El Príncipe Alberto II. Actos en solitario en el Principado

Aujourd'hui, vendredi 2 août 2019, S.A.S. le Prince Albert II a rencontré au Palais princier M. Mircea Geoana, Secrétaire général délégué de l’OTAN, qui lui a rendu une visite de courtoisie.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1564774604580.jpg
    FB_IMG_1564774604580.jpg
    34,6 KB · Visitas: 4
  • FB_IMG_1564774601022.jpg
    FB_IMG_1564774601022.jpg
    29,2 KB · Visitas: 4
El Príncipe Alberto II recibe en el Palacio Grimaldi al joven Charles Leclerc
facebook.svg

twitter.svg

Como sabemos, el Príncipe Alberto II de Mónaco está interesado en todos los deportes y especialmente en la Fórmula 1. Recientemente ha declarado su admiración por el joven corredor Charles Leclerc, para quien predice un futuro brillante.

Fue en Budapest donde el Príncipe Alberto II de Mónaco fue visto recientemente en el Campeonato Mundial en Budapest. Presidente honorario de la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, no se ha negado a sí mismo el placer de asistir a eventos para todas estas diferentes disciplinas deportivas y entregar algunas ideas personales al periódico L'Equipe sobre el corredor monegasco Charles Leclerc, de solo 21 años de edad.

El creciente talento ya tiene un gran historial en su haber: ganador del campeonato GP3 Series en 2016, ganador del campeonato de Fórmula 2 en 2017, uno de los subcampeones del equipo Alfa Romeo Sauber en 2018, y luego unirse a la Scuderia Ferrari . Se convirtió en el piloto más joven de Ferrari en ganar el Gran Premio de Bélgica el 1 de septiembre y el Gran Premio de Italia el 8 de septiembre, por delante de Lewis Hamilton.

Aliento principesco
Ya hemos visto al joven prodigio junto a Charlene de Mónaco que vino a animarlo el 25 de noviembre de 2018 en Abu Dhabi y, a partir de ahora, es el príncipe el que lo elogió: "Es un joven de muy alta habilidad con Impresionante claridad a la hora de evaluar sus actuaciones, es muy objetivo (...). Le demostró a Ferrari que podía ser uno de los mejores. Creo que algún día se convertirá en campeón mundial ”, dijo Albert II de Mónaco. ¡Palabras que deben haber sido conmovedoras para Charles Leclerc!

* Artículo publicado originalmente en la edición francesa de Monaco Tribune.


Charles Leclerc F1 Fórmula 1 Príncipe Alberto II
Personas publicadas en 10 septiembre 2019 a las 22 h 49 minpor Kiel Bonhomme
facebook.svg

twitter.svg


Artículos Relacionados


1er Día Mundial de la Limpieza en Mónaco Sábado 21 de septiembre de 2019
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1568296086422.jpg
    FB_IMG_1568296086422.jpg
    38,3 KB · Visitas: 4
  • FB_IMG_1568296104700.jpg
    FB_IMG_1568296104700.jpg
    69,9 KB · Visitas: 4
  • FB_IMG_1568296109967.jpg
    FB_IMG_1568296109967.jpg
    47,1 KB · Visitas: 4
  • FB_IMG_1568296092761.jpg
    FB_IMG_1568296092761.jpg
    41,6 KB · Visitas: 4
  • FB_IMG_1568296099095.jpg
    FB_IMG_1568296099095.jpg
    48,2 KB · Visitas: 4
  • FB_IMG_1568296112979.jpg
    FB_IMG_1568296112979.jpg
    61,1 KB · Visitas: 4
El Príncipe Alberto II de Mónaco instala en su palacio la máquina israelí que genera agua del aire
16 Septiembre, 2019
Comparte esta noticia
Untitled85670_l.jpg
Foto: Watergen
Hace algún tiempo que en Israel no es una sorpresa hablar de fabricar agua a partir del aire. La empresa israelí Watergen se encargó de hacer realidad este sueño que, irónicamente, trasnocha a comunidades y gobiernos en un planeta que amenaza ser escenario de guerras por este preciado recurso.

