El príncipe Carl Philip entrega el premio "Jóvenes artesanos". Noviembre 21, 2019

El ceramista Alexander Tallen b. 1988 recibe la beca Young Artisan Scholarship en 2019 de 100.000 SEK de la Fundación Bengt Julin / Amigos del Museo Nacional. La beca se otorgará en una ceremonia el 21 de noviembre a las. 17a

En la revista de diseño en el piso de entrada del Museo Nacional, una de las figuras de Alexander Tallén ya está en exhibición.

El jurado, Elsebeth Welander-Berggren, presidente, Rolf Julin (Fundación Bengt Julin), Micael Ernstell (Museo Nacional), Love Jönsson (museo de diseño de Rian), Kerstin Wickman (historiador de diseño y escritor), la motivación para su elección de beca dice:

"Con la ambición y la vanidad como su motivo principal del hombre moderno, Alexander pino renovado figurinkonsten y le ha dado un nuevo público. El entrecruzamiento motivos y detalles inteligentemente desde la década de 1700 porslinsfiguriner clásico con referencias a nuestros patrones sociales propio tiempo. Como sedeskildringar que la conversación piezas y como diseños cerámicos de doble fondo, su trabajo ha mutado en toda un área del arte y la artesanía sueca ".

El propio Alexander Tallén comenta sobre su trabajo: "Estoy encantado de dejar que las viejas tradiciones colisionen con nuevos estilos. Con figuras de porcelana en colores brillantes, quiero llamar la atención sobre las preguntas sobre nuestro propio tiempo".

La beca Young Artisans ha sido otorgada desde 2001 por iniciativa de Bengt Julin. Su objetivo es premiar a los profesionales prometedores que no han cumplido los 35 años y que tienen su negocio principal en Suecia. La beca es de SEK 100,000 y se otorga cada dos años. La beca es nombrada por la Junta de Directores del Fondo Bengt Julin a propuesta del jurado.


https://www.nationalmuseivanner.se/nyheter-posts/nya-blad-vxling-av-konst-p-papper-i-nationalmuseum
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
249
Back