El príncipe Andrew cumple 60 años. Febrero 19, 2020

P

pilou12

Guest
¿CUMPLEAÑOS FELIZ?
El cumpleaños del príncipe Andrés, a debate: los organismos que se niegan a celebrarlo
Como se hace con los otros miembros de la Casa Real, está previsto que se celebre el cumpleaños de Andrés con diferentes honores. Pero hay quienes rechazan seguir el protocolo




Foto: El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)


El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
07/02/2020


El próximo 19 de febrero, el príncipe Andrés cumple 60 años. Una cifra redonda y especial que, en circunstancias normales, se celebraría en Buckingham por todo lo alto. Pero claro, la situación del hijo de la reina Isabelno es, hoy por hoy, normal. Con su nombre muy salpicado por el caso Epstein, señalado por el FBI por no haber colaborado aún con la investigación y retirado de sus deberes reales, no es un cumpleaños como el que podría celebrar cualquier otro miembro de la Casa Real británica. Como primera consecuencia, el gran evento público que se estaba preparando para este mes para festejar el cumpleaños se ha cancelado y solo se hará una cena privada y familiar.


Pero hay más. Es costumbre que los cumpleaños de los Windsor se celebren en Reino Unido con diferentes honores. En el caso de la reina, el Duque de Edimburgo y el príncipe Carlos, los honores llegan en forma de 21 salvas, toque de campanas en la Abadía de Westminster e izados de la Union Jacken diferentes edificios públicos de todo el país. La duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y los otros tres hijos de Isabel II -incluido Andrés- no reciben salvas en su honor, pero sí el toque de campanas y el izado de banderas. Las celebraciones se reducen en el caso de Sophie de Wessex, que solo ve las banderas enarboladas en su honor, y de los hijos el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que solo tienen el toque de campanas. Y el hecho de que al duque de York también le correspondan estos honores, es lo que ha generado el debate en Reino Unido.




El príncipe Andrés, en su última aparición pública. (EFE)



El príncipe Andrés, en su última aparición pública. (EFE)



El Ministerio de Gobierno Local británico envió hace unos días un correo electrónico a los diferentes consejos y organismos que habitualmente izan la bandera para recordarles que la enarbolen el próximo 19 de febrero, con motivos de su cumpleaños. Pero hay algunos que ya han anunciado que no harán caso a esta solicitud. De momento, uno de los que se han negado ha sido el alcalde de Liverpool, Joe Anderson: "Andrés ya no es un miembro importante de la realeza. Por su comportamiento, no nos parece apropiado para nosotros celebrar su cumpleaños".


Pero hay otros que sí están de acuerdo con seguir estos protocolos reales, independientemente de quien sea el cumpleañero. Por lo que, finalmente, se ha decicido que sea cada organismo o ayuntamiento el que decida si sube la bandera en honor del príncipe Andrés o no. Habrá que esperar al 19 de febrero para ver cuántos edificios lucen la Union Jack y cuantos muestran su rechazo al hijo de Isabel II.



El príncipe Andrés y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (EFE)



El príncipe Andrés y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (EFE)


 
Andrés debería aceptar cumpleaños discreto y bajar la cabeza para no empañar la boda de su hija.
Pero no es lo que acepte o no Andrés, es, como dice el artículo, lo que decidan dentro de sus facultades los distintos organismos o instituciones: "Pero hay otros que sí están de acuerdo con seguir estos protocolos reales, independientemente de quien sea el cumpleañero. Por lo que, finalmente, se ha decidido que sea cada organismo o ayuntamiento el que decida si sube la bandera en honor del príncipe Andrés o no. Habrá que esperar al 19 de febrero para ver cuántos edificios lucen la Union Jack y cuantos muestran su rechazo al hijo de Isabel II".
De todas maneras, del cumpleaños de Andrés a la boda de su hija habrán pasado tres meses, ya no tendrá importancia dónde se izó la bandera o no por él...
 
Hoy Andrew cumple 60 años.
Lo hace en medio de escándalos, alejado de las funciones oficiales por su propia madre, con su nombre a bajo 0 en las encuestas.
Su ex esposa sigue a su lado y con las hijas ya cada una en su propio mundo.
 
Back