Con el desarrollo de su generador móvil de agua GEN-350 se logra producir, con tan solo el consumo de aire y electricidad, hasta 900 litros de agua al día. Es fácil imaginarse las ventajas de un recurso como este puesto a la orden por Watergen, además del positivo impacto ambiental de evitar el uso de recipientes desechables que alcanza cifras astronómicas de miles de millones de botellas cada año, además de un largo etcétera de otros motivos para usar esta novedosa tecnología israelí.

Dadas sus inclinaciones hacia la causa ambiental era de esperarse que el príncipe Alberto II de Mónaco mirara con detenimiento este tema. En un encuentro de promoción de iniciativas contra la contaminación en el Mediterráneo, organizado en Mónaco por la Universidad de Tel Aviv y el inversionista filántropo Aaron Frenkel, la Casa Real de Mónaco se encontró cara a cara con esta tecnología, que definitivamente va junto con los esfuerzos de Alberto II en contra de la contaminación plástica y el calentamiento global.

De esta manera, la máquina generadora de agua de Watergen pasó a formar parte del equipamiento del conservador Palacio Grimaldi, donde la familia real de Mónaco ha vivido durante los últimos 700 años, toda una innovación que fue marcada en la prensa con un brindis con… agua extraída del aire.

La fabricación de agua a partir del aire atmosférico pudiera representar la siguiente fuente de agua en algunas localidades y países cuya ubicación, irónicamente, hace escasear el agua disponible para el consumo humano aunque la posee en abundancia en su atmósfera. "[…] países con escasez de agua tienen un clima húmedo y cálido. Tomamos la humedad del aire y extraemos el agua", declaró al efecto un alto ejecutivo de Watergen refiriéndose a Sudáfrica, Vietnam, Sierra Leona y Uzbekistán, donde ya se han instalado soluciones Watergen para solventar la escasez.

Watergen también diseño una unidad móvil para brindar auxilio en zonas de catástrofe y desastre, en asociación con la Cruz Roja Internacional. En otro caso, en el poblado de Flint en Michigan, donde el agua estaba altamente contaminada con mercurio como desecho industrial, Watergen aportó una fuente de agua segura y suficiente para los pobladores.
 
¡¡Qué buena noticia!! Si Albert realmente usa esa máquina, va a salir de la incógnita, la gente le tendrá confianza, la use y quizá hasta se propague más en otros países, ¡¡qué felicidad!! La de cosas que podríamos hacer con esas máquinas a nivel macro: regar lugares de sequía, mantener vivas las selvas, dar agua a regiones contaminadas con minerales (pasa mucho en Chile, desgraciadamente, al ser un país minero), etc, etc. Lo encuentro ESPECTACULAR.
 
Son negocios. Es una forma de publicitarse mundialmente y ser conocidos. A Alberto le regalan una máquina y tienen publicidad gratis.
 
La 11ª edición de APG World Connect está en Mónaco y con el apoyo del príncipe Alberto II
Negocio publicado el 18 septiembre 2019por Kiel Bonhomme
facebook.svg

twitter.svg

The-11th-edition-of-APG-World-Connect-is-in-Monaco-39d1o73ccfofqvftt64v0g.jpg

El Principado ha sido elegido para albergar la undécima edición de APG World Connect, que se reunirá del 1 al 3 de noviembre en el Monte Carlo Bay Hotel & Resort, los jugadores más importantes en la aviación, los viajes y el turismo. Contarán además con la presencia del príncipe Alberto II.

