El post ¿genuino? y el post del genio forero

Una decepción llamada Mugaritz
Publicado en 8 septiembre, 2015
Viajamos hasta Guipúzcoa donde se concentra el mayor número de estrellas Michelin del mundo. Con la ilusión con la que un apasionado de la gastronomía y sus sensaciones planea estos viajes “gastros”, habíamos reservado en el calificado como 6º mejor restaurante del mundo. Dos estrellas desde el año 2005 y cuyo chef es considerado por las prensa gastronómica internacional como “el fenómeno gastronómico más importante en el panorama internacional de los últimos tiempos”. Con esta expectativa la excitación era máxima. En un centenario robledal, en la frontera de Rentería con Astigarraga y en un enclave privilegiado por su belleza, tranquilidad y verdor norteño, nos esperaba una noche de experiencias y sensaciones. Muga eta haritza en vascuence, el roble de la frontera en castellano.

Mugaritz.



Los criterios y opiniones gastronómicas son por definición subjetivas. No es mi intención describir uno por uno los 24 platos del menú. Es evidente que unos gustaron más que otros. Pero nuestra visita a Mugaritz, con tanta ilusión planeada, acabó siendo una triste decepción.


Llegamos a las ocho y media para poder visitar con calma lo que llaman la huerta y que cumple función de abastecimiento con hierbas, plantas y flores comestibles traídas de los rincones más curiosos del mundo. Convierte el espacio exterior al restaurante en un bonito jardín con parterres hechos con viejas vigas de madera. No era la primera vez que acudía a una huerta gastronómica, Fernando del Cerro o Santi Orts entre otros de los grandes ya me habían convidado antes a sus huertas, y aunque las comparaciones son odiosas, quizá por eso mi expectativa era otra. (Incluso llevaba en el bolso unas alpargatas que por supuesto no necesité). Tuve la sensación de que aquel paseo entre parterres era más bien una “marketiniana” puesta en escena.



Tampoco tuvimos la sensación de exclusividad en la visita a la cocina. Al igual que la huerta, cualquier persona que lo solicite puede hacerlo y aunque este hecho me parece muy bien, las explicaciones fueron frías. Cuando cualquier persona decide invertir en algo tan supuestamente especial busca precisamente eso. Sentirse especial.
Realmente se visita la entrada de la cocina desde donde uno puede apreciar el estrés y la concentración que reina entre los fogones más exigentes. Pero las explicaciones resultaron rápidas, frías e impersonales. Andoni Luis Aduriz aquella noche no estaba…

Mi hobbie es la cocina y por eso me tomo cada experiencia gastronómica como una master class. Los días previos los vivo con ansiedad y nerviosismo. La excitación va aumentando a medida que se acercan el momento. Y cuando éste llega una especie de aurea mágica en clave de sensaciones se apodera de mí. Quiero aprenderlo todo.

¿Qué espera alguien que con meses de antelación y muchísima ilusión reserva en un restaurante con estrellas Michelin?
Para empezar que el servicio sea impecable. A las nueve en punto estábamos sentados en nuestra mesa, mantel blanco y una original porcelana de un plato partido en tres. Sencillo, elegante, diferente.



Pedimos al sumiller la carta de vinos y sus recomendaciones en blancos. Y esperamos con la ansiedad, la curiosidad y la excitación propia del momento. Más de media hora después el vino blanco llegó a temperatura ambiente junto con el primer entrante. La espera se hizo larga, bien es cierto que estando en buena compañía las esperas se llevan mejor. Pero en un 2 estrellas Michelin los tiempos son fundamentales.


Y no es de recibo tardar media hora en servir un vino blanco, y que no llegue frío. Peor aún cuando la misma historia se repite en el siguiente caldo. En uno de los mejores restaurantes del mundo tampoco deberían esperar a que se reclame el vino para servirlo, como tuvimos que hacer en varias ocasiones.
La gastronomía no es sólo gusto, son los 5 sentidos los que se ponen en marcha para jugar al placer. Y el gusto es pareja de la vista, amigo del tacto, hermano del olfato, y muy querido por el oído.
Por eso cuando con cierta brusquedad pusieron ante mis ojos aquel ladrillo de madera con un pato que en su día fue en ella tallado, y cuyo hueco estaba ocupado por la piel del cuello de un pato como prolongación del dibujo, mi piel sintió un escalofrío. Imaginé al pato colocado en aquel hueco de madera esperando a ser degollado. La madera además estaba bastante estropeada por el uso. Fui incapaz de apreciar ninguna magia especial en aquel crujiente con sabor a menta. No quise sentirme derrotada tras este primer round, pero nunca olvidaré el sentimiento de decepción y la poca magia que me produjo aquel momento.



Experimentar la sensación de vivir una experiencia única y mágica es la seducción máxima en forma de aromas y sabores cuando un amante de la buena mesa acude a cualquiera de los grandes entre los grandes. Dejar que los 5 sentidos se vuelvan locos.
Hubo platos mejores y peores, insisto el mundo gastro es por definición subjetivo. Pero lo que si fue cierto es que en cada plato un camarero diferente hacía un resumen resumido de lo que comeríamos. Personalmente cuando hago el esfuerzo económico de acudir a uno de estos restaurantes top, lo hago porque como adicta a la cocina, me gusta experimentar pero también y sobre todo aprender. Por eso me parece fundamental la empatía con tu camarero de mesa. Una persona preparada que conoce el menú a la perfección, a quien puedes preguntar y con quien puedes comentar. Tampoco aquella noche en Mugaritz pude tener un enlace entre la cocina y el salón. 24 personas diferentes hacían esfuerzos por describir lo que presentaban. No se trata de cortar conversaciones ni de dar charlas interminables sobre cada plato, pero un mínimo de empatía y de explicación porque al menos yo y mis amigos aquella noche soñábamos con aprender. Cada duda la preguntaba y en alguna ocasión no me supieron responder. La decepción inicial se empezaba a convertir en rabia.



Nos gustaron cinco platos de los 24. (Insisto en la subjetividad en cuanto a sabores)

El mejillón en tempura con hoja de hierbabuena, la anchoa cubierta por falso queso azul elaborado con pan inoculado en penicilina. Preciosa la presentación del primero en llegar. Anguila ahumada y crema de anguila recubierta por flores comestibles que equilibraban muy bien el ahumado. “Todo degenera en manos de los hombres” Jean-Jacques Rousseau en la mesa. Para comerlo un tenedor de azúcar representaba la decadencia veneciana del siglo XV, donde al parecer y según nos explicaron, se comía con cubiertos de azúcar para demostrar poderío. Y el lomo de salmonete con crema de bacalao y flores crujientes. Se agradecía algo realmente único, especial, armonioso en boca, perfecto punto de cocción y muy sabroso.

Las presentaciones y emplatados eran muy mejorables, con alguna excepción, pero hubo momentos en los que incluso sentí que nos tomaban el pelo, como cuando nos pusieron una mini empanadilla a la que debíamos rociar una escasísima mantequilla de orégano que supuestamente estaba en un trocito de madera, y dentro el vacio, hueca. No en vano era denominada “empanadilla de viento”.



Las temperaturas tampoco estaban equilibradas, el cordero más bien frío y los tiempos de cocción dejaban mucho que desear sobre todo en un pequeño trozo de chuletón con salsa de praliné y flor de ajo. Nuestros “chuletones” no habían sido bien seleccionados, estaban muy duros, la carne muy hecha y los nervios complicaban el corte. La salsa de praliné era sin embargo excelente y junto a la flor de ajo eran lo que realmente aportaba el sabor a la carne.



Los postres comenzaron con un gran trozo de pan que contrastaba con una mínima porción de queso de cabra (nada del otro mundo). Cuatro postres más llegarían después, versión de tarta al whisky, crujiente con crema de limón y anís, un excelente polvorón de cacahuete y corte de helado bastante insípido y en forma de sándwich.



En conclusión y salvando los cinco platos que nos parecieron excelentes, los puntos de cocción pasados, los tiempos entre plato y planto no fueron uniformes y las presentaciones no estaban cuidadas. Todo en un 2 estrellas Michelin debe ser impecable, pues supuestamente todo se valora y se puntúa.

Quiero pensar que nuestra cena, con tanta emoción planeada, estuvo acompañada de la mala suerte, quizá la ausencia del chef… o quizá él ya nos lo había avisado… “Todo degenera en manos de los hombres”. La compañía un diez.

