El PP destituye a su portavoz en L'Hospitalet aprovechando que estaba de baja por maternidad

No sé si hemos leído lo mismo, Batuca...:)
Si no me entero me corriges , por favor.No entro nunca en Twitter y puede que haga un lío con algo (?)

Los mensajes que le envían hablan claramente de acoso (acoso machista textualmente dice alguno incluso) estando embarazada desde su propio partido. Y por eso le dan apoyo.

Y ella no desmiente . Da las gracias.

Puede que sí sea verdad que no la han tratado bien (??)

A mis compañeros se les acusa públicamente de que practican acoso machista contra mí, y yo sé que es mentira, no doy las gracias, lo desmiento a la primera oportunidad y dejo muy claro que no ha pasado nada de lo que se ha hecho público.

Biscuit, es que a mi me acosan por ese motivo, no doy las gracias a nadie, me voy a los Juzgados. Y te repito que el desplazarla parece ser que no es por el embarazo en si, no es porque esté embarazada, es porque tuvo que coger una baja y NO VA A LOS PLENOS EN LOS QUE TIENE QUE EJERCER DE PORTAVOZ... Yo no sé si es que no me explico... Uno no puede hacer un trabajo que exige presencia si no puede estar presente.
 
Biscuit, es que a mi me acosan por ese motivo, no doy las gracias a nadie, me voy a los Juzgados. Y te repito que el desplazarla parece ser que no es por el embarazo en si, no es porque esté embarazada, es porque tuvo que coger una baja y NO VA A LOS PLENOS EN LOS QUE TIENE QUE EJERCER DE PORTAVOZ... Yo no sé si es que no me explico... Uno no puede hacer un trabajo que exige presencia si no puede estar presente.

Es que destituirla por estar de baja es lo que no me parece bien. Es lo que digo desde el principio.
Lo mismo que decía : se busca una substitución temporal, hasta que haya pasado todo.

Ya nos hemos aclarado. A ti te parece bien y a mí no.
Ya está, no hace falta darle más vueltas :)

que tengas un buen día...ya no me queda más tiempo hoy :)

saludos
 
Es que destituirla por estar de baja es lo que no me parece bien. Es lo que digo desde el principio.
Lo mismo que decía : se busca una substitución temporal, hasta que haya pasado todo.

Ya nos hemos aclarado. A ti te parece bien y a mí no.
Ya está, no hace falta darle más vueltas :)

que tengas un buen día...ya no me queda más tiempo hoy :)

saludos

Aquí está la noticia completa... Solo sale en un periódico y me ha costado encontrarla. Por lo que pone, son dos concejales cafres que tiene ahí los que han enredado.

El PP destituye a su portavoz en L'Hospitalet aprovechando que estaba de permiso por maternidad
El partido ya había intentado echar a Sonia Esplugas durante el embarazo, cuando dos concejales de su grupo registraron una petición de cambio en la portavocía que luego retiraron por el revuelo causado

La portavoz del PP en L'Hospitalet fue formalmente destituida este martes, 16 días después de haber dado a luz

Desde el partido aseguran que se trata de una medida temporal y que Esplugas volverá su puesto cuando acabe el permiso

Arturo Puente

02/06/2016 - 20:26h



Esplugas-PPC-Badalona-Cristina-Aguera_EDIIMA20160602_0287_18.jpg

Sonia Esplugas junto al líder del PPC, García Albiol, y la concejal de Badalona Cristina Agüera PP català

La hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en L'Hospitalet de Llobregat, Sonia Esplugas, ya no lo es, después de que el pleno de la ciudad aceptara este martes un cambio en la portavocía reclamada por dos concejales de su grupo. La razón aducida para esta destitución es que Esplugas está de baja por maternidad desde el día 14 de mayo, cuando nació su hija. El partido ha usado el embarazo y maternidad de la concejala para quitarle del primer puesto municipal, una situación que ha creado malestar entre las bases del partido.

La de este martes no es la primera vez que los dos concejales del PP en L'Hospitalet, Francisco Javier Martín y Pedro Alonso, intentan mover la silla de Esplugas. El día 2 de mayo ya introdujeron una petición en el registro municipal para relevar a Esplugas de su principal función, bajo el argumento de que la concejal estaba embarazada. Sin embargo en aquel momento, la portavoz ni siquiera estaba de permiso, pese a que su hija nacería solo 12 días después.


Esplugas se resistió al primer intento de sustitución, y el revuelo generado en la agrupación local de los populares hizo intervenir a la dirección autonómica del partido, desde donde se consiguió que los concejales Martín y Alonso retirasen el escrito de destitución. En aquel momento llegaron airadas protestas de cargos relevantes de la formación respecto a la situación que se había dado en L'Hospitalet, como la del exdiputado en el Congreso Antonio Gallego, que lo calificó de "vomitivo" en un post de Facebook que posteriormente borró.

Post-Facebook-exdiputado-Antonio-Gallego_EDIIMA20160602_0262_19.jpg

Post en Facebook del exdiputado Antonio Gallego

Según fuentes conocedoras del proceso, el "asesor amigo" al que se refiere Gallego en su post sería el secretario general del PP de Castelldefels, David Solé, mano derecha del exalcalde de la localidad, Manu Reyes. Después de que el primer intento de destituir a Esplugas fallase, Solé habría renunciado a hacerse con ese cargo de asesor.

Este martes, en cambio, la petición de relevo introducida en el registro el día 23 de mayo se hizo efectiva y Esplugas perdió la portavocía. Consultado por este diario, Ramón Riera, secretario territorial del PP catalán, asegura que este relevo "ni le gusta ni le disgusta", pero que de cualquier forma la dirección del partido garantiza que Esplugas volverá al puesto de portavoz cuando acabe su baja y decida retomar su actividad. "Esplugas fue nuestra candidata y cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales y tiene la confianza del partido para continuar como portavoz diga lo que diga quienquiera", explica Riera.

El entorno de Esplugas y una parte de la militancia de base de L'Hospitalet son escépticos sobre la recuperación de la portavocía por parte de la número uno municipal. Según entienden, con dos concejales en su contra, a Esplugas le será muy difícil retomar su cargo cuando vuelva a la actividad política, incluso aún contando con el apoyo de la dirección autonómica del PP.

http://www.eldiario.es/catalunya/po...stituir-portavoz-LHospitalet_0_522497832.html
 
Destituida?
Y no podian, sencillamente, sustituirla mientras dure la baja por maternidad?.
Que flaco favor nos hacen a las mujeres.
 
Back