El PP alerta a Ciudadanos sobre sus "amistadespeligrosas" con PODEMOS

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
El PP alerta a Ciudadanos sobre sus "amistades peligrosas" con Podemos
El coordinador general del partido conservador dice que los contactos de la formación naranja con la de Pablo Iglesias suponen "un riesgo para España y los españoles"


58c3eb4e43490.jpg




El coordinador general del PP y diputado, Fernando Martínez-Maíllo, (i), conversa con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el secretario general, José Manuel Villegas, durante la sesión de Control al Gobierno el Congreso.

AGENCIAS


El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha alertado este sábado a Ciudadanos sobre los "riesgos" que supone acercarse a las "amistades peligrosas" de partidos "radicales y extremistas" como Podemos, que apuestan por reformar la Constitución para promover así un "referéndum-trampa".

Maillo ha lanzado esta advertencia en un acto político celebrado en Badajoz para hacer balance de los cuatro años de Francisco Javier Fragoso al frente de la Alcaldía de la ciudad, y al que también ha asistido el líder del PP extremeño, José Antonio Monago. Allí ha subrayado que formaciones como Podemos, con la que Ciudadanos ha incrementado sus contactos esta semana, suponen "un riesgo para España y los españoles" porque "quieren utilizar la reforma de la Constitución" para convocar un "referéndum-trampa" al que el PP, ha afirmado tajante, se opone frontalmente.

También se ha referido el dirigente del PP a la posibilidad de que la crisis institucional en la Región de Murcia a raíz de la imputación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, derive en una moción de censura: "Las mociones de censura no suelen ser la solución, suelen ser, más que una solución, un problema". Porque, ha añadido, además de generar "tensión" y "enfrentamiento" siempre las presentan "quienes pierden las elecciones" y piensan, más que en los ciudadanos, "en sus sillones" o incluso "en oscuros intereses inconfesables", según sus palabras.

Las discrepancias con Ciudadanos por el cumplimiento de su pacto de investidura con el PP (que han llevado al partido de Albert Rivera a solicitar junto a Podemos y PSOE una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación irregular del PP) han planeado en el discurso de Fernando Martínez-Maillo.

De hecho, ha reafirmado el valor de ese acuerdo y ha apuntado que el PP tiene vocación "de cumplirlo", e incluso ha recordado que se trata de un pacto "no excluyente, pero tampoco suficiente", que deja margen a los firmantes a negociar con otras formaciones aunque, eso sí, ha apostillado que "no es lo mismo acercarse a unas que a otras".

Sin mencionar expresamente la comisión de investigación sobre las cuentas del PP, Martínez-Maillo ha criticado a quienes están "empeñados en mirar atrás" cuando "ya están los tribunales actuando", hasta el punto de que, ha bromeado, "les va a entrar tortícolis de tanto mirar atrás", quizá porque "tienen poco que ofrecer a los españoles", ha señalado.

Por el contrario, él les ha animado a "mirar hacia el futuro" con la "oportunidad magnífica" que tienen ante sí apoyando los Presupuestos Generales del Estado; "vamos a ver si quieren seguir mirando para atrás o al futuro de España", ha insistido, en una apelación a la responsabilidad de los partidos de la oposición. Ha dicho que el PP quiere contar con los partidos que desde la "moderación" creen en el crecimiento económico y ha hecho notar que los presupuestos son sinónimo de "más y mejores colegios, más y mejor sanidad, más hospitales y centros de salud, más carreteras y oferta pública de empleo".


