El PP instaura el Franquismo 2.0 ¡Alerta! ¡La democracia en peligro! [RECOPILATORIO]

Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
57
Calificaciones
97
Las últimas noticias son preocupantes. Por si fuera poco con la crisis económica, el paro, el trabajo precario, la emigración de muchoos jóvenes. El Franquismo que nunca se ha ido, asoma su cara y se ha quitado la careta.

El PP ha robado millones, han puesto mordazas y algunos le ha dado más votos. El PP se ha envalentonado y el sistema sigue degradándose hasta límites sonrojantes.

Algunos ciudadanos acaban en el juzgado por hacer chistes. Somos el hazmerreir del mundo y esto va a continuar a no ser que les paremos los pies.

Franco y Himmler protagonizan unas fiestas en Toledo
  • Polémica proyección en las Jornadas Visigodas de Guadamur
img_fsalles_20160516-131238_imagenes_lv_propias_fsalles_cij_ztwwkaalido-kdtG-U401830580759BYE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La proyección de la polémica imagen de un nazi y Franco en Guadamur (@CLM–UI @CLM–UI)
QUICO SALLÉS

16/05/2016 13:35 | Actualizado a 16/05/2016 19:44
La proyección de un retrato de Francisco Franco y del jefe de las SS, Heinrich Himmler, en el castillo de Guadamur, Toledo, cerró la IX edición de las Jornadas Visigodas de la localidad, celebradas este fin de semana.

Un final que ha levantado la polémica y una ola de indignación en las redes sociales que ha llegado al frente político. Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha manifestado su protesta por Twitter y ha exigido explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutierrez del Partido Popular.

Las proyecciones también loaban la figura del dictador fascista, Franco de quien se aseguraba que actuó con “gran pericia su neutralidad durantes la II Guerra Mundial”.
 
    • La Audiencia de Madrid admite la denuncia de una asociación franquista contra Wyoming y Dani Mateo


      La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos denunció a los humoristas por un chiste que hicieron sobre el mausoleo franquista.


      • Momento del programa del 10 de mayo de 2016 por el que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos denuncia al Gran Wyoming y a Dani Mateo.

        La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el Gran Wyoming y Dani Mateo ante lo que consideraban un delito contra los sentimientos religiosos por un chiste realizado acerca del Valle de los Caídos durante un programa de El Intermedio.

        En un primer momento el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón inadmitió la querella contra los humoristas y ahora la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de apelación.

        Según recoge el medio ultra, La Gaceta, la asociación franquista denunció al Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste que hicieron en el programa de La Sexta, en el que exponían las cinco cosas que nunca te han contado sobre el Valle de los Caídos.

        El sketch, emitido el 10 de mayo de 2016, por el que se sintieron ofendidos fue el siguiente: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca".

        La Audiencia Provincial considera que el empleo de expresiones ofensivas al referirse a una cruz supone un ataque contra un grupo de personas.

        Además, en los fundamentos del derecho de auto, consideran que los comentarios vertidos podrían considerar un delito de odio tipificado en el art. 510 del Código Penal.

        ✔@DaniMateoAgain
        Os he comentado lo bonito que me parece el Valle de los Caídos? Desmontaría la Sagrada Familia para hacer otro allí... #BeautifulValley

        Uno de los implicados, el cómico Dani Mateo, ha hecho gala del humor para responder en las redes sociales a esta denuncia, aludiendo de forma irónica al mausoleo franquista. "¿Os he comentado lo bonito que me parece el Valle de los Caídos?. Desmontaría la Sagrada Familia para hacer otro allí...", ha afirmado.

        http://www.publico.es/culturas/audiencia-madrid-admite-denuncia-asociacion.html
 

Adjuntos

  • upload_2017-4-8_5-55-18.gif
    upload_2017-4-8_5-55-18.gif
    42 bytes · Visitas: 3
La condena de cárcel por los tuits sobre Carrero Blanco, destacada en medios de todo el planeta
30 marzo, 2017


La sentencia que declara culpable de “glorificar el terrorismo” a Cassandra Vera por unas bromas en Twitter sobre el asesinato del dirigente franquista y le impone una pena de un año de cárcel está teniendo un amplio eco en la prensa internacional y es recogida por diarios de EEUU, Reino Unido, Bélgica, Francia y hasta Uganda. Se destaca que el caso ha provocado una gran polémica en España poniendo en cuestion la libertad de expresión y ha tenido asimismo ramificaciones políticas al apoyar Podemos a la tuitera y pedir la eliminación del delito de enaltecimiento del terrorismo. También se recuerda que la propia nieta del asesinado, Lucía Carrero Blanco, ha criticado el castigo por “desproporcionado”.

