F
francotiradora
Guest

Última edición por un moderador:
Para baja por maternidad la siguiente: Un tal Bódalo está condenado por haberle propinado una paliza a una dueña de una heladería embarazada de seis meses cuando ésta se encontraba en el curro. "Vete para tu casa a fregar los platos", le gritaba Bódalo a la embarazada al tiempo que le sacudía el polvo. Todos los líderes podemitas han pedido miles de veces la amnistía para Bódalo, al cual consideran un preso político. Toma feminismo, y toma baja por maternidad.La hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en L'Hospitalet de Llobregat, Sonia Esplugas, ya no lo es, después de que el pleno de la ciudad aceptara este martes un cambio en la portavocía reclamada por dos concejales de su grupo. La razón aducida para esta destitución es que Esplugas está de baja por maternidad desde el día 14 de mayo, cuando nació su hija. El partido ha usado el embarazo y maternidad de la concejala para quitarle del primer puesto municipal, una situación que ha creado malestar entre las bases del partido.
Vamos a ver Carolino: ¿por qué calificas este mensaje mío como repe? Por otra parte, algunas evidencias sí que es necesario repetirlas tropecientas veces para ver si algunos/as las pillan a la enésima. Ejemplo: cada vez que un antisistema salga con la falsedad de que la Segunda República era un régimen democrático yo le recordaré que la Segunda República fue proclamada de manera antidemocrática, violenta e ilegal y que uno de sus principales fines consistía en convertir a España en un satélite de la extinta URSS; y me ceñiré además a datos 100% objetivos para demostrar mi afirmación.Para baja por maternidad la siguiente: Un tal Bódalo está condenado por haberle propinado una paliza a una dueña de una heladería embarazada de seis meses cuando ésta se encontraba en el curro. "Vete para tu casa a fregar los platos", le gritaba Bódalo a la embarazada al tiempo que le sacudía el polvo. Todos los líderes podemitas han pedido miles de veces la amnistía para Bódalo, al cual consideran un preso político. Toma feminismo, y toma baja por maternidad.
Jejeje, Norrojo, mentalidades cortas...
A ver, no es correcto despedir a una mujer por el hecho de estar embarazada o haber sido madre. No veo problema, en cambio, si el papel de esa persona es de PORTAVOZ si no puede ejercer esa función porque está en su casa...
Cuando esta mujer vuelva de su baja y pueda desarrollar su puesto de portavoz, pues ya se apañarán para devolvérselo.
Yo vería más correcto nombrar a un substituto temporal para hacer el trabajo de esta mujer mientras ella está de baja. Sea la baja por una gripe, porque se ha roto una pierna o por maternidad. Se acuerda el tiempo de la baja para poder organizar la substitución, cómo ( jornada completa o no ) y cuándo se va a producir la reincorporación y todos contentos.
Una destitución es algo que va mucho más allá. Es interpretado como un castigo.
Si no quieren que esta mujer cumpla esta función, que lo aclaren después, con toda normalidad.
Aquí está el tema. ¿ se lo van a devolver o habrán aprovechado la baja para apartarla ?
Yo considero asociales estas conductas.
Simplemente he dado mi opinión sobre cómo creo sería correcto hacerlo.
Y sí, me parece asocial aprovechar embarazos y bajas de maternidad para maltratar laboralmente a las mujeres.
Si éste no es el caso, pues me refiero a toooodos los demás casos en los que se actúa así, que haberlos haylos.
Si tú sabes exactamente cómo fue no te lo quedes para ti. Compártelo, así podremos opinar con conocimiento de causa y no alegremente
De lo de la paliza qué hablas no tengo ni idea de a qué te refieres. Sorry.
No sé si hemos leído lo mismo, Batuca...
Si no me entero me corriges , por favor.No entro nunca en Twitter y puede que haga un lío con algo (?)
Los mensajes que le envían hablan claramente de acoso (acoso machista textualmente dice alguno incluso) estando embarazada desde su propio partido. Y por eso le dan apoyo.
Y ella no desmiente . Da las gracias.
Puede que sí sea verdad que no la han tratado bien (??)
A mis compañeros se les acusa públicamente de que practican acoso machista contra mí, y yo sé que es mentira, no doy las gracias, lo desmiento a la primera oportunidad y dejo muy claro que no ha pasado nada de lo que se ha hecho público.
Biscuit, es que a mi me acosan por ese motivo, no doy las gracias a nadie, me voy a los Juzgados. Y te repito que el desplazarla parece ser que no es por el embarazo en si, no es porque esté embarazada, es porque tuvo que coger una baja y NO VA A LOS PLENOS EN LOS QUE TIENE QUE EJERCER DE PORTAVOZ... Yo no sé si es que no me explico... Uno no puede hacer un trabajo que exige presencia si no puede estar presente.
Es que destituirla por estar de baja es lo que no me parece bien. Es lo que digo desde el principio.
Lo mismo que decía : se busca una substitución temporal, hasta que haya pasado todo.
Ya nos hemos aclarado. A ti te parece bien y a mí no.
Ya está, no hace falta darle más vueltas
que tengas un buen día...ya no me queda más tiempo hoy
saludos