El porqué Letizia odia a Sofía

Calificaciones
7.676
Dime algunas de esas cosas, querida amiga, para hacerme una idea.
A estas alturas sería yo muy engreída viniendo a dar lecciones de historia de España en un foro de cotilleos varios, donde ya nos ha quedado claro que ceñirse aquí a la verdad empírica es una estupidez porque no se pueden pedir explicaciones, ni datos, ni fuentes... te acuerdas antes?
Así a groso modo, diré por bueno que organizo una transición a la democracia ejemplar. (Según mi sentir, claro) y que bajo su reinado España vivió su mayor espacio de tiempo en libertad y prosperidad de la era contemporánea. Y muchas cosas buenas más hizo.
Si dire que a mi sus líos de faldas me importan un pimiento morrón
. Ya las cosas del dinero sí que es otro cantar y ensombrecen a su persona, pero no a su reinado.
Es mi opinión, simplemente y siempre le estaré agradecida.

Calificaciones
7.881
Estoy de acuerdo en parte.
Aquí estamos hablando de una futura reina (Leonor), cuya madre plebeya (yo uso esta palabra sin intención despectiva, yo también lo soy) parece no haber aprendido a comportarse en el entorno en el que libremente eligió vivir.
Recuerdo la proclamación de Willem-Alexander, con Beatrice explicando cosas a Amalia: una transmisión de conocimiento entre una ex reina y una futura reina, con WA actuando como un rasgo de unión.
Esto no se ve en España.
Por lo demás, mi opinión es la misma: Letizia se casó con el trono, pero desprecia todo lo demás. Y no creo que sea porque es tan sincera como un cordero y todos los demás son un monstruo codicioso. Los detesta por lo que son, no por lo que hacen.
Mi opinión.

Los detesta por lo que hacen y como les califica lo que hacen. Lo que son, totales, no lo creo, ella ha querido serlo.

Calificaciones
7.881
A estas alturas sería yo muy engreída viniendo a dar lecciones de historia de España en un foro de cotilleos varios, donde ya nos ha quedado claro que ceñirse aquí a la verdad empírica es una estupidez porque no se pueden pedir explicaciones, ni datos, ni fuentes... te acuerdas antes?
Así a groso modo, diré por bueno que organizo una transición a la democracia ejemplar. (Según mi sentir, claro) y que bajo su reinado España vivió su mayor espacio de tiempo en libertad y prosperidad de la era contemporánea. Y muchas cosas buenas más hizo.
Si dire que a mi sus líos de faldas me importan un pimiento morrón
. Ya las cosas del dinero sí que es otro cantar y ensombrecen a su persona, pero no a su reinado.
Es mi opinión, simplemente y siempre le estaré agradecida.

Tu Quoque, Fili?

En primer lugar perdona por haberte confundido antes con el Duque, jajaja...

Decía que tú tambien tienes que menospreciar la historia, cuando el reinado de Juancar ya lo es, no lo crees?

Yo te leo y veo el discurso oficial glorioso sobre el Borbón, pero ningún ejemplo concreto, práctico. Eso de "muchas cosas más" es fácil de decir.

Yo argumento por qué digo las cosas, pero eso de que encabezó una era de prosperidad queda bonito pero muy impresciso, no?

Y no se debio a el la prosperidad de los 80 - relativa, porque supuso una fuerte reconversión industrial que destruyó mucho empleo para poder entrar en la UE, que inyectó muchas ayudas para muchos ámbitos en España -. El ha sido rey en la prosperidad y las penurias sin que le haya afectado en su vida.

Es la realidad. O no?

Calificaciones
7.676
Tu Quoque, Fili?

En primer lugar perdona por haberte confundido antes con el Duque, jajaja...

Y no se debio a el la prosperidad de los 80 - relativa, porque supuso una fuerte reconversión industrial que destruyó mucho empleo para poder entrar en la UE, que inyectó muchas ayudas para muchos ámbitos en España -. El ha sido rey en la prosperidad y las penurias sin que le haya afectado en su vida.

Es la realidad. O no?
Si España no hubiese sido para los 80's una democracia contrastada, no hubiésemos recibido ayudas de la CEE ni de ninguna parte. La proyección española se catapultó. Insisto es mi opinión.
Jajaja y lo de Duque fue divertido a mi también me pasa y me meto en fregados por despiste.

