El periodista Ignacio Escolar despedido de la SER por relacionar a Cebrian con Panamá

discrepo. Francino fue el más listo y en cuanto se olió la tostada le encolomó el marrón a la Bueno. Ahora está tan pichi por la tarde, mientras la Bueno, al paso que lleva Cebrián, va a tener que incorporar a la señora de la limpieza como opinóloga.
No quería ponerlos a la misma altura, solo pensaba en quienes allí trabajan.
 
Hace unos meses vi un domingo a Aroca, en una calle del barrio de las letras con una chica muy joven y como la llevaba no me pareció que fuera su hija precisamente,y no,no era Barceló.
 
Bueno, bueno, bueno.....Alcanzando niveles de risión estamos.


http://www.eldiario.es/politica/Alfredo-Perez-Rubalcaba-editorial-Pais_0_556795079.html

Alfredo Pérez Rubalcaba se incorpora al consejo editorial de El País
El órgano consultivo se reúne una vez por semana y en él se genera el debate que establece las grandes líneas editoriales del periódico

Rubalcaba se unió a principios de septiembre y solo ha participado en una reunión hasta la fecha

Los miembros del consejo editorial no perciben salario y sí una dieta que ronda los 100 euros por reunión

eldiario.es

08/09/2016 - 20:47h



Alfredo-Perez-Rubalcaba-PSOE-EFE_EDIIMA20140526_0566_23.jpg

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aceptado el encargo del diario El País para sumarse a su consejo editorial. El exsecretario general del PSOE se incorporó en septiembre a este órgano consultivo que se reúne una vez por semana y en el que se debate la línea editorial del periódico. El político socialista solo ha participado, por el momento, en una de esas reuniones.

El diario del grupo Prisa ha evitado confirmar el fichaje del exministro, uno de los dirigentes con más peso en la historia reciente del PSOE. Un portavoz oficial de El País aseguró a preguntas de esta redacción: "No es nuestra política desvelar los nombres de las personas que configuran el consejo editorial". Eldiario.es se ha puesto en contacto con Rubalcaba, quien también ha preferido evitar comentarios al respecto.


El consejo editorial de El País está compuesto por algo más de 30 miembros. Según explica el jefe de opinión del rotativo, José Ignacio Torreblanca, en él "se barajan y contrastan argumentos y opiniones muy diferentes para determinar lo que con los días va a convertirse en la opinión del periódico". "El trabajo de los editorialistas (...) tiene su inicio en el consejo editorial", concluye Torreblanca en un artículo publicado en el propio diario para explicar el funcionamiento de la sección de opinión.

Formar parte de este órgano consultivo no conlleva una remuneración económica y sus miembros tan solo son compensados con el pago de una dieta que ronda los 100 euros para cada una de las reuniones que se celebran los martes.

Ataques directos a Pedro Sánchez
La presencia de Rubalcaba en el consejo editorial era desconocida para la dirección socialista y se produce en medio de las críticas que el periódico de Prisa ha dirigido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por su negativa a facilitar la investidura de Rajoy con la abstención de su grupo parlamentario.

El País publicó el pasado domingo un editorial en el que se pedía que Rajoy y Sánchez diesen un paso atrás. En ese texto se podía leer lo siguiente: " Hemos pedido insistentemente que el PSOE se abstuviera en la investidura de Rajoy y que le permitiese formar Gobierno, por muy poco que lo mereciese. Esa posibilidad se ha esfumado por la terquedad de Sánchez en su viaje a ninguna parte. (...) Quizá ha llegado el momento de que ambos políticos den un paso atrás y dejen que otros líderes en sus respectivos partidos busquen mejor suerte".

Otros políticos que dan su opinión a Prisa
Rubalcaba no es el único miembro del Ejecutivo de Zapatero que ha pasado por el consejo editorial de El País. Antes que él, el exministro Ángel Gabilondo ocupó el mismo cargo y lo abandonó tras anunciar su candidatura a las elecciones autonómicas en Madrid.

