El pozo sin fondo de Patrimonio Nacional: pagó gastos de la casa de Corinna, a 100 empleados de Zarzuela y la tripulación del Fortuna

¿Desde cuando pagar viajes, salarios, gastos de un rey en el extranjero forma parte de patrimonio nacional ? Un gasto nunca es un patrimonio. Lo dice la RAE.

patrimonio
Del lat. patrimonium.

1. m. Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.

2. m. Conjunto de los bienes y derechos propios adquiridos por cualquier título.

3. m. patrimonialidad.

4. m. Der. Conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, o afectos a un fin, susceptiblesde estimación económica.

patrimonio histórico

1. m. Conjunto de bienes de una nación acumulado a lo largo de los siglos, que, por su significado artístico, arqueológico, etc., son objeto de protección especial por la legislación.

patrimonio nacional

1. m. Econ. Suma de los valores asignados, para un momento de tiempo, a los recursos disponibles de un país, que se utilizan para la vida económica.

patrimonio neto

1. m. Econ. Diferencia entre los valores económicos pertenecientes a una persona física o jurídica y las deudasu obligaciones contraídas.

patrimonio real

1. m. Conjunto de los bienes pertenecientes a la corona o dignidad real.

constituir patrimonio

1. loc. verb. Sujetar u obligar una porción determinada de bienes para congrua sustentación del ordenando, conaprobación del ordinario eclesiástico.



Patrimonio Nacional paga los sueldos de las tres personas que ayudan al rey emérito en Emiratos​


 
En el año 2013, Hdp informaron que los Borbones están aprovechando la impunidad que en su estertor se les brinda para expoliar, saquear y desvalijar Patrimonio Nacional. Después de haber invertido sus capitales a lo largo y ancho del mundo, están sustrayendo del planeta valiosas colecciones de obras de arte, cuadros, joyas, tapices, porcelanas, etc, etc, de un incalculable valor histórico. También han dispuesto ya de la práctica totalidad de su Parque Móvil.

Por lo demás, durante el último año y medio han adquirido un sinnúmero de propiedades inmobiliarias en Europa, Estados Unidos, y varios países emergentes. Es de señalar que en algunas de ellas habían estado alojados con anterioridad, en régimen de alquiler u hospedaje.

El Rey Juan Carlos, la Reina Sofia, Felipe de Borbón y las Infantas prefieren actuar a través de testaferros internacionales. Letizia opta sin embargo por supervisar sus operaciones a título más personal. Ha recibido unos ochenta millones de euros como pago a su fidelidad y permanencia, y los está invirtiendo en Bienes Raíces que suele escriturar a su nombre de soltera, o a los de su madre o hermana.

La Familia Real ha de responder ante la justicia, y el momento es ahora. Querríamos reiterar nuestro llamamiento a las autoridades pertinentes para que actúen de forma inmediata ante todos estos hechos luctuosos, antes de que sea demasiado tarde.
 
Ninguna república democrática en general, en concreto la República Federal Alemana, que es el ejemplo que tú pones, no es comparable a ninguna monarquía, ni aunque la escribas con mayúscula y sea parlamentaria.

Ninguna monarquía, la adjetives como la adjetives (parlamentaria, constitucional etc ) es comparable a una república democrática. No admiten comparación, no son elementos comparables. Pertenecen a categorías distintas. A la monarquía le pasa como a la mona, que aunque la vistas de seda mona es y mona queda. Mientras que una república podrá ser o no ser democrática, aunque estas últimas entran más en la categoría de monarquias (monos, uno) que de republicas democráticas (demos, pueblo) Porque las repúblicas de Cuba o Corea del Norte que son si no monarquías. Incluso en las republicas soviéticas que había también en cierta forma eran monarquías, en ellas la jefatura del estado en vez de ser propiedad de una famila era de un partido, tanto da. Ni en una ni en otra el Pueblo tenía capacidad decisoria. Por tanto, yo creo que la disyuntiva no es monarquía versus república, como el régimen actual pretende, sino que el dilema es o monarquía o democracia.


