El PP defiende a Pablo Casado: "No hay nada que temer; su caso no es el mismo que el C.Cifuentes

Mal esta hacerlo mal...pero esta gente en vez de dar un paso atrás, que eso se llama tener vergüenza les da igual se crecen y todo.
 
Por la boca muere el pez


La ley es el límite que como sociedad hemos fijado, la barrera a partir de la cual no toleramos el comportamiento y lo sancionamos

Si Casado hubiera usado el imperativo categórico en su día, se hubiera dado cuenta de que aceptar un título expedido por una universidad sin realizar dichos estudios no podría ser nunca convertido en una norma universal

Elisa Beni
08/08/2018 - 19:20h
Cargos-PP-denuncian-encarnizamiento-Casado_EDIIMA20180806_0550_21.jpg

Cargos del PP denuncian un "encarnizamiento" contra Casado por su máster y ven "doble vara de medir"

Uno de los efectos más evidentes que sin duda ha tenido ya la exposición razonada respecto a Pablo Casado elevada por la juez al Tribunal Supremo es el de descubrirnos hasta que punto la velocidad de los aprendizajes de éste -primero lentos y luego vertiginosos- le ha provocado una importante confusión de conceptos que muestran un panorama desolador. Casado y su panoplia de jóvenes dirigentes para la renovación han mostrado en el plazo de escasos días que no han digerido cuestiones básicas y que pretenden gobernarnos con una sopa espesa de ideas sobre qué sea el Estado de Derecho, la Ley, la Ética, la Moral o la Verdad que, ciertamente, resulta preocupante. De los dirigentes salientes del principal partido de la oposición podíamos esperar cinismo, tancredismo, juegos malabares o directamente mentiras pero nunca que no tuvieran claras cuestiones básicas sobre las que se asienta todo intento de levantar el gobierno de una democracia occidental.

La frase que me dejó más que muerta procede del propio Casado: “La ley es la ética de la República. La ética la marca la ley” ya que descubre cómo todo un licenciado en Derecho no sólo no parece haber entendido cuestiones básicas sino que muestra una capacidad de extraer conclusiones muy extravagante. Vamos a dar por bueno que algún expresidente de la República Francesa en algún momento pronunciara la frase “La ley es la ética de la República”. Y digo vamos a dar por bueno porque no he encontrado en francés ninguna cita ni similar. En cualquier caso si lo hubiera dicho hubiéramos entendido a qué se refería.

La República es una forma del Estado y el Estado no es un ser humano con capacidad moral. El Estado asume como barreras de su actuación las condensadas en la ley como limites comunes adoptados por los representantes de sus ciudadanos. Lo asombroso es la inferencia que hace el líder del Partido Popular a continuación: “La ética la marca la ley”. No sólo la conclusión que extrae de la frase es errónea -no dice eso en absoluto- sino que muestra que no ha comprendido nada respecto al papel de la ley en una sociedad democrática y mucho menos que tenga claro el concepto de ética y moral y cómo el único sujeto moral posible es el individuo. La moral es la ley de comportamiento que cada uno se dicta a sí mismo y cuyo cumplimiento y castigo dependen también del propio sujeto moral.

En la República, o en la Monarquía Parlamentaria, da igual la forma que adopte el Estado en una democracia occidental, la ley supone el mínimo ético pactado entre los ciudadanos. La ley es el límite que como sociedad hemos fijado, la barrera a partir de la cual no toleramos el comportamiento y lo sancionamos. La ley es el mínimo comportamiento ético y, desde luego, como norma de vida sólo a los seres con poca conciencia moral les servirá. Dicho de otra manera, aquel individuo cuya única norma personal de comportamiento sea no infringir las leyes será un ser de una ética tan rala que no merezca ningún aplauso especial. Afortunadamente existen millones de seres humanos que tienen un listón más alto y que aspiran a ser mejores personas. No querer saber que existen comportamientos humanos de una rectitud y una altura moral encomiable que deben ser reconocidos por todos es o no vivir en este mundo o desear otro mucho peor. Me gustaría aconsejarle al que se siente futuro presidente de este país -quizá corriendo tanto como con sus cursos- que mejor se rija por el imperativo categórico de Kant que constituye una guía magnifica, un mandamiento autónomo, para regir el comportamiento humano de forma moral en todas sus manifestaciones: obra de modo y manera que la máxima de tu voluntad pueda ser elevada a ley universal.

