El Príncipe Al Hussein bin Abdullah II asistió al Foro Anual 2020 de TechWadi en California.

Registrado
4 Ago 2013
Mensajes
1.053
Calificaciones
5.094
El Príncipe Al Hussein bin Abdullah II asistió al Foro Anual 2020 de TechWadi en California, en donde dio el discurso de apertura y se reunió con jordanos emprendedores.
El discurso:

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso.

Gracias, Sharif, y gracias a TechWadi por reunirnos.

Sé que, a primera vista, puede parecer que venimos de mundos diferentes. El mío es sobre servicio público, diplomacia y militares. El tuyo está definido por la tecnología, la innovación y los negocios. Miles de millas y un vasto océano separan esta etapa y el lugar al que llamo hogar.

Sin embargo, la conexión entre Silicon Valley y el mundo árabe es natural. Después de todo, el mundo árabe es el garaje de inicio original.

Desarrollamos álgebra moderna. Creamos los primeros algoritmos. Inventamos números arábigos, ¡pero aparentemente Silicon Valley solo necesitaba unos y ceros para cambiar el mundo!

No necesita que le diga que la tecnología ha transformado el mundo tal como lo conocemos. Y sabemos que con la transformación puede venir la inquietud. Ciertamente, ese ha sido el caso con la tecnología.

Ya sea el resultado de consecuencias no deseadas, poder sin control o abuso intencional, su industria ahora está en crisis. Estás lidiando con la pérdida de la confianza del público y te enfrentas a preguntas difíciles.

De donde vengo, sabemos una o dos cosas sobre cómo superar las crisis y tomar decisiones difíciles. Hemos resistido una crisis financiera y la inestabilidad regional. Estamos rodeados de conflictos y, como resultado, hemos tenido una afluencia masiva de refugiados.

Hoy, Jordan es uno de los mayores anfitriones de refugiados en el mundo.

Hicimos una elección. Abrimos nuestras fronteras. ¿Tiene sentido económico? Absolutamente no. Nuestra deuda nacional creció, al igual que nuestra tasa de desempleo. Vivienda, alimentos, energía, atención médica, educación, todos sintieron la presión.

Lo hicimos por una razón muy simple: era lo correcto. Para algunos, la política se trata de poder. Para nosotros, se trata de personas.

Pero entonces, también lo es la tecnología. De hecho, la tecnología tiene la relación más personal con la humanidad. Lo que crea a menudo puede ser intangible, pero su influencia en nuestras vidas es todo lo contrario. Y no se trata solo de cómo llevamos a cabo nuestro día a día; Usted está formando perspectivas individuales y nuestra conciencia colectiva. Usted influye en cómo las personas interactúan entre sí y en cómo se sienten unas con otras.

De todos los sectores, tiene el mayor impacto en la sociedad. Entonces, deben preguntarse: ¿qué sucede si la industria que está dando forma al futuro de la experiencia humana no pone a la humanidad en primer lugar? Esa no es una pregunta que cualquiera pueda darse el lujo de ignorar.

Y así, debemos poner a las personas en el corazón del progreso tecnológico; mirar el impacto de los productos en el balance de la sociedad; y emparejar las ganancias con el propósito.

Que esa sea la próxima gran tendencia tecnológica: la humanidad. Es lo correcto, y es lo inteligente. Hoy, como bien saben, los empleados exigen más que solo un cheque de pago, y los consumidores quieren más que solo otro producto. Quieren un propósito.

Es por eso que la industria de la tecnología tiene el deber de actualizar y actualizar nuestro código moral colectivo, literal y figurativamente.

No te preocupes; No soy un idealista. No creo en las pautas y soluciones prescriptivas. Y sé que no hay una única forma de hacerlo: sin listas de verificación, sin un proceso predecible, sin reglas de "si esto es eso".