Perdone, pero la democracia (la de las democracias avanzadas, claro) no pende de una inconcreta República en absoluto, sino de la existencia formal, material y objetiva de un entramado de instituciones jurídico-legales y de que el Estado que las sustenta y al que constituyen sea capaz de llevarlas a efecto formal, material y objetivamente:"cumplir y hacer cumplir", Nada más y nada menos. Y ello con independencia de la forma que se atribuya a la Jefatura del Estado en cuestión, al que, a los efectos, no se necesita vestir ni de mona ni de seda ni de nada. La democracia, en este sentido al que me refiero, es o no es. Punto.

Como usted comprenderá, esto no lo digo yo porque se me haya ocurrido en un momento de inspiración. Pues no, señor o señora. Lo dice la Ciencia Jurídica, la que se imparte en todas las Universidades en las que se goza del derecho a la libertad de cátedra, que no son otras que aquéllas en las que la democracia a la que nos estamos refiriendo es real y efectiva. Y ahora dése una vuelta por Marruecos, o por Cuba, a ver qué tal. Y luego, ya si eso, se pasa por aquí y nos lo cuenta.

Plantear la diferencia monarquía o democracia (el subrayado es suyo) como términos opuestos y en el ámbito al que me acabo de referir, es tanto como decir que Haití es una democracia pero el Reino Unido no lo es. O que la República de El Congo es una democracia y Suecia, no. Como comprenderá, esto entra directamente en el terreno de la tontada tirado a pintoresca y no vale la pena perder mucho el tiempo. Pero, ya puestos, echemos un vistazo a la Constitución de Haití, que es muy democrática y muy moderna y dice en su Preámbulo cosas así de bonitas:

El pueblo haitiano proclama esta Constitución para garantizar sus derechos inalienables e imprescriptibles a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad de conformidad con su Ley de Independencia de 1804 y con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948. Constituir una nación haitiana, socialmente justa, económicamente libre y políticamente independiente. Establecer un Estado estable y fuerte, capaz de proteger los valores, las tradiciones, la soberanía, la independencia y la visión nacional. Implantar la democracia que implica pluralismo ideológico y alternancia política y afirmar los derechos inviolables del pueblo haitiano. Fortalecer la unidad nacional, eliminando toda discriminación entre las poblaciones, los pueblos y el campo, mediante la aceptación de la comunidad de idiomas y de cultura y el reconocimiento del derecho al progreso, a la información, a la educación, a la salud. , al trabajo y al ocio para todos los ciudadanos [masculinos] y ciudadanos [femeninos]. Asegurar la separación y la división armoniosa de los poderes del Estado al servicio de los intereses y prioridades fundamentales de la Nación. Establecer un régimen gubernamental basado en las libertades fundamentales y el respeto de los derechos humanos, la paz social, la equidad económica, la equidad de género, la acción concertada y la participación de toda la población en las grandes decisiones que comprometen la vida nacional, por un Descentralización efectiva. Asegurar a las mujeres una representación en los casos de poder y de decisión que deben ajustarse a la igualdad de los sexos y a la equidad de género.

Y a continuación, cómo no, el legislador constituyente desarrolla su articulado y les queda una República preciosa. Aunque a lo que nos ocupa conviene darse un garbeo por allí.

¿Queremos República? Bien, me parece estupendo y no veo mayor inconveniente, aunque a mi, personalmente la Monarquía actual ni me molesta ni me deja de molestar. Pero, por favor, hagámoslo desde la racionalidad, desde el decoro civil y desde la claridad exigible en cuestiones tan trascendentes. Si entiende algo de esto le recomiendo que se lea la Ley de Transitoriedad Jurídica, la de la Repopliqueta de los superdemócratas catalanes, porque es un ejemplo bien cercano en tiempo y lugar de cómo se da forma pretendidamente legal a una tiranía ladrona y asquerosa pero con cara de República, como si tal cosa redimiera la repugnancia intrínseca de lo que es intolerable a cualquier demócrata. Ojito, mucho ojito, porque hay que tener las cosas muy claras, no sea que nos la metan doblada. Es que en España no solo hay mucho chorizo y mucho jeta en la res publica, es que también hay mucho republicano criptofascista. Y cuando son chorizos -también chorizos intelectuales, que los hay a patadas- y republicanos criptofascistas todo a la vez, hay que andarse con muchísimo tiento. Y yo, a estas alturas y visto lo que hay en nuestras élites, vistas las bandadas de oligarcas y burócratas dispuestos a cualquier aventura y vistos los pequeñoburgueses horteras que venden la República desde su casoplón con tinaja, no me fío ya ni de mi sombra. Así que, por el momento, viva Felipe VI y tan campante.