Si Casado en lugar de trastabillar con los conceptos hubiera usado el imperativo categórico en su día, se hubiera dado cuenta rápidamente de que aceptar que un título expedido por una universidad te pueda ser entregado sin realizar los estudios y actividades necesarias para el aprendizaje, por mucho que tu voluntad te lo pida, no podría ser nunca convertido en una norma universal. La norma “entreguemos titulaciones sin asistir a clase ni hacer exámenes a todos”, destruiría nuestro sistema de educación y formación y acabaría con los principios de mérito, esfuerzo y capacidad. Es imposible que lo que a él le fue dado se convirtiera en la vara de medir para todos ergo no era ético.

La loca afirmación de Casado ha sido la más llamativa, pero el resto de su núcleo duro no se ha quedado a la zaga. Maroto dice: “si la jueza no ve delito, su trabajo ha terminado; no es habitual llevarlo al Supremo para ver si allí ven algo”. Cierto es que el ex alcalde de Vitoria no es jurista pero una persona pública no puede tropezarse tanto con el concepto de la exposición razonada que recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal ni puede aturullarse tanto con la verdad. La verdad, si hubiera asomado siquiera la nariz al documento judicial en vez de refregarse con el argumentario es que la jueza ¡no es que vea delito es que ve dos en concurso ideal!

Cuando el ingeniero García Egea afirmaba a la SER que “todas las acusaciones se han ido archivando una a una” y “la jueza ha reconocido que todo se hizo correctamente” quiero suponer que está asumiendo argumentos que le han pasado porque que una mente de ingeniero se aparte tanto del duro dato objetivo y de la realidad de lo que contiene la resolución de la instructora me resulta inverosímil. Preocupante también que Dolors Montserrat no se cansé de pregonar que “el caso es irrelevante” ya que carece de sentido dejar al desnudo la poca visión política que esa afirmación demuestra. El caso no es irrelevante ni lo era cuando decidieron elegir a Casado como líder. Cualquier analista sensato ponía entre los elementos a valorar la posibilidad cierta de que sucediera lo que de facto ha sucedido.

Así que ahí tiene el Partido Popular a sus renovadores, boqueando como peces en el suelo de la lonja. No se que estarán pensando algunos de los arrinconados cuando hayan leído con asombro estas manifestaciones. A mí no es precisamente la caída o no del líder del PP lo que me inquieta (ya les expliqué en Lo que destruyen). Incluso siendo perverso, Casado es un hacedor nato de espacio para que pesque el PSOE en el electorado del centro del eje de abscisas. De otros no lo podemos predecir porque, recuerden, lo de que Soraya era la candidata de la izquierda sólo lo dice la derecha.

https://www.eldiario.es/zonacritica/boca-muere-pez_6_801479870.html

Creo que muchos licenciados en Derecho han sacado su licenciatura a base de enchufismos y no por méritos propios, porque provoca asombro en primer lugar y cabreo después ciertas afirmaciones. Es más, creo que volumen o un ejemplar del Derecho Penal no lo han abierto ni por la primera página. Esa es la triste realidad. No pongo nombres pero en éstos últimos días he oído muchas estupideces de "licenciados" de Derecho.

Como éste es el tema de Casado diré que me ha indignado escuchar la frase de que la ética la marca la ley. Vamos a ver Sr. Casado...

Ya que he hablado de Código Penal...voy yo que no me leído ni la primera página a un examen de Derecho Penal de lo que no tengo ni repajolera idea, tengo la oportunidad de copiar, copio y con tan buena suerte de que el profe no me pilla. Saco sobresaliente y voilà ¡he aprobado D.Penal! Es legal porque lo he aprobado ya que el profe no me ha pillado perooooo ¿Es ético mi aprobado?

Claro que para usted Sr. Casado lo es porque es legal...Es lo que tiene cuando para obtener legalidad se salta la ética y la despedaza , pero para cualquier mortal la ética no la marca la legalidad precisamente.

Le he puesto un ejemplo, pero se podrían poner muchos mas.

Habla tan alegremente de la ética porque para usted la ética es papel mojado, no existe, lo mismo que para muchas personas por desgracia, pero resulta que usted puede llegar a ser presidente de España, y eso sería gravísimo.
 