NOTICIA ACTUALIZADA: Medios como la BBC, Deutschlandfunk, Clarín, Stern o Diario de Noticias también ha recogido la condena.

guardian-carcel-cassandra.jpg


The Guardian resalta que una española ha sido condenada a pena de cárcel por tuitear bromas sobre un asesinato en la época de Franco. Recoge la sentencia de la Audicencia Nacional contra Cassandra Vera declarada culpable de glorificar el terrorismo por unos mensajes sobre Carrero Blanco. Apunta que la condena es a un año de prisión, aunque señala que es improbable que ingrese la cárcel al ser una sentencia menor de dos años. Resalta que el caso ha provocado un debate sobre la libertad de expresión en España y Cassandra Vera ha recibido mucho apoyo, entre otros de Podemos y de su líder Pablo Iglesias que la acompañó al juicio. Recuerda también que la propia nieta de Carrero Blanco criticó el procesamiento al considerar que los mensajes eran de mal gusto pero no merecerdores de semejante accion legal y una condena de cárcel.

CNN subraya que una tuitera española es condenada a prisión por chistes sobre el asesinato de un expresidente franquista. Explica que la Audiencia Nacional ha fijado una pena de un año de prisión para Cassandra Vera por publicar bromas en Twitter sobre Carrero Blanco. Aunta que la tuitera basó su defensa en decir que sus chistes no eran enaltecimiento del terrorismo, sino comentarios en tono humorístico y en clave de ironía de hechos históricos. Pero añade que el tribunal concluyó que “sus frases, adicionadas la mayoría de las veces con elocuentes imágenes, refuerzan aún más su carácter de descrédito, burla y mofa a una víctima del terrorismo”. Y resalta que la condena desató un enorme debate en redes sociales, donde muchos usuarios se centraron en la falta de libertad de expresión y en la desproporcionalidad de la sentencia

RTBF apunta que en España se ha dictado un sentencia a un año de cárcel por unas bromas sobre un dirigente franquista. Explica que la justicia española ha condenado a una usuaria de twitter por publicar comentarios sobre el asesinato de Carrero Blanco a manos de ETA en 1973. Señala que la Audicencia Nacional, corte encargada de los casos complejos y que afectan al terrorismo, ha declarado culpable a Cassandra Vera, una joven transgénero de 21 años, de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por 13 tuits publicados entre 2013 y 2016. Detalla que en estos mensaje bromeaba sobre cómo ETA había “combinado una política contra los coches oficiales y el programa espacial” o un “regreso al futuro” de Carrero Blanco. Y destaca también que el caso ha tomado una vertiente política al pedir Podemos la eliminación del delito de apología del terrorismo.

Univisión enfatiza que por unos tuits humorísticos una españolas es sentenciada a un año de cárcel. Explica que Cassandra Vera hizo chistes sobre el asesinato del “jerarca” franquista asesinado por ETA, Luis Carrero Blanco, y la justicia la ha condenado al considerar que sus mensajes ofendían a las víctimas del terrorismo. Añade que además de la pena de cárcel, la joven tuitera ha sido sentenciada a siete años de inhabilitación, en base al artículo 578 del Código Penal español que protege a las víctimas del “descrédito, menosprecio o humillación” y que también se utilizó contra el rapero César Strawberry. Pero destaca que el castigo ha sido criticado incuso por la nieta de Carrero Blanco que lo considera “desproporcionado y un disparate absoluto”.

