“El precio del Trono” de Pilar Urbano. La cara oculta de la historia de la Familia Real

P

Pilar

Guest
Monarquía Confidencial


“El precio del Trono”. Dentro de un mes saldrá el nuevo libro-secreto de Pilar Urbano, en el que aborda la cara oculta de la historia de la Familia Real


El libro más esperado sobre don Juan Carlos de Borbón y su familia, escrito por Pilar Urbano, llegará a las librerías el 24 de noviembre. La autora había mantenido hasta ahora el secreto sobre su nueva obra, a la que se ha dedicado sobre todo estos tres últimos años, después de que en 2008 publicara la nueva versión de libro "La Reina muy de cerca".

En aquella versión final explicaba la dura polémica mantenida con La Zarzuela a raíz de que desde palacio trataran de desmentir algunas de las afirmaciones más polémicas de doña Sofía que se recogían en el libro.

"El precio del Trono" es el título de la nueva obra, y fuentes de la editorial, Planeta, han explicado que es un libro "ni con el rey ni contra el rey", escrito "sin callar nada". Lo califican de la aproximación más documentada sobre el rey que se haya escrito nunca, contada a través de las voces reales de sus protagonistas.

Cumpliendo su lema de "informar con rigor, sin favor y sin temor", Urbano presenta un libro con asombrosas revelaciones, que descubren unos sucesos que hasta la fecha se creían conocidos. "Es el revés del tapiz. Es la cara oculta de la historia", explican en la editorial.

Se centra en los últimos ochenta años de España, un país que ha vivido la caída de una monarquía, una república, una guerra civil, una dictadura y la restauración democrática y monárquica, y está contado a través de las voces reales de sus protagonistas, con una exhaustiva documentación, junto a una exacta descripción de escenarios.

Palacios y cuarteles, barcos y aviones, reuniones y entrevistas, traiciones y lealtades, espías franquistas y camarillas monárquicas, son narrados a partir de documentos hasta ahora secretos, cartas inéditas y testigos que al fin rompen su silencio.
 
Habrá investigado también la cara oculta de las nuevas "adquisiciones" de la Familia Real ??

Ahora que ha terminado este libro, nos sorprenderá con una nueva investigación, titulada "El precio de aspirar a heredar un Trono" ??
 
Me creeré todo eso de que "los testigos al fin rompen su silencio", "la cara oculta de la historia" y "una exacta descripción de escenarios" cuando lo lea con mis propios ojos.

La monarquía está cayendo porque los franquistas que se pasaron al bando democrático cuando murió el hijop*ta de Franco, que es justo lo que hizo Juan Carlos de Borbón, están jubilándose o muriéndose y ya no hace falta protegerlos, que es justo lo que está ocurriendo con Juan Carlos de Borbón. Este zorreras sabía que los tenía pillados a todos por los huevos y unos por otros todos calladitos y a seguir medrando con un pasado franquista a las espaldas de auténtica vergüenza.

Por el hijo del rey nadie da un duro. Demasiado tonto para tener a nadie pillado por los huevos y demasiado frívolo como para que le interese nada que no sean sus inmensos privilegios subvencionados con los impuestos de los españoles.

La monarquía se va a la mierda, pero no por la leti o por la crisis - eso ha servido sólo para generar la desaprobación de los contribuyentes, que no pintamos nada ninguno - sino porque la muerte de la monarquía representa los últimos estertores del régimen franquista.

Ya era hora.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Jajajaja...pues yo espero, cuando salga, a que alguien nos venga aquì al foro a comentar còmo es el libro...yo desde luego no lo compro, asì de entrada, porque como sea mìnimamente parecido a los dos anteriores.....
 
y hablaran de los negocietes del rey? y del trepaundarin? y hesperia?
 
Del rigor de un libro sobre el Rey

Ramón Pérez-Maura

Tanto en la lectura de los periódicos como en la de libros hay un criterio que muy rara vez conduce al error. Cuando leemos un texto sobre algo de lo que tenemos conocimiento de primera mano y lo que dice está mal, no podemos ni debemos fiarnos tampoco de ningún otro dato sobre el que nada sepamos y que también esté contenido en ese trabajo. Así las cosas, con una sola página del nuevo libro de Pilar Urbano me ha bastado para no leerme las otras 1.002 de tan jaleada obra.