Última edición:
Etica la de Pedrito.
Tocándose los huevos en Doñana y liándola parda y colocando a todos sus amiguetes.
Y no ha explicado que fué de su master del IESE, o quién le escribió su tesis doctoral.
 
El PP pretende comparar el caso del máster de Casado con el de una alumna de Granada


Se trata de una estudiante de Pedagogía que, en el año 2008, aprobó una asignatura sin acudir a clase ni hacer exámenes

Un profesor le aprobó la última asignatura de la licenciatura a petición de una funcionaria, y la Justicia no vio delito en el comportamiento de la estudiante

El profesor y la funcionaria fueron condenados por prevaricación

eldiario.es
11/08/2018 - 12:34h
PSOE-IU-Casado-Tribunal-Supremo_EDIIMA20180806_0176_19.jpg

Pablo Casado, junto a Javier Maroto y Fernando Martínez Maíllo en el Congreso

La jueza concluye que a Casado le regalaron el máster "a modo de prebenda" por su "relevancia política"
El Partido Popular ha intentado comparar el caso del máster del presidente del PP, Pablo Casado, con el caso de una estudiante de la Universidad de Granada a la que le regalaron una asignatura de la licenciatura de Pedagogía en el año 2008.

Lo ha hecho aprovechando una información que publica este sábado ABC, según la cual un profesor, a petición de una funcionaria, aprobó una asignatura a dicha alumna sin ningún mérito académico. Esta no fue a clase y no realizó ningún examen; de hecho, ni siquiera estaba matriculada y se registró fuera de plazo.

En este caso, la Audiencia de Granada absolvió a la estudiante y condenó por prevaricación al profesor y a la funcionaria implicada. Posteriormente, el Tribunal Supremo avaló esta sentencia, sin apreciar delito en el comportamiento de la alumna.

El PP ha publicado un tuit citando esta información y afirmando que "con cada acusación que ha ido saliendo, la verdad está siempre por delante".


Partido Popular

✔@PPopular

https://twitter.com/PPopular/status/1028203676521910274

Con cada acusación que ha ido saliendo, la verdad está siempre por delante. Hoy, @abc_es publica esta información relativa a @pablocasado_.
1f447.png
https://www.abc.es/espana/abci-justicia-no-delito-alumna-caso-similar-pablo-casado-201808110314_noticia_amp.html?__twitter_impression=true …

10:57 - 11 ago. 2018

La Justicia no vio delito de una alumna en un caso similar al de Pablo Casado
El Alto Tribunal avaló una condena por prevaricación a un profesor que «regaló» una asignatura

abc.es

Información y privacidad de Twitter Ads




En el caso del recién elegido presidente del PP, la jueza Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, elevó este lunes una Exposición Razonada al Tribunal Supremo para que impute a Pablo Casado. La magistrada concluyó que le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva" y le acusa de haber cometido los delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.

"Una posición relevante en el ámbito político"
El documento enviado al Supremo, la jueza del caso del máster de Casado aclaraba que de estas facilidades no se beneficiaron todos los alumnos del máster. "Sólo se benefició a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenían vínculos estrechos de amistad o de carácter profesional con él, de modo que el resto del alumnado del máster de esa edición sí cursó con normalidad el mismo", escribió Rodríguez-Medel.

Casado no necesitó ir a clase para obtener un máster casi idéntico al de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. El dirigente del PP se benefició del máximo régimen de convalidaciones permitido por ley, lo que le permitió cursar solo 20 de los 60 créditos de los que constaba su título. En concreto, Pablo Casado cursó solo 4 asignaturas de un total de 22 que estaban previstas en el programa.

Para aprobar el master gemelo al de Cifuentes, a Casado le bastó con redactar 4 trabajos con un espacio conjunto de 92 folios por los que obtuvo la máxima calificación.

https://www.eldiario.es/rastreador/PP-intenta-comparar-Casado-Granada_6_802529742.html

Decididamente hay muchas licenciaturas regaladas en Derecho en el PP. No se saben el Código Penal, una de las asignaturas para mi principales de la carrera.