De hecho, en mi corta experiencia, aprendí que cambiar las reglas y las leyes es a menudo la parte fácil. Cambiar la mentalidad es un desafío, pero es posible. Es posible cuando grandes mentes, como las reunidas aquí, se unen y deciden priorizarlo.

Pero primero, necesitará los socios adecuados. Socios como mi país, Jordania. Sí, aquí viene el tono ...

Permítanme comenzar rompiendo firmemente un estereotipo: Jordan es un país seguro, acogedor y generoso. Mis compañeros jordanos en la audiencia pueden dar fe de eso. Mejor aún, puedes venir a ver por ti mismo.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, la historia de Jordania está oculta en las sombras de los conflictos de nuestra región. El Medio Oriente es el hogar de algunas de las peores crisis humanitarias de la historia moderna. Y la paz ha sido dolorosamente ilusoria.

Nadie lo sabe mejor que mi familia. Mi abuelo, el rey Hussein, pasó los últimos meses de su vida trabajando por la paz, y mi padre, el rey Abdullah, continúa luchando con valiente diplomacia y liderazgo por una paz justa e integral. Como dijo recientemente, es el camino más difícil pero más alto.

Nuestra gente necesita imaginar un futuro diferente y mejor. No se definen por lo que ha sido, sino por lo que puede ser.

Particularmente nuestra juventud, que está llegando a la mayoría de edad ahora. No solo tenemos la segunda población más joven del mundo, sino que la proporción de la población en edad laboral está en su punto más alto ahora y lo será durante los próximos 20 años. Este es un período muy prometedor para nuestra región.

Nuestra fuerza laboral joven y talentosa tiene hambre de carreras en tecnología. Solo en Jordania, el 22% de los graduados universitarios de hoy se especializan en ingeniería o tecnología de la información y las comunicaciones.

Al asociarse con nosotros y con el mundo árabe, nos ayudará a capacitar a jóvenes árabes para las industrias del futuro. Pero también podrás ganar. Silicon Valley necesita programadores, programadores e ingenieros. Y los codificadores, programadores e ingenieros árabes necesitan trabajos.

La solución a ambos problemas es clara, razón por la cual tantos gigantes tecnológicos ya están expandiendo su presencia en el mundo árabe y, a su vez, su alcance en mercados nuevos y sin explotar. Hoy, Amazon y Microsoft realizan operaciones tecnológicas regionales desde Jordania. Arabia Saudita está construyendo un ecosistema de inicio dinámico. Y Egipto se está asociando con IBM en la transformación digital.

Aún así, una asociación con nuestra región puede ofrecer mucho más.

Tomar AI; Todos hemos visto los titulares: cómo se utilizan los datos para reflejar los peores prejuicios humanos. La solución no es tan simple como crear un conjunto de datos más diverso, sino más bien construir un equipo verdaderamente diverso.

O tome el procesamiento del lenguaje natural. El árabe es el quinto idioma más hablado en el mundo y el cuarto idioma más utilizado en línea. Pero para que las computadoras entiendan el árabe, se necesitan humanos que lo hablen.

Las mujeres y los hombres jóvenes del mundo árabe están ansiosos por ayudar e ir más allá de una mejor comunicación a una mayor comprensión. Juntos, creo que podemos ayudar a las personas a entenderse y conectarse entre sí.

Como nos enseña el Sagrado Corán: “Oh, humanidad. Los hemos creado hombres y mujeres, y les nombramos razas y tribus, para que se conozcan entre sí.

Debemos conocernos, porque el verdadero progreso no puede suceder sin las personas, y la humanidad solo puede avanzar cuando encontramos nuevas formas de trabajar juntos. Y podemos. Somos lo suficientemente valientes y audaces como para inventar cualquier futuro que elijamos.

Gracias.

cp1_0.jpg
cp4.jpg
cp5.jpg

 
uaaah que discurso.... creo que es la primera vez que en un discurso royal, que lo he leído y visto entero.
 
Back