El PP plantea que los jubilados trabajen mientras cobren la pensión.

La quiebra de las pensiones es la quiebra del Estado por corrupción, en ningún país europeo han quebrado.
Efectivamente. La hucha de las pensiones está seca, pero no por la altísima tasa de paro (que también) sino porque la están vaciando para pagar el rescate (y sus correspondientes intereses) al que nos han abocado las bankias, los aeropuertos del abuelo Fabra, los eres, etc etc etc
 
POLÍTICA
"Ante el golpe de la mafia, democracia", el lema del 'rodea el Congreso' el 30-O

Los activistas acuerdan la convocatoria de una manifestación comunicada entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. La delegación del Gobierno de Madrid deberá ahora pronunciarse. La Ley de Seguridad Ciudadana, en vigor desde 2015, sanciona esta tipo de concentraciones.

Imagen-convocatoria-Rodea-Congreso-septiembre_965313738_4149953_1020x574.jpg

Imagen de la primera convocatoria de 'Rodea el Congreso' el 25 de septiembre de 2012 EFE

http://www.vozpopuli.com/politica/mafia-democracia-rodea-Congreso-investidura_0_965303669.html
 
El único país en el que se dice con total desfachatez , que se termina el dinero para pagar las jubilaciones,vergüenza asquerosa.
Los mayores se han pasado 45 años cotizando para que otros cobraran y ahora ponen en solfa su paga de fin de mes.
No lo olviden 45 años quedandose con parte del salario de los hoy mayores, para que ahora vengan con la broma.
Encima cuando comentan el tema, parece, es un dinero que les regalan,señores es suyo.
Han esquilmado el país ,una de las causas , que el país gasta como millonario ,fiestas,coches,boato,prebendas...a los políticos y demás no les falta de nada.
Una idea,cuando llegue la de Navidad del 2017 pueden dejar todos los políticos de cobrar la paga para que la cobren los jubilados
Pregunto.Donde está el dinero?Porqué todas las miserias pasan en España?

Hace diez 15 años prejubilaban con 50 años recuerdo decían,que era una maravilla...que desastre.
Si hay trabajo para todos, me parece estupendo que quien quiera trabaje hasta la edad que considere.
 
Última edición:
¿Pero de qué hablas?

Y tranqui, que nadie te va a poner a trabajar, si tu no quieres.

Por cierto, los que están quitando las pensiones son los de Syriza, los podemitas griegos. Contentos están por allí.

Hace falta tener la cara muy dura para echarle la culpa a Syriza (que son unos recien llegados)del experimento macabro que están llevando a cabo contra el pueblo griego los mercados internacionales con los que coloboró inmisericordemente sus cómplices de la derecha griega Nueva Democracia, esos son los que han dejado en la miseria al pueblo griego, no Syriza......basta de manipulaciones y mentiras.
 
Que no nos engañen: las pensiones son viables

La sostenibilidad del sistema público de pensiones viene siendo un tema recurrente en estos tiempos de crisis, con la interesada contribución de toda una legión de medios de información-persuasión dispuestos a ser los voceros de la patronal. La CEOE, utilizando las cifras del INE, alerta del preocupante aumento de las personas inactivas. Unos ejemplos: si en 2002, por cada cien personas en edad de trabajar había veinticinco con más de 65 años, en 2015, la ratio se había elevado a veintiocho y en el horizonte de 2050 las personas mayores de 65 años serían 74, o lo que es lo mismo, por cada cuatro personas en edad de trabajar habrá tres fuera del mercado laboral. Cifras para sembrar la inquietud social y justificar los recortes, pero que no tienen en cuenta otros datos objetivos.

Lo primero que hay que aclarar es que el Pacto de Toledo estableció una distinción en el sistema público de pensiones español: las pensiones no contributivas serían financiadas vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), mientras que las contributivas lo harían mediante las cotizaciones sociales. Es claro colegir que, en ese caso, llegado el momento de crisis, la financiación de estas últimas se resentiría. Pese a ello, las agoreras previsiones que hablan de lo insostenible del modelo actual no tienen fundamento. Según datos de Eurostat, el gasto de pensiones en relación al PIB en España fue de un 11,4% en 2012 (en 2016, además, ese porcentaje descenderá al 10,4%), por debajo de trece países de la UE15, siendo Francia (14,9%) e Italia (16,1) los que dedican más presupuesto. Luego es falso que España gaste mucho en pensiones. Incluso a la altura de 2050, según Eurostat, el gasto del Estado español igualaría al actual de Francia (un 14%).

Otro dato. Cuando se relaciona el problema de las pensiones con la baja natalidad de este país no se tiene en cuenta que: 1. España no tiene un problema de jóvenes dispuestos a trabajar y sostener el sistema; el problema es que tienen que emigrar fuera de nuestras fronteras. 2. Según los expertos, a la altura de 2050, el baby boom de los años 70 y 80 será ya historia pasada, y se notarán los efectos de la actual transición demográfica, de baja natalidad, que está originando un descenso poblacional, que llevaría también a menos personas perceptoras de pensiones. 3. En todo caso, se obvia interesadamente que ese descenso poblacional del país y de la población activa se verá compensado con un incremento de la productividad.

No es el componente poblacional, pues, el más influyente. El mayor ataque a las pensiones han sido las políticas neoliberales impuestas por los Gobiernos del PSOE y PP, que han llevado a un deterioro enorme de las condiciones laborales, con altos niveles de paro, precariedad, bajos salarios y contratos 'basura'. A este respecto, LA OPINIÓN daba cuenta, hace unos días, de que uno de cada cuatro contratos de trabajo dura sólo siete días o menos. El problema, pues, no es el elevado número de pensionistas ni, por supuesto, la cuantía de las pensiones, de las más bajas de la UE15, sino la menor recaudación de la Seguridad Social. A este respecto, Vicenç Navarro afirmaba en un artículo reciente que si en España hubiera el mismo porcentaje de población (hombres y mujeres) que trabajan en Suecia, y con los mismos salarios y carga fiscal, no tendríamos problema alguno.