Vamos a ver...Yo no obtuve la licenciatura pero sé que una persona anónima como puedo ser yo o mi vecina del 5º no puede cometer un presunto delito de prevaricación y cohecho impropio PORQUE NO SOMOS POLÍTICOS NI FUNCIONARIOS-

A mi se me puede acusar de soborno al intentar aprobar una asignatura en la cama, pero no de presuntos los delitos por los que la juez eleva el caso de Casado al TS.

El cohecho impropio y la prevaricación no están al alcance de cualquier mortal si no se llega a ocupar un cargo público o es funcionario. ¿Entendido Sr. Casado y pandilla del PP?
 
Llarena, otros tres conservadores y una jueza progresista decidirán en un mes si el Supremo investiga a Casado


Responde al sistema acordado por el CGPJ en enero, con el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, al frente del tribunal

Francisco Monterde y Miguel Colmenero completan la nómina de conservadores, a los que se suma la progresista Ana María Ferrer

La jueza Rodríguez-Medel propuso en agosto al Supremo que investigue a Casado por prevaricación administrativa y cohecho impropio

Pedro Águeda
10/09/2018 - 21:44h
Pablo-Casado-PP-limitacion-internamente_EDIIMA20170817_0105_4.jpg

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la sede de Génova



Cinco jueces del Tribunal Supremo decidirán en el plazo aproximado de un mes si admiten a trámite la investigación al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por el caso de su máster en la universidad pública Rey Juan Carlos. El sistema de turnos establecido en enero pasado por el Consejo General del Poder Judicial para el presente ejercicio establece que entre los cinco miembros de la Sala de Admisión en caso de aforados figure Pablo Llarena, instructor de la causa del 1-O, junto a otros tres magistrados considerados del bloque conservador y una jueza progresista.



Al frente de la Sala de Admisión está siempre el presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena. Completan la nómina conservadora de esa Sala de Admisión especial, en el reparto del 1 de junio al 30 de septiembre, Francisco Monterde y Miguel Colmenero. Ana Ferrer es la única de corte progresista que participará en la decisión.

En los próximos días, la Sala dará traslado de la exposición razonada a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la propuesta de la jueza del caso máster, Carmen Rodríguez-Medel, de investigar a Pablo Casado por prevaricación y cohecho impropio. Los magistrados adoptarán la decisión que consideren, con independencia del pronunciamiento de la Fiscalía, y los que queden en minoría tendrán la opción de exponer sus argumentos en un voto particular. Fuentes del Tribunal Supremo consideran que la decisión se adoptará a comienzos del próximo mes de octubre.

En su exposición razonada, Rodríguez-Medel concluye que al hoy presidente del PP le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva". Casado obtuvo el máster sin ir a clase, siéndole convalidadas todas las asignaturas a excepción de cuatro, que aprobó con sobresaliente con otros tantos trabajos que sumaban entre todos 92 páginas. La jueza cree que Casado es autor de un delito de cohecho impropio, por haberse beneficiado del máster, y que es cooperador de la prevaricación administrativa.

El cohecho prescribe a los cinco años y Casado cursó el máster en el curso 2008/2009, por lo que no podría ser investigado por ese delito. Sin embargo, la jueza Rodríguez-Medel considera que es un delito conexo al de prevaricación administrativa, que aún no ha prescrito y en el que Casado cooperó para su comisión. En este sentido, la magistrada cita una sentencia de la propia Sala de lo Penal del Supremo en el que el magistrado Andrés Martínez Arrieta establece que "basta ser consciente de que se está participando en una decisión arbitraria", cometida por un funcionario público, para ser cooperador de un delito de prevaricación.

La composición de esta Sala de Admisión es un reflejo del actual reparto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a la que pertenece. La Sala que revisa, entre otros cometidos, las sentencias en segunda instancia de la Audiencia Nacional, y que se encarga de la investigación de los aforados por ser diputados o miembros del Gobierno, tiene una abrumadora mayoría conservadora. La elección de magistrados para la misma es fruto de intensas negociaciones, acuerdos y enfrentamientos en el seno del Consejo General del Poder Judicial.

"Prebenda o dádiva"
Con los "indicios racionales de criminalidad" reunidos, dice la jueza, puede llegar a algunas conclusiones. Por ejemplo, que el responsable de ese máster, el catedrático Enrique Álvarez Conde, se puso de acuerdo con los profesores Alicia López de los Mozos y Pablo Chico de la Cámara para dirigir "una serie de actuaciones tendentes a lograr que un grupo concreto y escogido de alumnos obtuvieran el título del Máster sin efectivamente cursarlo, sin mérito académico alguno, regalándoselo a modo de prebenda o dádiva".

