital entre tres y cinco veces por semana para administrar el líquido que se acumuló en el cuerpo durante unas horas. Ahora, después de la cirugía, come medicamentos todos los días.
- Para mí fue solo un período corto, pero imagina tenerlo así durante varios años, dice.

Alrededor de 800 personas hacen cola para obtener un órgano, y Daniel cuenta una historia conmovedora de cómo ha visto la lucha por un órgano nuevo aún más recientemente, después de su propio trasplante.
- En la primavera, seguí de cerca a un amigo cuyo hijo necesitaba un órgano, y pasaron unos días desde que ese niño ya no estaba con nosotros. Lo que quiero que entiendas es que puede golpearme a mí oa alguien que me importe mañana, explica Daniel.
"De repente vi color en la vida"
Hasta el 85 por ciento de los suecos son positivos acerca de la donación, pero muchos menos informó que están dispuestos a donar.

que dejar la mortalidad y haber salvado la vida de hasta ocho personas? Solo pienso en todos estos padres frustrados cuyos hijos están a punto de desvanecerse. Si yo mismo quisiera recibir un órgano si fuera necesario, debería estar dispuesto a darlo, dice.
Lo que el Príncipe está tratando de resaltar durante la entrevista con TV4 es que más personas deberían inscribirse en el registro de donaciones. ¡Cualquier cosa que hagas haciendo clic aquí!

Han pasado muchos años desde la operación, pero Victoria siempre ha apoyado a Daniel.

Han pasado muchos años desde la operación, pero Victoria siempre ha apoyado a Daniel.
Hace diez años, el trasplante de riñón de Daniel
El Príncipe Daniel le dijo previamente a la revista Sueca para Mujeres que no piensa en el trasplante todos los días, pero muy a menudo. Y ahora este año, cuando han pasado diez años desde la operación, obviamente ha pensado en el asunto aún más de lo habitual.
- Estuve muy enfermo por un período muy corto. Hay quienes se someten a diálisis durante varios años y sufren, e incluso mueren, así que he tenido muy buena suerte, dijo recientemente el Príncipe Daniel a la revista Sueca para Mujeres y agregó:
- Hay muchos pensamientos que se plantean. Siento una gran gratitud. Y nuevamente me acuerdo de la suerte que he tenido. Y qué cosa tan cambiante es esto con las donaciones. Devolverle la vida a alguien no es nada mejor que eso.
La Semana de Donación, que está en curso ahora, es una semana de campaña nacional anual iniciada por la Junta Nacional de Salud y Bienestar. Un propósito de la semana es lograr que más personas decidan sobre la donación.
 
A veces puedes pensar: "¿Cuánto dura este riñón? ¿Durará toda la vida?", Pregunta el Príncipe Daniel, continuando:
- Pero realmente no me preocupo tanto. Si sucediera así en el futuro, entonces tengo que lidiar con eso. Tengo amigos y familiares que están dispuestos a dar.
El príncipe Daniel dice que después de su enfermedad y trasplante de riñón, se le dio una mayor humildad para la vida y sus adversidades. También envía un saludo a las personas que actualmente están en la cola para un trasplante de órgano.
- Realmente espero que todos los que estén esperando un nuevo órgano ... que no te quedes en vano. Que, sí, toda la comunidad, hacemos todo lo posible para mejorar las rutinas y que todos los que estamos preparados para recibir un órgano, que también estamos preparados para dar, dice el Príncipe Daniel y envía una llamada emocional a todos los que observan:
- Entonces, inscribámonos en el registro de donaciones y seamos parte de salvar la vida de otras personas.
 
Príncipe Daniel en TV4 News Morning

Por: ELLEN MYRGÅRD LINDÉN
en el REAL
9 de noviembre de 2019
El Príncipe Daniel es entrevistado en TV4 News Tomorrow

Daniel es entrevistado en News Morning. En una conversación abierta con Jenny Strömstedt, explica lo importante que es inscribirse en el registro de donaciones. - Debes hacer lo que puedas, dice el príncipe.

"Pasé de ser bastante arriesgado a increíblemente claro y bien hecho". La entrevista del Príncipe Daniel en News Morning ha tocado a muchos. En este momento, la semana de donaciones está en marcha y el anfitrión Jenny Strömstedt se encuentra con el Príncipe para hablar sobre ese día, hace 10 años, cuando él mismo recibió un nuevo riñón de su padre, Olle Westling.

- Sucede mucho cuando estás enfermo y obtienes un órgano nuevo. Por lo general, amenazo a mi padre y le digo que tome su otro riñón también. No, bromeando a un lado. Siempre estoy agradecido con él. Tengo una nueva vida ese día.

-Una enfermedad renal se acerca sigilosamente a uno, por lo que realmente no se da cuenta de que está enfermo hasta que realmente se enferma. Y así, en mi caso, cuando obtienes un nuevo órgano es como si todas las toxinas que has acumulado en el cuerpo simplemente desaparezcan. De repente, la sangre se limpia y el cuerpo se limpia. Un poco como si se convirtiera en un color en la vida nuevamente. Ves color en lugar de solo gris.
Prince Daniel News Morning
El príncipe Daniel conoció a Jenny Strömstedt en la casa de Haga.

Durante un mes el verano pasado, 800 personas esperaban en fila esperando recibir un órgano. El ochenta y cinco por ciento de los suecos aceptan donar órganos, pero hay un número significativamente menor de personas que realmente tomaron medidas y se inscribieron en el registro de donaciones. En la entrevista, el príncipe habla sobre la importancia de registrarse para el registro de donaciones.

Esto es parte de un importante contrato social. Que debes hacer lo que puedas. Y cualquiera que no tenga un cuerpo se frustra y se pone ansioso. ¿Deberíamos, siendo un país tan exitoso, en todos los aspectos no estar en la cima cuando se trata de ese registro?
La preocupación del príncipe Daneil por las personas que necesitan un nuevo cuerpo
Y la sincera entrevista de Daniel realmente ha tenido un impacto. Cuando Jenny Strömstedt publicó una foto de Instagram, de ella y el príncipe, muchas personas comentaron la foto y dijeron que se acababan de registrar para el registro de donaciones.

Hemos seleccionado algunos votos del campo de comentarios, que nos dice que los nuevos se han anunciado, gracias al Príncipe Daniel.

“Me inscribió en el registro de donaciones ayer. Lo ve hoy en día como algo normal "

“Entré y miré a la Junta Nacional de Salud y vi que no estaba registrado. Ahora está arreglado gracias a esta publicación que me recordó "

"Fue el príncipe Daniel quien me hizo inscribirme"


Foto: TT, Linda Broström / Kungahuset.se
 
Back