Calificaciones
7.881
Siempre fue muy bueno para la diplomacia. Tiene la virtud de caer bien, su conversación es sencilla pero lo suficientemente amplia para agradar y además que habla distintos idiomas y eso ya es mucho, teniendo en cuenta que cuando la clase política intenta hacerlo es una vergüenza sus pocos o nulos conocimientos lingüísticos.

Bueno, ahora tenemos el primer presidente español que habla perfectamente inglés, ya era hora. También habla perfectamente francés, pero también lo habla Felipe González. De Aznar,aparte del catalán en la intimidad, no me consta, y Marianico...

Si España no hubiese sido para los 80's una democracia contrastada, no hubiésemos recibido ayudas de la CEE ni de ninguna parte. La proyección española se catapultó. Insisto es mi opinión.
Jajaja y lo de Duque fue divertido a mi también me pasa y me meto en fregados por despiste.

Bueno, España tuvo que demostrar que cumplía con lo básico de un régimen constitucional, tenia una constitución que amparaba los derechos humanos y eso bastaba, lo de que sea una verdadera democracia siempre se ha cuestionado con cosas que condena el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, pero lo dejo aquí porque es política y no me quiero meter.

Sin embargo, desde que llegó González al poder, España se levantó con el esfuerzo de todos y las ayudas europeas, no gracias al Juancar, que ya había logrado asegurarse la poltrona y se dedicó a disfrutar de las prebendas del puesto utilizando su inmunidad para delinquir. Que cayese bien es una cualidad personal, pero hay muchos personajes asquerosos que en persona son amabilisimos y simpáticos aunque les importe dos bledos clavarte un puñal en la espalda.

Bueno, un fuerte abrazo, Duq... digo, BlancaMaria ( si es tu nombre, muy bonito).

Calificaciones
20.231
Te refieres a Mary Chantal?
Es que sin ella y su pecunio a los griegos no les daba ni para una casita en Estoril...
Ella me cae de vicio, dicho sea de paso.
Otra que no ha sabido educar, el sobrino de la reina Sofia Pablo de Grecia con su hija Olimpia en el templo esperando a la novia Eugénia de York.
Con el móvil y sentada como una choni. 1591467891648.png

Adjuntos

• 1591466301517.png
    1591466301517.png
    23,4 KB · Visitas: 3
Última edición:

Calificaciones
3.331
No creo que haya una razón muy rebuscada. Letizia es obsesa del poder y el control hasta decir basta. Es un miedo exagerado a que a sus hijas no las contaminen con nada que ella no apruebe. Desde sus parametros perfeccionistas ella cree ser más lista que nadie y la que mejor lo hace y no admite consejo ni guía.

He recordado con esto que os decía lo que me contó un empresario que estuvo en un evento al que también asistieron los reyes. En la comida tras el evento estaba el en un circulo con otra gente hablando y riéndose de sus cosas y se acercó Letizia a preguntarles directamente y súper interesada ¿de qué os reis? ¿qué pasa? También que se pasó todo el tiempo pululando de un lado para otro, como oteando, sin relajarse lo más mínimo, ni parar con nadie un rato, ni comer...

Calificaciones
7.209
He recordado con esto que os decía lo que me contó un empresario que estuvo en un evento al que también asistieron los reyes. En la comida tras el evento estaba el en un circulo con otra gente hablando y riéndose de sus cosas y se acercó Letizia a preguntarles directamente y súper interesada ¿de qué os reis? ¿qué pasa? También que se pasó todo el tiempo pululando de un lado para otro, como oteando, sin relajarse lo más mínimo, ni parar con nadie un rato, ni comer...
Es que al final sois un amor, forjando leyendas¡¡¡¡¡

Calificaciones
8.868
No voy a defender yo a nadie de la Familia Real pero Cristina es hija de Sofía y es normal que la proteja. Y más cuando la madre sabe qué paso ahí: que todos lo sabían ,vamos. En cuanto a que debería acatar las órdenes del Rey...pues poco las acató él cuando le dijeron que Letizia no era la adecuada para ser futura Reina de España . Más que acatar, les montó un pollo y chantajeó al Rey, como buen malcriado caprichoso que es. Así que ya ves, esto de actuar con rectitud y respeto a la Institución no va con los Borbones