*********************************************************************************************************************************

@karlota

Copio y pego el post de mi conocidísimo, visitadísimo y internacional Blog:

Una decepción llamada Ca'Manolo en la plaza de mi pueblo

Publicado el 26 de septiembre de 2015 en mi blog.
Nos desplazamos hasta la plaza central de mi pueblo donde se concentra el mayor número de estrella Michelón hasta el calificado como 156º mejor restaurante del municipio. La expectativa era máxima "el mítico, genial y fascinante fenómeno gastronómico más importante del panorama internacional de los últimos tiempos en el mundo mundial". Con esta perspectiva la excitación era máxima. La expectación gastrorgásmica prometia ser mejor que una semana en Formentera.

Los criterios y opiniones gastronómicas son por definición subjetivas y no es mi intención describir uno por uno todas las tapas de la carta, pero toda la ilusión acabó siendo una triste decepción.

Llegamos con la esperanza de visitar la huerta, incluso llevaba unas alpargatas nuevas que por supuesto no pude ni estrenar. Las comparaciones son odiosas, quizás por eso mi gran decepción, la huerta, no fue más que un paseo entre un par de macetones con plantas resecas y marchitas a la entrada del local. Ni más ni menos que una "marketiniana" puesta en escena.

Tampoco tuve sensación de exclusividad, ni siquiera me invitaron a visitar la cocina ni me presentaron al cocinero. Me fastidiaron lo mejor, sentirse especial. Es verdaderamente triste que te traten como un cliente más, de esos que pagan la cuenta y dejan propina. Es una lástima que no lo pueda incluir esta visita en mi cuenta de Linkedin como una "MasterClass" de cocina. Encima me entero que el Tío Manolo (dueño del negocio) esa noche no estaba…

¿Qué espera alguien que sin ninguna antelación y una mítica ilusión acude a un bareto con tanta estrellas Michelón? Para empezar que el servicio sea impecable: mesa limpia, mantel y una original porcelana. Que me encuentro: mesa que cojea, sin mantel, loza desportillada y servilletas de papel. ¡Servilletas de papel! Genial, mítico y fascinante, me faltan palabras para describir tamaña desilusión.

Pedimos al camarero unas cervezas y esperamos con ansiedad, curiosidad, expectación, excitación y desazón. Un par de minutos después llego la cerveza, la espera se hizo larga, aunque en buena compañía semejante espera no se nota. Pero lo que no es de recibo es que te sirvan la cerveza medio grado más caliente que lo que te pide el cuerpo. Muy mal, muy mal.

La gastronomía no es solo gusto, son los cinco sentidos todos a la vez: mirar, oler, probar, oír y tocar. Por eso cuando con cierta brusquedad me pusieron ante mis ojos ese pincho de tortilla, todo mi cuerpo sintió un tremendo escalofrío. ¿Un pincho de tortilla servido en un simple plato de loza blanco? ¡Hombre de Dios! Si todo el mundo sabe que la tortilla se sirve en cuadraditos sobre bandeja vintage de plata ¿Es que esta gente no lee Cotilleando ni el blog de Palurdes?

Se me quitaron las ganas de pedir gazpacho, solo por el temor a que no lo sirvieran en catavinos.

Pero lo peor estaba por llegar. Después de los postres y los cafeses nos invitaron amablemente a un chupito de licor. ¿Os imagináis mi sorpresa al oír que no servían Licor 43? La decepción inicial se acabo convirtiendo en rabia e impotencia. En mi vida me había sentido tan vilmente tratada.

En conclusión y salvando las aceitunas que nos parecieron excelentes, la no huerta, la ignorancia del camarero (no supo o no quiso decirme que tiempo hacia en los subjamptons), los tiempos entre plato y plato no fueron uniformes (no se puede tardar 2 minutos es servir las cervezas y 10 en servir la tortilla), las presentaciones no estaban cuidadas (las servilletas de papel, muy mal, muy mal) y el mítico fiasco del Licor 43. Un bareto con estrellas Michellón debe ser impecable, pues supuestamente todo se valora y se puntúa. Y mi puntuación es 1 sobre 10 (el punto por las aceitunas, lo único que no tuve que pagar).

Supongo que como cotillas inteligentes que sois, no hace falta deciros el resultado de presentar mi tarjeta coloraá. ¿Qué se merece un sitio que no trata con respeto y consideración a una blogger-trendsetter de fama internacional como yo?

Como nota final os informo que no deje propina. No porque estuviera descontenta ni horrorizada por la cena o porque tuviera que pagar íntegramente la cuenta, si no porque se me había olvidado la calculadora en casa y después de todo lo que tuve que soportar calcular un 10% era tarea imposible, ¡Por Dios, que los comunes mortales no somos ingenieros de la Nasa! Y eso que yo no soy índiga.
 
El del parto la Palurdez

< Ir a portada
01Septiembre
Compartir en FacebookTwitter
Compartir

1
Viviendo el presente
Después de tres semanas sin escribiros aquí estoy de nuevo.

Ha pasado todo y nada para lo que podría haber sido, pero gracias a Dios hoy puedo contaros lo vivido desde la alegría y la tranquilidad.

Se supone que las mujeres de los toreros debemos estar preparadas para esa llamada en la que algún miembro de la cuadrilla te comunica que desgraciadamente la tarde no ha ido bien y ha habido algún percance. Yo entre otra cosas suelo acompañar siempre a Fran por evitar que me den ese tipo de noticias vía móvil y así, cuando estoy allí, sé de primera mano lo que ha ocurrido, porque cuando te llaman, surge la duda de si te estarán contando toda la verdad o no…

El pasado día 10 yo tuve que ir a Sevilla para una de las últimas revisiones ginecológicas y, entre eso y que ya estaba muy avanzada, decidí no ir a la corrida de Huesca. Antes de salir para Punta Umbría me escribieron para comunicarme que el primer toro había ido bien, sin ninguna complicación. De camino a la playa hubo llamada, no mensaje, y eso significaba que algo había pasado.


Al principio lo tomé con calma porque las noticias no eran alarmantes pero, a medida que se sucedían las llamadas para informarme de lo que iba ocurriendo, mi preocupación fue creciendo. Estaba a 1.000 kilómetros de Huesca, a una hora en la que no había ninguna otra forma de llegar que no fuera un coche y, embarazada de casi 9 meses, no era muy aconsejable hacer un viaje así.

Después de una noche de incertidumbre y mucha preocupación cogía el primer AVE de la mañana Sevilla–Zaragoza acompañada de mi madre (por cierto, qué gran invento las madres, no sé qué hubiera hecho sin la mía durante estos días) y algunos amigos íntimos.

A las 12 de la mañana llegábamos a la Clínica Quirón de Zaragoza. Quiero agradecer desde aquí el cariño, la profesionalidad y la discreción con la que nos trataron en todo momento. No os imagináis lo que se valora, en un momento así,estar rodeado de grandes profesionales y a la vez grandes personas.

Fran llegaba de Huesca, por fin, a las 4 de la tarde. Dolorido y muy cansado del viaje, aunque estoy segura que cuando nos vio allí, a todos los que lo queremos, empezó a encontrarse mejor.

La operación en la plaza había salido bien, ahora quedaba cuidar la herida para que no hubiera infección y comprobar que todos los órganos tocados por la cornada funcionaban correctamente.

Después de 3 días en la UCI los médicos autorizan su traslado a planta. Justo esa tarde (imagino que debido a los nervios y a la falta de descanso) empiezo con contracciones. No me lo podía creer, ¡aún me faltaban dos semanas! Rápidamente me puse en manos del equipo de ginecología de Quirón Zaragoza, que me recomendaron viajar a Sevilla cuanto antes o, en el caso de que Francisco hubiera tenido que permanecer ingresado durante más días, organizar todo para dar a luz allí mismo.

Tras consensuarlo con los médicos y con Fran, el viernes por la mañana me trasladé a Sevilla sabiendo que Fran llegaría al día siguiente. Una vez en casa parece que me relajé y el parto se ralentizó por completo.

El sábado, ya con Francisco en Sevilla, aunque aún no en casa sino en la Clínica Sagrado Corazón,empecé a olvidarme de la cogida y a pensar en el nacimiento de Carmen.

Nos quedaba una semana más de hospital pero, con las visitas de amigos y familia, se hizo más llevadero y por fin el miércoles a las 8.30 bajé de mi habitación 160 a la zona de paritorios (lo de estar viviendo en la misma clínica donde vas a dar a luz es muy cómodo desde luego). Fran estaba esperando la visita de su médico y después, con su sillita de ruedas y enchufado a varios tubos, se colocó a mi lado y me acompañó durante todo el proceso. La verdad es que era gracioso vernos a los dos enchufados a una vía. Nunca me imaginé que daría a luz con mi marido en esas condiciones, pero se portó como un campeón y, gracias a su apoyo, aguanté mucho mejor los momentos más duros.