Pilar Urbano ha publicado un nuevo libro ("El precio del trono". Planeta 2011) en el que sostiene teorías para ella irrefutables, como que la CIA participó en el asesinato del almirante Carrero Blanco y que se planificó el atentado para el mismo día en que Henry Kissinger, secretario de Estado y Consejero de Seguridad Nacional del presidente norteamericano estaba hospedado a unos 150 metros de los explosivos listos para estallar. Que ya son ganas de complicar las cosas o ya es no tener ni idea de qué hacen los agentes que subcontratas para perpetrar un magnicidio.

Pero no discutiré yo nada de lo que he oído y visto referido en los medios de comunicación. He comprado el libro –como si no hubiera aprendido ya la lección con sus anteriores obras “Garzón: el hombre que veía amanecer” y “Jefe Atta”- y siguiendo mi costumbre lo he empezado por el final: el índice onomástico. Ahí he descubierto que en la página 135 aparecen mencionados tanto Otto de Habsburgo como Simeón de Bulgaria. Como tengo publicadas biografías sobre cada uno de ellos ("Del Imperio a la Unión Europea. La huella de Otto de Habsburgo en el siglo XX". Rialp 1997 y "El Rey Posible. Simeón de Bulgaria". Belaqva, 2002) me apresté a leer qué referencia común había. Y ahí acabó mi lectura del libro.

Hablando del Estoril al que llega Don Juan tras la Guerra Mundial dice Urbano que “años antes ya habían buscado refugio en Portugal Carlota de Luxemburgo y Otto de Habsburgo, con su madre la emperatriz Zita y sus siete hermanos, menores que él”. Añade después “También fondearon en el litoral portugués el rey niño Simeón de Bulgaria, con su madre, Giovanna, viuda del destronado rey Boris”. Verdaderamente es difícil acumular tantas inexactitudes en tan pocas líneas.

1.- Después de la muerte en 1922 del Emperador –y hoy Beato- Carlos, su mujer la Emperatriz Zita y sus siete hijos vivos, más la hija póstuma que nacería en el Palacio del Pardo de Madrid abandonaron la isla portuguesa de Madeira y nunca más volvieron a vivir en ese país. Su exilio les llevó a Lequeitio primero y a Steenokkerzeel en Bélgica después hasta que la invasión nazi les hizo huir primero a Francia y después, cruzando España, llegar a Lisboa para tomar varios clipper en los que volar a Estados Unidos. Tras la guerra ni el jefe de la Casa Imperial, el Archiduque Otto, ni la Emperatriz Zita tuvieron residencia en Portugal. Nunca.

2.- Simeón de Bulgaria no ha residido en Portugal jamás. Tras ser derrocado se fue al exilio a Alejandría, Egipto. Y de allí vendría a España en 1952 y en España ha vivido hasta que en 2001 pudo volver a vivir a Sofía.

3.- La Reina Juana no fue a vivir a Escorial hasta que su hijo Simeón se casó con Margarita Gómez-Acebo en enero de 1962.

4.- El Rey Boris, padre de Simeón, obviamente no fue derrocado, porque si lo hubiera sido, con toda seguridad su hijo de seis años de edad no hubiera sido proclamado Rey de los Búlgaros por el Gran Sabranie nacional. El Rey Borís murió en 1943 repentinamente y en circunstancias sospechosas por haber regresado horas antes de una visita a Hitler en la que tuvo un duro enfrentamiento con él. Su hijo Simeón fue proclamado Rey bajo un consejo de regencia encabezado por su tío el Príncipe Kyril. En 1946 se impostó un referendo bajo ocupación soviética que trajo la república.

Así pues, si estos datos que son de fácil conocimiento, están ampliamente difundidos y afectan a dos jefes de Casas Reales muy próximas a la Casa Real española no son conocidos por Pilar Urbano porque no se ha molestado en mirarse la bibliografía ¿qué valor puede tener los “documentos secretos” que sólo ella ha podido ver?

http://www.abc.es/blogs/perez-maura/public/post/del-rigor-de-un-libro-sobre-el-rey-10677.asp
 
Empezando por darte las gracias por traerlo y que no tengo idea de Historia y menos de lo que se habla, yo siempre dudé de la veracidad de lo que nos cuenta la Historia.
Hay vencedores y vencidos, hay mucho rencor y venganza.
Así va mi grado de descreimiento y es algo sumamente subjetivo.

PD: ni por asomo con este comentario me pongo al lado de ninguna de estas dos partes.