A parte de que seguramente en cuanto Felipe les presento a Letizia debieron indagar en el pasado (y el ser divorciada, replublicana y atea no debio ayudar) debieron encontrar otras tantas cosas que no gustaran, recordemos que varios familares de Letizia tambien han estado involucrados en casos de corrupcion. Pero claro, no se puede tocar a su famila pero han de repudiar a Cristina para que este contenta.
De todos modos, Letizia ya la lio con Cristina con el bautizo de Irene al no aceptar a la familia de Iñaki en casa (pero cuando Cristina la ayudaba a ella con su relacion con Felipe a escondidas bien que le caia) y ahi ya la cosa con los Reyes e incluso Elena debio empeorar, porque debieron ponerse del lado de Cristina y ahi, aun habia caso Noos.

Calificaciones
7.209
A parte de que seguramente en cuanto Felipe les presento a Letizia debieron indagar en el pasado (y el ser divorciada, replublicana y atea no debio ayudar) debieron encontrar otras tantas cosas que no gustaran, recordemos que varios familares de Letizia tambien han estado involucrados en casos de corrupcion. Pero claro, no se puede tocar a su famila pero han de repudiar a Cristina para que este contenta.
De todos modos, Letizia ya la lio con Cristina con el bautizo de Irene al no aceptar a la familia de Iñaki en casa (pero cuando Cristina la ayudaba a ella con su relacion con Felipe a escondidas bien que le caia) y ahi ya la cosa con los Reyes e incluso Elena debio empeorar, porque debieron ponerse del lado de Cristina y ahi, aun habia caso Noos.
Mamma mia, tu te crees algo de lo del bautizo de Irene, ya quedó claro que eso era una invención, ser mar rigurosas por favor¡¡¡

Calificaciones
58.147
Bueno, confesando tal mentalidad, no te quejes después de que se ponga en duda lo que afirmas, pues si no tienes fuentes de las que bebas lo que dices saber, solo das a entender que sueltas lo que se te ocurre y encima hay que aplaudirte, a menos que digas que simplemente estás fantaseando, en cuyo caso se puede valorar tu grado de imaginación y si es buena, pues hasta aplaudirle.

Confesando tal mentalidad...
No te quejes de que se ponga en duda lo que afirmas...
No tienes fuentes de las que bebas. ..........(este me ha gustado mucho jaaa)
Sueltas lo que se te ocurre y encima hay que aplaudirte....
Simplemente estás fantaseando....

Te ha quedado un post muy completo y digno de análisis. No digo más que se me entiende todo.

Calificaciones
8.868
Yo creo que Sofia y Letizia no se llevan porque Letizia en ningun momento, ha hecho nada por adaptarse a ser Reina. Todas las demas casas reales tienen a sus hijos casados con gente que no son principes y se han adaptado. Incluso Mette que tuvo un comienzo dificil, se ha adaptado.
Pero Letizia ni protocolo, ni nada. Empezando por ponerse el horario laboral o el decir que ir a Mallorca es trabajo en vez de vacaciones.... Cuando estan en la isla, no esta "trabajando" todo el dia. Quitando un par de posados, reuniones con politicos o visitras de otros royals, el resto del tiempo es libre.
Ni siquiera el saber aceptar que no tiene que ser el centro de atencion todo el tiempo porque quien es el REY es el marido. Ella es consorte. Quien(teoricamente) sera reina es la hija sin necesidad de casarse con nadie para ello.

Sofia no esta mas pendiente de Leonor o Sofia Jr que del resto de sus nietos. Siempre que ha estado con los Urdangarin, los Marichalar o incluso todos juntos, ha estado encantada y feliz como cualquier abuela. Si encima no te dejan ver a tus nietas bajo vigilancia materna ( y eso que ya no son bebes) y unica y exclusivamente en actos oficiales... pues normal que quiera aprovechar.

Calificaciones
8.868
Mamma mia, tu te crees algo de lo del bautizo de Irene, ya quedó claro que eso era una invención, ser mar rigurosas por favor¡¡¡
No se si sera invencion o quisieron que lo pareciera, pero antes de eso se las veia mas tiempo juntas sin tantas caras largas. Y no creo que fuera por lo que estuviera haciendo Iñaki, porque esta claro que JC tambien hacia de las suyas. Pero Noos le vino que ni al pelo para que se rompieran las relaciones de Felipe con su hermana, con la que siempre se llevo genial. Y algo gordo tiene que haber sido, mas que eso.