The Independent pone de relieve que un tribunal español condena a un mujer por poner bromas en Twitter sobre el asesinato de un alto cargo del franquismo. El diario ugandés afirma que la más alta corte criminal española ha declarado culpable a Cassandra Vera de glorificar el terrorismo y humillar a las víctimas por 13 tuits sobre Carrero Blanco. Explica que el almirante era el primer ministro y “aparente heredero” de Franco y que fue asesinado en un ataque con coche bombra del grupo separatista vasco ETA en diciembre de 1973. Y se hace eco de la polémica política que el caso ha provocado en España, en donde la propia nieta del asesinado, Lucía Carrero Blanco criticó el procesamiento y aseguró tener “miedo de una sociedad en la que la libertad de expresión, por muy lamentable que sea, puede llevar a un pena de cárcel”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

http://www.radiocable.com/nm-carcel-tuits-carrero468.html
 
Un individuo grita “¡viva Franco!” en el Pleno de Santander y la sesión continúa sin su expulsión
El grito se ha producido cuando el concejal no adscrito Antonio Mantecón presentaba una moción que insta al Ayuntamiento a presentar una querella criminal para que se investiguen los “crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista” en la capital cántabra.

Numerosos militantes y simpatizantes del PP han acudido al Pleno para apoyar a Igual con motivo del debate de otra moción de Mantecón que exige la dimisión de la alcaldesa por “falsear su titulación académica” y que ha sido rechazada por los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos.


Pleno del Ayuntamiento de Santander
Un individuo ha gritado “¡viva España, viva Franco!” durante el Pleno que el Ayuntamiento de Santander ha celebrado este jueves, pero la alcaldesa de la capital cántabra y militante del PP, Gema Igual, ha ordenado que continuara la sesión sin expulsarlo del salón de plenos, pese a la solicitud en este sentido del concejal del PSOE Javier Antolín.

Cuando el concejal no adscrito Antonio Mantecón –que concurrió a las elecciones en la lista de Ganemos Santander Sí Puede– presentaba una moción que insta al Ayuntamiento a presentar una querella criminal para que se investiguen los “crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista” en la capital cántabra, uno de los asistentes al Pleno ha gritado “¡viva España, viva Franco!”, provocando cierto alboroto en la sala. Ha sido entonces cuando Antolín ha pedido a Igual que expulsara al individuo del salón de plenos, pero la alcaldesa se ha limitado a decir al concejal del PSOE que no era su turno de palabra y al individuo que había proferido el grito que guardara silencio, antes de ordenar que continuara la sesión.

Numerosos militantes y simpatizantes del PP han acudido al Pleno de este jueves para apoyar a Igual con motivo del debate de otra moción de Mantecón que exige la dimisión de la alcaldesa por “falsear su titulación académica”, ya que no posee la Diplomatura en Magisterio que figuraba en la web del Ayuntamiento hasta la dimisión de la militante del PSOE Estela Goikoetxea como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria por haber falseado su currículum académico.

Las dos mociones presentadas por el concejal no adscrito han sido rechazadas por el Pleno por los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos.

http://www.radiocable.com/nm-carcel-tuits-carrero468.html
 
La Fiscalía no ve delito en la burla de Rafael Hernando a las víctimas del franquismo

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunció ante la Fiscalía General del Estado las declaraciones de Hernando en el Congreso en las que señalaba que "esto de estar todos los días con los muertos para arriba y para abajo" es el "entretenimiento de algunos".


  • El portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal

    MÁS INFORMACIÓN
    MADRID
    21/03/2017 12:42 Actualizado: 21/03/2017 12:42
    PÚBLICO

    La Fiscalía General del Estado considera que no hay indicio de delito alguno en las declaraciones de Rafael Hernando. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso se burló de las víctimas de la dictadura franquista asegurando que “esto de estar todos los días con los muertos para arriba y para abajo" es el "el entretenimiento de algunos".

    La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) había presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado para indagar si esas declaraciones habían sido constitutivas de un delito penado por el artículo 510 del Código Penal, que castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años a quienes fomenten, promuevan o inciten al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

    El presidente de la ARMH, Emilio Silva, considera que "la Fiscalía, en una clara coincidencia con la política del Partido Popular, actúa como si existieran victimas de primera y de segunda clase". Y añade: "Si un político hubiera dicho de las víctimas del terrorismo se entretienen con sus muertos para arriba y para abajo, nadie puede dudar de que la actuación de la Fiscalía hubiera sido muy distinta y no se hubiera ido de rositas".