Cada año, APG organiza una gran feria para profesionales y tomadores de decisiones en los sectores de aerolíneas, aeropuertos, turismo, viajes y negocios, que se llama World Connect. Este año, la 11ª edición se llevará a cabo en el Monte-Carlo Bay Hotel, del 1 al 3 de noviembre, y dará la bienvenida a más de 500 de estos agentes. Un espectáculo muy esperado por todos los actores en este campo, que tendrá lugar en un entorno suntuoso para abordar temas de importancia, porque cada edición presenta desafíos y obstáculos que superar, especialmente en un momento en que el cambio climático y sus consecuencias son más importantes que nunca, un tema que al príncipe Alberto II mueve para promover en el mundo el cuidado del ecosistema.

¿Qué pasará en 2030?
Este año, el problema principal girará en torno al pronóstico de la población mundial para el año 2030, que aumentará a unos ocho mil millones de personas. ¿Qué cambiará esto en el campo del transporte aéreo, que es cada vez más popular, incluso saturado? ¿Cuáles son las consecuencias para el mundo del turismo en constante cambio? Cien aerolíneas han respondido al llamado de este programa con sus líderes para discutir todos estos temas y encontrar alternativas y las respuestas más relevantes y adecuadas.

* Artículo publicado originalmente en la edición francesa de Monaco Tribune.
 
ALBERTO DE MÓNACO »
El Principado más ecológico con el que sueña Alberto II de Mónaco
El príncipe trata de ganarle espacio al mar con un nuevo barrio sostenible ideado por el arquitecto italiano Renzo Piano, además de impulsar nuevas inversiones y negocios
LORENA PACHOAlberto de Mónaco se ha propuesto ser el rostro visible de un principado en expansión, que se apoya en la tecnología y la sostenibilidad para crecer y ampliar horizontes. El Mónaco del glamur y el esplendor, convertido en los años sesenta en un icono del lujo y en epicentro de desfiles de estrellas de Hollywood y de fiestas opulentas de la mano de la princesa y actriz Grace Kelly, dio paso a una época incierta, de transición hacia un nuevo modelo económico y otra identidad. Ahora Alberto, que se convirtió en la cabeza del Estado después de la muerte de su padre Raniero en 2005, espera recuperar la presencia internacional del diminuto país, afianzar sus puntos fuertes y atraer nuevas inversiones. “Debemos continuar diversificando la economía de Mónaco, no podemos quedarnos en el turismo de lujo”, ha dicho el príncipe en una entrevista que el diario italiano Il Corriere della Sera publicó el lunes y en la que el soberano habla de sus planes para alumbrar el Mónaco del futuro.

El príncipe Alberto confiesa que emprende esta nueva etapa con las lecciones de su padre muy presentes. “Trabajar en las infraestructuras y desarrollar negocios históricos del principado como el farmacéutico o el cosmético, desde Lancaster a Biotherm, y buscar mientras nuevas actividades con un alto valor añadido y alta tecnología” son sus planes, inspirados en las enseñanzas de Raniero, para el futuro del país. “Debemos atrevernos a llevar a cabo nuevas operaciones”, subraya.

Son varios los pilares en los que el príncipe Alberto ha decidido apoyarse para llevar a cabo la expansión y la remodelación del nuevo principado. Uno de ellos es el urbanismo. El pasado febrero se inauguró el barrio de lujo One-Monte Carlo, cerca de la emblemática plaza del Casino. El flamante proyecto conjuga un complejo residencial de gama alta con zonas de compras, con una veintena de boutiques de lujo; y espacios de gastronomía, cultura y negocios a dos pasos del corazón del Principado. Todo gira en torno a una arteria principal: el paseo Princesa Charlène, que lleva el nombre de su esposa y madre de sus mellizos, Gabriella y Jacques. Algunas marcas de alta moda ya hacen cola para colocar su escaparate en las torres centrales del distrito, firmadas por el arquitecto británico Richard Rogers.