Eso sí, qué grande el Cantón de Cartagena, que tenía a Almería por una potencia extranjera, ¿eh? Lo que son las cosas y hay que joderse, que diría un castizo.

Ea, muchos saludos y un placer.
 
A propósito de las piscinas. Hay una interior que está separada por una puerta de cristal. En una ocasión apareció Juan Carlos con un parche en la nariz y con gafas de sol como de ciego, que cuando se las quitaba se le veía un ojo a la funerala, más morado que el hábito de un nazareno. Según se dijo, el golfo iba soplado y se llevó la puerta de cristal por delante. El tío debía de ir igual de ciego que cuando se rompió la cadera en Bostwana.
Nada nuevo en él. También me contó un amigo que el Yayo después de una buena juerga y vino con amigos, se quedó estancado en el ascensor. Me lo imagino en plena noche gritando: " Sacadme de aquí!!!!!!!!" y me vuelvo a descojonar.
 
Perdone, pero la democracia (la de las democracias avanzadas, claro) no pende de una inconcreta República en absoluto, sino de la existencia formal, material y objetiva de un entramado de instituciones jurídico-legales y de que el Estado que las sustenta y al que constituyen sea capaz de llevarlas a efecto formal, material y objetivamente:"cumplir y hacer cumplir", Nada más y nada menos. Y ello con independencia de la forma que se atribuya a la Jefatura del Estado en cuestión, al que, a los efectos, no se necesita vestir ni de mona ni de seda ni de nada. La democracia, en este sentido al que me refiero, es o no es. Punto.

Como usted comprenderá, esto no lo digo yo porque se me haya ocurrido en un momento de inspiración. Pues no, señor o señora. Lo dice la Ciencia Jurídica, la que se imparte en todas las Universidades en las que se goza del derecho a la libertad de cátedra, que no son otras que aquéllas en las que la democracia a la que nos estamos refiriendo es real y efectiva. Y ahora dése una vuelta por Marruecos, o por Cuba, a ver qué tal. Y luego, ya si eso, se pasa por aquí y nos lo cuenta.

Plantear la diferencia monarquía o democracia (el subrayado es suyo) como términos opuestos y en el ámbito al que me acabo de referir, es tanto como decir que Haití es una democracia pero el Reino Unido no lo es. O que la República de El Congo es una democracia y Suecia, no. Como comprenderá, esto entra directamente en el terreno de la tontada tirado a pintoresca y no vale la pena perder mucho el tiempo. Pero, ya puestos, echemos un vistazo a la Constitución de Haití, que es muy democrática y muy moderna y dice en su Preámbulo cosas así de bonitas:

El pueblo haitiano proclama esta Constitución para garantizar sus derechos inalienables e imprescriptibles a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad de conformidad con su Ley de Independencia de 1804 y con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948. Constituir una nación haitiana, socialmente justa, económicamente libre y políticamente independiente. Establecer un Estado estable y fuerte, capaz de proteger los valores, las tradiciones, la soberanía, la independencia y la visión nacional. Implantar la democracia que implica pluralismo ideológico y alternancia política y afirmar los derechos inviolables del pueblo haitiano. Fortalecer la unidad nacional, eliminando toda discriminación entre las poblaciones, los pueblos y el campo, mediante la aceptación de la comunidad de idiomas y de cultura y el reconocimiento del derecho al progreso, a la información, a la educación, a la salud. , al trabajo y al ocio para todos los ciudadanos [masculinos] y ciudadanos [femeninos]. Asegurar la separación y la división armoniosa de los poderes del Estado al servicio de los intereses y prioridades fundamentales de la Nación. Establecer un régimen gubernamental basado en las libertades fundamentales y el respeto de los derechos humanos, la paz social, la equidad económica, la equidad de género, la acción concertada y la participación de toda la población en las grandes decisiones que comprometen la vida nacional, por un Descentralización efectiva. Asegurar a las mujeres una representación en los casos de poder y de decisión que deben ajustarse a la igualdad de los sexos y a la equidad de género.