    La ARMH ha denunciado en numerosas ocasiones, igual que ha hecho el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que el Gobierno discrimina entre diferentes víctimas de hechos graves y violentos: "Como si hubiera muertes que duelen menos o violaciones de derechos humanos que se pueden consentir", sentencia Silva.

    "Lo lamentable es que en el Congreso de los Diputados haya políticos capaz de humillar y burlarse de personas que tienen un familiar desaparecido en una cuneta y quieren darle una sepultura digna. La cultura democrática de alguien así está bajo mínimos", remarca el presidente de la ARMH, un colectivo que lleva más de dieciséis años ayudando a familias de desaparecidos a saber qué ocurrió con sus seres queridos y a darle una sepultura digna.

    ETIQUETAS
http://www.publico.es/politica/fiscalia-ve-delito-burla-rafael.html
 
POLICÍA Y JUSTICIA - MAGISTRATURA
El Gobierno responde que decir "el franquismo solo fusiló a 23.000, y no por capricho" no es delito
POR S.M./L.I. / LAINFORMACION.COM
MADRID| 03/04/2017 - 11:20

  • El Gobierno se ha pronunciado sobre unas declaraciones del vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Alonso García.

  • El Gobierno recuerda que “ya se planteó en el año 2013 la posibilidad de la introducción del delito de enaltecimiento del franquismo, propuesta que no prosperó.
IU-Madrid-Twitter-Carrero-Blanco_1012410046_125492158_667x375.jpg

IU Madrid publica en Twitter chistes sobre el atentado contra el "facha" Carrero Blanco en apoyo a la tuitera condenadaMADRID | EUROPA PRESS

El Gobierno se ha pronunciado sobre unas declaraciones del vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Alonso García, en las que dijo que “el régimen de Franco solo fusiló a 23.000 personas y no fue por capricho”.

El dirigente de la fundación franquista concedió una entrevista a ‘El Mundo’ que se publicó el pasado 19 de noviembre y en ella dijo también, por ejemplo, que el “fascismo es educación” y “no fue nada peyorativo".

La diputada de EH Bildu (Grupo Mixto) en el Congreso Marian Beitialarrangoiti registró varias preguntas escritas sobre estas declaraciones, en las que se interesó por la opinión del Gobierno sobre su contenido y por las medidas que iba a emprender al respecto. El Ejecutivo ya les ha dado una respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia.


(Te interesa leer: La Audiencia condena a Cassandra por hacer chistes sobre la muerte de Carrero Blanco)

El Gobierno dice en primer lugar que tiene conocimiento de la entrevista. A continuación, afirma que el Ministerio Fiscal tiene autonomía y puede actuar “de oficio”, “sin necesidad de la remisión de tales declaraciones y sin perjuicio de la denuncia que a tal efecto se pueda interponer por quien se sienta perjudicado por tales declaraciones”.

Enaltecimiento del franquismo
El Gobierno recuerda que “ya se planteó en el año 2013 la posibilidad de la introducción del delito de enaltecimiento del franquismo, propuesta que no prosperó, por lo que tales conductas no tienen acogimiento en nuestro sistema penal”.

El Gobierno se refiere a la enmienda transaccional que pactó en 2013 el PSOE en el Congreso con varios grupos de la oposición para que se tipificaran como delito en el Código Penal hechos como los ocurridos en el Ayuntamiento de Quijorna (Madrid), cuando el consistorio promovió un mercadillo en el que se vendían símbolos nazis y franquistas. Esa iniciativa no salió adelante por el voto en contra del PP.

"Mera adhesión"
El Gobierno recuerda también en la respuesta que el Tribunal Constitucional declaró en una sentencia en 2007, en relación con el negacionismo y la apología del genocidio, que “el legislador puede, dentro de su libertad de configuración, perseguir tales conductas, incluso haciéndolas merecedoras de reproche penal, siempre que no se entienda incluida en ellas la mera adhesión ideológica a posiciones políticas de cualquier tipo, que resultaría plenamente amparada por el artículo 16 de la Constitución Española y, en conexión, por el artículo 20”.

