El porqué Letizia odia a Sofía

Si, se que le gustaba y le gusta la India, pero estoy haciendo alusión a un hecho muy concreto en el que Sofia pesco al marido en algo muy gordo y decidió dejarlo e irse. Si alguna forera recuerda el tema y lo quiere comentar quedo agradecida
Voy a buscarlo yo tambien
Fue a poco de ser proclamados reyes. JC se fue de cacería y ella, inocentemente, cargó los niños el finde y fue a visitarlo. Le dijeron que el Rey estaba cazando pero descubrieron su perro, que creo se llamaba Moro. Ella entró, pese a que intentaron impedirlo, y se encontro al Campe en muy buena compania. Volvio a Zarzuela, hizo las maletas y se fue con niños incluidos a la India dónde estaba Federica.
Mas tardó en llegar que su madre le dijo eso de que el divorcio es para gente común y que una corona era mas importante que un matrimonio feliz. Recordemos que Federica estuvo "felizmente" casada con el rey Pablo que era, sino homo, bisexual. Pero "París bien vale una Misa" y ser reina bien vale unos cuernos.
Creo que de esa época (1976) los Eméritos comienzan sus vidas separadas y sólo se juntan para lo estrictamente oficial. Pero lo que ninguna mujer normal toleraria Sofía lo soportó. El Rey quiso divorciarse un par de veces, con Corina fue el último intento, pero Sus Católicas Majestades no deben hacerlo.
Los tiempos han cambiado y si el mamerto quisiera divorciarse creo que hasta conseguiría la nulidad matrimonial. Pero visto lo visto creo que mientras haya monarquía tenemos bartolos y bartolitas para rato. No se si son un matrimonio pero funcionan como una sociedad anónima. El distanciamiento del calzonking con su familia poniendo de pretexto la corruptela de los Urdangarín es un cuento que ni ellos creen.
Letriz está llena de veneno y odio. Es una resentida y de alli que haya aislado al bobon mayor del Reino.
 
Última edición:
El motivo de su animadversión hacia su suegra royal sólo lo sabe ella .

Es evidente y mucho que la sra reina consorte no traga a su suegra y a la mínima salta porque le puede el nervio y se olvida de que están haciendo una función ,un teatrillo donde cada gesto será debidamente inmortalizado.

A la señora emérita no le pasará en la vida semejante descuido porque aunque igual tampoco traga a su nuera nunca se le notará un mal gesto ... está así educada para aguantar estoicamente carros y carretas .

Mi opinión es que todos hacen un papel en esta comedia que a ratos se vuelve una trama y al final nadie es lo que parece porque en esta comedia unos aguantan el show y otros no tanto ... debe de ser difícil disimular manteniendo las formas potenciando el buen rollo de cara a la galería cuando la otra señora se empeña en dejar en evidencia el mal rollo que tienen en la intimidad.

Lo que trato de decir es que nadie es lo que parece ... mucho menos cuando tu vida es de cara a la galería con mucha sonrisa ,dientes y mucho saber estar .

Me inclino a pensar que Doña Sofía en la intimidad dista mucho de ser lo que aparenta y a lo largo de los años .... boom la cosa les ha explotado a las dos por diferentes motivos ( cuñados corruptos ,cornamenta roya,caramelos para las niñas etc) quizá y debido a la educación que ha tenido la señora emérita a optado por tragarse sapos y culebras por el bien de la “ empresa”porque al fin y al cabo es lo único que les interesa ...
Seguir llevando una vida de lujo sin dar palo al agua

La señora emérita se esfuerza cada vez que las hacen coincidir en algún acto en ocultar toda la tensión que hay detrás con una puesta en escena propia de Gloria Swanson en el crepúsculo de los dioses .... una actuación de fábula de cara a la galería porque está así educada para no dejar escapar ningún atisbo de flaqueza ni mal rollo entre la family .
Teatro ... todo teatro

Una es muy lista y siempre sabe como quedar bien y la otra se cree muy lizta y la caga continuamente.
 