Y a continuación, cómo no, el legislador constituyente desarrolla su articulado y les queda una República preciosa. Aunque a lo que nos ocupa conviene darse un garbeo por allí.

¿Queremos República? Bien, me parece estupendo y no veo mayor inconveniente, aunque a mi, personalmente la Monarquía actual ni me molesta ni me deja de molestar. Pero, por favor, hagámoslo desde la racionalidad, desde el decoro civil y desde la claridad exigible en cuestiones tan trascendentes. Si entiende algo de esto le recomiendo que se lea la Ley de Transitoriedad Jurídica, la de la Repopliqueta de los superdemócratas catalanes, porque es un ejemplo bien cercano en tiempo y lugar de cómo se da forma pretendidamente legal a una tiranía ladrona y asquerosa pero con cara de República, como si tal cosa redimiera la repugnancia intrínseca de lo que es intolerable a cualquier demócrata. Ojito, mucho ojito, porque hay que tener las cosas muy claras, no sea que nos la metan doblada. Es que en España no solo hay mucho chorizo y mucho jeta en la res publica, es que también hay mucho republicano criptofascista. Y cuando son chorizos -también chorizos intelectuales, que los hay a patadas- y republicanos criptofascistas todo a la vez, hay que andarse con muchísimo tiento. Y yo, a estas alturas y visto lo que hay en nuestras élites, vistas las bandadas de oligarcas y burócratas dispuestos a cualquier aventura y vistos los pequeñoburgueses horteras que venden la República desde su casoplón con tinaja, no me fío ya ni de mi sombra. Así que, por el momento, viva Felipe VI y tan campante.

Eso sí, qué grande el Cantón de Cartagena, que tenía a Almería por una potencia extranjera, ¿eh? Lo que son las cosas y hay que joderse, que diría un castizo.

Ea, muchos saludos y un placer.
La existencia de la monarquía en sí es antidemocrática porque destroza la base que todos son iguales ante la ley y la justicia.
 
Me indica el administrador de este foro que se ha eliminado un mensaje mío por "ofensas a un participante". Y lo primero que quiero hacer es pedir perdón al participante en concreto y a todos los demás que lo hayan leído y les haya podido molestar. Y desde luego también a la administración de este foro, en el que si estoy en el es por su magnífica dirección y el exquisito comportamiento y buenas maneras que siempre he observado en todos los participantes. Y que por mi parte quiero colaborar a que así siga siendo.

No recuerdo cual era el mensaje ni que escribí, pero quizá en el calor de la discusión (que no bronca) me excedí y dije lo que no debía . Sin duda, no era mi intención. No es mi estilo ni quiero que lo sea. Por tanto, pido perdón una vez más.
 
En el año 2013, Hdp informaron que los Borbones están aprovechando la impunidad que en su estertor se les brinda para expoliar, saquear y desvalijar Patrimonio Nacional. Después de haber invertido sus capitales a lo largo y ancho del mundo, están sustrayendo del planeta valiosas colecciones de obras de arte, cuadros, joyas, tapices, porcelanas, etc, etc, de un incalculable valor histórico. También han dispuesto ya de la práctica totalidad de su Parque Móvil.

Por lo demás, durante el último año y medio han adquirido un sinnúmero de propiedades inmobiliarias en Europa, Estados Unidos, y varios países emergentes. Es de señalar que en algunas de ellas habían estado alojados con anterioridad, en régimen de alquiler u hospedaje.

El Rey Juan Carlos, la Reina Sofia, Felipe de Borbón y las Infantas prefieren actuar a través de testaferros internacionales. Letizia opta sin embargo por supervisar sus operaciones a título más personal. Ha recibido unos ochenta millones de euros como pago a su fidelidad y permanencia, y los está invirtiendo en Bienes Raíces que suele escriturar a su nombre de soltera, o a los de su madre o hermana.

La Familia Real ha de responder ante la justicia, y el momento es ahora. Querríamos reiterar nuestro llamamiento a las autoridades pertinentes para que actúen de forma inmediata ante todos estos hechos luctuosos, antes de que sea demasiado tarde.
Ojalá pero esta gentuza inútil seguirán viviendo del cuento y manteniendo la misma farsa de cara a la galería .
Todos mienten ,todos son cómplices ...porque en este país corrupto todos juegan en el mismo equipo
A seguir robando
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
353
Back