El perdón

Es una opción
O perdonas y te liberas y eres feliz
O no lo haces y te quedarás con el rencor o el recuerdo que a pesar que lo refundas en el rincón más alejado del alma.....siempre estará ahí.
Perdonar no quiere decir que vuelvas a estar con esa persona (aunque puede ser que si) perdonar es darse una oportunidad para avanzar e intentar ser feliz.
La liberación que da el oerdón es la sensación de alegría muy grande que experimenta el ser humano.
Perdona en la misma medida que esperas ser perdonado.
Nadie puede ir por la vida viviendo con coágulos en el corazón, tarde o temprano explotaran y pueden acabar con una.
Perdona y desea incluso que sea feliz en la misma medida que tú serás perdonada y la felicidad te será concedida.
La vida es un viaje con equipaje ligero, no vale la pena llevar a cuestas un equipaje innecesario.
Perdonar te hará libre, aligerará tu peso y tu alma, el perdonar te hará volar y pronto escribirás nuevas historias.
Y si perdonas para volver con el, olvida las razones, vuelve a empezar y háganlo mejor que cuando la otra vez.
No vale la pena vivir resentidos
Vale la pena ser feliz
Escoge ser feliz
No estar triste!!!
 
Sí, justamente me refería a perdonar sentimentalmente a quien me ha herido y continuar la relación. No sé cómo funciona eso, nunca me había sucedido. No por orgullo barato sino porque tengo mucha dignidad, que aunque parezca lo mismo pues no es igual.
 
Depende de la herida y de las causas de la herida. Además, cada persona tiene un umbral diferente a la frustración y al aguante.

Algunas parejas siguen juntas, no por perdón, sino por las obligaciones que comparten. En cualquier momento puede estallar. "Qué pena que fulanito y fulanita se hayan separado, se les veía tan bien y de vermut el domingo".

El perdón es sano para la víctima, le ayuda a cerrar la página y etapas dolorosas. No perdonas a la persona, por ejemplo, unos cuernos, sino el hecho en sí, "pobre desgraciado, ahora le aguanta la otra" o "ahora está solo". Si el perdón no es sincero y no lo demuestra con hechos, o es reincidente, la relación está condenada.

Buena suerte.
 
En mi opinión, se puede perdonar, pero no olvidar. A veces, se puede perdonar, pero la relación ya no es exactamente igual que antes.

Yo he perdonado muchas cosas, pero jamás perdonaría una infidelidad, por muchos años que lleve con mi pareja, y no puedo entender como hay gente que lo perdona. Pienso que si te han sido infiel es porque no te querrían, y si te la han jugado una vez, te lo van ha volver ha hacer.
 
Sí, justamente me refería a perdonar sentimentalmente a quien me ha herido y continuar la relación. No sé cómo funciona eso, nunca me había sucedido. No por orgullo barato sino porque tengo mucha dignidad, que aunque parezca lo mismo pues no es igual.

Súper
Haz un ejercicio
Imagina que lo perdonaste e imagina qué es lo que pasaría entre ambos, cómo sería el día a día y cómo te sientes.
Luego analiza la realidad.
Es un buen ejercicio.
 
Al final no pude perdonar, o sea, perdono todo cuanto me hayan hecho en mi corazón y no guardo rencor pues es el único camino a la sanación pero cada quien en su casa y Dios en la de todos... y estoy tranquila con mi decisión. No sé si será lo mejor o lo peor que haya hecho pero no puedo. Gracias por vuestros comentarios y consejos. :)
 
Lo que nunca he entendido del perdón es porque la gente lo trata como si fuera un acto consciente, que tu pudieras elegir. Hay gente que te hace una faena gorda, que te traiciona y por mucho que quieras perdonarle, es imposible. Sigues teniendo ese dolor y ese odio dentro.

Por otro lado hay gente que te puede hacer daño, pero que llegas a entender su arrepentimiento o su error y lo perdonas.

Pero en ningún caso es un acto consciente, no es una decisión que tu tomas. En el fondo, aunque en apariencia digas "lo perdono" o "no lo perdono" lo que sientes esta ahí y por mucha lógica y esfuerzo que le pongas vas a seguir sintiendo lo mismo.

Por eso hay muchas parejas que, tras una infidelidad, deciden "perdonar" cuando en realidad ese odio y esa rabia y ese "daría lo que fuera por hacerte el daño que me has hecho" se queda ahí. En apariencia perdonan, siguen con su vida como si hada hubiera pasado, pero en el fondo ni han perdonado ni hostias. Ese odio no desaparece.
 
Creo que hay diferentes tipos de perdon dependiendo de la causa que lo tienen que llevar a cabo hacerlo .
Si te enterás que tu pareja te ha sido infiel con una de tus mejores amigas , entonces eso es imperdonable . Si te encuentras a tu marido , novio , en la cama , en tu cama con otra mujer u hombre .
¿ qué hay que perdonar ? la infidelidad . Si eso pasa , hay que pensar por que pasa eso , cual es el desencadenante .
No se si me explicado bien .
 
la traición,perder la confianza,la mentira,el desprecio....
Cada pareja es un mundo y sabe en qué momento se encuentra..
después de una gran traición se puede volver a confiar de verdad?¿?
una vez,varias veces?¿?
y no sólo son traiciones amorosas ..
por otro lado hay cosas que jamás deben tolerarse ni mucho menos perdonarse.. .en ningún caso.
mucho mejor estar sola y ver mermada tu capacidad econ9mica..
no puedes romper lo que lleva roto mucho tiempo.
 
Yo también pienso que hay diferentes tipos de perdón. Hay cosas que no tienen mucha importancia y las puedo perdonar si veo que la persona está arrepentida y veo que su perdón es sincero.

Según que cosas las puedo perdonar, pero en otras siempre habrá un antes y un después.

A mi pareja le he perdonado cosas que él no me las hubiera perdonado. Hay personas que aplican la ley del embudo: lo ancho para ellos, y lo estrecho para los demás.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back