Por último, un elemento a considerar, nada desdeñable, es la injusta política redistributiva de este país. En España, las rentas del capital han alcanzado, en este momento, casi la mitad de las totales del país, con una excesiva dependencia del Estado de las rentas del trabajo. Cuando desde Bruselas se insta al Gobierno español a corregir la desviación del déficit para situarlo en el 3,1% y cuando el Gobierno se apresta, pues, a recortar el gasto en 5.500 millones de euros, hay que oír a los expertos.Héctor Illueca, doctor en Derecho, inspector de trabajo y profesor de la Universidad de Valencia, afirmó hace unos días, en charla impartida en Murcia organizada por los yayoflautas, que si las cotizaciones sociales fueran más progresivas, eliminando las subvenciones a los empresarios y el techo de cotización para las rentas salariales más altas, y se aplicara una política de persecución del fraude en los contratos a tiempo parcial, los ingresos destinados a las pensiones podrían incrementarse en unos 10.000 millones euros/año.

Las pensiones no son una limosna del Gobierno, sino un derecho constitucional consagrado en los artículos 41 y 50 de nuestra Carta Magna. Por eso, su defensa exige de todos nosotros y nosotras, actuales perceptores y futuros pensionistas, información y, sobre todo, movilización, porque hay toda una gigantesca operación orquestada para entregarlas a grupos financieros y siniestros fondos de inversión, de dudosa rentabilidad.

Hace unos días asistimos en Murcia a la primera manifestación convocada por los yayoflautas que pretendía concienciar de este hecho a la ciudadanía murciana. Que no nos engañen: las pensiones son viables.

http://www.ecorepublicano.es/2016/10/que-no-nos-enganen-las-pensiones-son.html
 
No sabía que ya hubiesen bajado las pensiones en España.
.

Vaayaa....¿no sabías?....pues no hace falta ser muy listo para saber que si te suben la pensión dos putos euros mensuales y te suben la luz un 10%, la cesta de la compra un 15, tienes que pagar los medicamentos etc...te están rebajando tu nivel adquisitivo, que ya en principio es un nivel de mierda.........y encima se te están riendo a la cara porque una subida de dos euros te da como mucho para tomarte un café en un bar ....o sea que la cacareada subida te permite un café más AL MES.......eso sin contar con que la carestía de la vida es mucho mayor,.......a ver adónde te lleva a ti una subida de dos euros en tu sueldo mensual, Sra. Perez
 
Tanto acudir a la Sacro Santa Constitución para avalar el No a otros temas de los ciudadanos catalanes por poner un ejemplo, y como es de esperar ponen en tela de juicio el artículo 50 de la SSC española.

Artículo 50.

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.


Espero que no se salten ese artículo y paguen religiosamente las pensiones adecuadas como marca la Carta Magna. ¡Que lo saquen des salario de los políticos y en especial de las partidas que cobran y no tendrían que cobrar!
 
Has dado en la clave, identificar al enemigo, que los hay que no se enteran. ¿Y de qué enemigo hablamos?. Pues de quien no crea empleo y además lo precariza, quien baja salarios, quien fomenta la explotación, quien desahucia y recurre toda propuesta de vivienda digna, quien recorta presupuesto en áreas básicas y fundamentales y también en derechos, quien aplica la ley mordaza para que no protestemos más de la cuenta, quien evade impuestos, quien roba dinero público y enriquece el bolsillo propio a su costa, quien privatiza todo lo privatizable y más por pura codicia sin importarle las consecuencias... así es el enemigo, el auténtico antisistema y antidemócrata.

Que no, que no se enteran y además qué ganas hay...
Por no tener,no tienen ni ganas de enterarse.Si devolviera todo el dinero que nos han mangado habría dinero para pagar buenas pensiones tantoa las de ahora como las futuras,por que apenas somos conscientes de que hay que luchar TAMBIÉN POR LAS FUTURAS.Se está pagando para tener una vejez sin precariedad,los planes de pensiones no ofrecen garantías en un país de picaresca y estafas.Directamente te quitan dinero para tu futuro,para pagar el presente,un verdadero timo.Solo algunos quieren explicaciones de por que en el 2.011 había en la hucha más de 66.000.000 millones de euros y en el 2.016 tan solo queda 7.000.000.Donde a ido a parar el dinero en solo 5 años???.Hay motivos de sobra para salir a la calle a protestar y pedir explicaciones tanto los jubilados de hoy,como los futuros,todos juntos,por que nos afecta a todos.Si no somos nosotros quien defendamos nuestros derechos.Quien lo va hacer???.Les ponemos en bandeja nuestro presente y nuestro futuro.Alguna responsabilidad tendremos en esto.
 
Hace falta tener la cara muy dura para echarle la culpa a Syriza (que son unos recien llegados)del experimento macabro que están llevando a cabo contra el pueblo griego los mercados internacionales con los que coloboró inmisericordemente sus cómplices de la derecha griega Nueva Democracia, esos son los que han dejado en la miseria al pueblo griego, no Syriza......basta de manipulaciones y mentiras.

Cara dura la de los de Syriza prometiendo cosas que no podían cumplir y usando el populismo con una sinvergonzonería extrema.

Y hace falta ser muy maleducado para escribir en el tonito que empleas al citarme. Ahora, ten por seguro que al son que me tocan bailo. Prima volta.
 
Back