A las 19:40, después de un parto bastante largo, nacía Carmen: un bebé gordito (3,340g) y fuerte.

No sé describiros muy bien las sensaciones que tuve cuando me la dieron porque estaba tan cansada que al principio sólo me alegré de que por fin hubiera terminado todo pero, al minuto, empiezas a darte cuenta de que esa cosita tan pequeña es tuya y de otra persona a la que quieres muchísimo y lo único que quieres es protegerla, cuidarla y saber que está sana.

Sobre el parto, ¿qué contaros? Duele, la verdad, y es cansado, pero tuve la suerte de tener al lado a una ginecóloga increíble y aún mejor persona. No sabéis lo importante que es contar con alguien así durante todo el embarazo y más aun en el momento del parto.

Al subir a la habitación estaban mis hermanos, mis cuñados, algunos tíos, todos esperando para conocer a Carmen, fue muy emocionante.

Por fin, el viernes día 21 salíamos los tres juntos de la clínica y nos íbamos a casa.

Los primeros días han sido maravillosos pero un poco duros. Adaptarse a un bebé tan pequeño no es fácil al principio, pero en poco tiempo le coges el truquillo a todo, aprendes a no agobiarte cuando llora, a adaptarte a sus horarios, a controlar las subidas de la leche, a bañarla… Y lo más importante, cada minuto la quieres más y más. Yo me puedo pasar horas mirando cómo duerme, no me pesan las noches sin dormir y lo único que me apetece ahora mismo es estar con mi niña, no hay ningún otro plan mejor en el mundo.

Ahora llevamos una semana en Ronda, ya sabéis cómo nos gusta esta casa, y para la recuperación de Fran no existe un lugar mejor.

Yo creo que ya he soltado toda la tensión que tenía acumulada y los nervios, y empiezo a disfrutar de verdad de esta nueva etapa sin pensar en lo que pudo ocurrir y viviendo sólo el presente.

Os mando algunas fotos para que veáis lo recuperados que estamos ya los tres.





Mucho ánimo con “la vuelta al cole”, ¡sé que esta semana es dura para los que volvéis de vacaciones!
 
Er contra post genial de @SOYHELENA


  1. SOYHELENA
    Iniciar una charla
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    38.930
    YA PUEDO HABLÁ JIJIJ: ER PÓ

    Hola amigaaaaaaaaahhh¡¡¡¡ ya estoy aquí¡¡¡ ar líoooo¡¡¡¡

    Como dijo el gran jodorowskis: tou pase e rien concassé jjaajja. Y grasiah a la virgen der rosío que me da alegría aquí estoy positividá y mirando pa el sur y parriba, pa la luna chiquis¡¡¡.ay ya puedo hablar con libertad amigah jijiji. cuanto me ha costado esta contención, me dais vida¡¡¡

    Se supone que las mujeres con esposos con importantes y arriesgas profesiones somos de una pasta espesial, y lo somoh amigah, bine lo sabe dios, por eso nos eligen, pero aún así tenemos nuestro corasonsito y llegado el momento sufrimos una jartá como digo yo

    no os voy a describir ese momento en el que a la esposa de un hombre que vive al límite bordeando la muerte a casa instante, resibe una llamada. no un guasapp no amigah, llamada: riiiinnn riiiin riiinnnn rinnnnn...xq sencillamente vosotras no estáis preparadas para un relato como este.

    sólo decir amigah que YO me lo tomé con mucha calma ya que es una de las cosas que te dan los chans de la luna: control de emociones, superasió, toleransia al dolor y capasida pa vivir al límite. de mucho me ha servido este entrenamiento lunar del que os vengo hablando en mi mítico: ER PÓ.

    grasiah madre, por cierto, ereh lo máh. grasiah por todos estos regalos que nos llegan de tu parte cada día. a cual más estiloso y horiginal.



    solo decir que llegamos de madrugada al centro hospitalario, nunca mejor dicho lo de hospitalario xq hay que ver como se han portado todos "de diez" pero de diez total. aunque ya lo he dicho en la revista amiga, quiero reiterar desde aquí mi devoción, amor, cariño, admirasió que proceso para con los señores doctores de este centro hospitalario. qué grandes¡¡¡ pero que grandes¡¡ se os debería caer la cara de vergüensa a muchos que no valoráis a estas personas. no me extraña que se disputen su profesionalidad en toda europa y se vayan por a trabajar cuando los fichan. qué nivel humanitario y profesional, no sé si decantarme más por lo buenos profesionales que son o por lo buenos seres humanos.
    como no sabía, en la dura espera YO y los íntimos amigos hicimos un braiestormi para decantarnos por una u otra cosa. El resultado ya lo daré en otro post jijiji no seáis ansiosas amigah

    A mi esposo le trasladaron de calatayud a lérida, donde llegó el pobre entre dolores a las 3 y 34 de la madrugada¡¡ pero sin dar muestas de dolor xq es un hombre-hombre y no quería hacer de sufrí a sus sers queridos, es especial a chispita g. payo, que es un hermano casi de mi esposo.
    al vernos a todos allí con sonrisas (siempre positividá) el doctor C.R.E.S.P.O, pongo sólo sus uniciales xq sabéis bien que soy una obsesionista de la discresión y el respeto por mis congéneres, así como uropeista convencida, nos dijo que según la máquina a la que estaba enchufado, nuestra sola presencia y ese "buen rollito" que le retransmitimos hizo que sus tripas volvieran casi a su ser sin necesidad de cirugía jijiji. veis, la positividad siempre obra milagros. xq no sé si sabéis que a mi esposo se le salieron las tripas en un momento dao. pues sí, así fué. afortunadamente él que sabe un poco de todo, pudo volverlas a su ser, lo que le salvó de malea mayores. señor, que entereza y que valía la suya, que capasida de reacció mas al límite. ahora le quiero todavía más

    después le operaron y todo salió "de diez". qué maravilla. como anécdota y aunque sabeis de mi obsesionismo por el pudor para lo íntimo, sólo decir que desde que entró a quirófano hasta que quedó fulminaó por la anestesia, sus frases "fetiche" fueron:
    viva españa y los españoles
    viva la pastora y reina de las marijmas
    vivan los morenos
    vivan los emprendedores
    vivan los hombres valientes
    especial emoción cuando me contaron que en un tono musical, casi cántico al son de los tamboriles en los despertares en las arenas para ver a la reina de las marijmas, entonó su frase preferida (perdonad, casi no puedo seguir)


    ...gracias, disculparme, ya estoy aquí amigas jaajja entendeR que los sentimientos que se agolpan son muchos. pues bien, la frase, SU FRASE es "si al grito de viva españa otro viva no responde, si es hombre no es español y si es español no es hombre"

    ay amigah, aquí ni los chanes de la luna sirven, lágrimas a punto de salir de mis ojos en cascadah y vellos como escarpias (vellos de pelo es con v o con b?) jijij ay amigah disculpar la emosión me hace olvidar hasta las mínimas reglas ortográficas jijiji.

    has sido días maravillosos, sí, aunque a alguna le extrañe. días en que me he superado a mi misma personalmente, en los que he crecido como persona, en el que he puesto al límite todo mi ser. me dicen que soy una heroina jijiji, no por favor, cualquiera hubiera hecho algo así, pero quizá no con esta positividá y esta felicidad. y eso es lo que quiro enseñaros como lección, como se es capaz de sacar el jugo a la vida gracias a las enseñanzas que me dieron en MI familia, y gracias a la luna y su observació.
    he recibido cientos de sms por mi impecable labor ante la prensa, incluso me cuentan que me han propuesto para el premio naranja 2016 jijij. sí, el premio naranja de los premios naranjas y limón. jijij.ayyaya quita quita, no creo merecerlo, aunque si al final tienen a bien otorgármelo, pues iré orgullosísima a por él. obvio ¿no?