El Ejecutivo también alude a la memoria de la Fiscalía del Estado de 2012 que indica que cabe sancionar penalmente el negacionismo no en cuanto tal, esto es, como mera negación de un acontecimiento histórico -tipificación incompatible con la libertad de expresión-, “sino en un contexto de incitación al odio o de injurias contra el colectivo protegido, es decir, en un verdadero contexto de abuso de tal libertad de expresión”.

En este sentido, agrega el Ejecutivo que las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 23 de septiembre de 1998 (caso Lediheux), 8 de julio de 1999 (casos Sürek, Baskaya y Okçuoglu) y 29 de septiembre de 1999 (caso Oztürk), concluyen a este respecto que con la salvedad de lo establecido en el artículo 10.2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, ”el derecho a la libertad de expresión da cobertura no sólo a las ideas e informaciones aceptadas favorablemente o consideradas como inofensivas o indiferentes, sino también a aquellas que molestan, chocan o inquietan, pues así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura sin los cuales no hay sociedad democrática”.

http://www.lainformacion.com/polici...O-ENALTECIMIENTO-FRANQUISMO_0_1013898951.html
 
Derechos y libertades

La Audiencia Nacional condena a un año de cárcel a Cassandra por los tuits sobre Carrero Blanco
Durante el juicio defendió que todos sus comentarios sobre Carrero Blanco eran en clave de humor, simples chistes que no tenían otra intención

El tribunal considera que suponen "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" y la condena por humillación a las víctimas

Marcos Pinheiro
264 comentarios

29/03/2017 - 14:06h
- PUBLICIDAD -
Cassandra-Audiencia-Nacional-enaltecimiento-terrorismo_EDIIMA20170322_0303_23.jpg

La tuitera Cassandra, en el banquillo de la Audiencia Nacional acusada de enaltecimiento del terrorismo EFE

Cassandra defiende que sus tuits sobre Carrero Blanco "eran simplemente humor"
La Audiencia Nacional ha condenado a un año a la tuitera Cassandra Vera de por delito de humillación a las víctimas del terrorismo. El tribunal considera que sus comentarios constituyen "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" a personas que han sufrido "el zarpazo del terrorismo", y supone una actitud irrespetuosa y humillante.

Entre los comentarios que han motivado la sentencia condenatoria, "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella" o "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?". En total 13 tuits, todos comentarios irónicos y chistes. La sentencia está firmada por los magistrados Juan Francisco Martel (que ha sido el ponente), Carmen González y Teresa Palacios.

Cassandra durante el juicio que todos sus comentarios sobre Carrero Blanco eran en clave de humor, simples chistes que no tenían otra intención. "Eran expresiones que se llevan haciendo a lo largo y ancho de toda España durante muchísimo tiempo", explicó. Aunque la Fiscalía pedía inicialmente una condena de más de dos años, rebajó esa petición a uno durante el juicio.

Esta joven murciana de 21 años insistió en los chistes que tuiteó se hacen habitualmente: "En multitud de sitios de internet, en el día a día, o por figuras de autoridad como mi profesor de Historia". Ha insistido en que esos comentarios nunca pueden ser entendidos como enaltecimiento del terrorismo.

El tribunal no comparte esta argumentación. En la sentencia señalan que esa línea de defensa no resulta creíble: "Sus frases, adicionadas la mayoría de las veces con elocuentes imágenes, refuerzan aún más su carácter de descrédito, burla y mofa a una víctima del terrorismo".

Cassandra también argumentó que el asesinato de Carrero Blanco se produjo 30 años antes de su nacimiento. La Audiencia Nacional le responder que ese argumento tampoco es válido porque "la lacra del terrorismo persiste, aunque con menor intensidad, y las víctimas del terrorismo constituyen una realidad incuestionable, que merecen respeto y consideración, con independencia del momento en que se perpetró el sangriento atentado".

