El Príncipe Albert en el partido entre Mónaco y Lyon. mayo 2021

REDES SOCIALES

Alberto de Mónaco se suma a la indignación en redes por un macabro comentario sobre Grace Kelly​

El hijo de Estefanía de Mónaco ha reprendido a los seguidores de uno de los equipos que se enfrentaban en la capital del Principado​

Ver vídeo




Louis Ducruet suele ser un joven bastante discreto. A diferencia de sus hermanas o de sus primos, el hijo de Estefanía de Mónaco lleva una vida alejada de los focos mediáticos. Al margen que en el pasado protagonizara alguna que otra polémica por su afición a la fiesta, desde su boda con Marie Chevallier, apenas se escucha su nombre fuera de entornos muy concretos. Al menos así ha sido hasta ahora.



Louis Ducruet
Tanto Louis Ducruet como su hermana Camille se han mostrado indignados ante este desafortunado comportamiento y han recurrido a las redes sociales / Instagram


Sin embargo, Louis no ha dudado en recurrir a las redes sociales para denunciar un comentario inapropiado sobre su abuela, Grace Kelly. Ha sido a raíz de un encuentro entre el Mónaco F.C. y el Olympique de Lyon. Un partido en el que este último salió victorioso después de la derrota que sufrió en la primera vuelta contra el mismo equipo en la Copa de Francia. Los fans del equipo, Le Libéro Lyon, no han dudado en bromear en redes: “a diferencia de Grace Kelly, l’OL ha tenido éxito en su retorno a Mónaco”. Un comentario de muy mal gusto que hace referencia al accidente que costó la vida a la Princesa en el año 1982 y que ha afectado mucho al hijo de Estefanía de Mónaco.


Louis Ducruet
Louis Ducruet ha criticado duramente la actitud de los seguidores del equipo francés / Instagram

Louis no ha dudado en pronunciarse al respecto: «el fútbol es y debe ser un deporte de ocio, ciertamente con competencia, pero sin dejar de ser humano. Este tipo de clickbait debe ser castigado por la afición del Lyon y la dirección del club», ha expresado el sobrino de Alberto de Mónaco. No ha sido el único en decir algo. También Camille Gottlieb, hija menor de Estefanía, ha recurrido a los stories de su perfil para expresar su opinión: «si tienes alma, denuncia esta supuesta página de seguidores, para que sea identificada y sancionada», ha expresado.
Horas después de que saliera a la luz el desafortunado comentario, desde el departamento de prensa del Palacio Grimaldi emitían un comunicado al respecto: «el Palacio del Príncipe tomó nota con indignación de los comentarios publicados en ña web «LeLiberoLyon» y que han circulado en varias plataformas de redes sociales tras el partido de fútbol Mónaco-Lyon que tuvo lugar el 2 de mayo en la noche. Es lamentable que cualquier drama humano, cualquiera que sea y en este caso en concreto, cercano a la familia Grimaldi, se compare con un evento deportivo. En nombre de su familia, SS el Príncipe Alberto II condena tales comentarios y a su autor, invitando al discernimiento y al respeto debido a la memoria de cualquier persona desaparecida».

Estefanía de Mónaco
El hijo de Estefanía de Mónaco no ha podido evitar salir en defensa de su abuela ante el desafortunado comentario que han hecho los seguidores de uno de los equipos / Gtres

Louis Ducruet raras veces expresa sobre su opinión sobre algún aspecto o se deja ver en entornos públicos u oficiales. De hecho, al margen de dedicarse de manera profesional a cuestiones relacionadas con este deporte, lo cierto es que las pocas veces en las que se le ve en público suele ser en partidos con su padre, Daniel Ducruet, o en la Fórmula 1 acompañado de sus primos, otro de los deportes por los que siente especial predilección.

Esta noticia sale a la luz justo en el día del cumpleaños de la otra hija de Estefanía de Mónaco, la hermana de Louis, Pauline Ducruet. La joven celebra hoy su aniversario en uno de sus mejores momentos, centrada en su carrera como diseñadora a través de la firma Alter Designs.
 
Back