    por supuesto que estaba dispuesta a alumbrar tanto en calatayud (si vas a calatayud si vas a calatayudd pregunta por la dolores jji) ayy es que no puedo resitirme al folclore popular de nuestro país, disculparme jiji. pues como decía, lo mismo me hubiera dado en calatayud que en lérida, pero al final y siempre aconsejada por esos profesioanles fuera de serie y de toda duda, decidimos entre todos por cuorum y unanimidá, irme pa mi ciudad natal

    aunque ya lo he hecho en la revista amiga, quiero dar mi sentido agradecimiento a todos los que nos visitaron. y a los que no, pus también. toma toma. jijiji. siempre en positivo amigah

    os he hablado ya de la ralentización del parto?. creo que sí, en la revista, así que no quiero pecar de pesada. sólo decir que se ralentizó bien, sin prisa ni pausa, en su justa medida.


    decir que el jueves 17 a las 5 y 45 de la tarde hora peninsular y con una temperatura ambient de 24 grados farenheit, bajé de mi suite, la 666 jijii ayyy vaya númerito, a la zona de los partos o paritorios.
    mi esposo aunque dolorido hizo acopio de su hombría y con su sillititita de ruedas y lleno de tubos, cables, con un desfribilador a punto por si acaso, , con casi 50 puntos de sutura, con varias sondas, una aguja en el cuello, dos drenajes, el pecho lleno ventosas, las dos piernas vendadas, y no os cuento más xq lo que seguiría impone un poco. ahí lo dejo...
    pues eso, acompañándome para no perderse el tercer momento mejor de su vida, como dijo en la revijta amiga, amigas todas.

    gracias a mi esposo todo muy más fácil, bello y con mucha clase. parece mentira que apretar pueda ser una escena con clase. pues sí amigah todas.
    así, casi 42 horas después de bajar, nació mi pequeña del alma, un bebé hermosísimo con mucha raza y genética. nada hace ver como digo yo, que vaya a ser bajita, ni con tendencia a la obesidad jijiji. es más bien ninfa de las marijjmas. a mi esposole tuvieron que llevar una camita jijiji, están en todo en QUERUBIN CLINICA. y la cena, y la comida del día siguiente jijij. fué tan divertido. Menuda cena de lujo, hasta una tele un vídeo llevaron con la selección de lo mejor de chuck norris y el swazeneger ese. de diez¡¡¡ QUERUBIN CLINIC, LO MEJÓ

    no sé describir lo que sentí, así que a ver si me acuerdo en sucesivas semanas y ya os lo comunicaré. no seais ansiosas jiji, sois majas pero os pierd el ansia.

    Sobre el alumbramiento, ¿qué voy a desí? que duele una jartá y es cansino a tope, pero gracias a mi gine-toco la doctora MANCHÓN de la clínica QUERUBIN todo fué más sensillo. qué buena hente y qué profesional de diez¡¡¡ increible.

    de regreso a la suite estaban mis hermanos, MI adorada familia con las guitarras. mis primos incluso habían suspndido su gira por toda españa para venir a cantar a mi pequeña su primera nana compuesta en especial en su honor. mira, los bellos como púas ahora mismo a

    Por fin, el lunes siguiente salimos los tres, la piña-unidad familiar, juntitos. reunido el equipo medico concluyó que mi esposo quizá por la emoción de las 42 horas en quirófano había experimentado una mejoría que sólo han visto una vez en un señor de Tomares. Para quién dude, no tiene nada que ver que nosotras saliéramos. es que era el día que a él le pertenecía para salir. tal cual amigah. cosa de brujería jiji

    Los primeros días son duros, sí, pero a mi lo fácil no me agrada, es más, me da como repelo, por eso esta dureza me hace felíz. me encantan mis subídas y bajadas de leche, es mirarle y que se pasen días enteros que hasta olvida una el comer. ayay pero qué maravilla señor, esto es gloria bendita.

    Ahora llevamos una semana en NUESTRA CASA oil free jijiji, ya sabéis cómo nos gusta esta NUESTRA casa. aquí miramos pa er poso y se nos quitan las penas, si es que las tuviéramos. como no es el caso, miramos pabajo y nos aumenta la alegría. ole ole y ole. desde aquí disculparnos ante tantísima gente que quería reservar justo para estas fechas. pero lo que no puede ser no puede ser
    deciros en exclusiva que he vuelto a mirar a la luna y recibir sus chanes. a mi pequeña del alma también la pongo con un vestidito azul noche con estrellitas fugaces en forma de triángulo de CUQUIS HERMANAS, diseñado especialmente para ella y para este menesetr lunar que sin duda os aconsejo a todas.

    Yo creo que ya he soltado toda la tensión que tenía acumulada y los nervios gracias a la revijta amiga y a los chispis. sin ellos aún tendría to así como atravesaó en la garganta, pero gracias a ellos ahora disfruto de verdad, me desahogaó como digo yo, y gozo a tope de este momento único e irrenplasable en mi vida. soy una obssionista del gozo comoya sabéis jiji, ay pero que voy a desí si me conocéis casi casi mejor que una misma jijiji

    Os mando fotos, que no he podío antes porque los chispis no han querido jiji. no ha sído cosa MÍA ¿EH? que quede clarito.
    bueno, el orden de los factores no altera el producto jijiji

    besis con la "vuelta al cole" y a recordar con positividá la playita, la cervecita, el veranito, el calorcito, esas cenitas jijiji, bribones. y mucha mucha luna.
    yo aquí al lado del poso. es tanta la positividá que si el año pasaó os decía que quería que me entarraron aquí, hoy ni pienso eso, es que me siento inmortal en lo más profundo de mi ser jiji. ay, estoy to loca jijiji
    por cierto que ni en los más aciagos momentos ni en la actual felisidá he dejado de crear a tope. incluso he descubierto que en la desgracia mi vena creacionista se dispara hasta límites que a mi me han asombrado. y a todos los que me rodean. qué cosa. brujería total

    quiero mensionar especialmente a nuestros intimisimos: los chispis, sin ellos esta felicidad no sería posible. bss tb. os vemos mañana jiijiji
    • clear.png
      Me parto x 23
    • clear.png
      Me Gusta x 2
    • Listado

    SOYHELENA, 1 Sep 2015DenunciarIniciar una charla
    #21115Citar
 
Er post haori palurdo


< Ir a portada
12Junio
Compartir en FacebookTwitter
Compartir

13
Kimonos y Haoris
Cuando estoy delante de algún objeto antiguo, ya sean muebles, joyas, ropa, cuadros o cualquier otra cosa, siempre imagino qué guardan en su memoria, qué acontecimientos presenciaron y me encantaría poder introducirme en ellos y saber dónde estuvieron antes.

Esta semana he encontrado un lote de kimonos y haoris antiguos en Baron&Terry maravillosos.

Esta temporada, que tanto se llevan estas prendas, es fácil encontrarlas en muchas tiendas y cuando tienes delante algo artesanal y de calidad te das cuenta de la gran diferencia entre lo auténtico y las imitaciones.

El kimono es el vestido tradicional japonés, fue la prenda de uso común hasta la posguerra.

Llega hasta los tobillos y sus mangas son amplias y largas. Existen distintos tipos según sean usados por hombres, mujeres o niños.




El haori, sin embargo, era una prenda exclusivamente masculina, llega hasta la cintura o cadera y sus mangas son cortas.

A partir de mitad del siglo 800, las geishas comenzaron a usarlo sobre el kimonocomo un detalle chic que fue copiado por todas las mujeres de Japón.





El haori, al igual que el kimono, se confecciona con sedas adamascadas o decoradas con motivos florales, paisajes, peces, etc. Mención especial merece el forro interior de los haoris, que suele ser de una seda adamascada con motivos occidentales, algunos son una verdadera obra de arte (espero que os guste, de vez en cuando, hablar un poquito de historia, ¡tampoco quiero ser un rollo!)

Yo me he quedado con este.





Creo que es una pieza especial que podré usar en ocasiones muy distintas y que seguro quedará bien.

Espero que paséis un buen fin de semana. Yo voy camino de Haro (La Rioja), Fran torea allí y de paso visitaremos alguna bodega y disfrutaremos del paisaje maravilloso de esta zona. ¡Ya os contaré el lunes!

Muchos besos.