Fernando Martínez-Maillo ha aludido también en su alocución a la situación interna en su partido, que afronta sus congresos regionales en muchos casos con candidatos enfrentados, cosa que no ocurre en Extremadura, donde el PP prepara un congreso "de la unidad y pacífico" que ha alabado con entusiasmo. "Qué envidia la fortaleza del PP de Extremadura con Monago a la cabeza, gracias por mantener la unidad de este partido en Extremadura", ha proclamado el coordinador general del partido, entre aplausos de los asistentes al acto.
 
pero, estos del pp que poca verguenza tienen como pueden hablar que juntarse con podemos son amistades peligrosas, yo considero mas peligrosas las amistades del pp BARCENAS, BLESA, RATO, IGNACIO RODRIGUEZ ESPERANZA AGUIRRE, LA COSPEDAL ANA MATO ETC ETC ETC,todos son amiguitos y a todos Rajoy les ha sacado la cara, que y todos imputados y todos condenados aunque no devuelven el dinero ni entran en la carcel
 
El verdadero peligro para España y los españoles sois vosotros los peperos,que habéis convertido la política en un vertedero de cloacas malolientes.
están de fango hasta las cejas y tiene la osadía de decir que es un peligro para España que se quiten los aforamientos,que burros son,solo dicen eso burradas.Con el aforamiento y dinero público para comprar voluntades, el delinquir es tan fácil,que el que no delinque es por que no quiere.Con 8 años de "reinado mugre" van que chutan y sobraos.No tienen de que preocuparse,el colega naranja no los va a abandonar nunca jamás,a no se para quitarles el puesto de un pepe más joven.
 
¿Trama? ¿Qué trama?


El Marqués de Villar Mir, en su despedida de la presidencia de OHL, declaraba: “Podemos no cabe en un gobierno, sería un desastre”. El neomarqués sabía bien lo que decía porque conoce bien nuestro objetivo: desarticular la trama para tener un país más justo y democrático.

Pablo Iglesias Follow @Pablo_Iglesias_ - secretario general de Podemos
42 Comentarios

13/03/2017 - 07:00h
- PUBLICIDAD -
Pablo-Iglesias-PP-PSOE-Ciudadanos_EDIIMA20170228_0812_21.jpg

Alberto San Juan, Pablo Iglesias y Rubén Juste. Europa Press

Pablo Iglesias lanza un nuevo concepto para definir el momento histórico: "La trama"
¿Quiere usted saber qué es la trama? Lea el libro de Rubén Juste “Ibex 35. Una historia herética del poder en España”. Pero si 300 páginas le parecen mucho, le propongo que lea estas breves 700 palabras.

Para acercarse a la trama abra el grifo de su casa. Es probable que el agua que salga sea distribuida por Aqualia; Aqualia pertenece a la constructora FCC; FCC ya no es de las Koplowitz, ahora es de Carlos Slim, magnate mexicano que ha sabido hacer negocios en España gracias a su amigo Felipe González. ¿Quiere que el agua salga caliente? Entonces dependerá usted de las empresas de energía, responsables de que en España la factura de la luz y del gas sean de las más caras de Europa. Todas ellas tienen políticos en sus consejos de administración. Unos ejemplos rápidos: Miquel Roca, de Convergencia y abogado de la infanta Cristina, está en Endesa; Cristina Garmendia, ministra de Zapatero, en Gas Natural; Ángel Acebes, ministro de interior de Aznar durante el 11M, en Iberdrola.


¿Quiere usted saber más de la trama? Escuche a Francisco Correa, jefe de la Gürtel, diciendo que las constructoras OHL y ACS fueron las más beneficiadas en la era Aznar gracias, según él, a los pagos que hacían al PP. ACS fue además récord de España 2013 en número de filiales en paraísos fiscales (171 nada menos). OHL hasta hace unos meses estaba presidida por el Marqués de Villar Mir (nació sin sangre azul, pero Juan Carlos I le concedió el marquesado en 2011). El neomarqués de niño estudió en Colegio El Pilar y de mayor fue ministro de Hacienda antes de que en España se pudiera votar

¿Sigue usted queriendo saber qué es la trama? Acuérdese de las casi 3000 viviendas del IVIMA entregadas por Ignacio González, heredero de Esperanza Aguirre (condesa de Bornos), a Goldman Sachs por debajo del precio de mercado ¿Sabe quién trabaja para Goldman Sachs? Claudio Aguirre, primo de la condesa ¿Sabe quién asesora a Goldman Sachs para sus compras en España? La consultora Aguirre-Newman de la que es director de Investment Management Fernando Ramírez de Haro Aguirre (sí, el hijo de la condensa).