Un saludo A Bordo.
 
Jajajaja...pues yo espero, cuando salga, a que alguien nos venga aquì al foro a comentar còmo es el libro...yo desde luego no lo compro, asì de entrada, porque como sea mìnimamente parecido a los dos anteriores.....

_ _ _ _

Pilar Urbano vuelve a quedar en ridículo con su nuevo libro

Ramón Pérez Maura, uno de los periodistas españoles expertos en dinastías, saca los colores a Pilar Urbano, otra novelista de la escuela de Luis María Ansón.

El mundo editorial lleva unos años cayendo a pico, como la venta de coches y la constitución de hipotecas. La apuesta de Planeta para estas Navidades es el nuevo libro de Pilar Urbano El precio del Trono. El estilo pedante de esta señora me repatea como pocos autores, con sus neologismos como el dentrofuera (sic). Sobre su fiabilidad documental, me limito a reproducir lo que ha escrito Ramón Pérez Maura en su blog. Urbano sostiene que entre los reyes exiliados que se asentaron en el Portugal de ElAceitunoMisogino Salazar después de la Segunda Guerra Mundial estaban el archiduque Otto de Habsburgo y Simeón de Bulgaria. Ninguno de ellos lo hizo.
Después de la muerte en 1922 del Emperador –y hoy Beato- Carlos, su mujer la Emperatriz Zita y sus siete hijos vivos, más la hija póstuma que nacería en el Palacio del Pardo de Madrid abandonaron la isla portuguesa de Madeira y nunca más volvieron a vivir en ese país. Su exilio les llevó a Lequeitio primero y a Steenokkerzeel en Bélgica después hasta que la invasión nazi les hizo huir primero a Francia y después, cruzando España, llegar a Lisboa para tomar varios clipper en los que volar a Estados Unidos. Tras la guerra ni el jefe de la Casa Imperial, el Archiduque Otto, ni la Emperatriz Zita tuvieron residencia en Portugal. Nunca.
Simeón de Bulgaria no ha residido en Portugal jamás. Tras ser derrocado se fue al exilio a Alejandría, Egipto. Y de allí vendría a España en 1952 y en España ha vivido hasta que en 2001 pudo volver a vivir a Sofía.
Además, Pilar Urbano asegura que el padre de Simeón, Boris III, fue derrocado, cuando murió en agosto de 1943 en el poder, envenenado no se sabe por quién.
Como concluye Pérez Maura:
si estos datos que son de fácil conocimiento, están ampliamente difundidos y afectan a dos jefes de Casas Reales muy próximas a la Casa Real española no son conocidos por Pilar Urbano porque no se ha molestado en mirarse la bibliografía ¿qué valor puede tener los documentos secretos que sólo ella ha podido ver?
Me pregunto si Pilar Urbano exige que se respeten incluso sus errores en sus libros (de los que dimos cuenta en este blog) o los editores no quieren gastar ni 500 euros en pagar a un periodista, un historiador o un documentalista para que compruebe los datos más sencillos.

Solemos decir a la prensa de kalidá que no se queje de que baje sus ventas si oculta noticias como el indulto socialista a un banquero o censura opiniones distintas a los tabúes de la sociedad como el calentamiento global por causas antropocéntricas. Lo mismo podemos decir de las editoriales: si publican libros como éstos, que no se lamenten luego de que la gente no lee o que lee sólo a autores anglosajones.


http://blogs.periodistadigital.com/...2/05/pilar-urbano-vuelve-a-quedar-en-ridiculo
 
Esta Tia esta mas loca que una cabra,
la vida se gana trabajando, que es lo
que mas se critica a las Monarquias.
Este libro ni regalado lo acepto, Pilar:a18: es otra
trepa de quinta categoria.
 
Ya veo que tan fidedigna obra esta a la altura de esas otras joyas literarias (Letizia dixit) a saber las memorias de Cayetana de Alba y los que escribio la ex espia Aline Griffiths dando cuenta de sus andanzas como agente secreto
Un plomazo todas por igual
Estoy de acuerdo con el articulo: que credibilidad pueden tener las afirmaciones de la escritora si se equivoca en hechos obvios y que todos conocemos???
 
Mal empezamos con este libro... con tanto gazapo deberían retirarlo y corregirlo. Da muy mala imagen, parece que Pilar Urbano lo haya escrito deprisa, corriendo y sin contrastar fuentes.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
188
Visitas
7K
Back