Sin categoría
 
Er contra post de la genial @SOYHELENA


MONOS, TOKILLAS...OLE-OLE...QUÉ MARAVILLA¡¡¡¡¡¡¡¡ JIJIJI: ER POS

Buenas noches o días para los pueblos de sur América en especial a las miles de seguidoras de mi querido MejicoS ándele ándele jjiji queridas amigah todas por igual. Al grano que es gerundio como digo yo. Os voy a confesar algo: en cuanto veo algún objeto antiguo, antiguo es que sobrepase los 100 años,con +- año arriba año abajo con un margen de 2 años , ya sea menaje de cocina, loza, cristalería, zapatos, bolsos, jamón, cositas vintages, arte o...hombres ummmmmmmmm sí sí, hombres también amigah siempre imagino que estarán pensando esos ojetos en sus cabecistas locas, qué vieron, qué comían, por donde salían, si eran cinéfilos, si fueron felices y se realizaran en sus vidas...en fin...esas cosas, y siempre sin excepción ardo en deseos de poder introducirme en ellos o ellos en mi, que soy liberal eh?¡¡¡ en lo económico y en lo afrodisiaco también jijiji, hombre¡

a menudo incluso se lo pregunto a la luna con el propio objeto en mano: ay luna lunita...cuéntame que hicieron estos objetos en otras viditas¡¡ jijii. y la luna me inspira y me retrotae al pasado e imagino otras vidas como lade los elegantes oficiales del imperio británico en la india, tan elegantes en su hombría y tan valientes llevando la civilización a los salvajes... una época de la que soy obsesinista total, si algún día me reencarno quiero estar en esa época sin dudarlo....con esas esclavas tan humildes pero tan sencillas y con estilillo con sus saríes. recordarme amigas que haga un capítulo especial dedicado al elegante saríe que tanto nos inspira en nuestra MARCA.


Esta semana como por casualidad mientras pasaba unos días en la casa de campo familiar, donde me llevé mis vestidos de boda que ahora mas que nunca van siempre pegados a mi persona, pues eso, estaba de madrugada con los cascos bailando con uno de mis vestidos nupciales por el desván, pues como sabéis es una de mis aficiones ahora jijiji, antojos que se llaman jiji, no sé si algún día pasará...pues eso, que al ser de noche ZASCA¡ tropiezo, porque como sabéis NO soy perfecta del todo y también tropiezo en la vida. pues eso, que me di un golpecito con un baúl y la curiosidad inata que hay en mi me hizo abrirlo: ayayaya amigah qué maravilla, un lujo de esos que te da la vida cuando tienes chams llenos de positividah. bueno, te lo encuentras...si perteneces a una familia que atesora maravillas como en el caso de la mía, claro, si no, no hay tu tía.pues eso, me encontré un lote de monos y tokillas antiguas en un cofre...


...o eso creía yo que eran antiguas, porque cual fué mi sorpresa cuando ví que en las etiquetas ponía un nombre que me sonaba todo.

era la marca reconocidísima...VARÓN&HEMBRA. qué sorpresa¡¡¡¡ osea amigas que no eran antiguas pero sí auténticas joyas que lo parecían por su empaque¡¡

diréis que ahora en el Z*** y el el B***** y en el M**** hay muchas tokillas y monos: pues sí, pero claro, una cosa es el poliespan y otra las calidades de varon&hembra. sedas de africa del sur, damasco de la filipinas de marcos, algodon del bangaldesh...pero qué arteeeeeeeeeeee¡¡¡ qué tacto si te lo pasas por zonas sensibles (eróticas claro jijiji), es un gustazo jiji y ojo…contribuyen estas prendas hasta el renacer de la vida sensual en pareja¡¡ ASEGURADO y COMPROBADO al ciento por ciento¡¡ ademas que con cada compra superior a 450 euros y si pagas con tarjeta del SANTANDER O BBVA O BANKIA O LA CAIXA un céntimo va para las misiones de esas zonas tan pobres pero con gente con estilo vistiendo hipi y con colores alegres que son felices casi sin nada que es lo bueno y lo que cuenta¡¡POSITIVIDÁ AMIGAH¡. Solidaridad, arte y la conciencia social de las EMPRESA MAR CASPA ÑA

os cuento un poquito de historia que siempre viene bien la cultura como digo yo: los monos y las tokillas fueron en toda europa y euroasia una prenda clave de las clases altas y dominantes. ¿a que ni lo imaginábais? pues sí amigas.

la clave para saber si son ciento por ciento original es además de la prueba de pasarte la prenda por zonas eróticas y que no raspe y se te erotice la piel y el vello… que el mono sea todo de una pieza sin cinturón y ceñido para resaltar a la hembra y deleitar al varón. varón&hembra....lo cogéis amigah? jajajaj ayyy, si es que ya he detectao que algunas sois mas lentas que las otras. bueno, tranquilidad amigah, pasito a pasito que no hay prisa, pero eso sí, espabilar que nos voy a durar siempre ¿eh? jjjja

la tokilla con K porque es de origen chino-japonés y nació allí mismo, tiene que cumplir unas enseñanzas clave: que tenga flecos y sea calado en toda su extensión. siempre sin excepciones. Y cosida al bies, que ya os contará lo que es, tranquilas, en nuestro atelier sólo cosemos con esta técnica.


en el siglo XV la toquilla fué usada en palacios por clases altisimas, pero fué después de nagasaki e hirochima cuando se popularizó por motivos obvios.

después cuando el vietcom y eso fué ...bueno, ya paro jijij, es que la historia me apasiona y puedo llegar a pecar de pesada en mi pasión, de hecho quise estudiarlo y algún día lo haré aunque no ejerza. es por el lujo de llenar mi vida aún más si cabe y esa pasión que no me quito de la cabeza porque soy una super obsesionista de las cosas jajaj. cualquier cosa me evoca la guerra mundial, la de los cien dias, la guerra que hizo napoleon, la guerra americana, la de españa...es así, y las que me conoceis lo sabéis. soy una loca de la historia como digo yo, y de las guerras jijiji,qué cosas. de su estudio ¿eh? que soy del pacifismo y el ecologismo ciento por ciento.no penséis mal¡¡ de hecho pronto sacaré colección inspirada en el pacifismo y lo ecológico refundido




bueno, pues al final dejé estas piezas en el baúl del desván de la casa de campo familiar con el objeto de que las próximas generaciones

se "tropiecen" jiji con ellas en noches inotas y así seguir las tradiciones, pues como ya sabéis YO SOY una tonta de las tradiciones, que es lo bonito de la vida. Si me los llevo pues a ver…nadie tendrá el lujo y el placer de seguir las tradiciones…


y te quedaste sin monos y tokillas¿ os estareís preguntando to intrigadas jiji. pues desfago el intringuli: NO POR SUPUESTO amigah¡¡¡, me fuí a varón& hembra escopetada prácticamente, y me llevé (jijiji) 10¡¡¡ amigas 10¡¡¡ de rayas, flores, telas inglesas, lunares, motivos cien por cien España todos¡ ya me vereis con ellos


si quereis saber cual será el primero que luciré...ya sabéis donde estaré este finde¡¡. venir amigas no espereis a que os cuenten cual fue la pieza que me puse. mono o tokilla? y de qué color? y como lo combiné? Sigue siendo el jamón un acierto seguro? jijiji, ahhhhhhh, tenéis que venir¡¡ no me falteis que paso lista


besooo amigah¡¡
  • clear.png
    Me parto x 15
  • clear.png
    Me Gusta x 3
  • clear.png
    Bingo x 1
  • Listado

TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ (José Martí)
 
PalurdaOfisiah

11
OMINI
¡Hola a todas! Como os conté la semana pasada, ya estoy preparando las cosas para el bebé. Estoy segura de que, como dicen todas las madres, la alegría por la llegada de un hijo es siempre inmensa, da igual si es el primero o el sexto, pero yo creo que los preparativos para recibir al primero son especiales.

Empezar de cero a comprar cada cosa, preparar la habitación… muchas cosas de las que estoy disfrutando incluso más que cuando organicé mi boda. Es una etapa de mi vida que no voy a olvidar jamás.

Esta semana he visitado el showroom de OMINI, una marca que ya conocía antes de quedarme embarazada, ¡y que me encanta!

No soy de ponerle unos vaqueros a un bebé de 1 mes, pero tampoco me apetece vestir a mi niña como un pastelito llena de lazos, encajes y batones larguísimos y Omini tiene el punto justo de modernidad y originalidad que busco. Innovando pero sin pasarse, buscando siempre la calidad y tejidos naturales, además de que todo está hecho en España.

Es una marca relativamente nueva, este verano cumplirán dos años, pero en tan poco tiempo se han hecho un hueco muy importante dentro del sector.

Sus fundadoras son cuatro hermanas a las que conozco desde hace años, ellas diseñan los tejidos 100% algodón, los modelos y patrones siempre teniendo como inspiración a sus propios hijos.