¿Quiere saber más de la trama? Recuerde aquel email que escribió José María Aznar Botella a Miguel Blesa en 2009: “Con los pelos que se ha dejado (mi padre) por ti, es impresentable lo que has hecho”. El hijo de Aznar y Botella quería vender a Caja Madrid una colección de pinturas por 54 millones, pero la caja la había tasado en solo 3. Aznar Botella tiene también entre sus méritos haber facilitado los negocios en España del fondo americano Cerberus (liderado por destacados miembros del Partido Republicano y del clan Bush, viejos amigos de su padre) pero no fue el primero en hacerlo ¿Quiere saber quién introdujo a este fondo en España? Oleguer Pujol (sí, el hijo de Jordi Pujol) que les facilitó que compraran la sede madrileña de PRISA (sí, del grupo PRISA) en Gran Vía 32.

¿Aún quiere saber más? Acuérdese de Botín librándose de 38 delitos fiscales porque la fiscalía no le acusó de nada (el Tribunal Supremo llamó a esto “doctrina Botín", otros lo llaman “mafia del canapé”). Botín siempre tuvo buen rollo con ZP. Tan bueno que ZP indultó a su consejero delegado Alfredo Sáenz. ¿Sabe usted quién es primer accionista del Santander? Blackrock. No le suena ¿verdad? Se trata de la mayor empresa de activos financieros del mundo. Son expertos en opacidad. Tanto que el New York Times los llama “el gigante silencioso”. Son también el primer accionista del BBVA y de Telefónica. Están también en Mediaset, Aena, Repsol, Iberdrola, Acerinox y hasta en los supermercados DIA. También asesoran gobiernos. Su presidente Larry Fink llegó a decir: “Hay que educar a la población europea para que vote al líder correcto que tome las medidas correctas”.

Por último ¿Quiere de verdad saber qué es la trama? El 21 de junio de 2016, a pocos días de que se votara en España, el Marqués de Villar Mir, en su despedida de la presidencia de OHL que dejaba a su hijo, declaraba: “Podemos no cabe en un gobierno, sería un desastre”. El neomarqués sabía bien lo que decía porque sabe que la trama es un bloque de poder que para mantener sus privilegios necesita que la mayor parte la población siga cargando con los costes de esos privilegios. El neomarqués sabía bien lo que decía porque conoce bien nuestro objetivo: desarticular la trama para tener un país más justo y democrático.

- PUBLICIDAD -


13/03/2017 - 07:00h

 
¿Trama? ¿Qué trama?


El Marqués de Villar Mir, en su despedida de la presidencia de OHL, declaraba: “Podemos no cabe en un gobierno, sería un desastre”. El neomarqués sabía bien lo que decía porque conoce bien nuestro objetivo: desarticular la trama para tener un país más justo y democrático.

Pablo Iglesias Follow @Pablo_Iglesias_ - secretario general de Podemos
42 Comentarios

13/03/2017 - 07:00h
- PUBLICIDAD -
Pablo-Iglesias-PP-PSOE-Ciudadanos_EDIIMA20170228_0812_21.jpg

Alberto San Juan, Pablo Iglesias y Rubén Juste. Europa Press

Pablo Iglesias lanza un nuevo concepto para definir el momento histórico: "La trama"
¿Quiere usted saber qué es la trama? Lea el libro de Rubén Juste “Ibex 35. Una historia herética del poder en España”. Pero si 300 páginas le parecen mucho, le propongo que lea estas breves 700 palabras.

Para acercarse a la trama abra el grifo de su casa. Es probable que el agua que salga sea distribuida por Aqualia; Aqualia pertenece a la constructora FCC; FCC ya no es de las Koplowitz, ahora es de Carlos Slim, magnate mexicano que ha sabido hacer negocios en España gracias a su amigo Felipe González. ¿Quiere que el agua salga caliente? Entonces dependerá usted de las empresas de energía, responsables de que en España la factura de la luz y del gas sean de las más caras de Europa. Todas ellas tienen políticos en sus consejos de administración. Unos ejemplos rápidos: Miquel Roca, de Convergencia y abogado de la infanta Cristina, está en Endesa; Cristina Garmendia, ministra de Zapatero, en Gas Natural; Ángel Acebes, ministro de interior de Aznar durante el 11M, en Iberdrola.