Felipe González partipa en la actualidad en el consejo editorial del Grupo Prisa donde comparte mesa con el exdirigente del PP Gabriel Elorriaga.
 
La Cadena SER prescinde de Gemma Nierga


El contrato de la periodista catalana, que llevaba 30 años en la emisora, se termina en julio y no será renovado, según varios medios catalanes

eldiario.es
31/05/2017 - 19:36h
Gemma-Nierga-operarse-cuerdas-vocales_EDIIMA20140513_0906_18.jpg

Gemma Nierga. EFE

Gemma Nierga dejará la Cadena Ser, según ha adelantado el diario Ara y han publicado varios medios catalanes. El contrato de la periodista con la emisora finalizaba al término de esta temporada, en julio, y no será renovado. Actualmente presentaba el segundo tramo, de 10:00 a 12:00, del programa 'Hoy por Hoy'.

La Cadena SER no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque El Periódico de Catalunya cita fuentes de Radio Barcelona que confirman que la decisión ha sido tomada desde la dirección de la cadena en Madrid.

http://www.eldiario.es/sociedad/Cadena-renueva-Gemma-Nierga_0_649536023.html
 

El director del diario.es Ignacio Escolar, ha explicado su formación profesional después de que haya sido comparado con la colaboradora de algunas tertulias políticas Cristina Seguí.​


La historia empezó en Twitter, cuando Rubén Sánchez habló sobre el nuevo fichaje de Javier Negre, María Rosa Díez Flaquer, que ha ido detenida hasta 8 veces y ha pasado casi tres años en prisión.


Cristina Seguí hizo la presentación en el canal de Youtube de Negre de esta señora (acusada de estafa, falsificación de documentos, intrusismo profesional y usurpación de estado civil) como experta en ciberdelincuencia.

Elisa Beni señaló que Cristina Seguí no es periodista, y un usuario le respondió que Ignacio Escolar tampoco. El director del diario.es respondió a través de un hilo:

Yo soy miembro de la FAPE y de la APM desde 2007 o así. Y llevo trabajando como periodista desde hace más de dos décadas.


Como todos los periodistas saben, el oficio está lleno de ejemplos como el mío: periodistas sin la licenciatura específica de periodismo. Muchos de ellos son muy famosos. Pero mi caso es el único donde este dato se utiliza para cuestionarme profesionalmente de forma sistemática.

Esta campaña contra mí empezó cuando destapamos en @eldiarioes los masters fraudulentos de Cifuentes, Casado y Montón. Como no podían cuestionar nuestra información, lanzaron una campaña de crítica personal intentando desacreditarme.

He fundado dos periódicos como director. He trabajado en redacciones de prensa, radio y televisión. He destapado cientos de noticias. He ganado varios importantes premios nacionales e internacionales de periodismo. Pero, oye, que no soy periodista… En fin.

Estudié periodismo pero no terminé la carrera. Me faltaron unas pocas asignaturas. ¿La razón? Que cambió el plan de estudios. Yo ya trabajaba y me quedó pendiente una asignatura que ya no existía. La convalidación exigía casi volver a empezar. Decidí centrarme en mi profesión.


Hace unos años, cuando cumplí los 40, decidí volver a estudiar. Hicé un programa en dirección de empresas en una escuela de negocios (un curso de medio año en IESE). Me centré en los conocimientos que necesitaba. Me hacía más falta aprender a leer un balance que un título oficial

Las principales facultades de periodismo de España me invitan regularmente a dar conferencias. He sido incluso profesor en un máster de periodismo. Y soy padrino (votado por los alumnos) de tres promociones de la licenciatura en un par de universidades.




Hay quien el titulito de poco le sirve para ser una impresentable como Susana Griso, y otros como Ignacio Escolar que sin terminar la carrera es un ejemplo.

Hay muchos y muchas que no han terminado la carrera y que sin embargo tienen buen puestecito en MMCC por amistades.

Ana Rosa Quintana creo que no termino la carrera, Angels Barcelo tampoco....y alguno mas que ahora no me acuerdo.
 
Última edición:
Back