También fabrican prendas de punto tanto para invierno como para verano. Su principal objetivo es el bienestar de sus pequeños clientes, que estén guapos y a la vez muy cómodos.

Para crear cada colección se inspiran en un lugar, movimiento o tendencia. Para esta primavera-verano, por ejemplo, han tomado como referencia la Florida de los años 70, por ello han estampado sus tejidos con flamencos, flores y rayas dándole un toque fresco y vintage a la vez.

La verdad es que yo en un tarde casi lleno el armario por completo, ¡todo me gusta! He comprado varios petos de distintos estampados, cubrepañales, unos gorritos de gnomo muy originales en varios colores, monos de punto, jersey de rayas… Os enseño fotos para que os hagáis una idea.




















¿Qué os ha parecido? Muy especial, ¿verdad? Yo estoy deseando ver a mi niña dentro de todas estas cosas.



Pd: Como recomendación de hoy, además de OMINI, os presento TIWI una marca de gafas de sol que me parecen el mejor detalle para regalar este verano, ya sea a algún amigo, familiar o a una misma. Puedes personalizarlas completamente, la caja y la funda marcan la diferencia con el resto y, lo más importante, la calidad de sus materiales es excelente. Las mías ya me las ha “robado” alguien, jajajaja.







¡Que paséis un buen fin de semana, muchos besos!





Sin categoría

« Ir al post anterior
 
@SOYHELENA ofisiah y geniah


"CHUMINI'S . YUHUU YA ESTOY AQUÍ¡¡"...ER POS

Hola shoshohhhhhhhhh que pensabais que me había olvidado noooooooooooooo¡¡ qué va amigah, si es que estoy a full con tanta cosah, la vida de la mujer emprendeora y creadora de todo jijij es un non stop jijiji jajajja jejeje. y estoy preparando esas cositas que ya sabeis y que son mi maxima y minima prioridad en mi vida amigah, bueno...si ya lo sabeis. si sois tan fieles como un perro, gracias¡¡ qué lujo tengo...porque me lo trabajo día a día.



que si por las mañanas me levanto, hago flesiones, luego reflexiono sobre la suerte que tengo, lo en paz que estoy conmigo misma...después hago yoga durante 30 minutos, y ya que estoy en la posisió yoguis aprovecho durante 15-20 minutitos para mirar al cielo y llenarme de paz pensando cuales son mis objetivos para ese día y si cumplí los que me marqué para ayer. tenasidá y responsabilidá con uno mismo y la sociedad
que pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz amigah...qué comunión conmigo misma y el medio ambiente y la naturaleza¡¡¡ que recargo de pilas¡¡ LO RECOMIENDO A FULL al ciento por ciento. veréis amigah como si lo haseih vuestra mente, cuerpo y alma sufren un giro (para bien) de 360 grados

después me dispongo a tomar mi desayuno, ya que si desde que naci nos inculcaron en casa que la alimentación con productos de lo mejor es esensial, imaginaros ahora. en casa de lo bueno lo mehó.
os doy unos truquillos para alcansar la exelencia alimentaria compartiendo con vosotros mis menús del desayuno.
primero tomo unos semilla de kalandraca sobre pan de chimo. estos son alimentos que acabo de descubrir gracias a nuestros viajes para traer las mejores telas en nuestro objetivo de embellecer al máximo la figura de la mujer española e internacional desde nuestro atelié.
después un extracto de camucamu con pipas de sandía ecologíca.
y después un café...normal y corriente de Nes**fé de toda la vida jajajaja. ahhhh qué pensábais que bebía algo raruno jijij, pues no, café. lo mejor para interminables jornadas de reuniones, diseños, deporte, compromisos, amigas, exposiciones, viajes, desfiles...radios, teles, sesiones de editoriales para las mejores publicasiones nacionales, mucho mucho deporte....

después me voy en mi bicicleta ecológica hacia el atelié, donde diseño, atiendo amigah...porque no son clientas, son amigas¡¡ como VOSOTRAS¡¡¡
más tarde suelo ALMORZAR en algún nuevo restaurante que descubro cada día en esta maravilloa e ignota city...y aprovecho para quedar con mi esposo, o con amigas.siempre comida sana¡¡¡ y novedades culinarias que a veces sólo pruebo para poder descubrioslas al mundo, que que la mayoría de vosotras me conaís de forma confidencial que no podéis permitirse estas cosas¡¡. de nada amigahhh lo hago con todo el gusto¡¡. y ánimo y sin desfallesimientos, que algún día algunas de vosotras conseguireís esta vida¡¡¡ TENASIDAD, la luna y el trabajo LO SON TODO. y dios, confiar en dios que nunca abandona aunque apriete pero sin afisirar como digo yo.

después por la tarde más atelier...y atelier...y después siempre hay compromisos, hacer deporte a full que desde shequetita es algo imprescindible en mi vida. en mi familia el lema "mens sana in corpore sanum" mas que lema ha sido lo que ha marcado nuestras vidas. los deportes al aire libre son imprescindibleh, claro...siempre y cuendo queráis alcanzar la excelensia total.

así que ya veís que no tengo tiempo¡¡¡ pero aún así tampoco puedo pasar sin interconectarme con todas vosotras amigah, es como una sensación del todo contradictoria que me hase un lío a menudo jijijijijiii. Y es que la vida es eso queridah, y lo bonito LA CONTRADISIÓN y a la vez la coherencia en cada paso que da uno¡¡¡. esa chispa de lío y locura que da sabor a la vida...bueno que expresión tan idiota lo de "dar sabor a la vida", ni se porque la he escrito jijijijij, ya veréis amigah que yo a veces también meto la pata, NO SOY PERFECTA aunque me lo digáis a todas hora.
así qué digamos mejor que la chispa de lío y locura lo que da es bienestar y comunión con los cham de la luna. mucho mejor esta redefinisión. veís, si ya lo digo yo, rectificar es de sabio y así se logra la perfesión pasito a pasito

No podía dejar de contaros, porque con la cabecita loca que me ponen las hormanas a full temía que mese olvidara, que he visitado una boutique inédita en españa y muy parecida a las boutiques de niños de rodeo drive y los campos eliséos...es la boutique...CHUMINI'S CHILDRE, lo mehó, arte puro y en vivo para nuestros enanos jijijiji, para esos locos bajitos adorables como digo yo, que no están exentos de ir a lo trendy, fataría más. ya lo dice el refranero español, el más sabio del mundo...de padres con clase...hijos con estilo jjajaja. NO FALLA casi nunca.

tienen de todo¡¡¡ pero de todo¡¡¡ 100 por cien fabricasión en cazalla de la sierra, con telas naturales y lanas de ovejas CHAUW-CHAUW de nueva zelanda¡¡¡ lo más, qué suavidad al tacto, que caídas¡¡¡ qué empaque¡¡¡

ni se pasan de hipsterismo ni llegan, ni tampoco quedan antiguos ni cursis...están en el punto ideal , siempre hay que mantener la mesura y la cordura y el punto medio como digo yo, y en algo tan principal como el vestir de nuestros locos bajitos...mucho más. con CHUMINI's CHILDRE tenemos niños estilosos, cómodos, fresquitos y que marcan la diferencia. las otras madres volverán las cabesas a su paso cuando vean a vuestros "trastejos" vestidos de CHUMINIS que es acierto seguro y marca incipiente en el mercado. MARCASPA ÑA . El arte y la iniciativa que hay aquí no se puede comparar, aunque no nos sabemos vender como digo yo, es por eso que aprovecho modestamente mi popularidad para ayudar a estos jóvenes emprendedoreh insipienteh. y lo hago con todo el gusto del mundo. qué lujo poder ayudar en la vida y a la moda de españa¡¡¡. es lo que más me llena, la AYUDA a los demás y más a la MODA que es el campo que domino, profesióh, pasióh y devosióh.