¿Quiere usted saber más de la trama? Escuche a Francisco Correa, jefe de la Gürtel, diciendo que las constructoras OHL y ACS fueron las más beneficiadas en la era Aznar gracias, según él, a los pagos que hacían al PP. ACS fue además récord de España 2013 en número de filiales en paraísos fiscales (171 nada menos). OHL hasta hace unos meses estaba presidida por el Marqués de Villar Mir (nació sin sangre azul, pero Juan Carlos I le concedió el marquesado en 2011). El neomarqués de niño estudió en Colegio El Pilar y de mayor fue ministro de Hacienda antes de que en España se pudiera votar

¿Sigue usted queriendo saber qué es la trama? Acuérdese de las casi 3000 viviendas del IVIMA entregadas por Ignacio González, heredero de Esperanza Aguirre (condesa de Bornos), a Goldman Sachs por debajo del precio de mercado ¿Sabe quién trabaja para Goldman Sachs? Claudio Aguirre, primo de la condesa ¿Sabe quién asesora a Goldman Sachs para sus compras en España? La consultora Aguirre-Newman de la que es director de Investment Management Fernando Ramírez de Haro Aguirre (sí, el hijo de la condensa).

¿Quiere saber más de la trama? Recuerde aquel email que escribió José María Aznar Botella a Miguel Blesa en 2009: “Con los pelos que se ha dejado (mi padre) por ti, es impresentable lo que has hecho”. El hijo de Aznar y Botella quería vender a Caja Madrid una colección de pinturas por 54 millones, pero la caja la había tasado en solo 3. Aznar Botella tiene también entre sus méritos haber facilitado los negocios en España del fondo americano Cerberus (liderado por destacados miembros del Partido Republicano y del clan Bush, viejos amigos de su padre) pero no fue el primero en hacerlo ¿Quiere saber quién introdujo a este fondo en España? Oleguer Pujol (sí, el hijo de Jordi Pujol) que les facilitó que compraran la sede madrileña de PRISA (sí, del grupo PRISA) en Gran Vía 32.

¿Aún quiere saber más? Acuérdese de Botín librándose de 38 delitos fiscales porque la fiscalía no le acusó de nada (el Tribunal Supremo llamó a esto “doctrina Botín", otros lo llaman “mafia del canapé”). Botín siempre tuvo buen rollo con ZP. Tan bueno que ZP indultó a su consejero delegado Alfredo Sáenz. ¿Sabe usted quién es primer accionista del Santander? Blackrock. No le suena ¿verdad? Se trata de la mayor empresa de activos financieros del mundo. Son expertos en opacidad. Tanto que el New York Times los llama “el gigante silencioso”. Son también el primer accionista del BBVA y de Telefónica. Están también en Mediaset, Aena, Repsol, Iberdrola, Acerinox y hasta en los supermercados DIA. También asesoran gobiernos. Su presidente Larry Fink llegó a decir: “Hay que educar a la población europea para que vote al líder correcto que tome las medidas correctas”.

Por último ¿Quiere de verdad saber qué es la trama? El 21 de junio de 2016, a pocos días de que se votara en España, el Marqués de Villar Mir, en su despedida de la presidencia de OHL que dejaba a su hijo, declaraba: “Podemos no cabe en un gobierno, sería un desastre”. El neomarqués sabía bien lo que decía porque sabe que la trama es un bloque de poder que para mantener sus privilegios necesita que la mayor parte la población siga cargando con los costes de esos privilegios. El neomarqués sabía bien lo que decía porque conoce bien nuestro objetivo: desarticular la trama para tener un país más justo y democrático.

- PUBLICIDAD -


13/03/2017 - 07:00h


Un retrato perfecto de nuestro país.
 
Back