Añade que ha podido llegar a esta conclusión gracias a que "esa mecánica" ha sido confirmada por una compañera de Casado en el máster. Se refiere a María Dolores Cancio, que en su declaración como imputada "detalló cómo siguió las indicaciones de don E.A.C -Álvarez Conde- para, tras solicitar el legítimo reconocimiento de 40 créditos pero sin hacer absolutamente nada más para obtener los otros 20 créditos, siendo calificada sin presentar trabajo alguno o sin otro tipo de evaluación en los mismos, obtener el título del Máster Oficial en dicha edición".

La jueza Rodríguez-Medel propone al Supremo que cite en primer lugar a Casado como investigado para escuchar su versión de los hechos, porque hasta ahora solo se ha defendido a través de los medios de comunicación. Además, cree conveniente requerirle toda la documentación que conserve del máster: los trabajos que dice que hizo, pero también cualquier correo electrónico o recibo "que evidencien que fueron efectivamente elaborados en el curso académico 2008-2009 y remitidos o entregados en dicha fecha para su calificación".

También pide al Supremo que reclame al presidente del PP "el ordenador portátil antiguo en el que se encontraban archivados los trabajos presentados para su calificación en el máster, ordenador que según sus manifestaciones públicas del pasado día 10 de abril de 2018, aún conserva".

Ese ordenador debe ponerse a disposición de la policía judicial "para que se informe de la antigüedad de los documentos informáticos archivados como tales trabajos y si han sufrido modificaciones a partir del 20 de marzo de 2018".

https://www.eldiario.es/politica/Llarena-conservadores-progresista-Supremo-Casado_0_812969442.html

Como todos los jueces tengan el Código Penal tan "aprendido" como Llarena con los políticos catalanes...seguro, seguro que van a emitir una resolución absolutoria porque no verán ninguno de los delitos de la jueza instructora.
 
Toda la presión sobre Casado a unas semanas de que el Supremo decida si le imputa por su máster


El PSOE pasa a la ofensiva horas después del cese de Montón y pide la dimisión del líder del PP por las irregularidades en su máster y su currículum académico

Casado solo entregará los trabajos de su polémico título en la URJC si se lo pide la Justicia mientras el PP defiende que su caso no se parece al de la ministra

Una sala del Supremo compuesta por cuatro jueces conservadores y una progresista decidirá si imputa al nuevo presidente del Partido Popular

La ministra de Justicia dice en el hemiciclo que si Casado no fuera aforado ya estaría siendo imputado como algunos de sus compañeros de máster

Irene Castro / Pedro Águeda / Sofía Pérez Mendoza
12/09/2018 - 13:33h
Casado-reivindica-Rey-pluralismo-convivencia_EDIIMA20180908_0289_19.jpg

Toda la presión sobre Casado, a unas semanas de que el Supremo decida sobre su máster. EFE

El PP protege a su líder tras la dimisión de Montón: "El asunto de Pablo Casado es completamente distinto"

El PSOE pasa al ataque tras la caída de Montón y pide ahora la dimisión de Pablo Casado por su máster


Nada más entregar la cabeza de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y de "perder a una amiga como ministra", como lamentó el presidente Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno, el PSOE y el Gobierno han movido ficha para colocar toda la presión al líder del Partido Popular, Pablo Casado. El PSOE ha pedido la renuncia del líder del PP, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, advirtió desde su escaño que si no hubiera aforamientos en España para los diputados, "Casado ya estaría imputado" como algunos de sus compañeros de su máster.



La portavoz Dolors Montserrat reaccionó indignada pidiendo que se retirasen las palabras de la ministra del Diario de Sesiones, pero lejos de hacerlo, Delgado insistió en la misma idea: si Casado no está siendo investigado con los indicios que hay es porque solo el Supremo puede hacerlo y este tribunal todavía no ha decidido.