dejé las visas temblando practicamente jijiji, compré de todo¡¡ de todo¡¡ pañales con diseños de grabados de picasso que además era sevillano tb, que casualidad, rebequitas con telas liberty, plisados poirot, ranitas inspiradas en la exposisión VELÁZQUEZ EN EL PRADO 2013-2014
pantaloncitos temáticos, mi favorito: SEVILLA POST SOIDO. una gozada.
incluso unas camisetitas con la imagen del imponente GRUMETERIA MARKE BY EIFFEL, qué maravilla, se las quitan de las manos¡¡¡ yo me llevé 6¡¡
como digo, la VISA tirita¡¡ jijijij, pero un buen fondo de armario lo mereseh¡¡

también ya que estoy os recomendaría una marca de viseras, sombreros y pamelas LEDIPLOMATIQUESISTER, qué ESTILO¡¡¡¡ qué acabados¡¡ y cien por cien marca españa. son dos hermanas, maca y espe von triskiumfunden, medio andaluzas medio alemanas de babaria. íntimas amigas desde chiquetitas, aunque son el personificamiento de la discresión y temo que se enfaden, me gustaría decir que han hecho sombreros a medidas a medio mundo dentro del mundo de las grandes personalidades. Por ejemplo sombreros a T.P.V, a G.M.M. a I.P.F. pamelas a gente como A.C.G, T.B.T, o a M. S-B.F...y así.
espero que no se enfaden maca y espe y los amigos-clientes pero tenía que decirlo porque es muy grande lo que hacen.

y te los llevan a casa unos motoristas guapísimos, en plan personalizado, si te gustan los años 50, pues se visten de elvis y en una moto de la época, que te gusta la francia de luis XV, pues lo mismo y en una moto-carroza.
Ya os contaré como me llevaron a mi los 2 sombreros y una 7 pamelas que encargué para el yate de este verano...bueno...si no puede ser yate, de nuestra piscina...pero lo dejo para otra entrada, no seais ansiosas CURIOSONAS¡¡¡ jijijiji

decir que mis dos sombreros me los han robaó y los han estrenado,JAJAJAJJAJAJA una pesona muy cercana jaja, MISTERIOOOOO.#ahilodejo
es que quedan perfectos y da un toque diferente a todo lo visto y lleno de señorío.

aquí lo podéis ver.


images
images
thumb_100017653_21290AT.jpg
images

¿véis? os lo dije. NUNCA ENGAÑO¡ habeís visto algo así alguna vez¿¿ no verdad? pues correr amigah ALEDIPLOMATIQUESISTER. son ediciones límite. no os quedéis sin el vuestro pa el veranito.

Para las que me preguntáis: silvi, mari-mar, pili, francesca, lola, amaranta, patri, etc...sí, el jamón ya me va pareciendo asierto seguro...poquito a poquito...gracias por el sincero interés.
lo mejor, estar en casa de nuevo y ponerme mis vestidos de boda a horas ignotas y andar por la casa con mis cascos al ritmo de "I will alwais love you" de "El guardespaldas" una de mis pelis favoritas. y bailar y bailar y recordar esos días de boda...I love alwais alwais love tooo youuuuuuuu ooohohhhhhh we love we love of to youuuuuuuuuuuu somebody we loveeeeeeeeeee. ayyy presioso...
pues así estoy cda noche jijijijiji. muy emotivo, algún día se lo contaré a esos locos bajitos que vendrán...


buen finde a todah¡¡ ya sabéis donde estoy si me queréis ver¡¡ amigah¡¡¡¡
besitos guapis¡¡¡
  • clear.png
    Me parto x 15
  • clear.png
    Me Gusta x 4
  • clear.png
    Gracias x 1
  • Listado

TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ (José Martí)


images
 
Ay que me meo con los vivas: los morenos, los emprendedores y la Virgen de las marismas. (que he dado la calificación pero se me está bloqueando el ordenador).
La Palu, es tonta hasta pa poner la marca a su marca: LM, lo primero que he pensado Leroy Merlin.
Y lo de la vaga: no dejé propina pero no porque sea una rácana, nooooo:
Es que me dejé la calculadora en casa Y NO SABÍA SACAR EL 10%
A ver, mona, con la cuenta, le quitas un 0 y más o menos y ya está.
Ahora cuando vaya yo a comer al restaurante ése, diré lo mismo: Es que me he dejado la calculadora en casa.
23345_2.jpg

Esto sí que era glamouuurrrrrrrrr.
 
Er post de Palurdez HelipollahOfisiah


< Ir a portada
16Abril
Compartir en FacebookTwitter
Compartir

13
Preparados, listos, ¡ya!
Cuando ya estaba emocionada sacando las sandalias vuelve la lluvia. Os escribo con un cielo gris casi negro por delante, escuchando una canción que fue mi preferida durante una época y hoy, de pronto, he recordado, I kill her de Soko.

Este año más que nunca tengo ganas de pasar de pantalones y jerseys, y ponerme vestidos cómodos y cortitos. Es lo mejor para aguantar la barriga que cada día crece un poco más.

Creo que ya os adelanté que, además de la tienda que hemos abierto en La Galería Alfonso XII en Sevilla, nuestra idea es vender la colección de Analilen en la tienda online .

La verdad es que hay cosas que parecen eternas y que cuando crees que estás a punto de arrancar, algo falta o no funciona y te quedas parada. Pues exactamente eso es lo que nos ha pasado con la “operación venta online”. Pero por fin creo que está todo listo, y en un par de días podréis conseguir cualquiera de nuestras prendas desde vuestras casas.

Hoy hemos hecho las fotos de los últimos modelos, ¡espero que os gusten!

IMG_4787-FILEminimizer.jpg









La semana pasada me pedíais que escribiera un post sobre cómo vestir en la Feria, si buscáis en el archivo del blog encontraréis uno dedicado a este tema que escribí el año pasado por estas fechas. Si tenéis cualquier duda, preguntadme por favor. No me importaría nada escribir uno de nuevo sobre el mismo tema, pero no quiero parecer repetitiva.

Y hablando de Feria, este año será la primera vez en mi vida que no la pisaré ni un día. Me da bastante pena porque me encanta, pero a veces hay que estar apoyando a los que uno quiere. La verdad es que lo hago encantada, ¡la Feria es todos los años! En cambio, torear un viernes de Feria en La Maestranza pone nervioso a cualquiera, y Fran no es un excepción, tiene que estar en el campo concentrado y entrenando y yo estaré allí para apoyarlo en lo que pueda.

Hoy he encontrado las fotos del primer reportaje que hice en una revista hace ya tres años. ¡Os imaginaréis los nervios que tenía! Y lo extraño que se me hacía todo ese mundo… Ahora lo recuerdo con muchísimo cariño, todo el equipo me cuidó en cada momento y se preocupó de que estuviera lo más relajada y cómoda posible. El resultado fue muy bueno y la experiencia inolvidable, como todo lo que se hace por primera vez.











PD: Recomendación de hoy: el restaurante La Chamartina, en C/General Gallegos 1 (Madrid), el nuevo espacio gastronómico de una pedazo de chef y pedazo de amiga Pepa Muñoz.

En La Chamartina podréis encontrar una cocina natural con platos preparados con verduras traídas directamente de su propia huerta, disfrutar de un buen vino, cócteles bien preparados, una cena o un almuerzo de primera sin olvidar un desayuno de toda la vida. Abierto desde la 8h hasta las 2 de la madrugada.

Probadlo, ¡os va a encantar! Y no es amor de amiga, de verdad que la cocina de Pepa es única. Os dejo fotos para que os hagáis una idea.











¡Besos a todas!

Sin categoría

« Ir al post anterior
 
Er contra post genial de @SOYHELENA


BRAIESTORMI PARTY ON LINE: INTERACTUASIÓ: ER POS



Ayyyy amigahh¡¡ a los buenos días nos de dios, vamo que nos vamohhhhhhhhh¡¡¡

Como ya sabéis todas estoy en un momento de mucha ocupación, soy una tonta de la mucha ocupación que lo sabéis tambié, y llena de nuevos proyectos a cual más intenso y productivo, así pues no pensaba escribir esta semana, pero ya que muchas de vosotras habéis insistido sin equanum, ahí vamohhhhhhh¡¡¡¡ positividá y alegría en la primavera…



Empezaré diciendo que esta semana la media semanal ha sido de 20 grados y la mínima de 17. Desde ayer sin embargo mi gozo en un pozo pues han bajado de forma radical y casi se siente el frío del innvienno más innverná. 10 de máxima y 5 de mínima. Y casi que lo agradezco porque aún ni he tenido tiempo de organizar mis cositas de verano y guardar las invennales. De nuevo vuelve al hogar la calidez de la calefacción de cuando vuelves to helada de la calle y eso, amigah. No hay mal que por bien no venga. Positivida¡¡¡¡



Os tengo que desí que esta semana hemos estado todo a full en las MARIA MERCEDES GALLERY, donde venimos exponiendo nuestra creatividad. Y ahora tenemos un braestormi con vosotros amiga todas. No lo llamo tienda porque no es una tienda al uso, me gusta pensar que es un escaparate donde dar a conocer nuestra vena creadora, compartiéndola con todas porque no hay peor cosa que guardarse las cosas para uno, todo se enquista como digo yo, se intoxica uno mismo.