Hasta donde tengo entendido el primer tren contra el que chocó el Letizia Express al llegar a Zarzuela fue con Juan Carlos. Posteriormente lo haría contra Elena y seguidamente Sofía. Lo de Cristina se complicó al enterarse tempranamente la Leti de la que se estaban montando los Urdangarín en Barcelona. Letizia tiene dificultad para lidiar con toda persona que esté por encima de ella en alguna área o condición y más aún si esta es mujer. Si a esto agregamos que Sofía es su suegra damos por descontado que no pueden convivir en armonía bajo el mismo techo ni a 100 kms de distancia. Lo que también vale la pena recalcar es lo difícil que resulta Sofía en el plano privado por no corresponder a la imagen que ella ha vendido durante décadas a través de la prensa y sus apariciones. De ningún modo estoy disculpando a Letizia por sus entuertos pero si por un minuto me pongo en sus zapatos, me imagino lo difícil que ha de haber sido ingresar en una familia con Sofía, Elena y Cristina en calidad de suegra y cuñadas y a eso sumemos que Campechano tampoco ha de ser una pera en miel. En las distancias cortas creo que todos ellos pierden y mucho.
 
Es cierto y eso quedó en la memoria colectiva! Pobre Sofía que se las quiso dar de madre moderna y comprensiva y mira lo que pasó...

En esto, creo más bien que se resigno a tener que aceptar las elecciones de sus hijos, so pena de tener que romper con ellos. Creo que deseaba que se casasen por amor, pero dentro del círculo royal o aristocratico - se dice que soño con casar a Cristina con Felipe de Bélgica y a Felipe con la Lienstentein - pero ellos eligieron y los acepto porque tampoco le quedaba otro remedio, oponiéndose se hubiesen casado igual y, además, a todas sus colegas europeas les estaba pasando lo mismo con sus hijos.
 
Última edición:
En asuntos de Estado desde luego que sí dio muy buen ejemplo. El 23 F levantó a Felipe de la cama ( era un niño) para que viera en primera fila como se paraba un golpe de Estado y se protegía la democracia.

Si, es cierto. Pero el chaval, entonces, no podía imaginar cual había sido el verdadero papel de su padre en ese golpe y si se ha enterado a posteriori, lo creerá?. Y si lo cree, lo apoyará? Porque en tal caso, mal ejemplo que le ha dado, aparte de hacer el paripé ante la cámara para salvar su propia poltrona.
 
A ver, no conozco a ninguna madre que acepte que su suegra se meta en la educación de sus hijos. Creo que no la odía, simplemente la quiere lejos desde que puso en peligro la imagen de la monarquía saliendo a pasear en público con la hija y yerno exiliados en Washington justo cuando se estaba incoando una causa delictiva después probada.

Letizia se casó por lo que se casó, y no va a perder su chollo por apoyar los tejemanejes de su familia política. Al que realmente se nota que no soporta es al Juancar, y no me extraña. No le gusta que los Borbones corruptos le vayan con lecciones si con sus chanchullos del pasado estan haciendo tan difícil mantener a flote el chiringo.

Yo pienso exactamente igual ... y al margen de chanchullos económicos del yayo -yeyé junto con otros miembros de la familia que hagan tambalear el cotarro que tienen montado desde hace años.

A mi me parece incluso que al yayo -yeyé no hay dios que lo aguante a pesar de que muchos le tilden de campechano

A ver es una sensación mia por cosas que le he visto hacer en público y que no se ha cortado un pelo .

Oye que hasta es normal volverte de esa manera cuando eres “ el rey del Mambo “siempre haciendo lo que te ha dado la gana de manera despótica sabièndose blindado por la Constitución y por la prensa .


Yo lo de la señora LetiZia no acabo de entender ese empeño en continuar con este circo ... a estas alturas si la Monarquía se fuera al garete ella y sus hijas buena duda económica iban a tener ... incluso serían más libres de hacer lo que les diera la gana sin encorsamientos ,sin crítica ,sin estar con esa lupa siempre encima ante cualquier movimiento ,gesto o palabra .
No sè ...a mi me parecía una mujer independiente ,moderna y poco dada a ser un florero (que un poco lo que se busca que sea la consorte del rey ademàs de dar un heredero para continuar con la estirpe )


Hasta donde tengo entendido el primer tren contra el que chocó el Letizia Express al llegar a Zarzuela fue con Juan Carlos. Posteriormente lo haría contra Elena y seguidamente Sofía. Lo de Cristina se complicó al enterarse tempranamente la Leti de la que se estaban montando los Urdangarín en Barcelona. Letizia tiene dificultad para lidiar con toda persona que esté por encima de ella en alguna área o condición y más aún si esta es mujer. Si a esto agregamos que Sofía es su suegra damos por descontado que no pueden convivir en armonía bajo el mismo techo ni a 100 kms de distancia. Lo que también vale la pena recalcar es lo difícil que resulta Sofía en el plano privado por no corresponder a la imagen que ella ha vendido durante décadas a través de la prensa y sus apariciones. De ningún modo estoy disculpando a Letizia por sus entuertos pero si por un minuto me pongo en sus zapatos, me imagino lo difícil que ha de haber sido ingresar en una familia con Sofía, Elena y Cristina en calidad de suegra y cuñadas y a eso sumemos que Campechano tampoco ha de ser una pera en miel. En las distancias cortas creo que todos ellos pierden y mucho.