Ese atentado, recuerda el tribunal "cegó la vida de otras dos personas, no tan relevantes pero también merecedoras de la misma deferencia".

http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-condena-tuitera-Cassandra_0_627487833.html
 
El PP de San Pedro del Pinatar ‘vuelve’ al franquismo con multas de 750 euros por hacer nudismo en la playa
En playas como La Llana y La Torre Derribada es habitual desde hace muchos años que quienes llevan bañador compartan sin problemas espacio con quienes van desnudos
LA CRÓNICA
Viernes, 07 de Abril de 2017


nudismo_san_pedro_pinatar.jpg

Nudismo en una playa de San Pedro del Pinatar
La localidad costera murciana de San Pedro del Pinatar prohibirá el nudismo en sus playas con multas de hasta 750 euros, según la nueva ordenanza para su uso y disfrute aprobada ayer por el pleno municipal con la mayoría absoluta del PP. Una normativa, la primera en la región de Murcia, que para muchos supone retroceder a tiempos del franquismo.

Según el Ayuntamiento, se prohíbe expresamente el "uso nudista o naturista" en todas las playas, en varias de las cuales, como La Llana y La Torre Derribada, es habitual desde hace años que quienes llevan bañador compartan sin problemas espacio con quienes van desnudos.


Quitarse el bañador para tomar el sol estará sancionado con multas de hasta 750 euros, igual que hacer “actos de exhibición obscena aunque no constituya infracción penal”. La normativa trata así de completar el artículo 185 del Código Penal, que castiga con prisión de 6 meses a un año y multa de 12 a 24 meses al que ejecute o haga ejecutar “actos de exhibición obscena” ante menores de edad o incapaces. De este modo, la Policía Local podrá sancionar también a quien tenga este comportamiento “de ánimo lúbrico” ante mayores de edad.

El grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado su discrepancia con la nueva normativa, que han tachado de "sumamente restrictiva y absurda en muchos de sus puntos", especialmente en lo relacionado con la prohibición del nudismo.

Según han recordado, en el municipio hay playas no urbanas como las citadas que tradicionalmente han sido nudistas sin que ello haya supuesto ningún problema de convivencia con el resto de playas, por lo que han considerado que la prohibición repercutirá negativamente en el turismo.


La ordenanza ha sido elaborada por el órgano gestor de playas, integrado por técnicos de turismo, medioambiente, policía, protección civil y la secretaría del ayuntamiento.

Además, se ha sometido a un proceso deliberativo participativo para recoger sugerencias y aportaciones de grupos políticos, comerciantes, empresarios y vecinos, señalan fuentes municipales.

http://www.lacronicadelpajarito.es/...-con-multas-750-euros-por-hacer-nudismo-playa
 