1558359276_895420_1558360323_sumario_normal.jpg

Alberto de Mónaco, con sus sobrinos Pierre y Andrea. BRUNO BEBERT / BESTIMAGEGTRES
Por otro lado, el Principado está tratando de ganarle espacio al mar con un nuevo barrio ideado por el arquitecto italiano Renzo Piano, con paneles solares y amplias zonas verdes. En Montecarlo también están ensayando un servicio postal de correos con entrega mediante drones. “Mónaco puede ser el laboratorio del futuro”, afirma el príncipe Alberto, que confía en el desarrollo tecnológico, pero recela de la inteligencia artificial. “Puede ser útil, hacernos la vida más sencilla, pero pensándolo bien, si la vida es demasiado sencilla podría resultar también aburrida”, reflexiona en la entrevista.

Otra de las patas de su plan es la sostenibilidad, combinada con una mirada al mundo. Según anuncia Alberto de Mónaco, el Principado ha firmado varios convenios con China para intercambiar conocimientos, tecnología y recursos y así ayudar al país asiático a reducir la contaminación. Lo harán también a través de la fundación que lleva su nombre, que ya cuenta con una nueva sede en Pekín y que se dedica a desarrollar proyectos ambientales.


La protección del medio ambiente es un tema sensible para los Grimaldi, comprometidos tradicionalmente con la ecología. El sobrino de Alberto, Pierre Casiraghi, hijo de Carolina y esposo de la periodista italiana Beatrice Borromeo, es una de las voces más activas de la familia contra el cambio climático. El joven de 31 años, asiduo a las regatas de vela, puso en macha en 2018 un proyecto, el Malizia Ocean Challenge, para investigar la contaminación de los océanos, combatirla y concienciar sobre el problema.



 
¡Ojalá! Porque el estilo lujoso que define a Mónaco es la antítesis de la sustentabilidad y la ecología. A ver qué cambios interesantes implican.
 
Alberto II realiza cambios en los Servicios Judiciales de Mónaco
Política Publicado el 26 de septiembre de 2019por Stéphane Pocidalo
facebook.svg

twitter.svg

Palace_of_Justice_at_Monaco-37znugo49qy62g59xki1hc.jpg

Aparece una nueva cara en el gobierno monegasco. El martes pasado, el Príncipe Alberto II de Mónaco decidió nombrar a Robert Gelli al frente de la Dirección de Servicios Judiciales. En un comunicado publicado, el Príncipe S ouverain recordó que "se hace justicia en su nombre. Como tal, desea garantizar a cada litigante una justicia imparcial, independiente, transparente y efectiva ".



¿Quién es Robert Gelli, el hombre que reemplazará a Laurent Anselmi en la Dirección de Servicios Judiciales? Fiscal General de Aix-en-Provence, el hombre también presidió la Conferencia Nacional de Fiscales de la República. Fue fiscal de la República de Nimes de 2002 a 2012, antes de ocupar el mismo puesto en Nanterre de 2012 a 2014. Por lo tanto, es un hombre de experiencia que llega al Principado. El nombramiento de Robert Gelli para la justicia entrará en vigencia el 21 de octubre.

Anselmi a las Relaciones Externas
En el comunicado del Palacio del Príncipe, también se afirma que "para que todos los casos investigados se completen en las mejores condiciones, la instrucción se fortalecerá con la creación de un tercer gabinete. Dos jueces, incluido un especialista en asuntos financieros, pronto se unirán al Principado ".



Al mismo tiempo, Laurent Anselmi es nombrado para el cargo de Consejero de Gobierno-Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación. Reemplaza a Gilles Tonelli, quien se retira
 
El Príncipe Alberto II tiene el primer helipuerto neutral en carbono del mundo.
facebook.svg

twitter.svg

4911383960_4f4d616f97_b-37znxvfgdlp59uf18w4ni8.jpg

Airport Council International otorga al helipuerto monegasco la primera acreditación neutral en carbono

El Helipuerto de Mónaco se ha convertido en el primero en el mundo en alcanzar el estatus de carbono neutral un espacio de transporte que ha conseguido el Príncipe Alberto II para su pequeño reino. El acontecimiento histórico fue confirmado por Airport Council International (ACI), el representante comercial global para aeropuertos de todo el mundo. En la actualidad, el ACI tiene 189 miembros acreditados y el helipuerto monegasco se ha convertido en el primero en recibir la acreditación por su condición de carbono neutral.