Es lo que tiene formar parte de un tinglado donde nada es lo que parece y todos fingen... unos mejor que otros todo sea dicho .

La pregunta es ...
Le compensa esta vida que tiene a la señora que antaño se mostraba moderna e independiente ?? Pues eso solo ella lo puede valorar .

Algo parece que le compensa o igual le es de momento dar un giro a esta vida encorsetada y programada al milímetro .

También se comenta que está muy empeñada en que su nena acabe siendo coronada ...por lo tanto muy a disgusto no debe de estar cuando quiere una vida así para su hija .

Esto es ,por supuesto, una reflexión que hago porque estar continuamente cuestionada ,siempre con un ejército de escoltas ,tener que estar siempre “disfrazada”de reina no debe de ser cómodo y puede llegar a hartar a una mujer moderna y con espíritu independiente .
 
En asuntos de Estado desde luego que sí dio muy buen ejemplo. El 23 F levantó a Felipe de la cama ( era un niño) para que viera en primera fila como se paraba un golpe de Estado y se protegía la democracia.

Ahora lo entiendo.

Según se sabe fidedignamente, Felipe es un dormilón empedernido. Su padre lo despertó "para darle ejemplo".Nunca le perdonó semejante irrupción en su merecido descanso, que estaba creciendo hombre, físicamente, y aun le quedaba mucho.De ahí la venganza filial, la orden de confinamiento, palabra muy actual, con respecto a este padre sin escrúpulos a quien responde un hijo al cabo de los años, un hijo con malos recuerdos y suficientes agallas como para igualarle en sentido del deber que fue, a fin de cuentas, la educación recibida comenzando por el abandono y erradicación de su progenitor.

Lo de que viera "en primera fila" mejor lo dejamos para otra ocasión, muchas veces las primeras filas no son desde las que mejor se ve la función.

Que no hay como una buena lección a tiempo.
 
Porquela griega hace bien el macaco desde nacimiento por origen familiar y genético, los teutónicos son así. Los monárquicos son idólatras litúrgicos, como los ultracatólicos que adoran las misas tridentinas en latín y de espaldas.

Y como ella es incapaz de adaptarse a eso, terminó odiándola por envidia, porque la griega tiene aceptación entre sector trasnochado de la sociedad española y ella nunca lo tendrá. Para ella, la foto que se sacó con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fue la gota que colmó el vaso después del caso de corrupción. Ella cree que cualquier escándalo, pone en peligro su reinado. y como nunca le cayó bien nadie de esa familia, no creo que ni le caiga bien Felipe... pués por todo eso, no la aguanta.

Dame un like si te cae a simple vista mejor la persona de la primera foto que la segunda.

Grace-Kelly.png


hqdefault.jpg
 
Porque en el fondo Letizia es una mujer muy insegura y muy insatisfecha y no se lleva bien con nadie que le haga sombra.
 
A ver... Sofía llevará clase y nobleza, pero también unos cuernos tela eh? Y a mí, simplemente por ser consentidora y mirar hacia otro lado... no me gusta, y no le veo nada admirable. Dí tú que lo que hay ahora... ejem...
Y Felipe.???? Leticia cuando salia con Felipe ya salia con TRES a la vez y de uno de ellos, que no voy a decir el nombre, estaba embarazada y cuando supo que lo de ella con Felipe iba adelante abortó,cosa que ocultó a Rouco y a Estepa que fue quien le dió la catequesis para poder casarse con la Iglesdia, en su estupidez llegó a decir que: " cuando conocio a felipe vió la luz de la religion catolica", lo cual era una gran mentira y habria que preguntarle que hay de su amigo compi yogui, ella estaba muy metida en casa de él sin Felipe y él compi yogui sin Silvia, su mujer, asi que menos cuernos....
 
Back