69 razones por las que España no es una democracia

23/05/2018 | Óscar Gómez Mera | opinión | mugalari
  1. Un país donde el SMI apenas pasa de los 700 euros, no es un país democrático.
  2. Un país que rescata bancos y autopistas y permite desahucios, no es un país democrático.
  3. Un país que no reconoce el derecho de autodeterminación, no es un país democrático.
  4. Un país donde poner urnas de plástico en colegios para preguntarle a la población se considera un delito, no es un país democrático.
  5. Un país donde por hablar en euskara la policía te pide que te identifiques, no es un país democrático.
  6. Un país donde parte de la población no se puede permitir encender la estufa en invierno, no es un país democrático.
  7. Un país que no garantiza la sanidad universal, no es un país democrático.
  8. Un país donde hay un 40% de pobreza infantil, no es un país democrático.
  9. Un país donde el poder político lo ostentan los partidos y no las personas, no es un país democrático.
  10. Un país que permite que 80 años después aún haya 120.000 cadáveres en cunetas, no es un país democrático.
  11. Un país donde un juzgado admite a trámite una demanda contra una persona por cagarse en dios y en la virgen, no es un país democrático.
  12. Un país que invierte en armamento y recorta en sanidad y educación, no es un país democrático.
  13. Un país donde no se puede decidir la forma de estado, no es un país democrático.
  14. Un país donde a los jueces los eligen los partidos políticos, no es un país democrático.
  15. Un país donde hay más de 6.600 casos de torturas y malos tratos policiales desde 2004, no es un país democrático.
  16. Un país que aniquila su agricultura y su ganadería para fomentar el turismo, no es un país democrático.
  17. Un país que construye trenes de alta velocidad y aeropuertos sin aviones mientras recorta las ayudas a la dependencia, no es un país democrático.
  18. Un país donde las mujeres cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, no es un país democrático.
  19. Un país donde las víctimas de ETA son víctimas de primera y las del terrorismo de estado de segunda, no es un país democrático.
  20. Un país que paga sueldos vitalicios a políticos, no es un país democrático.
  21. Un país donde la fiesta nacional consiste en maltratar hasta la muerte a un animal, no es un país democrático.
  22. Un país donde el jefe del Estado es sucesor de un dictador genocida, no es un país democrático.
  23. Un país que permite que los bancos vendan preferentes, no es un país democrático.
  24. Un país donde unos jueces consideran que violar a una niña entre cinco hombres sólo es abuso, no es un país democrático.
  25. Un país donde cada año fallecen en su puesto de trabajo más de 600 personas, no es un país democrático.
  26. Un país con más de un 20% de trabajadoras pobres, no es un país democrático.
  27. Un país donde te multan por llevar una pegatina de GZ (Galiza) en tu coche, no es un país democrático.
  28. Un país que encarcela a personas por sus opiniones políticas, no es un país democrático.
  29. Un país que encarcela raperos y tuiteros y deja libre a corruptos, no es un país democrático.
  30. Un país que subvenciona a la iglesia católica pero no garantiza unas pensiones dignas, no es un país democrático.
  31. Un país donde una trabajadora debe cotizar 40 años para cobrar una pensión mientras una diputada sólo necesita siete, no es un país democrático.
  32. Un país donde se piden penas de cárcel de 60 años por una pelea en un bar, no es un país democrático.
  33. Un país donde sólo se puede modificar la constitución para garantizar el pago de la deuda, no es un país democrático.
  34. Un país donde no hubo ruptura con un régimen fascista, no es un país democrático.
  35. Un país que no garantiza el aborto libre y gratuito, no es un país democrático.
  36. Un país donde la democracia se limita a votar cada cuatro años, no es un país democrático.
  37. Un país donde no se combate desde las instituciones el terrorismo machista, no es un país democrático.
  38. Un país donde si no puedes pagar tu casa te quedas sin la casa, sin el dinero que pagaste y con la deuda restante, no es un país democrático.
  39. Un país que no garantiza un trabajo o una prestación mientras se carece de trabajo, no es un país democrático.
  40. Un país donde se criminaliza a las paradas, a las personas pobres, a las inmigrantes, a las mujeres violadas, no es un país democrático.
  41. Un país donde los ricos no son los que más impuestos pagan, no es un país democrático.
  42. Un país donde se grava la cultura con un 21% de IVA y la por**grafía sólo con un 4%, no es un país democrático.
  43. Un país donde una política dimite por robar dos cremas en un supermercado y no por falsear un máster, no es un país democrático.
  44. Un país donde su presidente ha cobrado sobresueldos en negro y no dimite, no es un país democrático.
  45. Un país donde por ser yerno del jefe del Estado te libras de ir a la cárcel, no es un país democrático.
  46. Un país que paga millones de euros a futbolistas y permite pensiones de 300 euros, no es un país democrático.
  47. Un país donde las mujeres son despedidas por quedarse embarazadas, no es un país democrático.
  48. Un país que vende armas para aniquilar poblaciones, no es un país democrático.
  49. Un país que niega la entrada a su territorio a la población que huye de las guerras y la miseria que causaron las armas que exportó, no es un país democrático.
  50. Un país con una tarifa eléctrica que parte de su población no se puede costear, no es un país democrático.
  51. Un país que mantiene calles con nombres de fascistas y golpistas, no es un país democrático.
  52. Un país donde la vivienda no es un derecho sino una mercancía, no es un país democrático.
  53. Un país donde para tener derecho a una vivienda tienes que hipotecar toda tu vida, no es un país democrático.
  54. Un país que concede amnistías fiscales a los defraudadores, no es un país democrático.
  55. Un país que no persigue el fraude fiscal de las grandes empresas, no es un país democrático.
  56. Un país con una ley electoral no proporcional, no es un país democrático.
  57. Un país donde acabas en la cárcel por hacer una pintada con un rotulador, no es un país democrático.
  58. Un país donde un juez pide cárcel para una pareja por robar comida caducada en un supermercado, no es un país democrático.
  59. Un país que permite que haya dinero en paraísos fiscales, no es un país democrático.
  60. Un país que bonifica la cuota empresarial de la Seguridad Social mientras recorta prestaciones por desempleo, no es un país democrático.
  61. Un país que sube el IVA mientras reduce el impuesto de sociedades, no es un país democrático.
  62. Un país que aumenta el sueldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se lo reduce o congela a maestras, médicas, enfermeras, bomberos, no es un país democrático.
  63. Un país donde se mantiene el Valle de los Caídos y se financia la Fundación Francisco Franco, no es un país democrático.
  64. Un país donde la religión está presente en las escuelas, no es país democrático.
  65. Un país donde se financia con dinero público la escuela privada, no es un país democrático.
  66. Un país donde se segrega por sexos en la escuela, no es un país democrático.
  67. Un país donde la iglesia católica no paga el IBI, no es un país democrático.
  68. Un país donde el gasto de alojamiento de una diputada es de 1.823 euros al mes mientras la pensión media es de poco más de 1.000 euros, no es un país democrático.
  69. Un país donde los medios de comunicación están al servicio del poder económico y financiero, no es un país democrático.
Podría seguir escribiendo y escribiendo. Razones hay más que 69. Pero lo voy a dejar en esta bonita cifra de 69.
 