De hecho, lo hará en las próximas semanas, porque el tribunal ya ha recibido la exposición razonada de Carmen Rodríguez Medel, la juez que investiga las irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y que ha visto indicios de prevaricación y cohecho impropio en las actuaciones de Casado cuando se matriculó en el máster siendo diputado de la Asamblea de Madrid. La Fiscalía será la primera en pronunciarse sobre el líder del PP y después decidirá una sala integrada por cinco magistrados, cuatro de ellos de perfil conservador y una progresista. Las fuentes consultadas apuntan a que su pronunciamiento se adoptará a comienzos de octubre.

En su exposición razonada, Rodríguez-Medel concluye que al hoy presidente del PP le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva". Casado obtuvo el máster sin ir a clase, siéndole convalidadas todas las asignaturas a excepción de cuatro, que aprobó con sobresaliente con otros tantos trabajos que sumaban entre todos 92 páginas. La jueza cree que Casado es autor de un delito de cohecho impropio, por haberse beneficiado del máster, y que es cooperador de la prevaricación administrativa.

El Partido Popular ha dejado claro que su nuevo líder no dimitirá ni siquiera en el caso de que el Supremo decida imputarlo por las irregularidades de su máster. Si durante el caso Montón se han mostrado tibios y han evitado pedir la renuncia de la ministra, una vez que se ha producido, diferentes cargos populares se esfuerzan en intentar marcar diferencias con el asunto de Casado.

El argumentario desplegado por los conservadores se basa en que, en el caso de su líder, no se han acreditado ni "plagios, ni falsedad documental ni manipulación de las notas", como ha defendido este miércoles el vicesecretario Javier Maroto en una entrevista en la Cadena Ser. El cordón sanitario en torno a Casado también trata de presentarlo como una persona "inocente" sobre la que la investigación judicial terminará demostrando que es una "víctima". De momento, el líder popular continúa negándose a entregar sus trabajos a la prensa, como también hizo Carmen Montón, y Maroto asegura que esto solo es reversible si el Supremo se lo pide porque "siempre ha colaborado".

El PP protege a Casado
Mientras sus compañeros de partido han salido a defenderle, Casado directamente ha obviado el asunto de la dimisión de Montón en la sesión de control. No ha hecho ninguna referencia al asunto y solo, preguntado por los periodistas, ha asegurado que está "muy tranquilo" porque su caso no tiene "nada que ver" con el de Montón. Su hoja de ruta a partir de ahora será, además de tratar de marcar distancias con la exministra, evitar que se hable de los estudios de otros al menos hasta que haya un pronunciamiento del Tribunal Supremo. En esta línea, Casado ha evitado pronunciarse también sobre el otro tema del día, que ha sacado a relucir Ciudadanos: la tesis de Sánchez. Su argumento es que mientras se habla de eso, se obvian otros temas relevantes que afectan al Ejecutivo.

El partido liderado por Albert Rivera ha intentado hacer de la polémica con la tesis del presidente del Gobierno el tema del día para evitar mirar a Pablo Casado. Tras un tenso careo con Sánchez, Rivera solo ha dedicado una escueta frase al asunto del máster de Casado. "Si estamos ante el caso Montón, Cifuentes y Casado no podemos estar ante un caso presidente".

La tibieza de Ciudadanos no se ha reproducido en las filas de ningún otro gran partido. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que "la pelota está en el tejado de Pablo Casado" y ha instado al líder del Partido Popular a mostrar todos los trabajos relacionados con su máster para certificar su regularidad.

El PSOE, una vez consumada la salida de Montón, ha pasado al ataque y ha pedido la dimisión del líder conservador. Los socialistas han dado un giro a su discurso tras la renuncia de la ministra de Sanidad, a la que señalan como muestra de "ejemplaridad", a pesar de que inicialmente Pedro Sánchez apostaba por mantenerla en su cargo. "La exigencia ética en democracia se ha ejemplificado con la dimisión de la ministra Carmen Montón", ha expresado Adriana Lastra en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso: "Lo que ha hecho la compañera Carmen Montón es indicarle el camino a Pablo Casado".

https://www.eldiario.es/politica/Toda-presion-Casado-semanas-Supremo_0_813668945.html
 
Genial el artículo de Beni.
Las palabras de Casado muestran como obtuvo la licenciatura y el máster, y su nivel de inteligencia, no tiene claro ni el concepto de lo que es la ética. Menudo paleto tanto del derecho como de la vida. Se deberían exigir unos requisitos mínimos para poner a alguien al frente de un partido como el PP. Es de pena
 
Back