Pues aprovecho y doy las gracias porque el éxito ha superado cualquier previsión. Un gran alud de público con mucho nivel interesado por las calidades y la costura, se nota que entendían¡¡¡¡. Casi nos quedamos sin stock y a la vez en shock jijiji jjajaa, porque gracias a dios hubo mucha venta.

Pero sin duda lo mejor fue el tete a tete con las amigas,porque me NIEGO¡¡ a llamarlas clientas, son AMIGAS¡¡¡. Allí en ese braestormi al que me refería en líneas anteriores, nos comentaban que hacía falta un sitio con el buen gusto de MARIA MERCEDES GALLERY¡, con esa decoración que te trasporta a Tánger después de la guerra civil, con esa ropa original, exquisita pero a la vez ponible. Que era justo lo que ellas buscaban . alguna nos comentaba que con nuestra ropa se siente la protagonista de el libro de maría dueñas jajajaja, qué mejor cumplido y que nos enriquezca más que esto¡¡¡. Qué orgullo para seguir creando y en la lucha¡¡. GRACIAS en nombre mío y de MARIA MERCEDES GALLERY¡ todos jóvenes creadores con amplia experiencia y formados en el extranjero. También nos hicieron confidencias tipo “si chanel y armani hicieran braistormi y fueran como vosotras, otro gallos les cantaría” jajaja. Ahí lo dejo, haciendo de hilo conductor entre nuestras amigas y vostoras, amigah también todas.

También hubo preguntas de belleza y life of stile en general, nos interrogaron a conciencia jajajaa y yo encantada por supuesto¡¡. Me supo a poco de hecho¡¡. Preguntas sobre decoración, sobre ese rincón conmemorativo que tengo en casa, la mejor forma de que los haces de luz traspasen las cortinas sin socarrarlas vivas, las mejores mascarillas, truquitos para organizar nuestras bodas con alegría & style…jajaja, se nota que todas son blogueras seguidoras jajaja qué honor¡¡¡ pues muchas me preguntaban sobre mi apocalisis con el jamón jajaaa, y si al final era o no acierto seguro jaajja. Bueno bueno, no seáis ansiosas, esos detallitos ya en otro post, todo a la vez no, so tragonas¡ jjajaja.

También muchísima fan incondisional de la grumeterí marke, todas asiduas y diciendo que no hay lugar mejor y con más clase y la falta que hacía algo así en esta city jjajajaja, qué orgullo que tus cosas gusten. Engordé 3 kilos por lo menos al oírlo jijiji. Lo bien hecho siempre se recompensa. Esta frase mueve mi vida desde chequetita.

Aunque para todas tengo un especial recuerdo, permitidme que mencione al grupo de Villanueva de los infantes, que vinieron en coche de línea especialmente a vernos. Qué bonito¡¡¡ . y vaya si compraron¡¡ menudo gusto depurado tenían jaja¡¡ qué clase¡

a ver si la memoria no me falla: trini, maria dolores, lauri, pamela, patri, roci, Maribel, toñi, Raquel, carmen rosa, piedad…espero no olvidar ninguno jajaja no me lo perdonaría jamás¡¡

pues bien, todas ellas simpatiquísimas, con una educación superior y una EN CAPILLA¡¡, nuestra amiga maria dolores se casa en mayo y aunque no ha habido tiempo para que le hagamos su vestido como deseaba (se casa de penalti como digo yo y todo ha transcurrido veloz jajaja) pues resulta que para la despedida de soltera ¿a que no sabéis que han alquilado?...pues la maravillosa e histórica casa en Antequera que ya conoceís jijiji, donde como sabéis además de clase y estilo para vivir tu particular sueño de las mil o sentirte un lor de donton abey , está el antológico zaguán donde reposan las cenizas de…(a ver si lo digo bien que luego me riñen jiji) I.A.L. DIAMOND, el mismo¡¡¡¡ el brazo derecho del gran Willi wiler un maestro de la cinematografía de hollywood nada menos. Pues allí reposa gracias a dios que en paz descanse el señor diamond, en la casa familiar de Antequera¡¡¡. Y está en vuestra mano poder verlo ¡¡¡

Merece la pena gastarse un poco más para tener el privilegio de poder disfrutar de todo eso¡¡¡¡. Recordad LO BARATO SIEMPRE SALE CARO¡¡. adoro ese lugar¡¡¡ y allí como digo yo, con una leyenda viva reposando para siempre D.E.P.

También queremos actuar de forma interactiva con la multitud de nuevas amigas que tenemos por todo el territorio de este gran país que es ESPAÑA y del que cada día me siento más orgullosa e inlove. Así hemos creado un escaparate que seguramente llamaremos ART-LÉ-ON-LINE-LÓ: LA INTERACTUASIÓ. Recordad esta palabra INTERACTUASIÓ, es un nuevo concepto que desde ahora utilizaré mucho porque ahí erradica todo.



Si no está ya esta fórmula es porque el webmaster P.S.P (disculpad pero prefiero preservar su anonimato) cogió a mediados de marzo una bacteria en un viaje a ciudad del cabo, y no va ni patrás ni palante. Así qué…como soy mujer positiva¡¡¡ y de recursos, he contratado a otro webmaster, y gracias a dios puedo decir que he sacado del paro a alguien que es lo que Hace falta, iniciativa para emprender y dar trabajo a las gentes. Si otros hicieran lo mismo en ESPAÑA todo iría rodaó, como el buen amigo e intelectual dice Juan Ignacio

Allí en el online podréis ver todo de cabo a rabo de forma fácil para no iniciados en los mundos del wor y la intranet, simplemente será ver, click y ya está, pa la cesta online amigah¡¡¡, y a la puerta de tu casa. Comodidad y facilidades antes todo.

Como ya sabéis que apuesto siempre por lo bello y soy una obsesionista de lo diferente, seguramente los pedidos los recibiréis en coche de caballos con un guapo caballero con librea diseñada por mí, una librea muy muy especial que os sorprenderá jajjjjaa, somos diferentes recordad, pero bueno…no quiero adelantar…que el misterio lo es todo y es muy importante en la vida.

Y así con todo esto hacer un club de amigas que recorra España tal cual como aquel mono que antaño podía recorrerla sin pisar el suelo¡¡¡ de árbol en árbol¡¡ algo así queremos hacer. ¿era un mono? Corregidme si era otro animal, que yo no soy como “otras” y siempre estoy abierta y encantada¡¡¡ con las correcciones que me hagáis, siempre que se compruebe que son correctas, claro jajaja. Como soy jaja. Pero como digo yo, calma que son muchos proyectos y a cual mejor. Gloria bendita todo.

Sobre la feria no me gusta hablar mucho antes de que empiece porque se puede gafar, eso por el sur lo sabemos todo. Así qué…chitón y calambre jajaja jijiji



Sólo quería recomendaros un nuevo lugar lleno de distinción para paladares más grumetes: LA CARRIOLA DE CONCHI, fino, limpio, con exquisiteces de nueva cocina fusión y fashion, con una decoración de diez…en fin, lo mejor, y buena gente, son muy muy buena gente, que al final como digo yo, es lo que vale. Mucho sirve ir a comer a un sitio exquisito y lleno de vip’s si después los empleados son malas personas. Pues de nada sirve porque se te queda todo como atragantaó, que a mi ya me ha pasado más de 2 y 3 veces, y osú, que mal lo pasa una, no se lo deseo a nadie.

Pero tranquilas, en LA CARRIOLA DE CONCHI, no tenéis que temer nada. Gente buena, arte y deleitación de los sentidos a tope. Para echar un ratito…a gustito jajajaja.



Y recordad, si queréis verme en MARIA MERCEDES Y EN GRUMETERIA MARKE ASIERTO FIJO Y SEGURO JAJAJAJA…estoy. Y acercarse que no me como a nadie¡¡ y me encanta INTERACTUAR con todas AMIGAH, que sois ya mis AMIGAH.



Bueno…Besos amiga fieles. Y recordad INTERACTUASION, LA PALABRA, el término conceptual y novesoso que revolucionará todo…



To be continuí…

Y no olvidéis, siempre a la luna y al sur.
images
images
images
images

  • clear.png
    Me parto x 20
  • clear.png
    Me Gusta x 4
  • clear.png
    Gracias x 2
  • clear.png
    Bingo x 1
  • Listado

TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ (José Martí)


images
 
Back