este hilo es basura, vamos a ver, no se justifica que se mofe de carrero blanco salvajemente asesinado por eta, esa persona fue condenada y muy bien y si quieren perseguir al franquismo, que lo hagan con el comunismo criminal, que si fuera por algunos, esto seria una dictadura comunista
 
Las últimas noticias son preocupantes. Por si fuera poco con la crisis económica, el paro, el trabajo precario, la emigración de muchoos jóvenes. El Franquismo que nunca se ha ido, asoma su cara y se ha quitado la careta.

El PP ha robado millones, han puesto mordazas y algunos le ha dado más votos. El PP se ha envalentonado y el sistema sigue degradándose hasta límites sonrojantes.

Algunos ciudadanos acaban en el juzgado por hacer chistes. Somos el hazmerreir del mundo y esto va a continuar a no ser que les paremos los pies.

Franco y Himmler protagonizan unas fiestas en Toledo
  • Polémica proyección en las Jornadas Visigodas de Guadamur
img_fsalles_20160516-131238_imagenes_lv_propias_fsalles_cij_ztwwkaalido-kdtG-U401830580759BYE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La proyección de la polémica imagen de un nazi y Franco en Guadamur (@CLM–UI @CLM–UI)
QUICO SALLÉS

16/05/2016 13:35 | Actualizado a 16/05/2016 19:44
La proyección de un retrato de Francisco Franco y del jefe de las SS, Heinrich Himmler, en el castillo de Guadamur, Toledo, cerró la IX edición de las Jornadas Visigodas de la localidad, celebradas este fin de semana.

Un final que ha levantado la polémica y una ola de indignación en las redes sociales que ha llegado al frente político. Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha manifestado su protesta por Twitter y ha exigido explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutierrez del Partido Popular.

Las proyecciones también loaban la figura del dictador fascista, Franco de quien se aseguraba que actuó con “gran pericia su neutralidad durantes la II Guerra Mundial”.


El franquismo en España durara siglos, lo bueno que tienen los fraquistas es que no roban, bueno, so dicen ellos, los que roban son los demás.

Y no creo que cambien

Jose_Maria_Aznar_DF-SD-05-00920.jpg



José María Aznar, más conocido por el Burbuja Inmobiliaria, se cargo el País con la burbuja inmobiliaria
 
Back