Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

Creo que la forera quiere decir que la monarquía no es objeto de debate, que, como no se vota, no nos debe importar mantenerla y darles a esta familia de parásitos vida de reyes.

Además, se ve que si se acabase con la monarquía, adiós las instituciones. Si les leen en Francia o Portugal o Grecia o Alemania y tantas otras repúblicas, se deben tronchar de risa: ¡sin Felipe o Leo no hay vida futura!
El hilo va sobre un ataque Podemita a la Monarquía. Muchos somos monárquicos y muchos más anti podemitas. La Monarquia no está en juego, así entiendo yo el comentario. Y espero que el que se quede blue sea Pablenin.
 
"EL 'PREPARAO' Y LA FAMILIA FELIZ, ¡QUÉ MONOS TODOS!": EL POLÉMICO ANUNCIO ELECTORAL DE PODEMOS SOBRE FELIPE VI


El partido de Pablo Iglesias difunde a través de sus redes sociales un spot en el que cuestiona el papel de la monarquía española.

7/11/ 2019


Pablo Iglesias y el rey Felipe VI durante una audiencia en Zarzuela el pasado 6 de junio.





Una señora en una peluquería hojea una revista del corazón. En la portada una foto del último posado en el Palacio de Marivent de Felipe VI junto a doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. "Mira, el 'Preparao' y la familia feliz, ¡qué monos todos!", piensa la mujer mientras espera con la cabeza metida en el secador. "¡Un dineral nos cuestan!". Esta es la escena con la que arranca uno de los anuncios electorales de Unidas Podemos. Pertenece a una serie de doce spots en los que la formación morada recurre a la voz en off interior de protagonistas en situaciones cotidianas. Todos concluyen de la misma manera: con el personaje planteándose "a ver si voy a ser de Podemos".

Lo sorprendente de este clip en concreto es que se refiera al rey de España como "el Preparao", un sobrenombre acuñado popularmente pero que no se había utilizado en el contexto de una campaña electoral. Tampoco estaba integrada en el debate de las fuerzas políticas. Que el partido liderado por Pablo Iglesias haya traspasado esa línea supone en ese aspecto un antes y un después en la historia de la democracia española. El apelativo ironiza con la formación del hijo de Juan Carlos y Sofía, para quien se diseñó un plan académico que le convirtiera en un monarca capaz de asumir su responsabilidad en unas condiciones idóneas.








Otros partidos cuestionan en sus programas la vigencia de la monarquía y la partida de los presupuestos del Estado que se destina a la institución, e incluso los hay que abogan abiertamente por un modelo republicano. Lo que no se había visto a una candidatura de ámbito nacional y con opciones de formar gobierno había sido hasta ahora dedicarle este tipo de calificativos al jefe del Estado. ¿Calará 'el Preparao' entre la ciudadanía tanto como 'el Coletas' o 'Campechano'?





Una aclaración, no hay que ser de Podemos, ni siquiera de izquierdas, para ser republicano.
 
Creo que la forera quiere decir que la monarquía no es objeto de debate, que, como no se vota, no nos debe importar mantenerla y darles a esta familia de parásitos vida de reyes.

Además, se ve que si se acabase con la monarquía, adiós las instituciones. Si les leen en Francia o Portugal o Grecia o Alemania y tantas otras repúblicas, se deben tronchar de risa: ¡sin Felipe o Leo no hay vida futura!




¿Ha captado usted la ironía?
 
El hilo va sobre un ataque Podemita a la Monarquía. Muchos somos monárquicos y muchos más anti podemitas. La Monarquia no está en juego, así entiendo yo el comentario. Y espero que el que se quede blue sea Pablenin.

¿Utilizar el apodo "Preparado" popular es un ataque a la monarquía? ¿En democracia no se puede criticar a la monarquía?
 
Una aclaración, no hay que ser de Podemos, ni siquiera de izquierdas, para ser republicano.
Parece que en España eso todavía no se puede entender. A la gente le cuesta "soltar y avanzar", y mira que las Repúblicas tienen muchísimas más ventajas en todos los apectos. No sé que problema se tiene en la mente de los ciudadanos para soltar el pasado y pasar el futuro.
 
A mi también me parece bien que al menos un partido político se desmarque de la línea. Pero que sea precisamente podemos el que suelta un video con ese contexto, puuuuffff. Porque estos de seriedad tienen poco y de querer cargarse todo lo que tocan mucho. Resultado: Todo lo que hacen se toma muy mal.
 
Te juro que no entiendo este mensaje, te lo digo de verdad .
Y ahora yo qué respondo, que el cielo es bluuue ? :wideyed:
La que responde el cielo es bluuue es Irene Montero cuando habla de economía. Esta gente que no haga demagogia contra la Monarquia porque van a sacar un puñado de votos. Si arrasaran en las urnas tendrían derecho a opinar estos vagispijos.
 
El hilo va sobre un ataque Podemita a la Monarquía. Muchos somos monárquicos y muchos más anti podemitas. La Monarquia no está en juego, así entiendo yo el comentario. Y espero que el que se quede blue sea Pablenin.
Bluuuue se le quedó el rictus al no pillar ni un ministerio. Ahora va de dame un menisterio, payo, que tengo muchos niños que criar, mientras atacan a la Monarquía. Son un partido amortizado y lo saben.
 
Back