El logro es la culminación de meses de arduo trabajo realizado por el Director de Aviación Civil, Bruno Lassagne, en conjunto con la Consejera del Ministerio de Equipamiento, Medio Ambiente y Planificación Urbana, Marie-Pierre Gramaglia. El par el año pasado declaró sus intenciones de reducir significativamente las emisiones nocivas del Helipuerto de Mónaco y hacer que la instalación sea más respetuosa con el medio ambiente, con el objetivo final de recibir la acreditación de carbono neutral de ACI. Este mes, lograron ese objetivo.

El helipuerto fue construido en el distrito de Fontvieille en tierras recuperadas del mar en 1976 y abierto por el Príncipe Rainiero III. Es el único medio para aterrizar un avión dentro de Mónaco y solo tiene un destino programado en el aeropuerto de Côte d'Azur en las cercanías de Niza. Fontvieille es el hogar de una serie de nuevas iniciativas de construcción y el año pasado se convirtió en un campo de pruebas para un nuevo tipo de energía renovable: losas solares. En lugar de paneles de vidrio, estas losas se colocan directamente sobre el asfalto y se dice que son capaces de generar una cantidad de energía similar a la fotovoltaica tradicional.

Los logros en Fontvieille representan parte de un plan más amplio para abordar las preocupaciones ambientales en Mónaco. Implementado en 2014, el Plan de Energía Climática (CEP) del Príncipe Alberto II es un plan ambicioso para impulsar la eficiencia energética en el principado, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la región e invertir en fuentes limpias de energía. En última instancia, el CEP se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de Mónaco en un 50% para 2030 a partir de las cifras de 1990 y lograr una neutralidad de carbono completa antes de 2050. Si bien ese objetivo aún puede estar fuera de alcance, la acreditación lograda por el Helipuerto de Mónaco es Un paso firme en la dirección correcta.
 
El tradicional Retorno de las Cortes y Tribunales se celebró esta mañana en el Palacio de Justicia, en presencia del Príncipe Albert II con una misa del Espíritu Santo.

EFy2-llXoAEBh2g

EFy29hZXoAEoyHr

EFyUOgoXUAIRJQv

EFy29hZWkAMleNB
 
El Príncipe Alberto II preside la inauguración en Mónaco del primer súper yate ecológico impulsado por hidrógeno
El yate ecológico Aqua sería el primero en tu tipo que funciona con hidrógeno líquido y tecnología de celdas de combustible, dijo la empresa Sinot.

Por Deivis Rodríguez
icon-time.png

jueves 03 de octubre de 2019, a las 22:38

El príncipe Alberto II logra un sueño más ecológico la emisión del yate al medio ambiente sería agua, y el sistema dependería de dos tanques de hidrógeno líquido sellados al vacío de 28 toneladas almacenados a -423 grados Fahrenheit.

Al mejor estilo del Titanic, en lujo y comodidad. En Mónaco, específicamente en el Yacht Show, ya se presentó un modelo de súper yate de 367 pies diseñado para funcionar con hidrógeno líquido.
 

Adjuntos

  • 71201994_112313493299183_815981344926125453_n.jpg
    71201994_112313493299183_815981344926125453_n.jpg
    38,8 KB · Visitas: 11
  • images (5).jpeg
    images (5).jpeg
    32,1 KB · Visitas: 10
  • images (6).jpeg
    images (6).jpeg
    6,8 KB · Visitas: 10
  • images (7).jpeg
    images (7).jpeg
    19 KB · Visitas: 10
Back